Otras líneas aéreas en Argentina

FerTrucco

Colaborador
Si, si, se a lo que te referis... ya he viajado por low cost desde hace tiempo, pero me llamo bastante la atencion de la tarifa que sea tan pareja a la de AA para esas fechas.

TE voy a ser sincero. Tengo fecha flexible para viajar. Hoy al mediodia estuve cerrando el tema con la gente de Santiago y debo viajar 1 vez cada 15 dias y no todas las semanas como supuse en un principio. Recien estaba buscando tarifas y comparando ... ¿ Vos me queres hacer viajar el dia mas caro del año para volar a santiago por aerolineas ? jajajaja..

Lo que me acaba de llamar la atencion es que en Aerolineas estan agotados absolutamente todos los pasajes de promocion ( o los habran sacado de la venta) y que volar en Sky Priority, te sale mas barato que la tarifa economica... ¿ sera un error de la web ?

PD: Sky para la gran mayoria de los dias de Agosto, tiene tarifa de 72 dolares de ida y 72 dolares de vuelta.

Ahora si se asemeja mas a una low cost. Y con esto que te digo queda confirmado que las tarifas van a ser mucho mas bajas y que los servicios se van a descontar de la tarifa actual y no sera esta la tarifa base futura...

Saludos !

Honestamente, tiré las fechas de agosto para tomar un ejemplo a varios meses vista. Ni idea la estacionalidad. Pero se supone que las low cost ganan -entre otras franjas- con la compra anticipada.
 
La familia Macri vendió MacAir a Avianca por 10 millones de dólares
La operación incluyó cinco aviones pequeños, el hangar en Aeroparque y otros activos de la firma
http://www.lanacion.com.ar/1993514-...o-macair-a-avianca-por-10-millones-de-dolares

esa compra segun parece fue un verso lee el boletin de prensa desde la pagina oficial de avianca colombia .


http://www.avianca.com/es-ni/nuestr...ucional/centro-noticias/boletines-prensa.aspx


se les cayo la careta salimos de unos choros entraron otros peor pobre argentina mia !
 

Jorge II

Serpiente Negra.
se le esta complicando la entrada de avianca .

Avianca se despegó y aclaró que no es la dueña de Avianca Argentina
La aerolínea colombiana intentó desvincularse de la causa penal argentina y negó haber comprado MacAir Jet de la familia Macri.



Ezequiel Orlando

  • Para desligarse de cualquier consecuencia legal que pueda surgir de la causa penal que lleva en la Argentina el juez Sergio Torres por las “low cost”, Avianca aclaró que no participó de la compra de MacAir Jet SA a la familia de Mauricio Macri.

    El enorme detalle ya era conocido, pese a que todo el resto de los datos de la fusión se rigen por secreto corporativo. No obstante, la compañía quiso difundirlo para intentar evitar interrupciones en sus operaciones en el aeropuerto de Ezeiza, con sus vuelos regulares a Colombia y Perú. Posee las rutas trasnacionales Bogotá-Buenos Aires-Bogotá y Lima-Buenos Aires-Lima, que se mantienen sin ninguna modificación.

    Ver imagen en Twitter





    En el comunicado “Avianca Holdings SA no participa en Avianca Argentina”, la semana pasada la compañía aérea negó que la empresa argentina Avian Líneas Aéreas SA sea filial de la bogotana. Más aún, rechazó que alguna de sus subsidiarias tuviera rutas al interior de la Argentina.

    Avianca Holdings SA es el accionista de la colombiana Avianca SA. El conglomerado es, a su vez, controlado por Synergy Aerospace Corporation en un 51,5%, una sociedad de los hermanos Germán y José Efromovich en la guarida fiscal de Panamá.

    Fue la offshore la que directamente negoció con la familia Macri la adquisición de MacAir Jet SA el año pasado. En el parte de prensa, la compañía colombiana aclaró que “en desarrollo de este proyecto, Synergy Group registró esta empresa con la razón social de Avian Líneas Aéreas SA, al tiempo que celebró un contrato de licencia de uso de marca con Avianca Holdings SA para utilizar la marca comercial Avianca. Así, aunque la marca comercial es Avianca Argentina, su operación y actuación es totalmente separada e independiente de Avianca Holdings SA”.

    Germán Efromovich está imputado en la causa que llevan adelante el Juzgado de Torres con la Fiscalía de Jorge Di Lello, denunciada por los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié y la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. Allí se escruta si la familia Macri es aún beneficiaria de la cesión de rutas aéreas a la ex MacAir Jet SA.


    También están investigados el presidente, Mauricio Macri; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis; el ex director general de Logística de la Presidencia, Carlos Cobas; el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin; el director nacional de Transporte Aéreo de la ANAC, Hernán Gómez; el titular de SIDECO, Francesco "Franco" Macri; el ejecutivo de Avianca Argentina (y ex MacAir Jet) Carlos Benjamín Colunga López; y Diego Martín Colunga López, titular de Únicos Air SA.
Lo dije desde un primer momento, creo que ese periodista llegó muy tarde,.
 
esa compra segun parece fue un verso lee el boletin de prensa desde la pagina oficial de avianca colombia .


http://www.avianca.com/es-ni/nuestr...ucional/centro-noticias/boletines-prensa.aspx


se les cayo la careta salimos de unos choros entraron otros peor pobre argentina mia !

Estaba leyendo el Código Aeronáutico y en este se estipula que en una empresa aerocomercial la mayoría de las acciones deben estar en manos de argentinos con domicilio real en el país, así que medio difícil que el dueño de Avianca, que es boliviano y supuestamente adquirio Macair a traves de una empresa con sede en Panama, pueda haber comprado y colocado a su nombre el 100% del paquete accionario.

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/20000-24999/24963/texact.htm#7 articulo 99
 
Estaba leyendo el Código Aeronáutico y en este se estipula que en una empresa aerocomercial la mayoría de las acciones deben estar en manos de argentinos con domicilio real en el país, así que medio difícil que el dueño de Avianca, que es boliviano y supuestamente adquirio Macair a traves de una empresa con sede en Panama, pueda haber comprado y colocado a su nombre el 100% del paquete accionario.

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/20000-24999/24963/texact.htm#7 articulo 99

Si la empresa se registró aquí, con domicilio real en nuestro país y la mayor parte del directorio es argentino, ya está.

Por esa razón todas las low cost tienen integrantes del directorio argentinos y su domicilio real se ha fijado aquí.
 
Flybondi confirmó que empezará a volar en la Argentina en el segundo semestre

De a poco se conocen más detalles de Flybondi, quizá la más taquillera de todas las aerolíneas que quieren empezar a volar en la Argentina. En sus oficinas de Puerto Madero, donde se llevó a cabo ayer la presentación oficial, confirmó que finalmente operará con aviones Boeing 737- 800NG, uno de los que tienen mejor balance de costos. La compañía aérea indicó que, según sus planes, los primeros vuelos se llevarán a cabo en el tercer trimestre de 2017, aunque aún no cuenta con rutas asignadas ya que el Ministerio de Transporte le exigió como requerimiento que presente el contrato de alquiler de aviones."Los aviones tendrán una configuración de 189 plazas y según sus cálculos, será el costo más bajo por asiento en el mercado argentino"



Desde la empresa de low cost ya presentaron un documento financiero, que tiene el sello del banco ICBC, en el que se da cuenta de la disponibilidad del dinero para la adquisición de los aviones. Por eso descuentan que en la nueva audiencia de rutas de abril, se la autorizará a volar.

"Estamos convencidos de que el Boeing 737-800 es la aeronave indicada para desarrollar nuestro modelo low cost en la Argentina. Agradecemos el nivel de soporte que Boeing nos ha brindado. Esperamos tener una relación de largo plazo y comenzaremos pronto nuevas negociaciones por una orden de 50 Boeing 737 MAX 200", dijo el CEO de la compañía, Julián Cook.

En tanto, desde Boeing también confirmaron la noticia a través su vicepresidente para América Latina, África y el Caribe, Van Rex Gallard. "Estamos muy contentos de que Flybondi haya elegido el 737-800NG para su lanzamiento. El modelo 737 es la mejor opción para debido a la preferencia de los pasajeros, su gran eficiencia operativa y calidad. Tenemos gran expectativa por continuar una colaboración exitosa con la compañía", dijo.

La empresa planea operar desde el aeropuerto de El palomar actualmente usado casi exclusivamente para vuelos militares. Según Cook entre las ventajas que tiene la estación se cuenta, obviamente su ubicación: está a 14 kilómetros de la Capital Federal y tiene varios puntos de accesos, como el tren San Martín.

"Hemos empezado las negociaciones con las empresas de leasing de aeronaves para nuestro lanzamiento en el segundo semestre de este año", sostuvo el ejecutivo.

En la carpeta de la compañía hay planos para invertir en una nueva estación que pueda trabajar con vuelos comerciales, además de una playa de estacionamiento y un transfer circular que una la estación de trenes con la terminal aérea. Se prevé que será necesaria una inversión de alrededor de 30 millones de dólares para ponerla en condiciones. En principio, será una apuesta privada.

Dentro de su inversores, Flybondi.com cuenta con un grupo de ejecutivos de larga trayectoria en el rubro aerocomercial; entre ellos, Mike Powell, ex CFO de Wizzair; Montie Brewer, ex CEO de Air Canada; Michael Cawley, ex COO Ryanair, y Robert Wright, ex Flybaboo & Wizzair.

Fuente: La Nación

PD: los 737-800 de Aerolíneas tienen una configuración de 8 asientos en clase Club y 162 en Economy, o sea 170. Flybondi piensa meter en el mismo avión 19 asientos más, o sea 3 filas adicionales que reemplazarían a las dos filas de 4 asientos de la clase Club. Esto significaría que -en principio- el pitch de 32' sería el mismo en ambas aeronaves.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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"Estamos convencidos de que el Boeing 737-800 es la aeronave indicada para desarrollar nuestro modelo low cost en la Argentina. Agradecemos el nivel de soporte que Boeing nos ha brindado. Esperamos tener una relación de largo plazo y comenzaremos pronto nuevas negociaciones por una orden de 50 Boeing 737 MAX 200", dijo el CEO de la compañía, Julián Cook.

Que me contas?! 50 Max 200's! Configurados para 189 PAX, Flyboni se tomo muy en serio lo de duplicar el mercado aerocomercial domestico!bananasaltobananarockthumbb

Excelente!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
se le esta complicando la entrada de avianca .

Avianca se despegó y aclaró que no es la dueña de Avianca Argentina
La aerolínea colombiana intentó desvincularse de la causa penal argentina y negó haber comprado MacAir Jet de la familia Macri.



Ezequiel Orlando

  • Para desligarse de cualquier consecuencia legal que pueda surgir de la causa penal que lleva en la Argentina el juez Sergio Torres por las “low cost”, Avianca aclaró que no participó de la compra de MacAir Jet SA a la familia de Mauricio Macri.

    El enorme detalle ya era conocido, pese a que todo el resto de los datos de la fusión se rigen por secreto corporativo. No obstante, la compañía quiso difundirlo para intentar evitar interrupciones en sus operaciones en el aeropuerto de Ezeiza, con sus vuelos regulares a Colombia y Perú. Posee las rutas trasnacionales Bogotá-Buenos Aires-Bogotá y Lima-Buenos Aires-Lima, que se mantienen sin ninguna modificación.

    Ver imagen en Twitter





    En el comunicado “Avianca Holdings SA no participa en Avianca Argentina”, la semana pasada la compañía aérea negó que la empresa argentina Avian Líneas Aéreas SA sea filial de la bogotana. Más aún, rechazó que alguna de sus subsidiarias tuviera rutas al interior de la Argentina.

    Avianca Holdings SA es el accionista de la colombiana Avianca SA. El conglomerado es, a su vez, controlado por Synergy Aerospace Corporation en un 51,5%, una sociedad de los hermanos Germán y José Efromovich en la guarida fiscal de Panamá.

    Fue la offshore la que directamente negoció con la familia Macri la adquisición de MacAir Jet SA el año pasado. En el parte de prensa, la compañía colombiana aclaró que “en desarrollo de este proyecto, Synergy Group registró esta empresa con la razón social de Avian Líneas Aéreas SA, al tiempo que celebró un contrato de licencia de uso de marca con Avianca Holdings SA para utilizar la marca comercial Avianca. Así, aunque la marca comercial es Avianca Argentina, su operación y actuación es totalmente separada e independiente de Avianca Holdings SA”.

    Germán Efromovich está imputado en la causa que llevan adelante el Juzgado de Torres con la Fiscalía de Jorge Di Lello, denunciada por los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié y la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. Allí se escruta si la familia Macri es aún beneficiaria de la cesión de rutas aéreas a la ex MacAir Jet SA.


    También están investigados el presidente, Mauricio Macri; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis; el ex director general de Logística de la Presidencia, Carlos Cobas; el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin; el director nacional de Transporte Aéreo de la ANAC, Hernán Gómez; el titular de SIDECO, Francesco "Franco" Macri; el ejecutivo de Avianca Argentina (y ex MacAir Jet) Carlos Benjamín Colunga López; y Diego Martín Colunga López, titular de Únicos Air SA.
Hay que tener muy poca dignidad para decir en el titulo Avianca no Compro MacAir y en el párrafo de más abajo decir fue Avianca 5 que es dueña de Avianca 4 que es dueña de Avianca 3 que es dueña de Avianca 2 y que esa es dueña de Avianca la que realmente compro MacAir.
 

FerTrucco

Colaborador
Estaba leyendo el Código Aeronáutico y en este se estipula que en una empresa aerocomercial la mayoría de las acciones deben estar en manos de argentinos con domicilio real en el país, así que medio difícil que el dueño de Avianca, que es boliviano y supuestamente adquirio Macair a traves de una empresa con sede en Panama, pueda haber comprado y colocado a su nombre el 100% del paquete accionario.

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/20000-24999/24963/texact.htm#7 articulo 99

Hay que ver cómo quedó registrada la operación. Cuando LAN entró a la Argentina, la mayoría accionaria estaba en manos de un estudio de abogados...
 
Hoy se presento FlyLevel la Low Cost del grupo IAG, tipo 9 de la manana salieron a la venta los pasajes Buenos Aires - Barcelona - Buenos Aires, se conseguian entre $5000 y $8000, en un par de horas se acabaron (yo quise comprar y por demorarme 10 min en decirme me quede sin pasajes ).
Pd: si bien tiene pagina propia, por ahora usa la pagina de Iberia para reservar y comprar, y el pasaje no incluye ni equipaje en bodega ni comida y el servicio de entretenimiento abordo es restringido en parte.

http://www.lavanguardia.com/economia/20170317/42950994332/level-aerolinea-low-cost-el-prat.html
http://www.flylevel.com/
 

panZZer

Peso Pesado
Que me contas?! 50 Max 200's! Configurados para 189 PAX, Flyboni se tomo muy en serio lo de duplicar el mercado aerocomercial domestico!bananasaltobananarockthumbb

Excelente!
Eso es mas humo que lo de avianca, Mario Quintana YA esta procesado en una causa por flybondi junto con su socio en unas cuantas empresas que figura como el dueño, un tal Richard Gluzman........

resulta que al final este gobierno es de izquierda, son todos socios.....
 
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