Otras líneas aéreas en Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer estuve hablando con gente del gremio de Pilotos y me comentaban que el dueño de Flybondi cuando le preguntaron cuanto podía vender un pasaje El Palomar-Cordoba les repondio que 800 pesos por tramo...
 
Ayer estuve hablando con gente del gremio de Pilotos y me comentaban que el dueño de Flybondi cuando le preguntaron cuanto podía vender un pasaje El Palomar-Cordoba les repondio que 800 pesos por tramo...

En Económica por Aerolíneas, para el 27 de Diciembre y solo ida: $ 2.540,94
palmface
 
Ojo, por 800 pe no te dan más que un baso de agua...no despachas maletas, etc, etc.

Conozco el sistema he volado por Ryanair pero además de lo que comentás, la configuración de los aviones es high density. Para un vuelo de 45 minutos o una hora se banca, pero más de eso se pone complicado y tenes que adoptar alguna posición de yoga..!!

Ahora aunque con el resto de los cargos el pasaje se vaya a 1200 o 1500 mangos, sigue siendo un regalo en comparación al costo actual.
 

FerTrucco

Colaborador
A cada uno de acuerdo a su necesidad. Seguramente, muchos pasajeros no necesitan despachar equipaje (porque van y vuelven en el día, o pueden llevar algo de mano), y estarán gustosos de no tomar nada si a cambio se ahorran 1800 mangos por tramo...
Es más, si uno se fija en AEP, los bares laburan bastante bien (y no creo que el alquiler que le paguen a AA2000 sea barato). O sea, mucha gente ya sube al avión con morfi en las tripas (y que pagaron a precios astronómicos). A eso le suman en el vuelo lo que sirven en la cajita. O sea, llegan a destino con la panza bastante llena.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
M

Me 109

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
EasyJet, Madrid a Londres. 1215 km. Sale 76 libras sin nada más que volar. ARG$ 1500. Saliendo 8 y volviendo el 9.
http://www.easyjet.com/ES/Booking.mvc/Step3#SeatsPanel:SeatPromo
AR a Salta son 1277 km. Sale 7200 pesos...

Ojo, las Low Cost no te dan seguro de pérdida de equipaje, seguro médico, seguro de cancelaciones.
Queres tener esos seguros...pagalos aparte. El seguro de viaje vale 13 libras esterlinas en EasyJet que son 256 pesos Argentinos.
http://www.easyjet.com/ES/Booking.mvc/Step2#SeatsPanel:

Muchachos...nos están afanando a cuatro manos en la Argentina!!! No solo AR...con razón todos quieren venir a hacer Doméstico a nuestro país.
 
Y ve las tarifas de LATAM y SKY dentro de Chile

A Iquique, (1.700 km. de Stgo.), ida y vuelta con Tasas e Impuestos

- Latam, desde $ 69.900 ( 1.600 Pesos Argentinos)
- Sky, desde $ 73.600 ( 1.690 Pesos Argentinos)

A Temuco, (700 Km. de Stgo.), ida y vuelta con Tasas e Impuestos

- Sky, desde $ 60.600 ( 1.390 Pesos Argentinos...equivalente a 695 Pesos por Tramo)

Ahora comprenden por que en las Rutas Domesticas Aerolineas y Austral ganan...y el drama monumental es que hacen con los 26 Embraer de Austral...no se justifica ni siquiera la mitad, para competir necesitan 737-800/900
 
Hoy volar en nuestro país, es carísimo por milla, no solo es caro si lo haces por AR, no solo pagas caro como en cualquier otra empresa que opera cabotaje, también tenes que sumarle la parte proporcional del déficit operacional, al pasaje que lo solventas impositivamente (ya que la guita sale de nuestros bolsillos) y no solo sale de nuestros bolsillos que aun comeremos todos los días, también sale del plato de comida del changuito, que jamás tendrá la oportunidad de volar, de terminar el colegio, de vestir medianamente bien sin arapos, que se atiende en un htal carte de insumos, un autentico relegado social, fuera del sistema, esto es absolutamente doloroso.-
 
M

Me 109

Y ve las tarifas de LATAM y SKY dentro de Chile

A Iquique, (1.700 km. de Stgo.), ida y vuelta con Tasas e Impuestos

- Latam, desde $ 69.900 ( 1.600 Pesos Argentinos)
- Sky, desde $ 73.600 ( 1.690 Pesos Argentinos)

A Temuco, (700 Km. de Stgo.), ida y vuelta con Tasas e Impuestos

- Sky, desde $ 60.600 ( 1.390 Pesos Argentinos...equivalente a 695 Pesos por Tramo)

Ahora comprenden por que en las Rutas Domesticas Aerolineas y Austral ganan...y el drama monumental es que hacen con los 26 Embraer de Austral...no se justifica ni siquiera la mitad, para competir necesitan 737-800/900

Los -190 van a seguir. Hay destinos donde no amerita algo más grande, aún bajando costos de los tickets.-
Desde mi punto de vista, deberían devolverse la mitad y -como bien decís- traer 738/739.-
 
M

Me 109

EasyJet, Madrid a Londres. 1215 km. Sale 76 libras sin nada más que volar. ARG$ 1500. Saliendo 8 y volviendo el 9.
http://www.easyjet.com/ES/Booking.mvc/Step3#SeatsPanel:SeatPromo
AR a Salta son 1277 km. Sale 7200 pesos...

Ojo, las Low Cost no te dan seguro de pérdida de equipaje, seguro médico, seguro de cancelaciones.
Queres tener esos seguros...pagalos aparte. El seguro de viaje vale 13 libras esterlinas en EasyJet que son 256 pesos Argentinos.
http://www.easyjet.com/ES/Booking.mvc/Step2#SeatsPanel:

Muchachos...nos están afanando a cuatro manos en la Argentina!!! No solo AR...con razón todos quieren venir a hacer Doméstico a nuestro país.

¿Los gremios -y empleados- estarán de acuerdo en tener el mismo régimen laboral que en Europa?
Porque esas tarifas no se consiguen mágicamente...;)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿Los gremios -y empleados- estarán de acuerdo en tener el mismo régimen laboral que en Europa?
Porque esas tarifas no se consiguen mágicamente...;)
Estos números que voy a exponer salen de Pprune de pilotos que vuelan en Ryanair.

I have run some more numbers for your joy:

Evolution of average income per month (during each year) in an Spanish base under McGinley contract paying full SI in Spain (employee + employer) and taxes in Ireland. 800 hours per year are assumed

These are not real numbers, just my calculations and predictions and I am not an accountant. I though it would be a good idea to share my thoughs

Year| Company gross income| Accountable expenses|Net average income per month
1| 42.860,00 € | 20.000,00 € | 2.717,06 €
2| 52.900,00 € | 20.000,00 € | 3.178,39 €
3| 56.400,00 € | 2.000,00 € | 2.532,79 €
4| 70.400,00 € | 2.000,00 € | 3.001,03 €
5| 112.400,00 € | 2.000,00 € | 4.405,76 €
6| 112.400,00 € | 2.000,00 € | 4.405,76 €

During years 1 and 2 we have a significant ammount of expenses from the training period. The lowest income is during year 3 where the epenses are dry. At some point of year 4 a promotion to captain is expected and the income raises again and becomes stable from year 5 and on.

These numbers vary greatly from country to country.


De "Accountable expenses" se refiere a los impuestos que cobran en Europa, las LCC no pagan transporte al aeropuerto. Como vas es tú problema.
Hay bases que los pilotos van en sus autos y otras que pueden ir en transporte público. También te descuentan para el uniforme y para el simulador.

Tomando el NET el primer año de 2717 Euros te da que en mano son 44500 pesos Argentinos...es más de lo que gana un Copiloto en AR y AU...ta bien que no vuelan ni en ped@ 800 horas anuales.
Previendo un ascenso al 4 año pasas en el 5to a ganar igual que un comandante de doméstico en Argentina con la gran diferencia que en AR hoy día para ascender tenes que estar no menos de 8 a 10 años de copiloto.

Y hablamos de Ryanair que no tienen sindicato, mientras que EasyJet y Norwegian pagan mejor y además tienen sindicatos, no tan combativos pero los tienen.

Asi que no nos comamos ninguna mentira, se puede mejorar mucho el transporte aerocomercial en la Argentina, muchisimo!!! Sino cual es la única opción????
Que siga todo como esta??? No jod@mos...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo lo unico que digo es que para mi es muy bienvenido la competencia, porque el primer beneficiado es el pasajero y obviamente los trabajadores por más que otros digan lo contrario.
 
M

Me 109

Estos números que voy a exponer salen de Pprune de pilotos que vuelan en Ryanair.

I have run some more numbers for your joy:

Evolution of average income per month (during each year) in an Spanish base under McGinley contract paying full SI in Spain (employee + employer) and taxes in Ireland. 800 hours per year are assumed

These are not real numbers, just my calculations and predictions and I am not an accountant. I though it would be a good idea to share my thoughs

Year| Company gross income| Accountable expenses|Net average income per month
1| 42.860,00 € | 20.000,00 € | 2.717,06 €
2| 52.900,00 € | 20.000,00 € | 3.178,39 €
3| 56.400,00 € | 2.000,00 € | 2.532,79 €
4| 70.400,00 € | 2.000,00 € | 3.001,03 €
5| 112.400,00 € | 2.000,00 € | 4.405,76 €
6| 112.400,00 € | 2.000,00 € | 4.405,76 €

During years 1 and 2 we have a significant ammount of expenses from the training period. The lowest income is during year 3 where the epenses are dry. At some point of year 4 a promotion to captain is expected and the income raises again and becomes stable from year 5 and on.

These numbers vary greatly from country to country.


De "Accountable expenses" se refiere a los impuestos que cobran en Europa, las LCC no pagan transporte al aeropuerto. Como vas es tú problema.
Hay bases que los pilotos van en sus autos y otras que pueden ir en transporte público. También te descuentan para el uniforme y para el simulador.

Tomando el NET el primer año de 2717 Euros te da que en mano son 44500 pesos Argentinos...es más de lo que gana un Copiloto en AR y AU...ta bien que no vuelan ni en ped@ 800 horas anuales.
Previendo un ascenso al 4 año pasas en el 5to a ganar igual que un comandante de doméstico en Argentina con la gran diferencia que en AR hoy día para ascender tenes que estar no menos de 8 a 10 años de copiloto.

Y hablamos de Ryanair que no tienen sindicato, mientras que EasyJet y Norwegian pagan mejor y además tienen sindicatos, no tan combativos pero los tienen.

Asi que no nos comamos ninguna mentira, se puede mejorar mucho el transporte aerocomercial en la Argentina, muchisimo!!! Sino cual es la única opción????
Que siga todo como esta??? No jod@mos...

Ahí voy.
Supongamos que en ARSA/AU fijen que los pilotos sí o sí tengan que hacer 800 hs./año, ¿cuántos hay que despedir? ¿Aguantarán en APLA/UALA? Y encima tienen que pagar de su bolsillo el traslado al aeropuerto, como cualquier hijo de vecino. Y pagarse uniformes y simulador ¿cuánta plata implica? No lo sé.-
Es más, tengo entendido que en algunos lugares te exigen la certificación tipo para ingresar.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahí voy.
Supongamos que en ARSA/AU fijen que los pilotos sí o sí tengan que hacer 800 hs./año, ¿cuántos hay que despedir? ¿Aguantarán en APLA/UALA? Y encima tienen que pagar de su bolsillo el traslado al aeropuerto, como cualquier hijo de vecino. Y pagarse uniformes y simulador ¿cuánta plata implica? No lo sé.-
Es más, tengo entendido que en algunos lugares te exigen la certificación tipo para ingresar.-
El transporte al aeropuerto en la Argentina para los tripulantes es irremplazable. No hay transporte público de calidad para el aeropuerto y NI HAY ESTACIONAMIENTO para autos en AEP, esta colapsado.
Así que tampoco se piensen que todo lo que se aplica en Europa se va a poder hacer aca, no seamos naive.
 
M

Me 109

El transporte al aeropuerto en la Argentina para los tripulantes es irremplazable. No hay transporte público de calidad para el aeropuerto y NI HAY ESTACIONAMIENTO para autos en AEP, esta colapsado.
Así que tampoco se piensen que todo lo que se aplica en Europa se va a poder hacer aca, no seamos naive.

Problemas de transitabilidad que lo sufrimos todos y cada uno de nosotros yendo/viniendo a cada uno de nuestros trabajos!!
Conozco un cirujano que tiene que hacer una hora en auto para llegar a la clínica...
 
A cada uno de acuerdo a su necesidad. Seguramente, muchos pasajeros no necesitan despachar equipaje (porque van y vuelven en el día, o pueden llevar algo de mano), y estarán gustosos de no tomar nada si a cambio se ahorran 1800 mangos por tramo...
Es más, si uno se fija en AEP, los bares laburan bastante bien (y no creo que el alquiler que le paguen a AA2000 sea barato). O sea, mucha gente ya sube al avión con morfi en las tripas (y que pagaron a precios astronómicos). A eso le suman en el vuelo lo que sirven en la cajita. O sea, llegan a destino con la panza bastante llena.

No se si este es el caso, pero hay low cost que te cobran por el equipaje de mano también.
Y con respecto a las tarifas las mismas se fijan en función de fechas horarios y estadia en destino. El boleto más caro es el de ida y vuelta en el día. El Miercoles proximo vuelo a Tucumán, el boleto costó $ 6.600.- ida y vuelta el mismo día.
Saque uno a Miami por 11.000.-
Sin palabras

Saludos
 
Última edición:
El transporte al aeropuerto en la Argentina para los tripulantes es irremplazable. No hay transporte público de calidad para el aeropuerto y NI HAY ESTACIONAMIENTO para autos en AEP, esta colapsado.
Así que tampoco se piensen que todo lo que se aplica en Europa se va a poder hacer aca, no seamos naive.
Con todo respeto cósmic... Que son los pilotos? Príncipes? Son de cristal? Se derriten si tienen que tomar un colectivo? O pagar un estacionamiento?


Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 
Arriba