Otras líneas aéreas en Argentina

nico22

Colaborador
[B]Aviones en Ezeiza[/B]‏ @[B]AvionesenEzeiza[/B] 44 sHace 44 segundos


El próximo16 de cctubre vuelve #Astor y, con su llegada, arrancan con todo los primeros vuelos de @Norwegian_ARG #RedNose

 

nico22

Colaborador
https://www.sirchandler.com.ar/2018...-1o-de-junio-a-volar-a-iguazu-con-boeing-787/

Ago

Air Europa arranca el 1º de junio a volar a Iguazú con Boeing 787
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Posted in:Aerolíneas
Tagsair europa, Cataratas del Iguazu, madrid, nuevos vuelos


Air Europa puso a la venta su prometido vuelo directo de Madrid a Iguazú. Eso se puede ver en su sitio, pero por ahora sólo el primer vuelo, seguro por los tiempos de venta previa que tienen las empresas.
El primer vuelo será desde Madrid el domingo 1º de junio de manera directa… pero no el regreso. Es una frecuencia por semana por ahora.
Acá se ve que sale a las 23:55 de Madrid con Boeing 787-8 y llega a Iguazú a las 7:05
Ahora el regreso es complicado, porque hace Iguazú Montevideo Madrid los domingos
Por ser vuelo semanal, seguro apuestan a complementar vuelos con Aerolíneas Argentinas o que las personas lleguen a una ciudad y se vayan de otra.
Estos vuelos también apuntan seguro a paquetes turísticos, algo que hacen mucho los europeos con destinos del Caribe donde se van por una semana.
Iguazú es ideal para complementar con otros destinos del norte argentino y salir por Buenos Aires de manera directa.
Lo que prometieron hace bastante tiempo, finalmente aparece en el sistema. Gracias a los aliados de siempre que soplan estos datos
 

EA41

Colaborador
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Ago
Air Europa arranca el 1º de junio a volar a Iguazú con Boeing 787
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Air Europa puso a la venta su prometido vuelo directo de Madrid a Iguazú. Eso se puede ver en su sitio, pero por ahora sólo el primer vuelo, seguro por los tiempos de venta previa que tienen las empresas.
El primer vuelo será desde Madrid el domingo 1º de junio de manera directa… pero no el regreso. Es una frecuencia por semana por ahora.
Acá se ve que sale a las 23:55 de Madrid con Boeing 787-8 y llega a Iguazú a las 7:05
Ahora el regreso es complicado, porque hace Iguazú Montevideo Madrid los domingos
Por ser vuelo semanal, seguro apuestan a complementar vuelos con Aerolíneas Argentinas o que las personas lleguen a una ciudad y se vayan de otra.
Estos vuelos también apuntan seguro a paquetes turísticos, algo que hacen mucho los europeos con destinos del Caribe donde se van por una semana.
Iguazú es ideal para complementar con otros destinos del norte argentino y salir por Buenos Aires de manera directa.
Lo que prometieron hace bastante tiempo, finalmente aparece en el sistema. Gracias a los aliados de siempre que soplan estos datos
Esto va de la mano con inversiones en hoteleria en Iguazu que estan haciendo los mismos dueños de Air Europa, la idea es salir a vender todo el paquete junto, aereos mas hoteles.
Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
El articulo en si está mal escrito y es difícil de encontrar para el que no sabe la información que sirve.
Ahora no hay que ser Richard Bramson, dueño de Virgin Atlantic, o Ignacio Cueto, CEO de LATAM, para darse cuenta que con inflación del 3,1% mensual y un dólar que en dos meses paso de 18 a 30 pesos si no podes aumentar el pasaje en las mismas proporciones empezas a perder plata.

Más aún con esto de la liberalización de las bandas tarifaria, con lo que estoy de acuerdo, si para promocionar vuelos vendiste a ganancia 0 presupuestado el costo a 18 pesos y hoy tu léase lo tenes que pagar a 30, obviamente vas a perder MUCHA, pero MUCHA plata.
Ahora la pregunta es , que espalda tenes para aguantar la pérdida....LATAM es una cosa, el Gorro Frigio mejor todavía, pero FLYBondi....LASA o Norwegian no van a venir a perder al infinito.

Mientras tanto Dietrich sigue autorizando a LATAM a depredar los pasajeros Regionales e Internacionales con TAM Brasil. Hacen Sao Paulo-Rosario-Santiago, SAO-TUC-SCL, SAO-COR-LIM...y cada vez más. Eso es 5 libertad del aire. Ninguna empresa operadora Argentina pero la Autoridad Argentina lo permite totalmente.
En palabras del Ministro Dietrich se han abierto la importación de vuelos fe filiales extranjeras en forma indiscriminada...Jaime un poroto...

Es un cambio importante para el mercado argentino. Algo se vió en los '90, y luego explotó (lamentablemente, en el caso de LAPA fue literal). Esperemos que esta vez sea menos traumático, y que finalmente se estabilice la oferta llevándola a niveles menos concentrados (pese a todo, AR sigue teniendo cerca del 80% del mercado) para bien de todos. Obviamente, lo que no puede ocurrir es que la base de esas ofertas sea la poda en seguridad.
Ninguna empresa quiere (ni puede) perder para siempre (al menos, no las privadas). Hay que ver cuánta espalda tienen las nuevas, y cuán sólidos son sus planes de negocios.
 

gabotdf

Miembro notable
https://www.clarin.com/sociedad/vue...-20-minutos-despues-despegar_0_Syxc5qew7.html
Problemas en el aire

Un vuelo de Flybondi debió volver a tierra 20 minutos después de despegar
El avión sufrió una falla técnica y regresó a El Palomar. Iba a Bariloche. Los detalles.

Un vuelo de la aerolínea low cost Flybondi debió volver al aeropuerto de El Palomar veinte minutos después del despegue por una falla técnica. Fue este sábado a la tarde: el avión se dirigía a Bariloche y, según confirmó la empresa a Clarín, "la tripulación advirtió un funcionamiento irregular de la presurización".
Desde la misma línea aérea sostuvieron que la falla se detectó unos veinte minutos después de que el avión saliera del aeropuerto de El Palomar, y que se decidió volver a ese destino. Entre cuarenta minutos y una hora después de ese aterrizaje imprevisto, según sostuvo la empresa, el vuelo FO5270 volvió a despegar y llegó a Bariloche. El avión, un Boeing 737-800 NG, tiene doce años de antigüedad y fue usado previamente por otras tres aerolíneas, confirmaron desde Flybondi.
Este sábado a la noche, un informativo de Radio 10 sostuvo que el avión había vuelto a El Palomar tras sufrir una despresurización. Flybondi desmintió que hubiera ocurrido eso, y explicó que la falla técnica se detectó "durante el ascenso, en la realización del control correspondiente" de la presurización de la cabina.
Los pasajeros que habían tomado el vuelo de las 18.30 a Bariloche permanecieron en el avión mientras los técnicos resolvían el funcionamiento irregular en el sistema que presuriza la cabina.
Según confirmó Clarín con un consultor del área de la aviación civil, los controles en el funcionamiento de la presurización efectivamente se llevan a cabo luego de que el avión carretea y despega, ya que es en esa instancia en que se pone en funcionamiento. A la vez, confirmó que una despresurización de la cabina suele producirse a mayor altitud que la que alcanza un vuelo veinte minutos después de despegar, y que cuando se detecta alguna falla en los primeros minutos del viaje, volver al aeropuerto desde el que se despegó es una de las maniobras más frecuentes.
Flybondi sostuvo a Clarín que, obligatoriamente, debe hacerse un control de la presurización a los 10.000 pies de altura, pero que en este caso se hizo antes de alcanzar esa altitud y que, por protocolo, se decidió volver a El Palomar.

No me estaría cerrando que a los 20 minutos de vuelo no haya pasado los 10.000 feet. @cosmiccomet74
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Problemas en el aire

Un vuelo de Flybondi debió volver a tierra 20 minutos después de despegar
El avión sufrió una falla técnica y regresó a El Palomar. Iba a Bariloche. Los detalles.

Un vuelo de la aerolínea low cost Flybondi debió volver al aeropuerto de El Palomar veinte minutos después del despegue por una falla técnica. Fue este sábado a la tarde: el avión se dirigía a Bariloche y, según confirmó la empresa a Clarín, "la tripulación advirtió un funcionamiento irregular de la presurización".
Desde la misma línea aérea sostuvieron que la falla se detectó unos veinte minutos después de que el avión saliera del aeropuerto de El Palomar, y que se decidió volver a ese destino. Entre cuarenta minutos y una hora después de ese aterrizaje imprevisto, según sostuvo la empresa, el vuelo FO5270 volvió a despegar y llegó a Bariloche. El avión, un Boeing 737-800 NG, tiene doce años de antigüedad y fue usado previamente por otras tres aerolíneas, confirmaron desde Flybondi.
Este sábado a la noche, un informativo de Radio 10 sostuvo que el avión había vuelto a El Palomar tras sufrir una despresurización. Flybondi desmintió que hubiera ocurrido eso, y explicó que la falla técnica se detectó "durante el ascenso, en la realización del control correspondiente" de la presurización de la cabina.
Los pasajeros que habían tomado el vuelo de las 18.30 a Bariloche permanecieron en el avión mientras los técnicos resolvían el funcionamiento irregular en el sistema que presuriza la cabina.
Según confirmó Clarín con un consultor del área de la aviación civil, los controles en el funcionamiento de la presurización efectivamente se llevan a cabo luego de que el avión carretea y despega, ya que es en esa instancia en que se pone en funcionamiento. A la vez, confirmó que una despresurización de la cabina suele producirse a mayor altitud que la que alcanza un vuelo veinte minutos después de despegar, y que cuando se detecta alguna falla en los primeros minutos del viaje, volver al aeropuerto desde el que se despegó es una de las maniobras más frecuentes.
Flybondi sostuvo a Clarín que, obligatoriamente, debe hacerse un control de la presurización a los 10.000 pies de altura, pero que en este caso se hizo antes de alcanzar esa altitud y que, por protocolo, se decidió volver a El Palomar.

No me estaría cerrando que a los 20 minutos de vuelo no haya pasado los 10.000 feet. @cosmiccomet74
Habría que ver si esos 20 minutos se tomaron desde el cierre de puertas o desde el despegue.
En el segundo caso, tenes razón que a los 20 minutos con el avión pesado uno está pasando los 30,000 ft. Además el B737NG tiene muy buena performance de ascenso, superior al A320, en especial la versión -700 que tiene AR.
Para ahorrar combustible y bajar el desgaste de los motores hoy día se despega con los PACK (Pneumatic Air Conditionimg Kit) apagados.

El avión tiene en los bimotores dos PACK, uno por cada motor. En tierra dependiendo de la temperatura de la cabina se los mantiene apagados, uno o ambos prendidos.
En Airbus, con temperaturas inferiores de cabina de 17 C y superiores a 26 C se usa uno o ambos PACK.
La temperatura deseable es 24 C en cabina. Normalmente para mantener ese rango de temperatura con un solo PACK basta.
En tierra con los motores apagados la presión de aire necesaria para que trabaje el o los PACK es suministrado por el APU que es un tercer motor más pequeño que los motores propulsores pero que tiene como fin suministrar energía eléctrica y o presión pneumatics.

Una vez que se prenden los motores, el APU normalmente se apaga, y se rueda con un solo PACK, salvo que estemos en verano y no sea suficiente un sistema para mantener la temperatura en el rango mencionado.

Antes del despegue se apagan ambos PACK, disminuyendo el consumo de combustible y el desgaste de los motores por menor demanda de aire (BLEED AIR).

Luego que se reduce el empuje del rango de DESPEGUE al de ASCENSO se conecta el primer PACK y se debe esperar 10 segundos para conectar el segundo.
Normalmente en el Airbus se conecta el 2ndo PACK luego de retraer los FLAP.

Puede ser que hubiesen operado con un solo PACK operativo, cosa totalmente legal y descripto el procedimiento en la Minimum Equipment List certificada por el fabricante y la autoridad aeronautica.
Pero si justo falla el PACK que estaba operativo ya no se puede presurizar y por lo tanto no se pueden pasar los 10,000 ft de altitud.

No tengo comentarios de lo qué pasó. Cosas que suceden y cuando no están las condiciones para continuar el vuelo se retorna o alterna a otro aeropuerto para solucionar la novedad.
 
Última edición:
Otra vez un avión de American Airlines aterrizó de emergencia en Ezeiza
A pocos días del incidente con el vuelo que trasladaba a la directora del FMI Christine Lagarde, una nave de la misma línea aérea debió retornar tras poco más de dos horas de vuelo.
Momentos de dramatismo se vivieron nuevamente en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza cuando el vuelo AAI996 de American Airlines que partió minutos antes de las 20 debió aterrizar de emergencia a las 21.45.
El incidente de esta noche se habría ocasionado por problemas hidráulicos en la nave.

Días atrás, un avión de la misma línea aérea que llevaba a la titular del FMI Christine Lagarde debió retornar a Ezeiza tras haber llegado a la altura de la provincia de Corrientes en este caso por una pérdida de combustible.

https://www.minutouno.com/notas/308...-american-airlines-aterrizo-emergencia-ezeiza
 
M

Me 109

Otra vez un avión de American Airlines aterrizó de emergencia en Ezeiza
A pocos días del incidente con el vuelo que trasladaba a la directora del FMI Christine Lagarde, una nave de la misma línea aérea debió retornar tras poco más de dos horas de vuelo.
Momentos de dramatismo se vivieron nuevamente en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza cuando el vuelo AAI996 de American Airlines que partió minutos antes de las 20 debió aterrizar de emergencia a las 21.45.
El incidente de esta noche se habría ocasionado por problemas hidráulicos en la nave.

Días atrás, un avión de la misma línea aérea que llevaba a la titular del FMI Christine Lagarde debió retornar a Ezeiza tras haber llegado a la altura de la provincia de Corrientes en este caso por una pérdida de combustible.

https://www.minutouno.com/notas/308...-american-airlines-aterrizo-emergencia-ezeiza

- ¡¡Estas low cost de m... nos va a matar a todos!!!.
- No es low cost, es American Airlines...
- Opsss...shit happens...:oops:
-
 

nico22

Colaborador
https://www.clarin.com/viajes/agosto-historico-dia-volaron-pais-42-000-pasajeros_0_HytlxPaPQ.html
Efecto dólar y low cost
Agosto histórico: por día volaron por el país más de 42.000 pasajeros
Es el promedio del mejor agosto desde 2001 respecto de los vuelos domésticos, con 1.327.000 pasajeros. Los internacionales cayeron un 4%.





Inflación y devaluación, con un dólar que ronda los 40 pesos. Y en medio de esta realidad político-económica, se sumó la llamada"revolución de los aviones", en la que el sector aerocomercial argentino no para de crecer, de la mano del desembarco de nuevas aerolíneas low cost (como Flybondi, JetSmart y Norwegian), el crecimiento de otras aerolíneas (Aerolíneas Argentinas, Avianca y Andes), un aumento de conexiones y el incremento de viajeros internacionales que llegan directamente al interior del país (Córdoba, Mendoza, Tucumán) y desde las provincias toman vuelos de cabotaje.
¿Cuál es el resultado de este panorama? Un agosto récord, el mejor desde enero de 2001 en términos de vuelos domésticos: durante el mes pasado viajaron 1.327.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje, lo que representa un 13% de aumento con respecto a agosto de 2017, cuando volaron 1.171.000. Si hiciéramos un cálculo diario, podríamos decir que en agosto viajaron más de 42.800 pasajeros promedio.
Además, estas cifras significan que fue el mejor agosto desde enero de 2001, superando en un 36% a los pasajeros de agosto de 2015, cuando viajaron 977.000 personas.
https://www.clarin.com/viajes/aerolineas-argentinas-vuelve-ofrecer-pasajes-499_0_HyNmzhcwQ.html
En cambio, en agosto de 2018 volaron 1.170.000 de pasajeros en vuelos internacionales. Según las fuentes consultadas, la devaluación seguramente pueda explicar en alguna medida la sustitución de los vuelos internacionales por los domésticos, probablemente en tramos cortos (como los vuelos de compras a Chile que existían en 2017 hacia Santiago, que cayeron 24% contra agosto de 2017)".
El efecto más fuerte aún no se ve porque, generalmente, el mayor porcentaje de pasajeros internacionales de un mes corresponden a pasajes comprados con bastante antelación.
El boom del cabotaje
Flybondi está aportando entre 80 y 100 mil pasajeros mensuales, pero Aerolíneas (+4%) y Andes (+47%) también crecieron en agosto de 2018 con respecto al del año pasado. A esto se le suman también aproximadamente entre 20 y 22 mil pasajeros mensuales en Avianca.
La eliminación de las tarifas mínimas en el sector aeronáutico no se ve aún porque se trata de pasajes que se pudieron comprar el mes pasado para empezar a volar a partir de septiembre, según los datos suministrados a Clarín por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.
https://www.clarin.com/viajes/latam-queda-ofrece-promociones-volar-argentina_0_S1RgmCcDm.html
En el acumulado anual, el crecimiento alcanza el 12% contra los primeros ocho meses del 2017, con un total de 9,26 millones de pasajeros en comparación contra los 8,30 millones del año pasado; fueron además 2,5 millones más de pasajeros que en el mismo período de 2015 habiendo crecido un 37%.
Cabe destacar que julio tuvo el pico máximo, con 1.370.000 pasajeros en vuelos domésticos, seguido por enero, con 1.220.000, mientras que el par julio-agosto es considerado con la mejor temporada invernal.
Provincia por provincia
Analizando las principales variaciones por aeropuerto contra agosto 2017, en pasajeros de cabotaje hubo un incremento del 69% para Corrientes, por donde circularon 15.400 pasajeros empujados por la nueva ruta que conecta con El Palomar; 69% para Mar del Plata (35.300 pasajeros); 51% para Posadas (28.500 pasajeros); 41% para Jujuy (35.400 pasajeros) y 41% para Puerto Madryn (8.700 pasajeros).
Los aeropuertos tanto de Corrientes como de Chapelco, en San Martín de los Andes, tuvieron récord de pasajeros, con 15.400 y 21.300 respectivamente.
Además, continúa creciendo el número de pasajeros que conectan entre ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires. Por ejemplo, la conexión Córdoba – Iguazú, con más de 7.600 pasajeros en el mes, marcó un crecimiento del 114%; Córdoba - Neuquén, una suba del 62%, con un total de 8.000 pasajeros y Córdoba - Bariloche, del 52% con 8.600 pasajeros que volaron entre ambas ciudades.
Vuelos internacionales
"En el plano internacional, agosto presenta una caída del 4% a nivel país. Sin embargo, los pasajeros que volaron desde interior al exterior hubo un crecimiento del 5%, con 178 mil pasajeros", según los datos elaborados por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).
Las rutas más utilizadas son las que unen las ciudades de Mendoza y Córdoba con Santiago de Chile: con 28 y 20 mil pasajeros, respectivamente, escoltadas por Córdoba – Panamá (14 mil pasajeros). El 25 de agosto se inauguró la ruta que conecta la capital cordobesa con Punta Cana, operado por uno de los nuevos Boeing 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas, con capacidad para 170 pasajeros.
El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación con el plan "la revolución de los aviones" incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos dos años para todo el sector aéreo.
 

DSV

Colaborador
https://aerospotter.blogspot.com/2018/09/habra-enlace-con-china.html

¿Habrá enlace con China?



El administrador nacional de Aviación Civil autorizó el 07Sep2018 a la empresa Xiamen Airlines a operar en Argentina, con el objetivo de promocionar los servicios a través de la compañía aérea “Aviareps Argentina Sociedad Anónima”. AVIAREPS Group es un agente de ventas general del representante de aerolíneas y turismo, fundada en 1994 en Alemania, la corporación ahora opera a través de una red de 66 oficinas en 48 países. Esta empresa acreditó su inscripción de su estatuto constitutivo ante la Inspección General de Justicia y la República Popular China otorgó el permiso para operar el servicio. Aun no se confirmó si la empresa china operará formalmente en el país, o lo hará como socio número 19 del grupo SkyTeam a través de los destinos Nueva York o Madrid.
Detalle de la flota 787 de Xiamen
* B-2768 Boeing 787-8 cn. 41538/201 dd. 30Ago2014.
* B-2769 Boeing 787-8 cn. 41539/227 dd. 25Oct2014.
* B-2760 Boeing 787-8 cn. 41540/270 dd. 22Mar2015.
* B-2761 Boeing 787-8 cn. 41541/282 dd. 19Abr2015.
* B-2762 Boeing 787-8 cn. 41542/304 dd. 16Jun2015.
* B-2763 Boeing 787-8 cn. 41543/343 dd. 29Sep2015.
* B-1566 Boeing 787-9 cn. 63040/498 dd. 07Dic/2016.
* B-1567 Boeing 787-9 cn. 63041/512 dd. 24Ene2017.
* B-7836 Boeing 787-9 cn. 63042/601 dd. 14Sep2017.
* B-1357 Boeing 787-9 cn. 63043/670 dd. 15Mar2018.
* B-7838 Boeing 787-9 cn. 63322/539 dd. 04Abr2017.
* B-1356 Boeing 787-9 cn. 63323/654 dd. 16Mar2018.
 
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