Otras líneas aéreas en Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Finalmente los dueños de SOL llegaron a un acuerdo con los pilotos de la compañia, por lo tanto se levanto la retencion de servicio que hacian los mismos.
Como hecho destacable, ayer en la marcha a favor de los Pilotos de SOL estuvieron presentes pilotos de TODAS las Lineas aereas de la Argentina.
Los pilotos de SOL son alrededor de 70, pero ademas participaron una gran cantidad de pilotos de LAN Argentina, Aerolineas Argentinas y ANDES. Pero lo que mas nos llamo positivamente la atencion es que estaban miembros de la comicion directiva de UALA (Austral).
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
VIENEN LOS CRJ........SOL LINEAS AEREAS

Contra vientos y mareas, finalmente y luego de mucho dialogo, se dio a conocer la fecha del primer vuelo del avión CRJ, el primero de tres iniciales, que volara con los colores de SOL Lineas Aéreas.
La fecha elegida por ahora es el 27 de octubre, primer día en que, el primer jet de la empresa hará su vuelo.
Luego de sacar cuentas, de hablar y planificar, se llego al acuerdo de la incorporación de 6 aviones CRJ, como ya habíamos comentado como primicia, ex AIR NOSTRUM, en dos tandas de tres aviones.
Felicitaciones a SOL Lineas Aéreas por la incorporación de estos aviones, lo que le permitirá inauguras nuevas rutas (10) algunas de las cuales seran verdaderas sorpresas.
fuente: http://todalaaviacion.blogspot.com.ar/2013/07/vienen-los-crjsol-lineas-aereas.html
 
B

bullrock

Finalmente los dueños de SOL llegaron a un acuerdo con los pilotos de la compañia, por lo tanto se levanto la retencion de servicio que hacian los mismos.
Como hecho destacable, ayer en la marcha a favor de los Pilotos de SOL estuvieron presentes pilotos de TODAS las Lineas aereas de la Argentina.
Los pilotos de SOL son alrededor de 70, pero ademas participaron una gran cantidad de pilotos de LAN Argentina, Aerolineas Argentinas y ANDES. Pero lo que mas nos llamo positivamente la atencion es que estaban miembros de la comicion directiva de UALA (Austral).

seria bueno que se mantenga entre especialidades también ese respeto... pluna estafo a 90 empleados en bs as, no pago sueldos y mucho menos indemnizacion... y.... mujica es un buen tipo... :S
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los MD de Leal pronto serán devueltos


El MD-87 ex LV-BSC ahora N599SH
Los MD- ex Leal que aún esperan en Ezeiza su devolución al dueño han sido vistos, el LV-BSC fue rematriculado N599SH el 10 de julio de 2013, en tanto que el 9 de julio el LV-CIT ser el N598SH, ambas máquinas volvieron a registrarse a nombre de Sky Holding.

Agradecimiento: Fabián Pesikonis

Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Andes desmintió que hubiera un despido masivo


Hace varios meses que las compañías aéreas atraviesan difíciles situaciones ecofinancieras. Y la aerolínea salteña Andes, no es la excepción. Pese a la alta competencia a la que se ve expuesta por la presencia de una variada oferta de empresas que aterrizan en Salta, la compañía logró subsistir aunque realizó un recorte y no solo de destinos sino también de frecuencias.

No obstante, desde Andes desmienten las versiones de medios informativos online que aluden a un despido masivo de personal.

“No hubo ningún despido masivo. No sabemos cómo se difundió esa información que es totalmente falsa”, explicó a El Tribuno, Horacio Preneste, gerente general de la empresa. En el Ministerio de Trabajo de la Provincia informaron que por Mesa de Entrada no ingresó pedido alguno para que el organismo tome cartas en el asunto.

“No ingresaron quejas o reclamos contra la empresa Andes. Nosotros no tenemos registros de que haya un conflicto laboral en este momento”, expresó el ministro de esa cartera, Eduardo Costello.

Preneste, informó que “en los últimos años sí disminuyó la cantidad de personas que integran la flota pero no obedeció a una situación de crisis ni tampoco hubo un despido masivo. Somos una empresas pequeña y podemos ir readaptándonos a distintas situaciones”.

Añadió que “hoy ninguna compañía de transporte está atravesando su mejor momento. Es un rubro muy difícil”, dijo.

La salida de Diego Valdecantos de la gerencia en Salta de Andes, será cubierta por Juan Carlos Guarente.

Fuente: El Tribuno
fuente: http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Preocupación de las aerolíneas
La Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (JURCA) agrupa a las principales aerolíneas que operan en el país. Esto incluye a Aerolíneas Argentinas y Austral, cuyo representante ocupa la vicepresidencia segunda en la JURCA. La entidad emitió ayer un comunicado mediante el cual “expresa su gran preocupación” por la intimación oficial a LAN. “El impacto es tan grave que además de dar una mala señal a inversores extranjeros haría peligrar centenares de puestos de trabajo”, advierte. Además, remarca que LAN está reconocida por sus pares como una compañía que opera vuelos regulares. Esta condición ahora es ignorada por el ORSNA para justificar la intimación. Por eso la Cámara destaca su “sorpresa”.
CLARIN
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Sol alquilaría algunos CRJ-200 a Air Nostrum

El plan de Air Nostrum para aumentar sus ingresos mediante la colocación de parte de su flota en países emergentes comienza a dar frutos. Tras algunos intentos no concretados por alquilar sus aviones a operadores de países como Panamá o Uruguay, la aerolínea valenciana está a punto de cerrar un acuerdo para ceder en alquiler parte de su flota a una compañía argentina, según recogen varios medios locales que apuntan que la aerolínea regional Sol operará entre dos y seis aviones alquilados a Air Nostrum a partir de octubre. Fuentes de la empresa confirmaron que esa negociación se encuentra en fase avanzada.

Según esas informaciones, el contrato incluiría la cesión de hasta media docena de CRJ-200 -un modelo de 50 plazas que la compañía ha dejado de operar por no ser eficiente en su mercado tradicional regular-, así como otros servicios de valor añadido, como la formación de tripulaciones. Las fuentes no concretaron los ingresos que Air Nostrum obtendría con este acuerdo.

El alquiler de los activos ociosos de la compañía forma parte de la nueva línea de negocio que el consejero delegado de la firma, Carlos Bertomeu, anunció el pasado mes de noviembre, el mismo día en el que explicó los detalles de un nuevo plan de ajuste que, como medida más drástica, incluía una rebaja salarial para todos los colectivos de la compañía que en algunos casos podía llegar al 50%.

La aerolínea integrada en el grupo empresarial Nefinsa, controlado por la familia Serratosa, inició en 2009 una paulatina renovación de la flota para sustituir los aviones más pequeños por otros con capacidad de transportar a más pasajeros y, por tanto, con menor coste por asiento.

Esa paulatina renovación de la flota ha dejado en tierra los aviones más pequeños, a los que ahora pretende sacarles rendimiento porque están adecuadamente mantenidos. «El exceso de capacidad motivado por el enfriamiento del mercado doméstico se paliará con operaciones de alquiler de aviones con o sin tripulación en regiones menos afectadas por la crisis y países emergentes», explicó en su momento el consejero delegado.

La compañía ya tiene cuatro aviones operando en régimen de 'wet lease' (alquiler con tripulación) y 'dry lease' (alquiler tripulación) para Cimber Air en Dinamarca, Wideroe en Noruega y Binter en Canarias. También ha habido contactos para colocar la flota en Ghana, Marruecos o Alemania, pero la prioridad para Carlos Bertomeu en los últimos meses ha sido el mercado latinoamericano, en concreto Uruguay, Paraguay y Argentina.

Según explicó Bertomeu en un encuentro con directivos celebrado en Valencia, existen varios operadores suramericanos interesados en «replicar» el modelo de Air Nostrum en sus países.

Los medios de comunicación argentinos que han informado del acuerdo explican que los aviones alquilados a Air Nostrum unirá sin escalas el aeropuerto de Rosario con los principales destinos turísticos del país, entre los que se cita a Bariloche e Iguazú.

La aerolínea regional argentina Sol opera actualmente con media docena de Saab 340, un modelo turbohélice bimotor con capacidad para entre 30 y 36 pasajeros que son más antiguos y menos eficientes que los CRJ-200 producidos por Bombardier que Air Nostrum cedería en alquiler.

El 'leasing' de los aviones que han dejado de ser eficientes para su negocio tradicional -rutas domésticas e internacionales con origen o destino Madrid para nutrir de pasajeros de conexión a Iberia- es uno de los ejes del plan de viabilidad de la compañía para volver a beneficios en 2015.

Fuente: www.lasprovincias.es
fuente: http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Andes Líneas Aéreas
La empresa Andes Líneas Aéreas devolvió el MD-83 LV-BTH (msn 49952/ 1934), la máquina partió en vuelo de entrega al leasor desde el aeropuerto de Salta el día 26 de agosto de 2013 y luego de hacer escalas en Guayaquil (Ecuador) y Miami (Estados Unidos), aterrizando finalmente en el aeropuerto norteamericano de Sanford sito en Orlando al día siguiente.
Fuente: skyliner
Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

-El plantel granate, abordando el MD83 de Andes con destino a Chile el 24Sep2013-
* Andes Líneas Aéreas LV-CCJ MDD MD-83 cn. 49621/1495 Obs. Santiago de Chile 24/26Sep2013 - realizó un vuelo charter transportando al Club Atlético Lanus.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ex Leal Líneas Aéreas LV-BSC MDD MD-87 cn.49727/1621 reportado estacionado en la pista 05 de Ezeiza el 02Oct2013, para retornar próximamente al arrendatario.
* ex Leal Líneas Aéreas LV-CIT MDD MD-83 cn. 49568/1380 reportado estacionado en la pista 05 de Ezeiza el 02Oct2013, para retornar próximamente al arrendatario.

ex Southern Winds LV-ZYX Boeing 737-2M6(A) Obs. Ezeiza 02Oct2013 estacionado, armado con faltantes.
ex American Falcon LV-WZC Fokker F-28 Mk.1000 cn. 10017 Obs. Ezeiza 02Oct2013 estacionado luciendo antiguo esquema de Aerolíneas Argentinas. La máquina fue reportada con faltantes.
* AR Jet LV-ZYY Boeing 737-236(A) cn. 21799/660 Obs. Ezeiza 02Oct2013 estacionado luciendo esquema completo de la compañía.
fuente: ROLL OUT
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Este Boeing 737-200 volvió a volar

En la imagen se puede ver que el LV-ZYY ya no porta títulos de ARJet
Se trata del Boeing 737-236 Adv LV-ZYY ex Aerolíneas Argentinas, operado por ARJet Airlines, este aparato fue observado el 10 de octubre en un vuelo fletado a la Asociación Paraguaya de Fútbol, la nave fué fotografiada a su paso por el aeropuerto brasilero de Campo Grande.
Agradecimientos: Fábil Fonseca - aeroentusiasta.com.br
Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Otro Saab para Sol
Sol Líneas Aéreas incorporará en breve otro Saab 340B, se trata del msn 321 matrícula N321CJ que recibirá el registro nacional LV-FQS.
Esta nave operó desde el 09 de marzo de 2005 hasta julio de 2012 con la empresa Colgan Air. Sus anteriores operadores fueron USAir Ex/ Chautauqua (N321TH entregado el 12/11/1992), Grossman Air Service (OE-GAS 15/06/1996), Aerotaca (HK4115X 03/09/1997) y Aerolitoral (XA-TQX entregado el 07/01/2000).
Agradecimientos: Marcelo Miranda
Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SOL Líneas Aéreas reanudará desde diciembre sus vuelos entre Rosario y Punta del Este
A partir del viernes 13 de diciembre, Sol Líneas Aéreas retomará los vuelos Rosario - Punta del Este, de cara a la temporada de verano 2014, con frecuencias los días viernes y domingo.

Posteriormente, a partir del 23 de diciembre, se incrementarán las propuestas con salidas y regresos los Lunes, Jueves, Viernes y Domingos, mientras que a partir de Enero, el cronograma incluirá vuelos de Domingos a Viernes.

Por otro lado, la compañía de capitales Rosarinos informó que dentro del marco alcanzado con el Gobierno de Entre Ríos, comenzó a operar para la empresa LAER vuelos a la ciudad de Concordia. Los mismos comenzaron el pasado Viernes 25 y tienen una frecuencia de dos servicios semanales: Lunes y Viernes.
La partida es desde el Aeroparque Metropolitano (en la ciudad de Buenos Aires) a las 09:30hs y desde Concordia a las 11hs. El tiempo del servicio aéreo es de una hora y 10 minutos y estos vuelos se suman a los ya operados diariamente a la ciudad de Paraná.

De esta forma Sol líneas Aéreas aporta mayor conectividad en la provincia del Litoral así como también lo hace en otros distritos del país.

Fuente: Hangar X
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Andes Líneas Aéreas con el LV-WGM

LV-WGM con esquema de pintura de Andes, 30 de noviembre de 2013 (foto: Roll Out)
Reporte exclusivo de Roll Out para Línea Ala, ayer 30 de noviembre de 2013 pudo observarse en el Aeroparque Jorge Newbery aparcado el MD-83 LV-WGM pintado con los colores de Andes Líneas Aéreas, la máquina se encontraba estacionada en el sector sur del aeropuerto (zona industrial).

Esta aeronave supo volar con Austral Líneas Aéreas hasta el 1 de abril de 2012, cumpliendo el vuelo AU2684 Aeroparque - Bariloche - Aeroparque, acumulando un total de 53.890 horas y 37.606 ciclos.


LV-WGN en primer plano y al fondo el MD-83 LV-WGM en Ushuaia 21 de agosto de 2003
Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador


Andes Líneas Aéreas se prepara para los vuelos chárters de verano, se encuentran operativos los MD-83 LV-CCJ yLV-AYD, en tanto que recientemente comenzó a volar el ex Austral Líneas Aéreas LV-WGM, mientras que el LV-BGVestá recibiendo un “Check C” en el aeropuerto de Salta.

Agradecimientos: Máximo Gainza, skyliner, aerotransport data bank, DAD.

Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ex LEAL Lineas Aéreas N598SH MDD MD-83 cn. 49568/1380 Obs. Ezeiza 26Dic2013 -Sky Holding-. con motores abiertos a la espera de sus partida. ex LV-BSC.
* ex LEAL Lineas Aéreas N599SH MDD MD-87cn. 49727/1621 Obs. Ezeiza 26Dic2013 -Sky Holding-. con motores abiertos a la espera de sus partida. ex LV-CIT.
fuente: ROLL OUT
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se fue un "Patito"

Finalmente partió uno de los MD83 que operó con Leal Líneas Aéreas. La máquina partió desde Ezeiza el 22Ene2014, vía Lima, utilizando como radio-llamada el registro americano N598SH.
Detalle de la aeronave
49568/1380 McDonnell Douglas MD-83 - FF. 15May87 - 9Y-THR BWIA International
29Jun87; XA-TWL Allegro Airlines 23Ago2002; N963PG Pegasus Aviation ret. leassor Jun2005; SE-DJF Sky Holding; Fly Excellent 07Jun2007 li. - ret. lessor Dic2008; LV-CIT Leal Lineas Aéreas 24Dic2010; Almacenado en Ezeiza desde Jul2013; N598SHSky Holding - ret. leassor 22Ene2014.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Sigue el exódo de Leal


El 22Ene2014 reportamos la partida de uno de los aviones que volaron con Leal Lineas Aéreas. Por la tarde del mismo día partió rumbo a los EE.UU, vía Lima el avión MD87 N599SH. Vale recordar que con esta máquina se habían reinaugurado los servicios de Aerochaco, los mismos que no tardaron en naufragar. En el tiempo, la aeronave pasó a manos de Leal, y gran parte del tiempo se mantuvo en tierra.
-ver El LV-BSC cuando llegó a Aeroparque-.
Detalle de la aeronave
cn. 49727/1621 McDonnell Douglas MD-87 - N804ML Midway Airlines
01Sep89 - Almacenado Sep91; N1074T Great American Airways 20Dic93; N755RA Reno Air 25Mar97 li.; Pegasus 30Mar99; American Airlines 31Ago99; Almacenado 15Sep2001; Vanguard Airlines ntu. Aeromexico 06Sep2002 - Almacenado Ago2007; Sky Holding Company 2008; LV-BSCAeroChaco 02Oct2008 (Macair); Leal Lineas Aéreas 03Jun2010 -Almacenado en Ezeiza Jul2013-; N599SH Sky Holding Company 10Jul2013
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un MD-83 en Brasil

Imagen gentilmente enviada por Marcelo Lobo da Silva desde Florianópolis, MD-83 LV-AYD de Andes Líneas Aéreas operando vuelos charter, foto tomada el día 11 de enero de 2014.
Esta máquina supo operar con Austral Líneas Aéreas hasta que pasó a volar con Andes.
Publicado porLinea ALA
 
Arriba