Otras líneas aéreas en Argentina

Y si en lugar que invierta el estado, llamas a una licitación publica nacional e internacional, dejas que un tercero asuma los costos de construcción, impacto ambiental, riesgo portuario, etc, con una concesión por 50 años, donde el estado reciba una regalía por la explotación, así sea mínima y no asume riesgo económico de ninguna índole, si se reserva algunos derechos, como poderla usar como base militar si se requiere (sin costo), donde puedan operar empresas de carga, despacho, y el país se reserva el derecho de hacer la seguridad, exigir equipamiento de ultima generación para pistas, servicios etc. Vale decir que el gasto lo efectué el adjudicatario, y cobre la tasa de embarque etc, a valores normales de mercado nacional o internacional según sea el vuelo, y algo intermedio para los regionales, al menos así me parece que puede andar.-
Un abrazo
Vizcacha
Estimado Viscacha:
Usted ha dado en la tecla y por supuesto que puede andar. Tan es así como Ud. dice, que el economista Javier Milei viene diciendo que se podría bajar el déficit fiscal en 3 puntos concesionado a privados la obra pública (caso chileno). Y encima no tendríamos necesidad de recontra endeudarnos en el exterior, como ahora.

Saludos.
 
Con la actividad aeronáutica que tiene El Palomar hoy esta bien, pero a futuro y si la FAA, comienza a recuperar su material de vuelo, no se hasta donde pueden convivir la actividad aeronáutica civil con la militar, claro esta que las mencionadas cifras, no serán generosamente entregadas, sin lugar a duda alguna impondrán exigencia, y a eso voy, que estas exigencias, no alteren a futuro restringiendo las operaciones aéreas militares, reitero, cuando la capacidad este recuperada, como alternativa colocando ese monto de dinero se podría reactivar https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_La_Plata total distancia por distancia, además tenes una llegada por autopista (cargada pero autopista al fin)
Saludos
Vizcacha

Olvídese de La Plata porque hoy no existe como aeropuerto propiamente dicho, es solo un espectro. Las escasas instalaciones están abandonadas, no hay accesos, hangares, torre de control en condiciones mínimas, la plataforma es muy chica (con suerte entran 2 B737 con calzador), las calles de rodajes están destruídas, el balizamiento es simbólico y no tiene ILS. Además desde la bajada de la autopista hasta el aeropuerto son calles comunes, no hay accesos directos y puede demorar como mínimo 35/40 minutos. Aparte el llamado "barrio aeropuerto" es una de las zonas más inseguras de La Plata.

En cuanto a Palomar, en todo el mundo hay docenas de aeropuertos que comparten las operaciones comerciales y militares sin ningún inconveniente. Aún delirando Palomar se banca más que bien 1 o 2 operaciones por minuto, cifra que dificilmente se alcance.
 
No es solo mejorar el aeropuerto de El Palomar, también hay que mejorar la avenida de una mano que une el aeropuerto con el acceso oeste. Minimamente esa avenida tiene que pasar a ser doble mano para cada lado así se puede agilizar mas el transito.
Cuando se recupere mas la cantidad de aeronaes disponibles por la FAA, seguramente el estado deberá poner en valor la base de Morón y Campo de Mayo. Por su ubicación, El Palomar debería estar cada día mas lejos de una base militar y cada día mas cerca de un complemento importante para Aeroparque
 
Con la actividad aeronáutica que tiene El Palomar hoy esta bien, pero a futuro y si la FAA, comienza a recuperar su material de vuelo, no se hasta donde pueden convivir la actividad aeronáutica civil con la militar, claro esta que las mencionadas cifras, no serán generosamente entregadas, sin lugar a duda alguna impondrán exigencia, y a eso voy, que estas exigencias, no alteren a futuro restringiendo las operaciones aéreas militares, reitero, cuando la capacidad este recuperada, como alternativa colocando ese monto de dinero se podría reactivar https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_La_Plata total distancia por distancia, además tenes una llegada por autopista (cargada pero autopista al fin)
Saludos
Vizcacha
No se porque tengo la "espina" que a futuro mediato, la FAA no va a recuperar la actividad que supo tener en Palomar. Ni en Palomar ni en ninguna Brigada. Creo que toda esta movida de llevar las "low cost" para alli, esta total y friamente calculada. Asi que, como diria Agüero (ministro de Rivadavia):"la paz a cualquier precio”.Hasta pagar el precio de la indefension mas abyecta. Saludos!!!
 
Olvídese de La Plata porque hoy no existe como aeropuerto propiamente dicho, es solo un espectro. Las escasas instalaciones están abandonadas, no hay accesos, hangares, torre de control en condiciones mínimas, la plataforma es muy chica (con suerte entran 2 B737 con calzador), las calles de rodajes están destruídas, el balizamiento es simbólico y no tiene ILS. Además desde la bajada de la autopista hasta el aeropuerto son calles comunes, no hay accesos directos y puede demorar como mínimo 35/40 minutos. Aparte el llamado "barrio aeropuerto" es una de las zonas más inseguras de La Plata.

En cuanto a Palomar, en todo el mundo hay docenas de aeropuertos que comparten las operaciones comerciales y militares sin ningún inconveniente. Aún delirando Palomar se banca más que bien 1 o 2 operaciones por minuto, cifra que dificilmente se alcance.
Gracias, no tenia la menor idea del estado de abandono y decadencia, vaya vaya esto tiene que tener responsables, claro esta que lo que tenemos que buscar es soluciones y no culpables, ya que si encontramos a el o los responsables no revertiremos la situación, si pensar a futuro una puesta en valor, nada menos que la capital de la Pcia de Bs. As. sin terminal aérea !!!
Muchas gracias
Vizcacha
 
No se porque tengo la "espina" que a futuro mediato, la FAA no va a recuperar la actividad que supo tener en Palomar. Ni en Palomar ni en ninguna Brigada. Creo que toda esta movida de llevar las "low cost" para alli, esta total y friamente calculada. Asi que, como diria Agüero (ministro de Rivadavia):"la paz a cualquier precio”.Hasta pagar el precio de la indefension mas abyecta. Saludos!!!
Simple te respondo, extrapolando las palabras de Mr. Obama, en su visita oficial a nuestro país manifestó, que el rol que le deparaba a nuestra querida FAA, quedaría marcado como transporte, enlace, apoyo logístico, asistencia en emergencias humanitarias.-
Vizcacha
 
Simple te respondo, extrapolando las palabras de Mr. Obama, en su visita oficial a nuestro país manifestó, que el rol que le deparaba a nuestra querida FAA, quedaría marcado como transporte, enlace, apoyo logístico, asistencia en emergencias humanitarias.-
Vizcacha
Somos, salvando las consabidas distancias, Japon o Alemania luego de la derrota en la WWII. Desde 1982 para adelante, conta minimo 70 años de "desarme" y "pacifismo" inyectado a presion en las mentes de nuestra poblacion por las potencias vencedoras. Todo lo demas, son buenos deseos nuestros, añoranza por los buenos tiempos y humo vendido por los politicos de turno. Saludos!!!
 
Somos, salvando las consabidas distancias, Japon o Alemania luego de la derrota en la WWII. Desde 1982 para adelante, conta minimo 70 años de "desarme" y "pacifismo" inyectado a presion en las mentes de nuestra poblacion por las potencias vencedoras. Todo lo demas, son buenos deseos nuestros, añoranza por los buenos tiempos y humo vendido por los politicos de turno. Saludos!!!
SI SEÑOR !!! saludmil Se ve que en el 82 no les causo gracia alguna, y deben pensar si armamos a estos salvajes nuevamente .... lo malo que se generan profundas asimetrías regionales ....
 
SI SEÑOR !!! saludmil Se ve que en el 82 no les causo gracia alguna, y deben pensar si armamos a estos salvajes nuevamente .... lo malo que se generan profundas asimetrías regionales ....
En primer lugar, lo mas alarmante es el "desarme" moral e intelectual de varias generaciones desde 1982. Del otro, con liderazgo y genuino interes, se vuelve. Del primero, NO. En cuanto a las "asimetrias"...vos supones que no esta todo friamente calculado por parte de todos los actores involucrados, para dar el zarpazo final cuando las condiciones sean adecuadas a sus fines???. Saludos!!!.
 
En primer lugar, lo mas alarmante es el "desarme" moral e intelectual de varias generaciones desde 1982. Del otro, con liderazgo y genuino interes, se vuelve. Del primero, NO. En cuanto a las "asimetrias"...vos supones que no esta todo friamente calculado por parte de todos los actores involucrados, para dar el zarpazo final cuando las condiciones sean adecuadas a sus fines???. Saludos!!!.
Y a sacar visa para ir a Bariloche, creo que me entandes, dejar que el material se degrade al punto que sea inoperable, no es casual seria muy burdo pasar por aquí y llevárselo, dejaron que el tiempo hiciese lo suyo, con absoluto respeto para Bolivia y su pueblo, hoy tienen una FA, muy superior a la nuestra-
 
Vendiendo las tierras de Aeroparque haces la aerolínea.

Saludos
Podes dejar una pata cabotaje y la aeroisla, para internacionales, dejado operativos tres aeropuertos, Ezeiza, Aeroisla y Aeroparque, dando la posibilidad de aumentar en Ezeiza mas áreas destinadas para cargas, de esta forma se divide el juego en tres.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Error, lo que conviene es tener un aeropuerto bien grande y controlar los costos. Vos mandas carga de USH a Miami y tenes que aterrizar en AEP, mandarlo por tierra a Ezeiza y de ahí sacarlo.

Hoy están terminando el tren que une Sao Paulo con el.aeropuerto de Guarhulos en menos de 5 años.
Lo.mismo en Miami que hicieron un tren que une con la ciudad en 3/4 años.

Invertir en un aeropuerto para que operen las low cost tiene sentido si el aeropuerto existe como.es el caso de El Palomar.

El futuro para mi es Ezeiza con inversión en un tren rápido que lo una Constitución.
 

nico22

Colaborador
AndeSpotters
2 h ·

Nuevos colores en los cielos argentinos!

A las 0:43 de este sábado aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Ing. Ambrosio Taravella” de Córdoba el Boeing 737-800 matrícula LV-HKS, primera aeronave de Flybondi, la a su vez primera compañía low cost de Argentina, en lo que significa un hito para la historia aerocomercial argentina.

Así cubrían anoche en vivo los amigos de Spotters Córdoba el aterrizaje y posterior bautismo al ingresar en plataforma:
 

FerTrucco

Colaborador
Están armando una campaña contra el "pseudo aeropuerto" de Palomar, anti FlyBondi específicamente. En teoría, son "vecinos preocupados" de Hurlingham.
Suena tan sucio...
 
Están armando una campaña contra el "pseudo aeropuerto" de Palomar, anti FlyBondi específicamente. En teoría, son "vecinos preocupados" de Hurlingham.
Suena tan sucio...

No es ilógico si tenés en cuenta que van a pasar aviones comerciales todo el día por tu barrio, siendo de esa zona yo .
Pero bueno, dicen q los precios de las casas caerán, aunque teniendo un aeropuerto cerca, también es una oportunidad.

Complot ? No sé.. sería justo q ar y todas las líneas aéreas tengan derecho a usar ese aeropuerto . Y no que lo hagan para flibondi ..dado lo que cuesta aeroparque. Pero a Isela la corrieron en parte por ello .. dudo q está gestión quiera pelearla .

PD.. vieron el taller aeronáutico que habilitaron en cba la anac ?
 
¿Y los vecinos que reclaman no sabían que había una base aérea en Palomar, o recién se enteraron ahora?
En cuanto al uso, se supone que Norwegian también operará allí. Supongo que si AR lo pide, también le darían lugar.
Soy vecino. Hace 30 años vivo acá.. las dos.bases aéreas están muertas hace 25 años aprox. Morón ni hablar.

No es lo mismo una base aérea con una operación cuasi nula, a un aeropuerto comercial . Paso cuando trasladaron aeroparque por un tiempo .

No todo es complot . A veces , la gente se queja por qué le afecta en serio
 

DSV

Colaborador
¿Y los vecinos que reclaman no sabían que había una base aérea en Palomar, o recién se enteraron ahora?
En cuanto al uso, se supone que Norwegian también operará allí. Supongo que si AR lo pide, también le darían lugar.
Creo que la oportunidad máxima la tiene LADE, puede funcionar desde su casa con el F-28 y hasta podría sumarse a la ola y operar en modo low cost.
Soy vecino. Hace 30 años vivo acá.. las dos.bases aéreas están muertas hace 25 años aprox. Morón ni hablar.
No es lo mismo una base aérea con una operación cuasi nula, a un aeropuerto comercial . Paso cuando trasladaron aeroparque por un tiempo .
No todo es complot . A veces , la gente se queja por qué le afecta en serio
Y esa queja no tiene razón.
Aparte, hace bastante menos de 25 años, Palomar tenía más cantidad de C-130 y F-28, y encima los 707. Más horas de vuelo que ahora. Así que había bastante ruidito en el aire.
 
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