Otras líneas aéreas en Argentina

ya salió de pintura el primer 737-800 de Flybondi . LV-HKS
 
Consulta. Alguna LowCost hara la ruta "Buenos Aires - MDQ"?
Casi todas las empresas que se presentaron pidieron operar a mar del plata , siendo Flybondi y Norwegian las únicas lowcost. Flybondi pidió la ruta Mar del plata - Buenos Aires ,de norwegian no sé.
 
la empresa alas mediterráneas habría adquirido un Boeing 737-800 para operar desde Córdoba configurado con 189 asientos ,proveniente de méxico .
 
Que los gremios "Kombativos", vayan poniendo sus barbitas "revolucionarias" en remojo...de lo contrario van a pasar a cotizar "low cost".
 
Sin desvirtuar el tema demasiado, por qué razón casi todas las empresas en Argentina han elegido el Boeing 737-800 ? (Flybondi,Andes,Aerolíneas,Norwegian,Alas Mediterráneas).
 
Avianca que viene de rosario

saludos desde rosario
Casi todas las empresas que se presentaron pidieron operar a mar del plata , siendo Flybondi y Norwegian las únicas lowcost. Flybondi pidió la ruta Mar del plata - Buenos Aires ,de norwegian no sé.

Muchas gracias :)

Alguna fecha estimada para comenzar a operar? Imagino que deberan querer comenzar para esta temporada.
 

FerTrucco

Colaborador
Sin desvirtuar el tema demasiado, por qué razón casi todas las empresas en Argentina han elegido el Boeing 737-800 ? (Flybondi,Andes,Aerolíneas,Norwegian,Alas Mediterráneas).

No hay mucho para elegir en ese segmento: o 738 o A320. Estamos hablando de aeronaves probadas, usadas (que yo sepa, nadie trae 0 km), y con operaciones en Argentina (o sea, conseguir pilotos y mecánicos debiera ser más sencillo que si traés otra aeronave).
La excepción por el momento sería Avianca, que trajo ATRs de fábrica.
 
Sin desvirtuar el tema demasiado, por qué razón casi todas las empresas en Argentina han elegido el Boeing 737-800 ? (Flybondi,Andes,Aerolíneas,Norwegian,Alas Mediterráneas).

En mercados medianos, "manda" el hermano mayor/dominador, la clave son los pilotos.

En Argentina, Aerolineas tiene 40 737 (700-800) y le sigue Latam con una docena de A-320...para cualquiera que quiera entrar, es más facil hacerlo con 737, hay bastante más pilotos certificados.

En Chile, Latam migro de 737 al A-320 hace 10 años (deben tener más de 50 con Base en Santiago),...Sky al renovar su flota, debio ir por 15 A-320 (tiene pedidos 18, para incremento/renovación de flota)...Jetsmart tiene 3 A-320 e incorpora otros 6 el 2018 ( o sea entre las 3, para el 2020 debieran tener 80-90 A-320 con Base en Santiago)...los bichos "raros" son LAW que va para 5 737 y quiere llegar a 10 y DAP que tiene un par de 737.

En Colombia, domina AVIANCA y LATAM se esta consolidadndo como Nª2...ambas operan A-320 (bastante más de 100 entre las 2).

Brasil es un mercado grande...y ahi LATAM, Avianca y Azul operan A-320 en distancias medias/cortas (flota combinada + pendientes de recibir van para unos 200)... GOL opera 737 (más de 140).

Mexico es otro mercado grande...Aeromexico con 737 (unos 55) y Volaris e Interjet operan A-320 (van para 120 entre las 2).
 
Última edición:
Estas líneas económicas, son económicas, pero si de CABA tengo que ir Palomar o Moron en el futuro .... resultan económicas e incomodas, deberían hacer una suerte de terminal en Aeroparque, donde hacer todos los tramites y poner micros propios hasta los probables aeropuertos de donde operaran.
Una persona que quiere viajar de Quilmes o La Plata a el Palomar tiene que salir de su casa con 4 o 5 horas de anticipación, considerando el gasto de taxi o remis, ya que no viajara en su propio automóvil :confused:
Y esto ya me da que pensar .... afrosor
 
Estas líneas económicas, son económicas, pero si de CABA tengo que ir Palomar o Moron en el futuro .... resultan económicas e incomodas, deberían hacer una suerte de terminal en Aeroparque, donde hacer todos los tramites y poner micros propios hasta los probables aeropuertos de donde operaran.
Una persona que quiere viajar de Quilmes o La Plata a el Palomar tiene que salir de su casa con 4 o 5 horas de anticipación, considerando el gasto de taxi o remis, ya que no viajara en su propio automóvil :confused:
Y esto ya me da que pensar .... afrosor
Seguramente ofrezcan un servicio tipo shuttle de palomar al centro , y en todo caso tenés el tren san martín que sale de retiro y te deja creo que a 100m de palomar.

También pensá que la mayoria de la población está al oeste del conurbano y por ahí el palomar (en parte) esté pensado para beneficiar a ese nicho de mercado
 
Viendo que el martes hay paro en AR, hay algo que quisiera saber, cómo piensan lidiar las Low Cost con los sindicatos?
El paro de los sindicatos es por un reclamo salarial de AR/AU . Andes y Latam van a volar igual supongo ya que no tienen nada que ver, y las low cost si estuvieran volando ahora tampoco.
 
El paro de los sindicatos es por un reclamo salarial de AR/AU . Andes y Latam van a volar igual supongo ya que no tienen nada que ver, y las low cost si estuvieran volando ahora tampoco.
Yo de sindicatos no entiendo nada, pero el tema pasará por la condición de estatal de AR/AU.
 
Estas líneas económicas, son económicas, pero si de CABA tengo que ir Palomar o Moron en el futuro .... resultan económicas e incomodas, deberían hacer una suerte de terminal en Aeroparque, donde hacer todos los tramites y poner micros propios hasta los probables aeropuertos de donde operaran.
Una persona que quiere viajar de Quilmes o La Plata a el Palomar tiene que salir de su casa con 4 o 5 horas de anticipación, considerando el gasto de taxi o remis, ya que no viajara en su propio automóvil :confused:
Y esto ya me da que pensar .... afrosor
Esto recién empieza. Quizás a futuro alguna línea opere desde algún aeropuerto de la zona Sur. Yo recuerdo que hace muchos años los micros de larga distancia salían de retiro casi exclusivamente, y ahora hay terminales por todo el GBA. Está ciudad es tan gigante que pasan estas cosas.
 
Brasil es un mercado grande...y ahi LATAM, Avianca y Azul operan A-320 en distancias medias/cortas (flota combinada + pendientes de recibir van para unos 200)... GOL opera 737 (más de 140).

Sobre la Flota de la familia A320 en Brasil (18,19,20 y 21 de azul, avianca y latam) son como 330 aeronaves (sumando operativos y pedidos). Gol hoy opera 120 737 y tiene otros 120 737-8 MAX a recibir. No olvidar que Azul tanbien opera unos 70 E-Jets con 50 mas a ricibir. Tanbien operan por aca unos 50 ATR. En algunas rutas internas son utilizadas aeronaves de mayor porte como el 777 y el 767.


Saludos
 
Última edición:
Arriba