Otras líneas aéreas en Argentina

Pero volvamos al tema, LATAM no esta en "buen pie", como para permitirse "lujos" en sus relaciones con el personal y sindicatos, lamentablemente (están más duros en trato, de lo debido)...saliendo del desastre en Brasil (principal mercado), perdiendo 10 puntos de mercado en Chile frente a las Low Cost (evitando entrar en guerra de precios, en su segundo mercado más grande), el drama con los RR de los 787...y a futuro, la inevitable entrada, CON TODO, de las Low Cost en rutas regionales y luego al Caribe, Norteamérica y Europa.

En mi opinión, el Grupo LATAM se va a ir con calma (son los más grandes al sur del Rio Grande y por flota son de los 5 grandes en las americas, van a fortalecer alianza con American, IAG (British, Iberia, Vueling, Level, Aer Lingus) y Qatar...van a esperar que se desangre el resto, y ahí analizaran sus mercados y entraran fuerte a consolidarse como los Nª1.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Personalmente y como dije recién: PERSONALMENTE, creo que el gran error de LAN es funcionarse con TAM, si hubiesen seguido como LAN y tener socio estrategico a TAM o a su defecto adquirir la mayoria del paquete accionario pero siempre actuando de manera independiente; LAN sería más fuerte. Creo que quisieron abarcar mucho y se dejaron estar con el producto.
 
Muchos en Chile opinamos parecido, entraron mal a TAM...pagaron caro, no la revisaron bien...la "ordenada" de TAM les significo no crecer en Flota (debieran ir en más de 350 aviones, están en menos de 320), se endeudaron demasiado.
 
Primero acepto los puntos de vista, que en muchos casos coincidimos.
thumbb
Lo que sí, empecemos diciendo que nadie tiene el 100% de la verdad, ni mucho menos los Gobernantes, Gremialistas y Empresaeios son infalibles.
Si escuchas por separado a cada uno y los dejas hablar, casi seguro que convencen con sus visiones. El tema es cuando las haces confluir, y ahí te vas a dar cuenta que en algo siempre te mienten o no ven, TODOS.

De eso, ni hablar. 100% de acuerdo.

Sobre el tema de que Aeronáuticos somos “Príncipes y Princesas sin reino” hasta te lo puedo conceder en cierta medida, ahora también tenemos requerimientos y limitaciones que los demás no tienen y eso se retribuye con dinero y o beneficios.
Si a mi me duele el estomago no me puedo tomar una buscapina....ni hablar si no podes dormir la cervecita o el vino que toma el resto de los cortesanos nosotros no lo podemos tomar, ni hablar de medicamentos para controlar el sueño, peor aún antidepresivos...no volas más.

Bueno, si y no. Es cierto que tienen problemas y limitaciones... pero eso pasa en todo el resto de los trabajos.
Vos hace un tiempo mencionaste lo que cuesta la carrera de piloto. Aquellos que estudiamos una carrera en una facultad privada, tambien costeamos una suma considerable, que si la haces en tiempo record, gastas un aproximado de $300.000-400.000. si recursas algunas materias (como es en la mayoria de los casos), te vas a $500.000. Eso son aproximadamente, 300 horas de vuelo. Es cierto que aun te faltan otras 500 para lo que seria la comercial de primera, mas algunas horas de bimotor (que en realidad, deberiamos quiza, compararlo con un doctorado... pero bueno, mantengamoslo ahi).
Pero, lo tuyo son 900 horas hombre de tu tiempo de vuelo (mas algunas horas mas para estudiar teoria supongo? 100 horas mas? 200? 1000 horas mas?)
los que estudiamos sistemas por ejemplo, pasamos 4500 horas de nuestra vida, en la facultad. Que costo tiene eso tambien? Cuanto valen 3000 horas de tu vida?

en cuanto a lo fisico, yo me paso 8 horas todos los dias, sentado en una silla, 40 horas a la semana, 160 horas al mes, mirando una pantalla de 22 pulgadas. Que tan bien fisicamente te hace eso?
cuando creo que los pilotos, lo hacen la mitad (y en asientos mas comodos y con mejor vista XD jajaja) .
Vos volas, o no volas. Cuando llegas a tu casa estas tranquilo.
Yo muchas veces, me llevo el trabajo a casa los fines de semana.

A lo que voy, para nada quiero hacer una competencia. Entiendo que los pilotos, tienen "downsides" en su trabajo, mas que otros quiza... pero eso pasa en todos los trabajos. No se, se me viene a la mente Julio Bocca, que cuando se retiro y le preguntaron que iba a hacer, dijo "voy a comer asados con cerveza, hace 30 años que hago dieta y ejercicio" jajajaja

Quedara en ustedes ver, si les sirve mantener la cantidad de beneficios que tienen y si son acordes a los esfuerzos que hacen, sobre todo, en relacion a sus compañeros de otras partes del mundo.
Obviamente, todos queremos tener cada vez mas y siemrpe sentimos que ponemos mas de lo que recibimos... pero tambien, hay que atenerse a al realidad de la industria. Y la realidad de la industria aeronautica, a mi me parece que va en el camino opuesto, a reducir costos y con eso, lograr pasajes mas accesibles.

Por otro lado, te aseguro que un país sin gremios también es inviable, darle el total timón del país a los CEO no es un camino que nos lleve al éxito, por lo menos como Nación grande que queremos ser.
Ejemplos, muchos de los que pasaron en la historia Argentina, y de la reciente te diría qué hay varios.
Ahora, todo es malo lo que hace Dietrich, seguramente que no. Es más desde mi “Oficina” veo los caminos que están construyendo, eso no es mentira y lo apoyo totalmente,

Yo no quiero que no haya gremios. Quiero que haya gremios razonables. Y la verdad, los gremios aeronauticos no son mi ejemplo de "razonables".
Esta bien que los sindicatos luchen por sus trabajadores, para lograr cada vez mejores cosas. Pero tambien deben tener un limite.
Sino, nos pasa como con camioneros... un gremio tan fuerte, que lograron dejar al pais sin sistema ferroviario (su competencia natural) para que sus afiliados tengan mas y mas beneficios (obviamente, con la anuencia de otros).

Ahora no estoy de acuerdo con la política Aerocomercial que está llevando acabo, primero porque le permite al Holding al cual pertenezco crecer a expensas de no crecer la unidad de negocios Local, y además nos hechan la culpa de lo que dicen perder. Si no quieren invertir nosotros mucho no podemos hacer y cada vez seremos más caros.
Y los del gremio, no se preguntan porque los Argentinos son cada vez mas caros, menos requeridos y reemplazados por contrapartes de otros lugares?

Tampoco estoy de acuerdo con los que manejan la Aviación, la mayoría no tiene idea y en otros son de muy dudoso historial.
La venta de Macair a Avianca fue todo menso transparente, peor de lo que hizo Kirchner con Argentina 2000 con los Chilenos. Le dieron la llave a Chile con una empresa con un solo Metro II. Además que está demostrado la entrega de coimas y hasta tuvieron que pagar una multa en USA por ello.
No te extrañes que en el futuro pase lo mismo con Avianca...
No es que somos distintos??? Y me incluyo porque voté a Cambiemos y los seguiré votando mientras que el rumbo general sea el que me parece positivo para el pais.
Que Colunga maneje Avianca Argentina de la forma despótica que lo hace, un tipo que no tiene ninguna experiencia en Línea Aérea Regular, un trucho y negreador de la Aviación Corporativa es solo por chapear con la familia Macri.

Por eso, Cambiemos, pero todos.

Aca te doy la derecha, o por lo menos, el beneficio de la duda. Ya que no es un tema del que pueda opinar.

Por mi parte, la del futuro cliente, mayor cantidad de aerolineas, mayor competencia, menores precios, mas opciones. Para el usuario, es bueno.
Pero como vos decis, mejor seria (o en realidad, DEBERIA SER), que las cosas sean transparentes.

Salutes!!
 

FerTrucco

Colaborador
Primero acepto los puntos de vista, que en muchos casos coincidimos.
Lo que sí, empecemos diciendo que nadie tiene el 100% de la verdad, ni mucho menos los Gobernantes, Gremialistas y Empresaeios son infalibles.
Si escuchas por separado a cada uno y los dejas hablar, casi seguro que convencen con sus visiones. El tema es cuando las haces confluir, y ahí te vas a dar cuenta que en algo siempre te mienten o no ven, TODOS.

Sobre el tema de que Aeronáuticos somos “Príncipes y Princesas sin reino” hasta te lo puedo conceder en cierta medida, ahora también tenemos requerimientos y limitaciones que los demás no tienen y eso se retribuye con dinero y o beneficios.
Si a mi me duele el estomago no me puedo tomar una buscapina....ni hablar si no podes dormir la cervecita o el vino que toma el resto de los cortesanos nosotros no lo podemos tomar, ni hablar de medicamentos para controlar el sueño, peor aún antidepresivos...no volas más.

Por otro lado, te aseguro que un país sin gremios también es inviable, darle el total timón del país a los CEO no es un camino que nos lleve al éxito, por lo menos como Nación grande que queremos ser.
Ejemplos, muchos de los que pasaron en la historia Argentina, y de la reciente te diría qué hay varios.
Ahora, todo es malo lo que hace Dietrich, seguramente que no. Es más desde mi “Oficina” veo los caminos que están construyendo, eso no es mentira y lo apoyo totalmente,

Ahora no estoy de acuerdo con la política Aerocomercial que está llevando acabo, primero porque le permite al Holding al cual pertenezco crecer a expensas de no crecer la unidad de negocios Local, y además nos hechan la culpa de lo que dicen perder. Si no quieren invertir nosotros mucho no podemos hacer y cada vez seremos más caros.
Tampoco estoy de acuerdo con los que manejan la Aviación, la mayoría no tiene idea y en otros son de muy dudoso historial.
La venta de Macair a Avianca fue todo menso transparente, peor de lo que hizo Kirchner con Argentina 2000 con los Chilenos. Le dieron la llave a Chile con una empresa con un solo Metro II. Además que está demostrado la entrega de coimas y hasta tuvieron que pagar una multa en USA por ello.
No te extrañes que en el futuro pase lo mismo con Avianca...
No es que somos distintos??? Y me incluyo porque voté a Cambiemos y los seguiré votando mientras que el rumbo general sea el que me parece positivo para el pais.

Que Colunga maneje Avianca Argentina de la forma despótica que lo hace, un tipo que no tiene ninguna experiencia en Línea Aérea Regular, un trucho y negreador de la Aviación Corporativa es solo por chapear con la familia Macri.

Por eso, Cambiemos, pero todos.

Hay de todo, y no pondría las manos en el fuego por ninguno. Personalmente, creo que en la Argentina (no sé si le habrá pasado a otros países) el mercado aerocomercial está regulado de facto por AR, en el sentido que el 80% de la participación está en manos del mismo protagonista que no debe prestar atención a los balances. Entonces, si AR llama a pilotos a mansalva, el resto de las líneas se embroma (sobre todo las más chicas); si AR quiere que no le pisen una ruta, la Secretaría de Transporte (o la ANAC, o quien sea que ahora las otorga) no la adjudica (LAN sufrió eso), y si AR fija cierta pauta salarial, el resto mal que mal tiene que tratar de empardar o no quedar muy descalzado para evitar el drenaje de personal. Y como AR nunca quiebra, pueden moverse sin medir demasiado las consecuencias propias.
Dicho lo cual, creo que hay que dividir algunas cosas. Sobre los vuelos de líneas extranjeras, es atendible lo de la reciprocidad. Ahora, ¿alguna línea argentina pidió esas mismas rutas, o nos quejamos "por las dudas"? Hay plazas del Interior que nunca vieron tanto movimiento, aunque lamentablemente vino de la mano de empresas foráneas. ¿Por qué no hay colas de pedidos de LAN, AR, Andes y demás por hacer esos vuelos?
En cuanto a Avianca, creo -al menos por la evidencia disponible hasta ahora- que está a años luz de lo de LAN / Aero2000 en su momento. Es más, si AR no hubiera estado en manos de los gallegos, probablemente LAN no hubiera entrado al país. Si Colunga es un negrero o un capo, problema de Avianca (o sea, no lo veo como un tema del gobierno, más allá de la afinidad que haya entre él y las autoridades).
Por último, y dicho con todo respeto, me resulta curioso que los afiliados a APLA de LATAM ahora vayan de la mano con sus colegas de AR. ¿Se olvidaron de cuando los quisieron rajar al demonio, bajo el mote de "empresa pinochetista"?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay de todo, y no pondría las manos en el fuego por ninguno. Personalmente, creo que en la Argentina (no sé si le habrá pasado a otros países) el mercado aerocomercial está regulado de facto por AR, en el sentido que el 80% de la participación está en manos del mismo protagonista que no debe prestar atención a los balances. Entonces, si AR llama a pilotos a mansalva, el resto de las líneas se embroma (sobre todo las más chicas); si AR quiere que no le pisen una ruta, la Secretaría de Transporte (o la ANAC, o quien sea que ahora las otorga) no la adjudica (LAN sufrió eso), y si AR fija cierta pauta salarial, el resto mal que mal tiene que tratar de empardar o no quedar muy descalzado para evitar el drenaje de personal. Y como AR nunca quiebra, pueden moverse sin medir demasiado las consecuencias propias.
Dicho lo cual, creo que hay que dividir algunas cosas. Sobre los vuelos de líneas extranjeras, es atendible lo de la reciprocidad. Ahora, ¿alguna línea argentina pidió esas mismas rutas, o nos quejamos "por las dudas"? Hay plazas del Interior que nunca vieron tanto movimiento, aunque lamentablemente vino de la mano de empresas foráneas. ¿Por qué no hay colas de pedidos de LAN, AR, Andes y demás por hacer esos vuelos?
En cuanto a Avianca, creo -al menos por la evidencia disponible hasta ahora- que está a años luz de lo de LAN / Aero2000 en su momento. Es más, si AR no hubiera estado en manos de los gallegos, probablemente LAN no hubiera entrado al país. Si Colunga es un negrero o un capo, problema de Avianca (o sea, no lo veo como un tema del gobierno, más allá de la afinidad que haya entre él y las autoridades).
Por último, y dicho con todo respeto, me resulta curioso que los afiliados a APLA de LATAM ahora vayan de la mano con sus colegas de AR. ¿Se olvidaron de cuando los quisieron rajar al demonio, bajo el mote de "empresa pinochetista"?
Nadie olvida, pero la única forma de enfrentar a la empresa es ir todos juntos. Hay que construir.

Aún así hoy nos enteramos que se nos llevan dos A320 de Argentina para matriculados CC- y usarlos en otras filiales.
Por otro lado están tomando entrevistas a pilotos Argentinos para llevarlos a la filial Chilena...todo mal para la filial Argentina.
 
Por otro lado están tomando entrevistas a pilotos Argentinos para llevarlos a la filial Chilena...todo mal para la filial Argentina.

Veamos

1. Por estos lados hasta el 15% de los contratados, en cualquier empresa, puede ser extranjero (residente no nacionalizado) y se esta pidiendo subir el tope (principalmente para cubrir vacantes en área de Salud, en el sector publico/estatal con medicos).

2. Jetsmart ya anuncio (CEO de Indigo Partners y Presidente de 3 de las 4 empresas del grupo), que filial chilena cierra el año con 10 A-320 y el 2019 con 20 (hoy tienen 5, y tiene pedidos para llegar a 76).

3. Sky opera 15 A-319/320 propios más 3 A-320 arrendados en temporada alta, el segundo semestre recibe 6 A-320 (renovación/incremento de flota) y el 2019 son 12 más (tendrían opciones por 12 más, para totalizar 30, pero para esos buscarían socios/inversionistas).

4. Leyendo declaraciones de Cueto, CEO de LATAM, dan por asumido que en Chile crecerán...pero Sky y Jetsmart se llevaran el 50% (tenían el 30% a Septiembre 2017, hoy ya superan 35% y debieran cerrar año con el 40%).

5. Proyecciones de pasajeros, en Chile, dan 46 millones para el 2028 (para este año 23 millones), con una población de 18 millones.

Por acá...pilotos de A-320 FALTAN...y si te aburre LATAM, te cambias...y si hay un mercado "más" dinámico, hasta cierto punto, estas en mejor pie para negociar (además vives en Santiago...y si no te gusta, hay pilotos y TP que viven en la zona de Viña Del Mar)...o simplemente esperas...una de las dos, Sky y/o Jetsmart, terminara instalando una Base de Operaciones en Baires.

PD: Norwegian esta lista...acaban de rechazar el segundo intento de IAG para comprarlos, este año...IAG es socio de American, Latam, Qantas y de Qatar (que es accionista de LATAM, IAG y esta pendiente autorización para compra del 10% de American).
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Veamos

1. Por estos lados hasta el 15% de los contratados, en cualquier empresa, puede ser extranjero (residente no nacionalizado) y se esta pidiendo subir el tope (principalmente para cubrir vacantes en área de Salud, en el sector publico/estatal con medicos).

2. Jetsmart ya anuncio (CEO de Indigo Partners y Presidente de 3 de las 4 empresas del grupo), que filial chilena cierra el año con 10 A-320 y el 2019 con 20 (hoy tienen 5, y tiene pedidos para llegar a 76).

3. Sky opera 15 A-319/320 propios más 3 A-320 arrendados en temporada alta, el segundo semestre recibe 6 A-320 (renovación/incremento de flota) y el 2019 son 12 más (tendrían opciones por 12 más, para totalizar 30, pero para esos buscarían socios/inversionistas).

4. Leyendo declaraciones de Cueto, CEO de LATAM, dan por asumido que en Chile crecerán...pero Sky y Jetsmart se llevaran el 50% (tenían el 30% a Septiembre 2017, hoy ya superan 35% y debieran cerrar año con el 40%).

5. Proyecciones de pasajeros, en Chile, dan 46 millones para el 2028 (para este año 23 millones), con una población de 18 millones.

Por acá...pilotos de A-320 FALTAN...y si te aburre LATAM, te cambias...y si hay un mercado "más" dinámico, hasta cierto punto, estas en mejor pie para negociar (además vives en Santiago...y si no te gusta, hay pilotos y TP que viven en la zona de Viña Del Mar).
Ya que viene de bolude@, te digo que la gran mayoría de los pilotos Argentinos que estuvieron en Chile o están se quieren venir para acá porque son de 4ta los Chilenos. Solo van porque acá no hay trabajo para pilotos de 200 horas. Sacan la 1001 y piden cruzarse de este lado. Chile es cartón pintado.
 
Estimado...para los gremios, la pista viene muy pesada...acá, alla y en muchas partes...el Gobierno frances ya anuncio, fin de semana, que dejara caer a Air France, si los pilotos y otros gremios insisten en paros para incrementos salariales
 
Estimado...para los gremios, la pista viene muy pesada...acá, alla y en muchas partes...el Gobierno frances ya anuncio, fin de semana, que dejara caer a Air France, si los pilotos y otros gremios insisten en paros para incrementos salariales

No la van a dejar caer... lo mismo con Alitalia.

Los gobiernos se la pasan boqueando, especialmente tipos como Macron... "antipopulistas" si queres asi llamarlo, pero despues cuando viene la campaña electoral se dan cuenta de que tienen miles de empleos directos y el triple de forma indirecta van y ponen la plata..

El niño Mauricio hacia indicar que privatizaba o desmembraba Aerolineas, y no pudo.. ni siquiera haciendo campaña mediatica en las elecciones en contra de la empresa...

.Lufthansa, cuando tuvo graves problemas con los fondos de pension, en los 90 y en el 2000 y siempre el gobierno aleman salio a poner la plata.

En Italia, hace 10 años que dicen que cierran, los arabes compraron el 49% y sigue en pie. Ningun gobierno italiano, sea del norte o del centro, la va a dejar caer... Paso un tipo como Berlusconi que es amo y señor de toda italia y para donde miro, le dijieron que no...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Primero y principal, el gobierno actual no dejó caer a AR/AU. Sino que profesionalizó su management con la brillante administración de Isela Constantini que es la impulsora de la interconectividad de la cual gozan muchas ciudades del interior.
El tema es que como “liberal” se termina el “todo libre” cuando ven que pueden funcionar mejor con oligopolio que fue a lo último de su administración pedía Isela oponiéndose a la entrada de nuevas empresas operadoras Argentinas, léase FlyBondi y Norwegian Argentina.
Por otra parte uso a los Sindicatos poniéndolos de su lado con aumentos de sueldo muy por encima de la inflación, obviamente con dinero de los contribuyentes.
O sea, que fácil un amante del Libre Mercado y Liberal se pasa al comunismo más ortodoxo...
Así mismo el gobierno actual no solo continuó con la incorporación de aeronaves de fuselaje ancho Airbus A330-200, 4 de ellas nuevas, sino que continuó con la incorporación de los Embraer ERJ-190 con 4 unidades usadas en el 2016.
Más increíble es que continuaron con la incorporación de Boeing B737-800W reemplazando todos los B737-700W y la brillante incorporación del Boeing B737-8MAX que le permitirá a la empresa aumentar las frecuencias a destinos regionales. A su vez empezaron a volar a Punta Cana y empezarían a tener una operatoria muy parecida a Copa, una de las líneas aéreas exitosas en Latinoamérica.
Así que NO SE donde ven que el gobierno actual va a dejar caer a Aerolineas Argentinas y Austral.

O sea, el tema de LANAR con el holding y el gobierno Argentino es totalmente separado de AR/AU.
4M/LANAR estuvo contra las cuerdas en el 2013 y fueron sus empleados que con marchas y el aglutinamiemto de los gremios aeronáuticos que aunque simpatizantes del gobierno Kirchnerista como nos tenían dentro de sus asociados tuvieron que apoyarnos y se les dobló el brazo a los K.
Si el colectivo de empleados no hubiésemos salido a la calle, hoy el hangar no lo teníamos y casi seguro que la empresa hoy no estaría volando doméstico en la Argentina.

Durante los años 2013, 2014 y 2015 la empresa se la pasó llorando por los K y prometiendo que aguantáramos que cambiaba el gobierno e íbamos a invertir.
Ganó Macri y ya en la primera reunión con los empleados lloraron que no iban a invertir hasta ver el panorama.

Pasó el 2016 y en ese año lo que hicieron es conectar las provincias con los hubs y le cambiaron figuritas a los gremios con un Mendoza-Lima con LV-(4M) mientras con LP (Peru) empezaron a volar Rosario-Lima y Salta-Lima y con TAM Brasil Rosario-Sao Paulo, Cordoba-Sao Paulo y la ruta Guarhulos-Ezeiza-Bogoto usando la 5ta libertad del aire.
En doméstico no crecimos NADA y en internacional trajeron un Boeing B767-300ERW para hacer 4 vuelos más por semana EZE-MIA pero nos sacaron la ruta EZE-Punta Cana-Miami que era una frecuencia semanal.

En doméstico en el 2016 trajeron además un Airbus A320-233 pero serie 1355...año 2001 que a la postre solo sirve de back up porque al tener la flota más vieja del holding los tiempos de mantenimiento son los mayores y para mantener una puntualidad aceptable deben haber dos aviones en el piso para reemplazar los que quedan AOG, aircraft on ground.

2017, seguimos sin crecer en aeronaves. En cambio el holding aumentó las rutas de conectividad a sus hubs incorporando el Mendoza-Guarhulos con TAM Brasil y Tucumán-Lima con Peruanos y Tucumán-Santiago de Chile.
Nos sacaron a 4M el Mendoza-Lima que se lo dieron a los Peruanos.
Para endulzar a la gente nos dieron el Neuquen-Santiago de Chile y el San Juan Santiago de Chile.

2018, cambiaron las gerencias operativas para mejorar las relaciones con el gremio. Que íbamos a crecer....llego marzo 2018, nos sacan 3 rutas que son Bahía-Aeroparque, San Juan-Aeroparque y San Juan-Santiago de Chile.
Imaginen el cacheteado que recibimos que hasta Marzo de las gerencias operativas se hablaba de que iban a traer 3 B768-300ERW para hacer una ruta long haul, se mencionaba New York y otra regional.
De esa expectativa pasamos a que no solo que no viene nada sino que nos sacan rutas....pero en los email decían que no implicaba reducción de aviones ni personal.

Ahora nos sacan dos aviones...porque no nos dejan volar las rutas que nos sacaron y los ayudamos de acá a paliar la situación de los B787...Córdoba-Lima era una ruta de 4M y la ruta Mendoza-Lima.
Además anunciaron que van a hacer con TAM Brasil São Paulo-Cordoba-Lima, adicional al vuelo que tienen con los Peruanos COR-LIM....

Por el convenio de trabajo el sueldo se calcula con un mínimo de 65 horas. Están programando un promedio de 40/50 horas por mes desde Diciembre pasado.
O sea, te programan 40 y pagan 65...si no usan esas 25 horas no es culpa del empleado sino del empleador que no quiere volar en la Argentina con la filial LV-.

Yo he sufrido el destierro por 8 años por falta de trabajo en la Argentina. Para los que hablan livianamente de ándate a Chile u a otro país...pregunten que se siente estar expatriado y después conversamos.
 
Nadie olvida, pero la única forma de enfrentar a la empresa es ir todos juntos. Hay que construir.

Aún así hoy nos enteramos que se nos llevan dos A320 de Argentina para matriculados CC- y usarlos en otras filiales.
Por otro lado están tomando entrevistas a pilotos Argentinos para llevarlos a la filial Chilena...todo mal para la filial Argentina.
Entiendo que esto se debe al problema con los 787, aunque no tengo idea como un A320 puede reemplazar al Dreamliner...
 

FerTrucco

Colaborador
No la van a dejar caer... lo mismo con Alitalia.

Exactamente, Aerolíneas nunca quiebra, no importa lo que pierda de guita, el descontrol que haya o el desmanejo que se permita. Por eso llegar a AR/AU es casi garantía de jubilarte sin inconvenientes, y por eso -entre otros factores- cuesta tanto desarrollar el mercado aerocomercial argentino: no todos juegan con las mismas reglas.

Los gobiernos se la pasan boqueando, especialmente tipos como Macron... "antipopulistas" si queres asi llamarlo, pero despues cuando viene la campaña electoral se dan cuenta de que tienen miles de empleos directos y el triple de forma indirecta van y ponen la plata..

Traducido: los gobiernos "antipopulistas" se la pasan "boqueando" que quieren bajar el déficit, pero quedan agarrados de los testículos cuando se dan cuenta del tamaño del contrincante. Ergo, a la larga los gremios te terminan torciendo el brazo, y hay que ajustar en otro lado (la guita siempre la pone otro...).

El niño Mauricio hacia indicar que privatizaba o desmembraba Aerolineas, y no pudo.. ni siquiera haciendo campaña mediatica en las elecciones en contra de la empresa...

Efectivamente, privatizar o meter a AR/AU en caja es una ilusión de muchos. Lo que se logró es que los números de la compañía fueran un poco más racionales, y -tal vez- que por una vez en la vida no dependa del dinero de los contribuyentes. Nada de eso se consigue gracias a los gremios, o a conducciones como la del "niño Recalde". Vale la pena recordar, además, la posición gremial respecto de Constantini: que era una chanta, que iba a rifar la compañía, que era el clavo en el ataúd de AR... Ahora resulta que es poco menos que la hija adoptiva de Juan Trippe.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Eso me sigue recordando a cuando AR quizo impedir que LAN entre... y mira hoy... estas trabajando en Argentina gracias a esa LAN que querian impedir a toda costa que venga.
Y??? Para venir como vinieron cometeando??? Los Chilenos se tienen que bajar del caballo que están subidos...y sino llevarse todos los que están de este lado a su maravilloso país...
 

DSV

Colaborador
Y hablando de los chilenos, están mirando El Palomar con cariño:

La low cost chilena Jet Smart pidió rutas para volar en la Argentina
Además de volar a la estación ubicada en el Oeste del Gran Buenos Aires, atractiva por las menores tasas aeroportuarias que se pagan, la línea aérea ya manifestó que le interesa unir varias ciudad de Chile con Salta, Tucumán, Iguazú, Jujuy, Córdoba, Rosario, San Juan, Menzoza, Bariloche, Neuquén y El Calafate.
https://www.lanacion.com.ar/2132351...-smart-pidio-rutas-para-volar-en-la-argentina
 
Y??? Para venir como vinieron cometeando??? Los Chilenos se tienen que bajar del caballo que están subidos...y sino llevarse todos los que están de este lado a su maravilloso país...

Los gremios deben mirar más lo que pasa en el mundo, en general, las Low Cost llegaron y se quedaron y están cambiando las condiciones del mercado, a nivel global. El que no se adapta muere, y lo siento, pero viajar en avión ya no es para millonarios, que son atendidos por una sobre dotación sobre pagada, al menos en la mayoría de los países del mundo, es un rubro más del sector transporte, sujeto a normativa de seguridad más estricta, y los costos SI importan (cumplir con la normativa de seguridad no es barato), los números en azul son obligatorios, no un capricho.

Mirarse al ombligo y defender "derechos" que en muchos casos exceden lo prudente en cualquier otro mercado (no pongas de ejemplo a Perú, subestandar en algunas áreas, aun), solo termina con mercados e industrias estancadas, con inversiones y desarrollo mínimo.
 
Arriba