Otras líneas aéreas en Argentina

M

Me 109

Tiene que nacer "El hub de la selva": desde Iguazú con conexiones a todo el norte argentino, con aviones chicos, ATR 72 y/o EMB 170, sin excluir todo el rico sur brasilero, y hasta -por qué no- Chile.-
 

DSV

Colaborador
Tiene que nacer "El hub de la selva": desde Iguazú con conexiones a todo el norte argentino, con aviones chicos, ATR 72 y/o EMB 170, sin excluir todo el rico sur brasilero, y hasta -por qué no- Chile.-
Creo que los que se adelantaron a eso fueron los paraguayos. En nuestro caso el gran HUB del interior que está cada día mejor es Córdoba.
 
Creo que los que se adelantaron a eso fueron los paraguayos. En nuestro caso el gran HUB del interior que está cada día mejor es Córdoba.
Y en Comodoro otro gran centro, toda la patagonia, Bahia Blana, MDQ, y Córdoba para que no tengan que pasar por Ezeiza si o si.-
 
M

Me 109

Creo que los que se adelantaron a eso fueron los paraguayos. En nuestro caso el gran HUB del interior que está cada día mejor es Córdoba.

Mi idea es mucho más grande, por ejemplo:

a) llevar/traer pasajeros desde Porto Alegre, Florianópolis y Curitiba, subirlos a un A321LR (si le da el cuero al asfalto de Iguazú) y dejarlos en Miami sin escalas;
b) armar un red de 10/12 destinos en Brasil (además de esos tres, Campo Grande, Sao Paulo, Rio, Brasilia, Belo Horizonte y el nordeste brasilero, Natal, Recife, Salvador, etc.);
c) traer pasajeros desde Chile: Santiago, un destino del sur (¿Concepción?) y otro del norte (¿Iquique, Antofagasta?), quizás en código compartido con una empresa chilena, y llevarlos a destinos distintos a Sao Paulo/Río. De seguro hay chilenos que quieren ir a otro lado, que no sean esas dos ciudades..-
d) Toda una red de las capitales provinciales del norte del país, (porque no todo el pais), para ir desde Iguazú a cualquier lugar de Brasil y Europa.-

Es ridículo para un misionero bajar hasta Baires para ir a Europa. Hoy se prefiere ir a Foz, de ahí a Sao Paulo/Rio y entonces saltar el charco.-
 

DSV

Colaborador
Che no coincido en casi nada jaja. Veamos:
a) llevar/traer pasajeros desde Porto Alegre, Florianópolis y Curitiba, subirlos a un A321LR (si le da el cuero al asfalto de Iguazú) y dejarlos en Miami sin escalas;
Para eso van a San Pablo, no les cambia nada.
b) armar un red de 10/12 destinos en Brasil (además de esos tres, Campo Grande, Sao Paulo, Rio, Brasilia, Belo Horizonte y el nordeste brasilero, Natal, Recife, Salvador, etc.);
Para que vengan los brasileros a las cataratas? Vuelan a Foz, no van a vender un destino extranjero si tienen lo mismo enfrente.
c) traer pasajeros desde Chile: Santiago, un destino del sur (¿Concepción?) y otro del norte (¿Iquique, Antofagasta?), quizás en código compartido con una empresa chilena, y llevarlos a destinos distintos a Sao Paulo/Río. De seguro hay chilenos que quieren ir a otro lado, que no sean esas dos ciudades..-
Y pero ellos tienen vuelos directos, por ahí alguna ciudad "secundaria de Brasil" puede ser.
d) Toda una red de las capitales provinciales del norte del país, (porque no todo el pais), para ir desde Iguazú a cualquier lugar de Brasil y Europa.-
Eso sí, y justamente con este nuevo vuelo, les faltan las conexiones locales, pero tiene potencial.
Es ridículo para un misionero bajar hasta Baires para ir a Europa.
Bueno pero justamente ahora vuelan directo a Madrid, y de ahí a todo Europa. Ese problema se les termina.
 
M

Me 109

Che no coincido en casi nada jaja. Veamos:

Para eso van a San Pablo, no les cambia nada.

Nueva oferta; otros servicios, otras tarifas, otros horarios, hay una larga lista de opciones. Los mismo se decía de Copa a Miami o Nueva York. Sin embargo...


Para que vengan los brasileros a las cataratas? Vuelan a Foz, no van a vender un destino extranjero si tienen lo mismo enfrente.

Al revés; enviar argentinos y chilenos a esos destinos. Iguazú no debería ser destino en sí mismo sino hub (estilo Panamá).-

Y pero ellos tienen vuelos directos, por ahí alguna ciudad "secundaria de Brasil" puede ser.

Por eso pongo otras ciudades

Eso sí, y justamente con este nuevo vuelo, les faltan las conexiones locales, pero tiene potencial.



Bueno pero justamente ahora vuelan directo a Madrid, y de ahí a todo Europa. Ese problema se les termina.

Pero yo lo quiero hacer con LV no con EC
 
Pasajeros demandarán a la low cost Norwegian por cancelación sorpresiva de vuelos

Unas 200 personas que tenían pasajes para viajar el jueves 19 de Buenos Aires a Londres y se enteraron por una carta que no volarían.

Unas 200 personas que tenían pasajes para viajar este jueves de Buenos Aires a Londres por la low cost Norwegian se encuentran varadas y sin respuestas de la empresa tras la cancelación sorpresiva del vuelo.


La línea aérea, que comenzó a funcionar este año en el país, tenía previsto volar desde Ezeiza al aeropuerto de Gatwick a las 11 de la mañana del 19 de abril, en uno de los cuatro vuelos semanales a ese destino. Pero cuando los pasajeros se acercaron al aeropuerto se enteraron que estaba cancelado.

En las pantallas decía que estaba a horario, pero cuando estábamos haciendo el check-in nos avisaron que se había cancelado. El avión no había salido de Londres 18 horas antes. Tuvieron casi un día para avisarnos y no lo hicieron”, se quejó Andrés, uno de los afectados, en diálogo con NOTICIAS. Según supieron después, el avión sufrió un problema técnico en Londres.

Ante la situación, los pasajeros intentaron contactarse con la empresa dentro de Ezeiza, pero aseguran que no tiene oficina: “Hay solamente un cartel mal impreso y en atención al público del aeropuerto nos dijeron que no hay nadie”. Sólo un puñado de trabajadores que no estaba enterado del conflicto.


Entre el desconcierto, el grupo fue trasladado a hoteles porteños para esperar la respuesta de Norwegian. Unos 80 fueron alojados en el Hilton, un centenar en el hotel Alvear, y otros tantos en el Presidente.


Alrededor de las 3 de la tarde, cuatro horas después del horario del vuelo, los alojados en el Hilton recibieron una nota por debajo de la puerta de la habitación en la que la empresa les pedía que se comunicaran a las oficinas de Noruega para solucionar el problema. “Algunas personas gastaron hasta 8.000 pesos de teléfono porque tardaban dos horas y media en atender y otros todavía no pudieron ponerse en contacto”, agregó Andrés.

Debut. Norwegian empezó a volar de Buenos Aires a Londres en febrero pasado, tras la habilitación del Gobierno nacional. A mediados de este año tiene previsto comenzar a cumplir rutas dentro del país.


Con 145 aviones y más de 500 rutas es una de las low cost más importantes del mundo. Su CEO en Argentina, Christian Melhus, anticipó a principios de año que contratarán entre 350 y 500 personas en su primer año de operaciones. “Nuestro plan es emplear 3.500 y 4.000 argentinos en los próximos cinco a diez años”, dijo en una entrevista con Clarín.

Ante la desatención y los perjuicios sufridos, unos 30 pasajeros avanzarán con una demanda colectiva contra la empresa. “En estos casos no se aplica la defensa del consumidor, la manera de reclamar es por un juicio de daños y perjuicios”, explicó el abogado Agustín Montoya.


El letrado, especialista en derecho aeronáutico, representará a los afectados y pedirá para ellos un mínimo de 600 euros de compensación, basado en una reglamentación (261/2004) de la Unión Europea. “La jurisprudencia es unánime a favor de los pasajeros”, anticipa.


Montoya, que dirige la página www.vuelotarde.com, avanzar con unas 30 denuncias contra aerolíneas por mes. Para Norwegian es el primer caso.

Fuente | Perfil
 

nico22

Colaborador
[B]Spotters Cordoba[/B]‏ @[B]SpottersCordoba[/B] 5 minHace 5 minutos


Llegó a Cordoba el equipamiento propio de rampa de Flybondi. La low cost se independiza.

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No estamos en contra de ninguna empresa que venga a invertir en trabajadores Argentinos respetando nuestras regulaciones internas.
Tampoco estamos en contra de las Empresas extranjeras vengan con vuelos de operadores foráneos, siempre que haya reciprocidad.
Al final los más perjudicados de este gobierno somos los de LANAR...que fuimos los que más sufrimos del gobierno anterior.
En Chile por el negreó que hacen se les fueron muchísimos pilotos a Jet Smart, Sky y al exterior, especialmente a Qatar.
Nadie se va de una Flag Career a un operador Low Cost por estar bien...sino que se está muy mal en la empresa donde uno trabaja.
Ahora tienen que tomar 110 Pilotos este año, no tienen Chilenos....vienen acá, están tomando exámenes, pero les dicen que si los toman se van a tener que pagar de sus bolsillos la convalidación de la Licencia Argentina en la Chilena...ahora quien los necesita o viene a buscar??? Es la primera vez que hacen esta NEGRADA.
Estos Viva PERU son los que cobran la habilitación del avión. O sea vuela el hijo de quien puede pagar más de 20000 dólares...no les pagan transporte ni comida en vuelo....ese es el tipo de trabajo que dan...Cholo Power como ellos mismos se dicen. No tienen bolas para gremialmente exigir condiciones dignas de trabajo.

También verán que se está haciendo todo Pacíficamente, cada vez se agregan más trabajadores.
Hoy estaba Dietrich en el aeropuerto, se lo invitó a hablar y no dio la cara...se le escribió al Twiter y tampoco respondió.
Obviamente que si hay que aplicar medidas más duras se van a hacer, pero vean que se está haciendo Gradualismo, para que después no vengan a decir que somos unos primates que dejamos todos sin volar...los primates son los de Dietrich y sus amigos...
 
No estamos en contra de ninguna empresa que venga a invertir en trabajadores Argentinos respetando nuestras regulaciones internas.
Tampoco estamos en contra de las Empresas extranjeras vengan con vuelos de operadores foráneos, siempre que haya reciprocidad.
Al final los más perjudicados de este gobierno somos los de LANAR...que fuimos los que más sufrimos del gobierno anterior.
En Chile por el negreó que hacen se les fueron muchísimos pilotos a Jet Smart, Sky y al exterior, especialmente a Qatar.
Nadie se va de una Flag Career a un operador Low Cost por estar bien...sino que se está muy mal en la empresa donde uno trabaja.
Ahora tienen que tomar 110 Pilotos este año, no tienen Chilenos....vienen acá, están tomando exámenes, pero les dicen que si los toman se van a tener que pagar de sus bolsillos la convalidación de la Licencia Argentina en la Chilena...ahora quien los necesita o viene a buscar??? Es la primera vez que hacen esta NEGRADA.
Estos Viva PERU son los que cobran la habilitación del avión. O sea vuela el hijo de quien puede pagar más de 20000 dólares...no les pagan transporte ni comida en vuelo....ese es el tipo de trabajo que dan...Cholo Power como ellos mismos se dicen. No tienen bolas para gremialmente exigir condiciones dignas de trabajo.

También verán que se está haciendo todo Pacíficamente, cada vez se agregan más trabajadores.
Hoy estaba Dietrich en el aeropuerto, se lo invitó a hablar y no dio la cara...se le escribió al Twiter y tampoco respondió.
Obviamente que si hay que aplicar medidas más duras se van a hacer, pero vean que se está haciendo Gradualismo, para que después no vengan a decir que somos unos primates que dejamos todos sin volar...los primates son los de Dietrich y sus amigos...

Las empresas no vienen a invertir en trabajadores argentinos. Vienen a invertir para proveer transporte aereo a la ciudadania y obtener ganancias por ello.
Este curro del sindicalismo de que las empresas estan para dar trabajo en lugar de para ofrecer un servicio y obtener ganancias, es una de las razones por las cuales estamos como estamos.

Si LATAM negrea tanto en Chile, y sus pilotos se le van, no veo porque aca no pasaria lo mismo. Y al fin de cuentas, deberan reever sus metodos hasta que lleguen a un punto de equilibrio.
Si los pilotos de aca, se van a una empresa "negrera" de Chile, incluso teniendo que pagar la convalidacion de la licencia, es porque aqui, nunca consiguieron su trabajo, por lo cual, ese modelo que tanto defienden los sindicatos, no sirvio ni sirve hoy dia (ni para los trabajadores que quedan afuera, ni para los ciudadanos que padecimos un monopolio durante 15 años). De hecho, vos mismo contaste lo dificil que fue ingresar al mercado, porque esta pensado para todos los que son "hijos de"... bueno, evidentemente, los gremios siguen defendiendo ese sistema.
Quiza, si vos estuvieras fuera, no lo estarias defendiendo hoy en dia y estarias esperando un cambio que te permita ingresar.

Hay algo que hace tiempo me llama la atencion: La epoca dorada de la aviacion, donde los pasajes salian fortunas, y viajabas como un rey, comias, tomabas vino, etc. Los pilotos y personal asociado a la industsria, eran poco mas que tratados como realeza.
Hoy en dia, los pasajes han reducido notablemente su precio para acercarlos a la gente comun, y por tanto, los pasajeros ya casi no reciben refrigerios, y de a poco, el servicio va pareciendose cada vez mas, a un simple micro/colectivo.
Los unicos que parecen no haber notado eso, son muchos trabajadores de la industria, los cuales parece que aun quieren sostener esos beneficios de un mercado de hace 30 o 40 años.


Tambien, se olvidan los gremios (me refiero a particularmente los de AR), que fue este gobierno, quien estabilizo AR y la puso a trabajar... una empresa que estaba condenada a morir mientras los gremios estaban felices con su monopolio y sus beneficios en detrimento del pais (y al fin de cuentas, de sus propios defendidos).
por otro lado, tambien parece que los gremios (y quiza ejecutivos tambien) relacionados a LATAM, pensaban que AR iba a morir y ellos a quedarse tranquilamente con todo ese pedazo de mercado... y hoy pasaron a estar como estan.

A los gremios aeronauticos, sinceramente, yo particularmente, no les creo nada. Y hoy en dia, nadie les da bola, por todas las que se mandaron antes... les vendria bien leer el cuento de "juancito y el lobo".

Me encantan tambien esas frases por ahi:
"los trabajadores argentinos estamos a favor del crecimiento, de que mas gente pueda acceder al avion, bla bla bla"... pero a todas las aerolineas que vinieron, pusieron todas las trabas posibles, hasta las mas irrisorias, como el articulo de un par de post mas atras.
Solo hace falta recordar, Cosmic, cuando los gremios (los mismos de este comunicado? ), se opusieron al ingreso de tu aerolinea (LAN) en su momento.
https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/48366-16428-2005-03-12.html
https://www.infobae.com/2005/03/22/...echazan-el-ingreso-lan-al-cabotaje-argentino/

Y me encanta la frase final: "responsabilizamos a ...". Cuando no, los gremios JAMAS pero JAMAS de los JAMASES, se hacen cargo DE NADA.

Perdon Cosmic, no es absolutamente nada contra vos, e imagino tenes tus motivos y probablemtne tengas razon en algunos puntos (en algunos que explicaste en otras ocasiones, coincido con vos), pero realmente, no coincido con muchas cosas, ni con ciertas posturas generales.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Las empresas no vienen a invertir en trabajadores argentinos. Vienen a invertir para proveer transporte aereo a la ciudadania y obtener ganancias por ello.
Este curro del sindicalismo de que las empresas estan para dar trabajo en lugar de para ofrecer un servicio y obtener ganancias, es una de las razones por las cuales estamos como estamos.

Si LATAM negrea tanto en Chile, y sus pilotos se le van, no veo porque aca no pasaria lo mismo. Y al fin de cuentas, deberan reever sus metodos hasta que lleguen a un punto de equilibrio.
Si los pilotos de aca, se van a una empresa "negrera" de Chile, incluso teniendo que pagar la convalidacion de la licencia, es porque aqui, nunca consiguieron su trabajo, por lo cual, ese modelo que tanto defienden los sindicatos, no sirvio ni sirve hoy dia (ni para los trabajadores que quedan afuera, ni para los ciudadanos que padecimos un monopolio durante 15 años). De hecho, vos mismo contaste lo dificil que fue ingresar al mercado, porque esta pensado para todos los que son "hijos de"... bueno, evidentemente, los gremios siguen defendiendo ese sistema.
Quiza, si vos estuvieras fuera, no lo estarias defendiendo hoy en dia y estarias esperando un cambio que te permita ingresar.

Hay algo que hace tiempo me llama la atencion: La epoca dorada de la aviacion, donde los pasajes salian fortunas, y viajabas como un rey, comias, tomabas vino, etc. Los pilotos y personal asociado a la industsria, eran poco mas que tratados como realeza.
Hoy en dia, los pasajes han reducido notablemente su precio para acercarlos a la gente comun, y por tanto, los pasajeros ya casi no reciben refrigerios, y de a poco, el servicio va pareciendose cada vez mas, a un simple micro/colectivo.
Los unicos que parecen no haber notado eso, son muchos trabajadores de la industria, los cuales parece que aun quieren sostener esos beneficios de un mercado de hace 30 o 40 años.


Tambien, se olvidan los gremios (me refiero a particularmente los de AR), que fue este gobierno, quien estabilizo AR y la puso a trabajar... una empresa que estaba condenada a morir mientras los gremios estaban felices con su monopolio y sus beneficios en detrimento del pais (y al fin de cuentas, de sus propios defendidos).
por otro lado, tambien parece que los gremios (y quiza ejecutivos tambien) relacionados a LATAM, pensaban que AR iba a morir y ellos a quedarse tranquilamente con todo ese pedazo de mercado... y hoy pasaron a estar como estan.

A los gremios aeronauticos, sinceramente, yo particularmente, no les creo nada. Y hoy en dia, nadie les da bola, por todas las que se mandaron antes... les vendria bien leer el cuento de "juancito y el lobo".

Me encantan tambien esas frases por ahi:
"los trabajadores argentinos estamos a favor del crecimiento, de que mas gente pueda acceder al avion, bla bla bla"... pero a todas las aerolineas que vinieron, pusieron todas las trabas posibles, hasta las mas irrisorias, como el articulo de un par de post mas atras.
Solo hace falta recordar, Cosmic, cuando los gremios (los mismos de este comunicado? ), se opusieron al ingreso de tu aerolinea (LAN) en su momento.
https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/48366-16428-2005-03-12.html
https://www.infobae.com/2005/03/22/...echazan-el-ingreso-lan-al-cabotaje-argentino/

Y me encanta la frase final: "responsabilizamos a ...". Cuando no, los gremios JAMAS pero JAMAS de los JAMASES, se hacen cargo DE NADA.

Perdon Cosmic, no es absolutamente nada contra vos, e imagino tenes tus motivos y probablemtne tengas razon en algunos puntos (en algunos que explicaste en otras ocasiones, coincido con vos), pero realmente, no coincido con muchas cosas, ni con ciertas posturas generales.
Primero acepto los puntos de vista, que en muchos casos coincidimos.
Lo que sí, empecemos diciendo que nadie tiene el 100% de la verdad, ni mucho menos los Gobernantes, Gremialistas y Empresaeios son infalibles.
Si escuchas por separado a cada uno y los dejas hablar, casi seguro que convencen con sus visiones. El tema es cuando las haces confluir, y ahí te vas a dar cuenta que en algo siempre te mienten o no ven, TODOS.

Sobre el tema de que Aeronáuticos somos “Príncipes y Princesas sin reino” hasta te lo puedo conceder en cierta medida, ahora también tenemos requerimientos y limitaciones que los demás no tienen y eso se retribuye con dinero y o beneficios.
Si a mi me duele el estomago no me puedo tomar una buscapina....ni hablar si no podes dormir la cervecita o el vino que toma el resto de los cortesanos nosotros no lo podemos tomar, ni hablar de medicamentos para controlar el sueño, peor aún antidepresivos...no volas más.

Por otro lado, te aseguro que un país sin gremios también es inviable, darle el total timón del país a los CEO no es un camino que nos lleve al éxito, por lo menos como Nación grande que queremos ser.
Ejemplos, muchos de los que pasaron en la historia Argentina, y de la reciente te diría qué hay varios.
Ahora, todo es malo lo que hace Dietrich, seguramente que no. Es más desde mi “Oficina” veo los caminos que están construyendo, eso no es mentira y lo apoyo totalmente,

Ahora no estoy de acuerdo con la política Aerocomercial que está llevando acabo, primero porque le permite al Holding al cual pertenezco crecer a expensas de no crecer la unidad de negocios Local, y además nos hechan la culpa de lo que dicen perder. Si no quieren invertir nosotros mucho no podemos hacer y cada vez seremos más caros.
Tampoco estoy de acuerdo con los que manejan la Aviación, la mayoría no tiene idea y en otros son de muy dudoso historial.
La venta de Macair a Avianca fue todo menso transparente, peor de lo que hizo Kirchner con Argentina 2000 con los Chilenos. Le dieron la llave a Chile con una empresa con un solo Metro II. Además que está demostrado la entrega de coimas y hasta tuvieron que pagar una multa en USA por ello.
No te extrañes que en el futuro pase lo mismo con Avianca...
No es que somos distintos??? Y me incluyo porque voté a Cambiemos y los seguiré votando mientras que el rumbo general sea el que me parece positivo para el pais.

Que Colunga maneje Avianca Argentina de la forma despótica que lo hace, un tipo que no tiene ninguna experiencia en Línea Aérea Regular, un trucho y negreador de la Aviación Corporativa es solo por chapear con la familia Macri.

Por eso, Cambiemos, pero todos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Con respecto a la liberalización del servicio de rampa estoy completamente de acuerdo a que se haga; Intercargo no da para más sino se vuelve competitiva. Y con respecto a las quejas de los sindicatos creo que deben adecuarse a las circunstancias y acompañar el crecimiento de la industria aerocomercial siempre defendiendo al trabajador.

Ahora bien, creo que el problema que veo es que muchos vienen a volar aqui desde sus lugares de origen y empresas nacionales como que todavía no empezaron Ej: Andes o LATAM Arg podría volar desde Salta, Cordoba a Lima ni hablar Aerolineas desde distintos lugares del interior al extranjero es como que no lo aprovecha.
 
Le dieron la llave a Chile con una empresa con un solo Metro II. Además que está demostrado la entrega de coimas y hasta tuvieron que pagar una multa en USA por ello.

Perdón, por el Off Topic, pero a informarse un poco, durante el periodo K, no solo a LATAM se le pidieron "coimas", era practica común, no solo con empresas chilenas, desde un par de Ministerios, no pocas veces los mismos CEO eran citados al despacho/oficina de ese par de Ministros y si no aceptaban "ayudar" al Sindicato X o a la empresa Z, los amenazaban con REVENTARLOS, para ablandarlos previamente les ponían piquetes en la puerta de la empresa por al menos una semana, sin dejarlos hacer nada, además de dejarles caer ejércitos de inspectores.

Por estos lados empresarios acudían al Gobierno (Bachelet en su primer periodo) para quejarse de gente como De Vido, Fernandez.

De las empresas chilenas llegadas en los 90...no queda ni la mitad y de las que quedan, muchas ajustaron la operación a niveles de reducir dotación de personal, para evitar a los sindicatos y el acoso del gobierno...y el record lo tiene otra, gano la licitación/puja por una empresa azucarera ubicada en la zona de Tucuman/Salta, van a conocer la planta, se les acercan las autoridades provinciales (Gobernador y comitiva)...antes de la semana, acá, la matriz decide no comprar y pagar la multa de USD 3 millones.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Perdón, por el Off Topic, pero a informarse un poco, durante el periodo K, no solo a LATAM se le pidieron "coimas", era practica común, no solo con empresas chilenas, desde un par de Ministerios, no pocas veces los mismos CEO eran citados al despacho/oficina de ese par de Ministros y si no aceptaban "ayudar" al Sindicato X o a la empresa Z, los amenazaban con REVENTARLOS, para ablandarlos previamente les ponían piquetes en la puerta de la empresa por al menos una semana, sin dejarlos hacer nada, además de dejarles caer ejércitos de inspectores.

Por estos lados empresarios acudían al Gobierno (Bachelet en su primer periodo) para quejarse de gente como De Vido, Fernandez.

De las empresas chilenas llegadas en los 90...no queda ni la mitad y de las que quedan, muchas ajustaron la operación a niveles de reducir dotación de personal, para evitar a los sindicatos y el acoso del gobierno...y el record lo tiene otra, gano la licitación/puja por una empresa azucarera ubicada en la zona de Tucuman/Salta, van a conocer la planta, se les acercan las autoridades provinciales (Gobernador y comitiva)...antes de la semana, acá, la matriz decide no comprar y pagar la multa de USD 3 millones.
Por eso para Cambiar, necesitamos a la Justicia que actúe...de todas formas Golf, es tan corrupto el que pide coimas como el que las paga.
 
Acá no era practica común...el golpe vino con las inversiones en Argentina y especialmente Rusia (trabaje en sector alimentos y antes en la banca, financiándolos), en los 90 entraron masivamente a Argentina, Brasil, Rusia y otros países -empresas chilenas, norteamericanas y europeas-, pero en esos tres, TODOS perdieron USD, incluso plantas...Rusia termino en desastre mayor para muchos europeos, con sus "mafias" (llegaban incluso a armar empresas paralelas en donde te plagiaban TODO - etiquetas, marcas - y te sacaban del mercado, negandote el transporte/distribución, si no les dabas un % de las ventas).
 
Arriba