Otras líneas aéreas en Argentina

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La aerolínea brasileña Azul empezará a volar al país
Operará bajo la modalidad low cost uniendo Belo Horizonte con Buenos Aires; esperan un alza en el flujo turístico

LUNES 16 DE ENERO DE 2017

Azul cubrirá la ruta con aviones Embraer. Foto: Archivo
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La compañía brasileña Azul Linhas Aéreas Brasileiras comenzará a volar disariamente desde Belo Horizonte hasta Buenos Aires a partir del 6 de marzo convirtiéndose así en la tercera empresa de Brasil en conectar a ese país con la Argentina.

Azul se suma así a Gol y Latam, las otras dos empresas de capitales brasileños que vuelan desde y hacia distintos destinos de Argentina sumando por el momento 7 frecuencias semanales frente a las 76 que ya tiene Gol y las 71 de Latam.

La oferta de vuelos entre la Argentina y Brasil se complementa con las más de 100 frecuencias semanales que poseen Aerolíneas Argentinas y Austral.

Desde Gol reaccionaron frente a la nueva competencia anunciando que, a partir del próximo 4 de febrero laempresa implementará vuelos directos entre Ezeiza y Manaos, en el Amazonas y que ya cuentan desde hace poco con una frecuencia entre Belo Horizonte y Buenos Aires operados con aviones Boeing 737-800, con capacidad para 170 pasajeros.

Por su parte, en Latam destacaron que "el grupo compite en todos los mercados en los que opera, de manera que el ingreso de nuevos competidores lo vivimos como una práctica a la que estamos acostumbrados".

Latam opera en la actualidad 71 frecuencias entre Brasil y la Argentina.


No se si no cubrirán esta ruta con el novísimo A320neo, 174 pax en dos clases.-
 
No se si no cubrirán esta ruta con el novísimo A320neo, 174 pax en dos clases.-

Talvez. Y en lo futuro com el Embraer E2

Son 174 en una classe. La aeronave puede llevar hasta 195 en una classe, pero Azul es conocida por lo espacio a lo passagero. El espacio mas a frente con colores diferentes se llama "Espaço azul" (Espacio azul), la diferencia son algunos centimetros a mas entre los asientos, por lo que pagamos aca en Brasil R$ 25 (8 dolares). Es bueno para quien es grandote asi como yo (1,95m) pues me sobra espacio. Mismo en los asientos comunes de los 195 de Azul no tengo problemas con las piernas.


Algunas imagenes:






Y incpiracion en la playa de Copacabana



Saludos!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es evidente que no pasaron el umbral opuesto con 35 pies y la velocidad de seguridad, como debe ser calculado y debe suceder en la práctica. La maniobra de despegue fue fallida y totalmente insegura. Me pregunto si se habrá reportado el incidente por parte de la compañía o si, en caso negativo, con esta evidencia de video, la JIAAC no puede actuar de oficio e investigar qué pasó.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La certificacion de las aeronaves de este tipo dice que la misma debe poder despegar luego de la falla de un motor más crítico en cuanto a la controlabilidad a una velocidad de desicion que le permita por lo menos pasar el umbral de pista contrario a no menos de 35 ft (10 metros) de altura con pista seca y con pista mojada esa altura puede ser tan baja como 15 ft (menos de 5 metros) de altura.
Así es factible que la imagen que vemos aunque pueda parecer dramática no lo sea, si pasaron el umbral opuesto a más de 35 ft no hay nada que decir, aunque para alguien no avezado en la aviación ver una aeronave pasar a 10 metros el umbral de una pista parezca que se están por matar.

En este caso en particular se pudo dar alto peso de despegue para un vuelo de más de 3 horas, elevación del campo de alrededor de 2300 ft, altas temperaturas estivales y baja presión atmosférica. Si además la tripulación optó por usar empuje flexible para reducir el consumo de combustible y el desgaste del motor, es muy probable que despegarán con los márgenes dentro de la seguridad pero con no mucho más.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Una línea "low cost" volará al interior desde la Base Aérea de El Palomar
Es Flybondi, que ya oficializó al aeropuerto militar como centro de sus operaciones. Operaría luego de junio. Córdoba, Bariloche e Iguazú, entre los primeros destinos.


El Aeropuerto de El Palomar ya recibió vuelos comerciales en 2010, cuando estuvo cerrado por obras el Aeroparque

Pedro Gianello
¿Este año se podrán visitar las Cataratas en avión saliendo desde El Palomar? La respuesta empieza a acercarse a un sí. Es que una de las líneas aéreas de bajo costo (low cost) pidió operar en esa Base Aérea para sus vuelos desde Buenos Aires. Aunque todavía debe aprobar varios trámites como capacidad técnica y operativa, desde el Gobierno dejaron trascender que le habilitarán algunas de las rutas que solicitaron. Por eso, en el segundo semestre del año ya podrían empezar a salir vuelos de cabotaje a varios destinos turísticos desde el Oeste del Gran Buenos Aires.

La firma que pidió utilizar la Base Aérea de El Palomar como cabecera tiene un nombre sugestivo: Flybondi. Pidió 99 rutas aéreas entre destinos nacionales e internacionales, algo que en el mercado aeronáutico aseguran que es habitual.

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), adelantaron extraoficialmente que en una primera etapa le darán muchas menos. Los primeros destinos serían Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Resistencia, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate y Río Gallegos.


En 2010, la pista de El Palomar se utilizó para vuelos comerciales cuando estuvo cerrado el Aeroparque.

“Dentro de las empresas low cost que se presentaron, la única que acercó la propuesta de operar en un aeropuerto alternativo –como lo hacen las europeas– es Flybondi”, comentó Santiago García Rua, especialista en el mercado aéreo desde la web Aviación News.

El aeropuerto de El Palomar actualmente es operado por la Fuerza Aérea y no tiene vuelos comerciales. En 2010, se usó como alternativa del Aeroparque, que había sido cerrado un mes por obras. Para elegir El Palomar, además de ese antecedente, se basaron en la operatividad.

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Flybondi, una aerolínea low cost que viene marchando

“El aeródromo de San Fernando está completo con vuelos privados, el de Morón tiene muchas escuelas de aviación y el de La Plata está muy lejos”, comentaron en la firma.

Flybondi está formada por el suizo Julian Cook y el argentino Gastón Parisier. “No vamos a sacarles pasajeros a Aerolíneas Argentinas o LATAM. Vamos a hacer crecer el mercados con gente que hoy no viaja en avión”, había asegurado Cook a Clarín. En 2003 ya había fundado la aerolínea FlyBaboo en su país.

Algunos de los especialistas apuntaron que El Palomar tal vez necesite algo de inversión, en especial si habrá muchos pasajeros por día.

“Para operar vuelos de cabotaje, no precisa dependencias de migraciones o Aduana, sino personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria”, adelantan en la ANAC. “La infraestructura operativa de El Palomar es adecuada”, agregaron en el organismo.


Vista aérea de la Base Aérea de El Palomar.

En lugar de las siglas AEP o EZE, que identifican a Aeroparque y Ezeiza respectivamente, el aeropuerto de El Palomar cuenta con las letras EPA, que emitirán en los tickets.

Según los especialistas en el mercado, Argentina tiene poca “cultura aérea”. En 2015, en el país volaron 22 pasajeros por cada 100 habitantes, un número bajo comparado con el de la región: Chile, 56; Colombia , 54; Brasil, 48 y en Perú son 32.

Desde la ANAC, comentaron extraoficialmente que el mes que viene habrá otra audiencia pública en la que se presentarían otras dos aerolíneas de bajo costo europeas, como Norwegian.

“Como es casi imposible que operen en Aeroparque por una cuestión de espacio, El Palomar suena como opción para más empresas”, señalaron. Las otras aerolíneas de bajo costo que se presentaron en la audiencia pública son American Jet, Andes, Alas del Sur y Avianca, pero operarán desde otros aeropuertos en el interior y Aeroparque.

“Morón es el único Municipio que tiene dos pistas operativas a 50 cuadras de distancia. A partir de esta ventaja operativa y juntamente con las autoridades nacionales, estamos pensando en el desarrollo de un gran polo aeronáutico que sustente el crecimiento genuino de la ciudad. Las líneas aéreas low cost son parte de este sistema de alto valor agregado con generación de trabajo y mayor actividad económica. Sería un enorme privilegio que los vecinos puedan tener un avión en Morón para viajar a bajo costo hacia cualquier parte de la Argentina”, remarcó el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.


Los accesos, una de las claves

Ubicado a pocos metros de la Autopista del Oeste por la calle Derqui, la Base Aérea de El Palomar fue una de las que sedujo a la empresa Flybondi por la accesibilidad en auto.

En el lado Norte de la cabecera pasan varias líneas de colectivo, que por ejemplo llegan a la estación de Morón o a Haedo o Ramos Mejía.

Pero también tiene otro acceso importante: muy cerca está la estación El Palomar del ferrocarril San Martín. En 42 minutos se accede en tren a Retiro, en el corazón de Capital, donde confluyen dos líneas de subte.

En el Ministerio de Transporte de la Nación, evalúan la construcción de una terminal con acceso propio desde la autopista. También se abre una oportunidad para los taxistas del Municipio. “Vamos a conversar para tener una parada“, señala Oscar Cigala, representante de los taxistas de Morón.


En 2010 ya tuvo 56 vuelos diarios

En noviembre de 2010, ante el cierre de Aeroparque por reformas, la mayoría de los vuelos fueron derivados a Ezeiza, pero cuatro aerolíneas operaron desde El Palomar, lo que representó toda una novedad.

Andes, Sol, Buquebus y Pluna operaron un total de 56 vuelos diarios desde El Palomar. Eso hizo que allí se instalara el personal de PSA, Aduana y Migraciones, porque incluía la ruta internacional a Uruguay. Los traslados eran gratuitos en colectivos desde Aeroparque.

“Las cuatro aerolíneas quedaron muy contentas con El Palomar, a diferencia de los que se trasladaron hasta Ezeiza, donde fue un caos”, recordaron en el Organo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).


http://www.clarin.com/ciudades/linea-low-cost-volara-interior-base-aerea-palomar_0_S10WAMqul.html
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Parece que tal como ocurrión hace unos años, en 2010, desde la Base Aérea de Palomar habrá vuelos civiles.

No sé cómo podría llegar a afectar o complicar eso las tareas que cumple el personal militar en la misma.
 
Parece que tal como ocurrión hace unos años, en 2010, desde la Base Aérea de Palomar habrá vuelos civiles.

No sé cómo podría llegar a afectar o complicar eso las tareas que cumple el personal militar en la misma.

Palomar recibe todos los días a muchísimos aviones de escuelas aéreas que van a hacer practicas.
Te diría, sin temor a equivocarme, que el movimiento de aeronaves civiles es muy superior al de las militares.

Saludos
 

nico22

Colaborador
14/02/2017 - 11:43
Mercado aerocomercial

Autorizan las rutas pedidas por las aerolíneas y se acelera la llegada de competencia
Son Avianca, Andes, Flybondi, Alas del Sur y American Jet. Ahora debe decidir el ministerio de Transporte.


La colombiana Avianca ya ordenó 12 aviones para volar en la Argentina. REUTERS






  • (24) comentarios
    La reguladora Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través de la Junta Asesora de Transporte Aéreo, autorizó las nuevas rutas aéreas solicitadas por cinco empresas privadas en una audiencia pública realizada en diciembre y que fueron pedidas para iniciar vuelos de cabotaje y regionales desde y hacia el país.

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    Una línea "low cost" volará al interior desde la Base Aérea de El Palomar

    El organismo elaboró un informe por cada uno de los pedidos aceptando las condiciones propuestas y ahora las empresas tienen 180 días para acreditar la capacidad técnica para volar, informar los aviones que van a disponer para sus operaciones y presentar un plan de negocios a desarrollar.

    El paso siguiente será la autorización que emitirá el Ministerio de Transporte luego de aprobar el dictamen de la ANAC, algo que se descuenta ocurrirá en el término de entre una semana y quince días, hasta que aparezca publicado en el Boletín Oficial.

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    Dietrich dijo que con las nuevas líneas aéreas prevén duplicar los vuelos

    Las cinco empresas aéreas privadas que presentaron sus planes de negocios y solicitaron la operación de rutas de cabotaje, regionales e internacionales en la audiencia pública organizada por la ANAC en diciembre, fueron autorizadas a iniciar los trámites necesarios para comenzar a volar.

    Las empresas que presentaron solicitudes de nuevas rutas fueron Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas, conocida como FlyBondi.

    La única de ellas que ya realiza vuelos regulares de cabotaje es Andes Líneas Aéreas, que solicitó cuatro nuevas rutas que se suman a las que ya tienen y tres internacionales, a Lima (Perú), Santiago (Chile) y San Pablo (Brasil).

    Las otras cuatro compañías no realizan operaciones actualmente en el país, a excepción de American Jet, que comercializa vuelos no regulares o charters aéreos con base en Neuquén; y otros en el norte, contratada por empresas mineras.

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    Cinco aerolíneas pidieron rutas de cabotaje e internacionales

    Avian Líneas Aéreas, filial local de la colombiana Avianca, quiere volar a ciudades del Litoral, del Sur y del Centro del país, todas con Buenos Airescomo origen, y dos internacionales, a Porto Alegre (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

    Alas del Sur es una empresa patagónica que solicitó operar vuelos no regulares y 21 rutas regulares, todas con Córdoba como origen y varias escalas en ciudades intermedias para unir diferentes puntos de cabotaje, y nueve rutas internacionales.

    FlyBondi, que busca instalarse como low cost operando desde la Base Aérea de El Palomar, solicitó 99 rutas: 56 a diferentes destinos de todo el país y 43 a destinos internacionales.
 
yo vuelo todas las semanas en un ATR de American Jet. el Atr tuvo una parada de motor hace unos años (yo por suerte aun no estaba) pero después de volar tantos años en el Twin Otter el ATR es primera clase de Emirates..
 
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Eduardo Moretti

Colaborador
Cinco líneas aéreas, tras los permisos para volar

Después de una audiencia que hubo en diciembre, la Junta Asesora del Transporte Aéreo emitió sus dictámenes, que despertaron polémica entre las compañías; el Ministerio de Transporte deberá decidir qué rutas habilita en cada caso

Diego CabotLA NACION
DOMINGO 19 DE FEBRERO DE 2017

Fue otro paso más de varios que hay que dar para que efectivamente una aerolínea de cabotaje empiece a volar en la Argentina. Esta semana, la Junta Asesora del Transporte Aéreo (JATA) terminó los dictámenes para que, con esos elementos, el Ministerio de Transporte otorgue o no los permisos necesarios para que varias líneas aéreas inicien su actividad.

En total fueron 135 rutas las recomendadas que se dividieron entre las cinco solicitantes: Andes, American Jet, Avian, Flybondi y Alas de Sur. Pero además, hay varios pedidos y requisitos que cada una deberá cumplir en caso de que se apruebe la recomendación de JATA.

El procedimiento seguirá ahora en el despacho del ministro de Transporte
Guillermo Dietrich . Él es la autoridad de aplicación de la normativa aérea en el país. Pasada la audiencia de fines de diciembre y llegado el dictamen del órgano asesor, sólo falta la resolución. Claro que el dictamen que se conoció no es de obligatoria suscripción. El ministro se podrá alejar de todo o de parte de las recomendaciones que allí se expresan. Le alcanzará con documentar y fundamentar su decisión. Entonces sí se sabrá cuándo empiezan los vuelos regulares de nuevas empresas. Hasta entonces, sólo es especulación.

En principio, la lectura que se hizo de aquel centenar de páginas que forman el dictamen de JATA es que se extralimitaron en el alcance del asesoramiento.



Otro de los puntos que todos miraron con lupa es el dictamen sobre Avian, la empresa que compró Macair, la compañía aérea de la familia Macri. En el sector comentan que hay predilección por la empresa cuyo dueño es Germán Efromovich, un magnate de la aviación de América latina. La empresa ya tiene un hangar en Aeroparque y un avión listo y matriculado en su interior. El dictamen, comenta, es muy favorable a la compañía y los corrillos estallaron a su alrededor.

Un dato que surge de todos los dictámenes es la posición de Aerolíneas Argentinas. En la audiencia, y en unos pocos minutos, el representante de la empresa y gerente comercial, Diego García, dijo que se limitaban a dejar un escrito con datos y recomendaciones. Ahora se sabe que la empresa estatal se opuso a gran parte de la expansión del mercado aerocomercial. Por caso, se opuso a todas las líneas internacionales que pidió volar Alas del Sur con excepción a una que saldría de Córdoba, pasaría por Buenos Aires y llegaría a Shanghai previa escala en Los Angeles. Respecto de Flybondi, también se opuso a toda ruta internacional con excepción de algunas regionales como Cuzco, Quito y Guayaquil, Caracas y algunos puntos de Brasil. Con Avian, Aerolíneas fue más benévola. Sólo se opuso a que vuele a Montevideo y Porto Alegre. Para el primer caso, García dijo que Aerolíneas opera regularmente ese trayecto y que tiene un 57% de ocupación. En el caso de Porto Alegre consideró que tienen 79% de asientos vendidos y que proyectan sumar 25% de capacidad.

La postura de Aerolíneas Argentinas y Austral no deja de ser lógica de un jugador que quiere cuidar su mercado, aunque la pasividad de LATAM, que no compareció en la audiencia, la dejó en soledad. El asunto toma otro color en la Argentina de los límites difusos, al menos en materia aeronáutica. Si bien hay un jefe orgánico de la compañía, Mario Dell'Acqua, lo real es que la máxima autoridad de la compañía es Dietrich, ministro de Transporte, regulador y en última instancia, contralor de la actividad. Deberá firmar una resolución que no le será ajena a la aerolínea de bandera. Y que quizá, de aquella competencia, dependa la suerte de la compañía que él regentea.

La apuesta del Gobierno, desde que llegó, es duplicar el mercado aerocomercial doméstico en cinco años. El parámetro de la medida se basa en lo que sucede en los países de la región. En la Argentina volaron 22 pasajeros por cada 100 habitantes en 2015. El dato no explica demasiado al leerse aislado, pero toma dimensión cuando se lo ve con lo que sucedió en los países vecinos. En Chile, el mercado más desarrollado de la región, suben a un avión 56 habitantes cada 100; en Colombia, 54; en Brasil, 48, y en Perú, 32.

Desde 2000, los índices de toda la región eran similares (salvo en Perú, donde ese indicador era de 9 pasajeros). En la Argentina, Chile, Colombia y Brasil volaban entre 17 y 22 pasajeros cada 100 habitantes. Pasados 15 años, los viajeros aéreos por cada 100 personas crecieron 21% en el país. La curva fue distinta en América latina. En Perú, el número aumentó 231%; en Brasil, 190%; en Chile, 177%, y en Colombia, 147 por ciento.

Fichas de identidad
Cuáles son las cinco compañías que quieren operar vuelos y qué opinó de esas solicitudes el organismo que asesora sobre las rutas

Avian, la nueva dueña de la aerolínea de Macri

Compró la empresa aérea de la familia Macri, Macair, y jamás trascendió el precio. En el paquete había un activo importante: un hangar en Aeroparque. Tiene un avión turbo hélice, nuevo, pintado y matriculado, guardado en el interior.

Tenía intenciones de volar desde marzo, aunque parece poco probable que lo logre ya que aún no está la resolución del Ministerio de Transporte con las rutas. La JATA recomendó entregarle 15 rutas aéreas, todas con origen en Buenos Aires.

Flybondi, una empresa definida como low cost

Es la única que se definió como empresa de low cost. Una de sus particularidades es que ya pidió autorización para operar desde el aeropuerto de El Palomar. La JATA aconsejó entregarle 77 rutas, entre ellas algunas internacionales. La empresa tiene en sus planes invertir en las mejoras del aeropuerto, especialmente en todo lo que tiene que ver con el confort. En Transporte ya tienen los planos de una terminal que construiría la empresa si la Fuerza Aérea lo autoriza.

American Jet, con experiencia en chárter

La compañía, que ya opera vuelos charter para la industria petrolera y minera con base en Neuquén, tiene como principal negocio llevar trabajadores a los yacimientos. La JATA recomendó entregarle 12 rutas, entre ellas, una regular que pasa por Comodoro Rivadavia y llega a las Islas Malvinas. Desde Neuquén podrían volar a Temuco (Chile), Asunción, Porto Alegre, Santa Cruz de la Sierra y Tarija, en Bolivia. Tiene aviones pequeños sumaría otros de gran porte.

Alas del Sur, vuelos con paradas intermedias

La empresa que tiene capitales chinos entre sus accionistas, pasó por la audiencia y la JATA asesoró entregarle 21 rutas, muchas de ellas con paradas en varias ciudades. Es la única que requirió este tipo de rutas, con paradas intermedias. Es una de las que fue víctima de la extralimitación de la JATA, que no avaló todas las rutas y en varias modificó destinos. Quiere tener su base de operaciones en Córdoba.

Andes, una compañía con apoyo gremial

La empresa ya realiza vuelos regulares como aerolínea establecida. En la audiencia, todos los gremios apoyaron su pedido. Está inmersa en un período de expansión e incorporó nueva flota. Pidió nuevas rutas y le autorizaron 6. Iniciaría su operación internacional con vuelos a Santiago, San Pablo y Lima. Desde hace un mes, ya opera con pasajes baratos la ruta Buenos Aires-Córdoba. Es una de las que irían a un modelo cercano a lo que se conoce como low cost.

http://www.lanacion.com.ar/1985771-cinco-lineas-aereas-tras-los-permisos-para-volar
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Parecen que se vienen enormes cambios en el mercado auronático argentino, veremos finalmente cuántas empresas nuevas se integran al mismo y qué ofrecen.
 
Denuncian a Macri, Peña y Dietrich por la entrega de rutas aéreas a Avianca

Sospechan de un supuesto fraude al Estado, en desmedro de Aerolíneas Argentinas, que se cometería con la transferencia de la aerolínea Macair, de la familia Macri, a la colombiana Avianca, también del Grupo Macri.

La Justicia federal recibió este lunes una denuncia contra el presidente Mauricio Macri, su jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, entre otros acusados, por un supuesto fraude al Estado que se cometería con la transferencia de la aerolínea Macair, de la familia Macri, a la colombiana Avianca, también del Grupo Macri, según la presentación en la que se advierte un posible conflicto de intereses por la promesa de acceso a frecuencias de vuelo.

La denuncia transcribe el documento mediante el cual se autoriza a Avianca por la ANAC al uso nacional e internacional de las Rutas Aéreas. "Estas –de acuerdo a la presentación- se superponen en todos los casos a las que navega en la actualidad AEROLINEAS ARGENTINAS".

"La principal afectada por el arribo de Avianca, que ya adelantó 6 aviones y en 2018 tendría 18, sería Aerolíneas ya que el gigante "colombiano" (hoy en manos de la Flia MACRI) busca hacerse de los vuelos de cabotaje donde la línea de bandera es líder", dice la denuncia.

La presentación quedó radicada ante el juzgado federal 9 a cargo de Luis Rodriguez y fue realizada por Fernando Miguez de fundación por la Paz y Cambio Climático.

"Este fraude en contra del Estado nacional tiene nombres y apellidos; MACRI, PEÑA, QUINTANA, DIETRICH, IRIGOIN y COLUNGA", dice la denuncia.

La presentación también alcanza a Juan Pedro Irigoin, titular de la ANAC; Mario Quintana, coordinador del gabinete económico; y a Carlos Colunga, vinculado al grupo Macri.

En la denuncia se advierte por un posible "quebranto de nuestra empresa de bandera ante una competencia desleal toda vez la misma compite con la empresa cuyo titular es la Familia MACRI".

"También el Presidente de AVIANCA es el ex CEO de Macair el Sr. Carlos Colunga, obviamente siguen siendo ambos empleados y testaferros de MACRI", dice la denuncia.

El denunciante pidió suspender todo lo actuado en ese sentido por el Estado y "en orden al poder dominante de los funcionarios DIETRICH e IRIGOIN en relación a la presente denuncia solicito su urgente detención toda vez ambos "funcionarios desleales" pueden entorpecer la investigación preliminar", reclama la presentación judicial.

http://www.minutouno.com/notas/1537...na-y-dietrich-la-entrega-rutas-aereas-avianca
 

joseph

Colaborador
Colaborador
la transferencia de la aerolínea Macair, de la familia Macri, a la colombiana Avianca, también del Grupo Macri

"La principal afectada por el arribo de Avianca, que ya adelantó 6 aviones y en 2018 tendría 18, sería Aerolíneas ya que el gigante "colombiano" (hoy en manos de la Flia MACRI) busca hacerse de los vuelos de cabotaje donde la línea de bandera es líder", dice la denuncia.

http://www.minutouno.com/notas/1537...na-y-dietrich-la-entrega-rutas-aereas-avianca
¿O sea que Macri es dueño de Avianca?
 
¿O sea que Macri es dueño de Avianca?

No tengo idea.. pero hasta que Efromovich no diga a quien le entrego sus acciones de Avianca Holdings.... Paul Singer es uno..

Busca informacion en google. Lee varias fuentes sobre la venta de macair y vas a ver qeu muchas de varios sectores opuestos coinciden en temas claves como COLUNGA, ANAC, CEOS...
 
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