Otras líneas aéreas en Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Con todo respeto cósmic... Que son los pilotos? Príncipes? Son de cristal? Se derriten si tienen que tomar un colectivo? O pagar un estacionamiento?


Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Discúlpame, pero me parece muy desacertado tu comentario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que se pueden hacer muchas cosas en la Argentina, pero también hay que tener cuidado a la hora de comparar cifras. Me encantaría vivir en un país en donde muchas cosas (entre ellas, los pasajes de avión) sean más baratos. El tema es ver de dónde salen las cifras. En muchos casos (desconozco si aplica para la aviación), la carga impositiva es altísima. Además, hay que ver la estructura de costos. ¿Por qué AR cobra lo que cobra? En las rutas en las que compiten, ¿AR y LATAM cobran muy distinto?
Ojalá que estos proyectos prosperen. Son más oportunidades de trabajo, y más oportunidades de transporte a mejor precio.
 
Discúlpame, pero me parece muy desacertado tu comentario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Cosmic. Porque te parece?

A mi en todo caso, me podria parecer desacertado el tuyo. En la Argentina hay millones de trabajadores que trabajan en lugares complicados, sin estacionamientos, sin autopistas, sin transporte publico, los cuales tambien podrian considerar irremplazable que la empresa los busque en la puerta de la casa. Es mas, sin ir mas lejos, todos el resto de trabajadores de AEP/EZE (Mecanicos, rampa, etc) no tienen transporte hasta donde yo se y trabajan en el mismo lugar.

Una cosa es cuando hay una razon real. Por ejemplo, si vos me decis que solo van a buscar a los pilotos que vuelan en vuelos de madrugada, porque no hay transporte publico... podriamos llegar a charlarlo... (a mi por ejemplo, cuando laburaba en IBM y entraba a las 3AM, habia una combi que levantaba a la gente en su casa, yo ganaba lo que hoy seria algo como $10k masomenos) pero despues me acuerdo que estamos hablando de gente que tiene sueldos de 100 lucas, (en el caso de AR; en una empresa que le cuesta al estado 2 millones por dia)... y se me acaban las justificaciones.

Nose, podes decirme que es un lujo que no quieren perder... pero de ahi a decir que es irremplazable... a mi no me parece, que queres que te diga.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Entiendo que no sepas el porque del beneficio que las Líneas Aéreas transporten a su personal en autos/remis a su trabajo.
Primero no solamente se hace en Argentina, en Chile, Perú, Colombia, Dubai, Taiwan, por lo menos en esos países tengo el 100% de seguridad que proveen de ese beneficio a sus tripulantes.

No es que a Sky Airlines, LAN Peru, Avianca, Emirates, China Airlines, EVA Air, son tan buenos que le regalan el viaje a sus tripulaciones.
La razón viene más dada por qué tipo de medios de transporte hay al aeropuerto.
Las líneas aéreas miden su puntualidad en 15 minutos. O sea saliste tarde 16 minutos y afectas un índice que a las empresas le es fundamental.

Proveyendo el transporte las empresas reducen enormemente la incertidumbre si el tripulante va a llegar a horario a su trabajo. Todo está estipulado en horarios.
El arribo al aeropuerto es una hora y diez minutos antes del vuelo, a partir de ahí está todo pautado en tiempos y todo se mide.
Entre los 70 minutos del vuelo y los 55 minutos antes la tripulación de vuelo recibe toda la documentación, analiza las situaciones, da el briefing a la tripulación d cabina y llega al avión.
25 minutos antes del vuelo llegan los pasajeros, 15 minutos antes le envían la estiva del vuelo, se re calculan las performance de despegue, se terminan los Briefing y finalmente se cierra las puertas.

Más allá te comento que en mi experiencia he volado en Taiwán y la empresa te daba la opción de proveer el transporte al y desde el aeropuerto o te pagaban 20 dólares por vuelo.
Cuando vivía en Taipei opte por el transporte provisto por la empresa, pero cuando me mudé a Nankan que es una localidad que queda a la misma distancia de la ciudad de Ezeiza del aeropuerto homónimo opte por el dinero.
Normalmente reportaba en el aeropuerto de Taoyuan/RCTP en taxi en un viaje de 15 minutos que costaba 8 dólares, pero el retorno si era entre las 06 y las 22 volvía a mi vivienda en colectivo.
Y no era un colectivo tipo Tienda León o Aerobús, sino comparable a la línea 28 que tiene parada cada 2 cuadras.
Primero se abrían las bodegas del colectivo y ponías tus maletas, con aire acondicionado y cuando bajabas en tu parada el chofer abre la bodega y sacas tus maletas.
Nadie te tocaba nada, imagínate que volaba a Los Angeles, San Francisco, Amsterdam, entre otros, algunos vuelos de 14 horas de duración.
Bajaba en la parada más cercana a mi domicilio y caminaba 3 cuadras con las valijas.
El costo es de 1 dólar con lo que me ahorraba 9 por viaje.

Esto lo hacíamos todos, por eso te explico que depende de los medios de transporte y no de los caprichos de nadie.
 
Entiendo que no sepas el porque del beneficio que las Líneas Aéreas transporten a su personal en autos/remis a su trabajo.
Primero no solamente se hace en Argentina, en Chile, Perú, Colombia, Dubai, Taiwan, por lo menos en esos países tengo el 100% de seguridad que proveen de ese beneficio a sus tripulantes.

No es que a Sky Airlines, LAN Peru, Avianca, Emirates, China Airlines, EVA Air, son tan buenos que le regalan el viaje a sus tripulaciones.
La razón viene más dada por qué tipo de medios de transporte hay al aeropuerto.
Las líneas aéreas miden su puntualidad en 15 minutos. O sea saliste tarde 16 minutos y afectas un índice que a las empresas le es fundamental.

Proveyendo el transporte las empresas reducen enormemente la incertidumbre si el tripulante va a llegar a horario a su trabajo. Todo está estipulado en horarios.
El arribo al aeropuerto es una hora y diez minutos antes del vuelo, a partir de ahí está todo pautado en tiempos y todo se mide.
Entre los 70 minutos del vuelo y los 55 minutos antes la tripulación de vuelo recibe toda la documentación, analiza las situaciones, da el briefing a la tripulación d cabina y llega al avión.
25 minutos antes del vuelo llegan los pasajeros, 15 minutos antes le envían la estiva del vuelo, se re calculan las performance de despegue, se terminan los Briefing y finalmente se cierra las puertas.

Más allá te comento que en mi experiencia he volado en Taiwán y la empresa te daba la opción de proveer el transporte al y desde el aeropuerto o te pagaban 20 dólares por vuelo.
Cuando vivía en Taipei opte por el transporte provisto por la empresa, pero cuando me mudé a Nankan que es una localidad que queda a la misma distancia de la ciudad de Ezeiza del aeropuerto homónimo opte por el dinero.
Normalmente reportaba en el aeropuerto de Taoyuan/RCTP en taxi en un viaje de 15 minutos que costaba 8 dólares, pero el retorno si era entre las 06 y las 22 volvía a mi vivienda en colectivo.
Y no era un colectivo tipo Tienda León o Aerobús, sino comparable a la línea 28 que tiene parada cada 2 cuadras.
Primero se abrían las bodegas del colectivo y ponías tus maletas, con aire acondicionado y cuando bajabas en tu parada el chofer abre la bodega y sacas tus maletas.
Nadie te tocaba nada, imagínate que volaba a Los Angeles, San Francisco, Amsterdam, entre otros, algunos vuelos de 14 horas de duración.
Bajaba en la parada más cercana a mi domicilio y caminaba 3 cuadras con las valijas.
El costo es de 1 dólar con lo que me ahorraba 9 por viaje.

Esto lo hacíamos todos, por eso te explico que depende de los medios de transporte y no de los caprichos de nadie.

Gracais por la explicacion Cosmic. muy didactica como siempre. :)

Comparto algunas cosas, en otras me parece que dependera. Por ejemplo, si llegan a tener mas de un vuelo por dia y tiene que ir y volver a su casa mas de una vez al dia, no esta mal, o si lo hacen en horarios estramboticos. Ahora si van y vienen una sola vez en el dia, como el resto de los mortales... que queres que te diga.
Ademas, una cosa, el transporte que provee la aerolinea, no es un helicoptero, sino un remis/taxi que encontrara los mismos problemas que pueda tener con un trasporte privado que tome el piloto. Asique en realidad, no es que "la aerolinea se asegura que llegue a horario"... si el piloto es responsable y sale al horario qeu tieen que salir, llegara al mismo horario ya sea con un transporte de la empresa o uno publico.


Hay mucha gente que tampoco puede llegar tarde, y sin embargo no tienen transporte.
Las empresas privadas como LAN, etc. pueden hacer lo que les parezca mejor, ya que manejan sus fondos, y si como vos decis, la mayoria lo hace, sera por una razon valedera.
Pero mi comentario va, sobre todo, en relacion a AR (que pierde millones del estado, mensualmente), me pareceria mucho mas importante por ejemplo, que los medicos que corren de un hospital a otro tengan transporte, o los docentes de escuelas rurales, antes que los pilotos por ejemplo. Pero es una opinion mia.

Salutes!!
 
M

Me 109

Normalmente el piloto hace horario corrido.
Me acuerdo del Austral que cayó en Uruguay, una tripulación a la mañana hizo Aeroparque/Santa Fe y luego Aeroparque/Bahía Blanca. Luego otra tripulación hizo Aeroparque/Posadas, el de la siesta y el nocturno, y en este segundo vuelo se pegaron.-
Lo del remis pago por la empresa es para las tradicionales, y un lujo excesivo. Como dice Erommel, un embotellamiento te puede agarrar en tu auto o con un remis pagado por la empresa y c@agaste, no llegás a horario.-
En el esquema Low Cost Carrier, estas cosas -y otras muchas concesiones- no existen
 
Creo que se pueden hacer muchas cosas en la Argentina, pero también hay que tener cuidado a la hora de comparar cifras. Me encantaría vivir en un país en donde muchas cosas (entre ellas, los pasajes de avión) sean más baratos. El tema es ver de dónde salen las cifras. En muchos casos (desconozco si aplica para la aviación), la carga impositiva es altísima. Además, hay que ver la estructura de costos. ¿Por qué AR cobra lo que cobra? En las rutas en las que compiten, ¿AR y LATAM cobran muy distinto?
Ojalá que estos proyectos prosperen. Son más oportunidades de trabajo, y más oportunidades de transporte a mejor precio.

AR y Latam forman un oligopolio en cabotaje, es decir cobran muy parecido y mucha guita. En cambio para internacional, deben competir con un monton de aerolineas por lo que estos precios son muy buenos.
Para que te des una idea un boleto ida y vuelta en el día a Tucumán cuesta $ 6600 o más y un boleto a Miami $ 11.000.- En cabotaje afanan y en internacional compiten.

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
AR y Latam forman un oligopolio en cabotaje, es decir cobran muy parecido y mucha guita. En cambio para internacional, deben competir con un monton de aerolineas por lo que estos precios son muy buenos.
Para que te des una idea un boleto ida y vuelta en el día a Tucumán cuesta $ 6600 o más y un boleto a Miami $ 11.000.- En cabotaje afanan y en internacional compiten.

Saludos

A modo de ejercicio, ida y vuelta BUE/SLA por las tres que compiten (AR, LATAM y Andes) tiene un precio muy similar por AR y LATAM (unos 6900 mangos), y 7800 de Andes.
Si las cosas son como más o menos salieron publicadas, el lastre operativo de AR son las rutas internacionales (donde pueden cobrar lo que quieren, pero la competencia es mayor).
 
M

Me 109

A modo de ejercicio, ida y vuelta BUE/SLA por las tres que compiten (AR, LATAM y Andes) tiene un precio muy similar por AR y LATAM (unos 6900 mangos), y 7800 de Andes.
Si las cosas son como más o menos salieron publicadas, el lastre operativo de AR son las rutas internacionales (donde pueden cobrar lo que quieren, pero la competencia es mayor).

El lastre está en el alto costo operativo.-
Como hay una especie de cartelización interna, se puede cobrar de más, pero en internacional no podés hacer eso.-
Es como dijo Macri, hay que dejar los convenios colectivos de trabajo del siglo XX y pasar a los del siglo XXI...biuhhhhbiuhhhh
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Andes traerá dos Boeing 737-800
por Sir Chandler
Y Andes se larga a crecer! Esta aerolínea argentina con 10 años de existencia pero con personal que cuenta con más años en la industria aerocomercial nacional tendrá dos Boeing 737-800 en el mes de marzo, si los tiempos son los habituales de incorporación. Según charla directa que tuve con la empresa en estos días […]
 
M

Me 109

Andes traerá dos Boeing 737-800
por Sir Chandler
Y Andes se larga a crecer! Esta aerolínea argentina con 10 años de existencia pero con personal que cuenta con más años en la industria aerocomercial nacional tendrá dos Boeing 737-800 en el mes de marzo, si los tiempos son los habituales de incorporación. Según charla directa que tuve con la empresa en estos días […]

Me gusta y me entristece...empieza la cuenta regresiva para el Mad Dog...-:(--:(--:(-
 
Se esta hablando de que el gobierno de Tucuman va a subvencionar el 65%...de los gastos operativos en tucuman...

Seguimos con lo mismo...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Se esta hablando de que el gobierno de Tucuman va a subvencionar el 65%...de los gastos operativos en tucuman...

Seguimos con lo mismo...
Sí se hace en forma estudiada con metas de llegar a ese 65% que es el mínimo asegurado a la empresa no me parece mal.
El avión que traen es ultra moderno para el segmento y estoy seguro que el negocio de AVIAN como se va a llamar Avianca Argentina no va a ser el subsidio.
 

nico22

Colaborador
Avianca en la Argentina: un despegue con subsidio estatal
La aerolínea colombiana cerró un acuerdo con el gobierno tucumano que le garantizará un piso de pasajeros en sus vuelos a la provincia

SEGUIR
Diego CabotLA NACION
LUNES 05 DE DICIEMBRE DE 2016
59
El modelo de negocios no es original de Avianca. Otras empresas como Andes o la malograda Sol ya utilizaron esta modalidad.

El esquema encendió la polémica. Por un lado, por tratarse de la continuadora de la empresa del Presidente. Pero por otro sucedieron críticas en Tucumán, ya que no todos están de acuerdo con apostar a la industria aerocomercial. En el gobierno de Manzur dicen que la inversión se recupera rápido con los puestos de trabajo directos que se abrirían, con los indirectos y con el movimiento que generará la mayor conectividad.

La empresa y el gobierno de Tucumán dicen que la instalación de la aerolínea va a generar 790 pasajeros nuevos por día (23.000 por mes) y que la operación demandará 250 empleados calificados directos, además de 400 que se sumará en forma indirecta. Pero la polémica por los subsidios al transporte, en este caso provincial y no nacional, está lejos de zanjarse.

El 27 de este mes será un día clave para los planes de la empresa que compró la aerolínea de la familia Macri. Después de más de 10 años, el Gobierno llamará a una audiencia para entregar rutas a las empresas que lo soliciten. En principio, Avianca y Flybondi, una empresa low cost que quiere empezar a volar el año próximo, son las candidatas a solicitar rutas. Será la línea de partida, ya que después de ese encuentro público, se inicia un plazo de seis meses para empezar a volar.

Ambas empresas han iniciado un proceso de búsqueda de empleados, entre ellos pilotos y copilotos. Avianca lleva acá la delantera por una sencilla razón: ya eligió el modelo de avión con el que volará, cosa que hasta ahora Flybondi no ha hecho.

Ese día no sólo estarán las líneas aéreas. Los empresarios de ómnibus de larga distancia pasarán por ahí. Consideran que son los grandes perdedores de la apuesta aerocomercial del Gobierno. Van a poner sobre la mesa sus argumentos, ya que dicen que no queda más remedio que una reingeniería de las empresas. Eso significa discontinuar algunas rutas, especialmente las que compitan con el avión, y la consecuencia será la disminución de la planta de trabajadores.

Las audiencias no son vinculantes y ellos lo saben, pero igual harán el intento de mostrar los padecimientos en los que entrarán pocos días después, cuando efectivamente el gobierno nacional deje de subsidiar a los ómnibus de larga distancia.

 

nico22

Colaborador
Cinco aerolíneas pidieron rutas de cabotaje e internacionales
Mercado aerocomercial

Las solicitudes se debatirán en audiencia pública a fin de mes. Dos de las empresas tendrán base en el interior.




Cinco compañías aéreas solicitaron formalmente autorización para operar rutas de cabotaje e internacionales, pedidos que serán debatidos en una audiencia pública a fines de mes.

Las rutas fueron solicitadas por Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas -conocida como FlyBondi-, publicó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en el Boletín Oficial.

Mirá también: Latam va a cobrar tarifas "low cost": habrá que pagar por la valija

Será la primera vez, desde 2005, que se concretará una audiencia pública para la adjudicación de rutas y en caso de cumplir con todos los requisitos técnicos y operativos, las empresas podrían comenzar a cubrir las rutas solicitadas en unos seis meses.

La única de ellas que ya realiza vuelos regulares de cabotaje es Andes Líneas Aéreas, que solicitó cuatro rutas dentro del país y tres internacionales, a Lima (Perú), Santiago (Chile) y San Pablo (Brasil).

Mirá también: Flybondi, una aerolínea low cost que viene marchando

Las otras cuatro compañías no realizan operaciones actualmente en el país, a excepción de American Jet, que comercializa vuelos no regulares o charters aéreos con base en Neuquén, y otros en el norte, contratada por empresas mineras.

Avian Líneas Aéreas, filial local de la colombiana Avianca, solicitó rutas a ciudades del Litoral, del sur y del centro del país, todas con base en Buenos Aires y dos internacionales: a Porto Alegre (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

La firma no solicitó rutas con origen o destino en Tucumán, pese a que el titular de la misma, Germán Efromovich firmó un acuerdo con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, para operar con base en esa provincia con una inversión de u$s 80 millones, en tanto que el gobierno tucumano le garantiza el 65% de ocupación de esos vuelos.

Mirá también: Se calienta la pelea entre las líneas aéreas y las empresas de colectivos

Alas del Sur es una empresa patagónica que solicitó operar vuelos no regulares y 21 rutas regulares, todas con Córdoba como origen y varias escalas en ciudades intermedias para unir diferentes puntos de cabotaje.

De las 21 rutas solicitadas, 9 son internacionales: a Miami (EE.UU.), vía Lima; Miami con escala en Asunción (Paraguay); Miami vía Santiago de Chile; Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); a Río de Janeiro (Brasil), vía Porto Alegre y San Pablo; Punta del Este, con escala en Montevideo; Roma (Italia), con escala en Barcelona; y, la más ambiciosa, Shangai (China), vía Los Ángeles (EE.UU.).

En tanto, American Jet pidió 13 rutas con base en Neuquén, siete internacionales, a Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay. Y a un destino argentino para el cual es necesario un acuerdo negociado con el Reino Unido: las Islas Malvinas.

La quinta compañía es FB -o FlyBondi-, cuyo proyecto es operar como aerolínea de bajo costo y solicitó 99 rutas, con base en el aeropuerto de El Palomar.

De estas 99 rutas, 56 de ellas corresponden a destinos en el país como Córdoba, Rosario, Salta y Mendoza y 43 a internacionales que incluye a diversas ciudades de América del Sur, la mayoría de Brasil, pero también algunas de Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay, Chile, Venezuela.

Los pedidos de ruta que no completaron la documentación y requisitos pertinentes serán incluidos en un próximo llamado a Audiencia Pública, en marzo.


Fuente Clarin
 
O entiendo, isela Constantino quiere bajar el déficit de AA y reducir el subsidio y por otro lado estas noticias parecen ir en contra de esas posibilidades.
Veremos qué pasa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba