Otras líneas aéreas en Argentina

Derruido

Colaborador
Exacto porque muy pronto habrá una sobreoferta y eso debería traducirse en un boleto de menor costo, pero para muchos será un valor por debajo de los costos operativos. Luego ya sabemos como sigue la historia.
El tema de las Low Cost, que no pase nada.............. de nada. Me refiero a algo como Lapa.

Besos
PD: Porque a los minutos, TODO el sistema va a ser duramente cuestionado. Por eso que elijan con cuidado las empresas que van a explotar el mercado. El sistema de las Low Cost, es bueno, el tema es no dejar entrar a los improvisados.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Antes que sumar aviones, tratemos de sumar pasajeros...

Es correcto que las empresas sumen aviones, si la demanda supera a la oferta, comenzamos mal.
Los pasajeros se suman cuando se les ofresca una tarifa ventajosa. El sistema funciona en todo el mundo, si aca no funciona es porque no queremos que funcione, esto toca otros intereses, veremos como reaccionan.
 
Es correcto que las empresas sumen aviones, si la demanda supera a la oferta, comenzamos mal.
Los pasajeros se suman cuando se les ofresca una tarifa ventajosa. El sistema funciona en todo el mundo, si aca no funciona es porque no queremos que funcione, esto toca otros intereses, veremos como reaccionan.
Si el precio es competitivo respecto a los Larga Distancia, habrá una migración de pasajeros. En ese caso el problema lo tendrán esos ómnibus.
 
El tema de las Low Cost, que no pase nada.............. de nada. Me refiero a algo como Lapa.

Derru: el concepto de que las low cost ahorran en seguridad es totalmente erróneo. Le dan la misma importancia que en una aerolínea normal ya que se trata de un tema de supervivencia, porque dificilmente puedan seguir adelante luego de un accidente.

El ahorro de las low cost nace a partir de operar desde aeropuertos con menos tasas e impuestos, cobrar aparte el equipaje, el check-in en mostrador, la comida e incluso hasta la selección del asiento. Todo eso genera un ahorro hormiga que al final de la jornada es una suma considerable, por eso mismo tratan de mantener en el aire los aviones la mayor parte del tiempo porque cualquier jetliner en tierra es una pérdida de dinero.

Por eso mencionaba que se requiere mucha experiencia y conocimientos en la gestión de una empresa así y aquí vemos que se estan asomando muchos improvisados.
 

Derruido

Colaborador
Derru: el concepto de que las low cost ahorran en seguridad es totalmente erróneo. Le dan la misma importancia que en una aerolínea normal ya que se trata de un tema de supervivencia, porque dificilmente puedan seguir adelante luego de un accidente.

El ahorro de las low cost nace a partir de operar desde aeropuertos con menos tasas e impuestos, cobrar aparte el equipaje, el check-in en mostrador, la comida e incluso hasta la selección del asiento. Todo eso genera un ahorro hormiga que al final de la jornada es una suma considerable, por eso mismo tratan de mantener en el aire los aviones la mayor parte del tiempo porque cualquier jetliner en tierra es una pérdida de dinero.

Por eso mencionaba que se requiere mucha experiencia y conocimientos en la gestión de una empresa así y aquí vemos que se estan asomando muchos improvisados.

El punto es ese, no ahorran en seguridad, eso está claro. A lo que apunto, es al tema de los improvisados. Low Cost, no es sinónimo de que son más baratas porque a los aviones no los mandan al taller. El tema acá es no repetir errores como Lapa.

Besos
 
Si el precio es competitivo respecto a los Larga Distancia, habrá una migración de pasajeros. En ese caso el problema lo tendrán esos ómnibus.

Si y no.

Si porque nadie quiere comerse 12, 16 o 22 horas en un bondi cuando enm un avión tardas 2 o 3 horas como mucho.

Y no por lo que antes mencionaba sobre las particularidades de los argentinos. Viajar en micro significa muchas veces llevar cualquier tipo y cantidad de equipaje, viajar con toda la familia y el fuerte de los micros es que paran en lugares donde no hay ni siquiera un aeroclub.

O sea habrá un incremento de la demanda, pero no será una marea que saturará todos los aeropuertos.
 
Si el precio es competitivo respecto a los Larga Distancia, habrá una migración de pasajeros. En ese caso el problema lo tendrán esos ómnibus.
Ahora, si para ir a Bs.As. te cobran la mitad pero te dejan en la loma del ojet...ya no sé si sería buen negocio para el pasajero si después tenés que cruzar media Gran Buenos Aires...
 
Si y no.

Si porque nadie quiere comerse 12, 16 o 22 horas en un bondi cuando enm un avión tardas 2 o 3 horas como mucho.

Y no por lo que antes mencionaba sobre las particularidades de los argentinos. Viajar en micro significa muchas veces llevar cualquier tipo y cantidad de equipaje, viajar con toda la familia y el fuerte de los micros es que paran en lugares donde no hay ni siquiera un aeroclub.

O sea habrá un incremento de la demanda, pero no será una marea que saturará todos los aeropuertos.
Y, por barato-barato, el Bondi le gana siempre. Sobre todo lechero.
Hasta donde escuché, el pasaje Córdoba-Bs.As. en coche cama, cena, etc. saldría unos $900 Ida.
Se habla que en Low Cost saldria unos $1800 (o menos) ida y vuelta.

Pensemos mas que nada en gente que viaja por laburo. Poco equipaje y corto tiempo.
Si no me equivoco, es el gran mercado al que apunta. Y eso mueve mucha gente.
 
El punto es ese, no ahorran en seguridad, eso está claro. A lo que apunto, es al tema de los improvisados. Low Cost, no es sinónimo de que son más baratas porque a los aviones no los mandan al taller. El tema acá es no repetir errores como Lapa.

Ojalá algún dia se cuente la verdadera historia de LAPA y no la que los lobbys y el periodismo nos vendió. Si Weigel ese día hubiera estado de mejor humor y no hubiera sucedido el accidente, hoy no existía más ni Austral ni Aerolíneas. Por cada 10 pasajes que se vendían por entonces, LAPA se llevaba 5, venía creciendo a un ritmo más que importante y con costos muchos más bajos -no por ahorro en seguridad- sino porque los 737-700 tenían un 20 a 25% menos de costo operativo que los MD de AU o los 737-200 de Aerolíneas.

Hubo algunos ajustes -como en todas las aerolíneas- pero la empresa la manejaba alguien que conocía y muy bien el mercado aerocomercial. No improvisados o "gerentes políticos".

Abrazo
 

Derruido

Colaborador
Ojalá algún dia se cuente la verdadera historia de LAPA y no la que los lobbys y el periodismo nos vendió. Si Weigel ese día hubiera estado de mejor humor y no hubiera sucedido el accidente, hoy no existía más ni Austral ni Aerolíneas. Por cada 10 pasajes que se vendían por entonces, LAPA se llevaba 5, venía creciendo a un ritmo más que importante y con costos muchos más bajos -no por ahorro en seguridad- sino porque los 737-700 tenían un 20 a 25% menos de costo operativo que los MD de AU o los 737-200 de Aerolíneas.

Hubo algunos ajustes -como en todas las aerolíneas- pero la empresa la manejaba alguien que conocía y muy bien el mercado aerocomercial. No improvisados o "gerentes políticos".

Abrazo
 
Derru: mostrame lo que quieras, pero conozco muy bien la cadena de eventos que terminó con el WRZ.

Y a Piñeiro....bue..facturó bien y luego siguió facturando con FAA Sociedad Anónima, pero nadie se preguntó quien lo bancaba. Pequeño gran detalle.
 

Derruido

Colaborador
Derru: mostrame lo que quieras, pero conozco muy bien la cadena de eventos que terminó con el WRZ.

Y a Piñeiro....bue..facturó bien y luego siguió facturando con FAA Sociedad Anónima, pero nadie se preguntó quien lo bancaba. Pequeño gran detalle.
Te puse el ejemplo del periodista que habló sobre el tema. Como vos señalaste :

Ojalá algún dia se cuente la verdadera historia de LAPA y no la que los lobbys y el periodismo nos vendió
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Ahora, si para ir a Bs.As. te cobran la mitad pero te dejan en la loma del ojet...ya no sé si sería buen negocio para el pasajero si después tenés que cruzar media Gran Buenos Aires...

Eso depende de donde vivas, pensas que a todos les queda cerca Aeroparque o Ezeiza, yo vivo en San Miguel 1 hora a Aeroparque 1.45 a Ezeiza, y 30 minutos a Palomar. ;)
 
Si alguno tiene para contar la verdadera historia de LAPA, adelante.

"Andy" Deutsch tenía un muy alto concepto en el mercado aerocomercial local pero también tenía sus detractores, por eso no es tan simple contar la verdadera historia de LAPA.

Cuando volaba varios torreros de AEP lo llamaban directamente por su sobrenombre -no por la matrícula- y era común escuchar por la radio "Andy ocupá y despegá..." y menciono esto porque los torreros no tienen fama de ser muy simpáticos....

A fines del 97' trajo el primer 737-700, LAPA fue la primera operadora de Iberoamérica del último modelo de Boeing. Los 700 tenían un sistema de enlace satelital que en tiempo real enviaban información al fabricante del motor sobre el comportamiento de los mismos en cada vuelo. Hablamos de tecnología de punta para entonces en la región. Pocos saben que fue el propio Deutsch quien le pidió a Boeing cambiar la configuración de los 700, eliminando dos filas completas (12 asientos) porque "los argentinos no están acostumbrados a volar como sardinas" cuando un empresario "avaro" como lo llamó varias veces la prensa, dificilmente hubiera perdido 12 boletos para favorecer la comodidad de los pasajeros.

Resumiendo hay muchas cosas positivas -como también hubo negativas- pero lograr un balance no es fácil porque no siempre te cuentan la verdad. O sea algo natural en todos los ámbitos de éste país.
 

FerTrucco

Colaborador
Evidentemente, Deutsch tendrá sus admiradores y detractores, o algunas de sus conductas serán criticadas y otras admiradas. LAPA estuvo a nada de ser cliente de lanzamiento del 737-700. Sin embargo, eso no define per se a un empresario (o a una empresa) como buena o mala.
Como en los comentarios anteriores se hacía referencia a verdades conocidas por pocos (en contraposición a la "historia oficial" de LAPA), estaría bueno que quienes conozcan más se explayen en lugar de esperar a que "alguna vez se cuente".
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El otro tema es el de la seguridad de las operaciones. Se habla de Low cost en los aviones pero dentro del aeropuerto sabemos como se manejan y no son 5 estrellas precisamente.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Se están haciendo obras con una velocidad que para nosotros, nuestros estandares son inusitadas, aunque todavía lento e insuficiente a nivel mundial.
Este fin de mes se publicarán procedimientos de arribo y aproximación basados en navegación GPS que mejorará el flujo de arribos y aproximaciones en los principales aeropuertos del país.

Lamentablemente en la EANA y en el ANAC quedaron Camporistas que no sirven ni para diagramar los procesos de un radio Taxi, con todo respecto a los Taxistas.
Se juntan a charlar las empresas con estas instituciones de que aeropuertos se deben mejorar...y salen estos funcionarios con Catamarca...cuántos vuelos tiene Catamarca???
Hoy el cuello de botella obviamente son AEP, COR y EZE.
Importantísimo que se mejore la infraestructura de Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos y Rio Grande. Estamos hablando de lugares donde llegar por otro medio es casi imposible.
Todos deberían tener ILS de categoría II/III en una de sus cabeceras, procedimientos RNAV para cuando falla el ILS o para la cabecera contraria. Sistemas de deshielo de aeronaves (Comodoro Rivadavia no tiene) y plataformas acordes.

Cataratas de Iguazú (Aeropuerto Mayor Carlos Eduardo Krause) ya quedó chico, mínimo tres mangas más, sector de aviación ejecutiva, aproximación ILS CAT III y RNAV, plataforma para wide body.

Lo mismo Bariloche....

Hay que hacer infraestructura para 50 años, no pensando en una elección legislativa, después los aviones vienen solos.



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M

Me 109

Se están haciendo obras con una velocidad que para nosotros, nuestros estandares son inusitadas, aunque todavía lento e insuficiente a nivel mundial.
Este fin de mes se publicarán procedimientos de arribo y aproximación basados en navegación GPS que mejorará el flujo de arribos y aproximaciones en los principales aeropuertos del país.

Lamentablemente en la EANA y en el ANAC quedaron Camporistas que no sirven ni para diagramar los procesos de un radio Taxi, con todo respecto a los Taxistas.
Se juntan a charlar las empresas con estas instituciones de que aeropuertos se deben mejorar...y salen estos funcionarios con Catamarca...cuántos vuelos tiene Catamarca???
Hoy el cuello de botella obviamente son AEP, COR y EZE.
Importantísimo que se mejore la infraestructura de Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos y Rio Grande. Estamos hablando de lugares donde llegar por otro medio es casi imposible.
Todos deberían tener ILS de categoría II/III en una de sus cabeceras, procedimientos RNAV para cuando falla el ILS o para la cabecera contraria. Sistemas de deshielo de aeronaves (Comodoro Rivadavia no tiene) y plataformas acordes.

Cataratas de Iguazú (Aeropuerto Mayor Carlos Eduardo Krause) ya quedó chico, mínimo tres mangas más, sector de aviación ejecutiva, aproximación ILS CAT III y RNAV, plataforma para wide body.

Lo mismo Bariloche....

Hay que hacer infraestructura para 50 años, no pensando en una elección legislativa, después los aviones vienen solos.



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Por algún lado leí que Iguazú está/estará en obras y que implicará un cierre de un mes aprox. ¿sabés algo al respecto?
También que se lo quiere convertir en hub a/desde Europa, sobre todo para la gente del norte del país.-
 
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