OPV-90 "ARA Piedrabuena"

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, pero esto no es nuevo de nuestras FFAA, sin hacer mucho esfuerzo podemos enumerar fácil decenas de equipos que se fueron de baja sin completar ni la mitad de la vida útil proyectada para ese sistema de armas. Es decir, hace muchas décadas las FFAA entrenan mucho menos que poco.
Mire,no puedo afirmar nada sobre este tema,solo recurro a antiguas anotaciones de presupuestos,y asi como la Fuerza Aerea se rige por el valor de la hora de vuelo,un resultado que surge de una formula,que aplica un 70% al valor del overhaull,ICM,PDM,20% valor del combustible y fluidos y un 10% de mantenimiento de primera linea,otras reparaciones, me atrevería con poco margen de error que el dia de navegacion de uma M360,debe rondar los 2M de pesos,una M140 1.5M de pesos y una OPV90 1M de pesos.
 
Mire,no puedo afirmar nada sobre este tema,solo recurro a antiguas anotaciones de presupuestos,y asi como la Fuerza Aerea se rige por el valor de la hora de vuelo,un resultado que surge de una formula,que aplica un 70% al valor del overhaull,ICM,PDM,20% valor del combustible y fluidos y un 10% de mantenimiento de primera linea,otras reparaciones, me atrevería con poco margen de error que el dia de navegacion de uma M360,debe rondar los 2M de pesos,una M140 1.5M de pesos y una OPV90 1M de pesos.
Por eso es buena la adquisición de las OPV, para no desgastar la desbastada FLOMAR para patrullar la milla 200. Yo los números que escuché son incluso más extremos, ya que no solo la OPV consume casi un 1/3 de una Meko 360 sino que usa 1/6 parte de la tripulación. El costo operativo debe encontrarse entre 1/3 y 1/4 de una Meko 360.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Galería – Así fue la llegada del ARA Piedrabuena​

Por
Redacción
-
24 junio, 2021



(....)

 
En cuanto al FONDEF, es cierto lo que dice Rossi.
Los K amarillos firmaron el contrato, seguramente con un crédito, pero la tarasca -en cuotas- la están poniendo ahora.
No critiquemos al "Chivo"
 
En cuanto al FONDEF, es cierto lo que dice Rossi.
Los K amarillos firmaron el contrato, seguramente con un crédito, pero la tarasca -en cuotas- la están poniendo ahora.
No critiquemos al "Chivo"
Tengo entendido que en la anterior gestión se pagó una parte importante y este sigue pagando las cuotas. Y esa plata no debería salir del FonDef ni del presupuesto anual, me parece que ahí la empomaron a la ARA,.
 
Ya se dijo que el Fondef iba a ser el fondo de donde iban a salir todas los pagos para inversiones.
El tema es que estos fondos dejarían de ser discrecionales y asignados mediante la formula matemática que lo regula, el tema es si algún día crecerá y si se ejecutara en su totalidad. Y si por alguna necesidad extrema se podrían adquirir sistemas por partidas extras FONDEF.
 
En cuanto al FONDEF, es cierto lo que dice Rossi.
Los K amarillos firmaron el contrato, seguramente con un crédito, pero la tarasca -en cuotas- la están poniendo ahora.
No critiquemos al "Chivo"
De vuelta, no se critica que el Fondef se use para invertir en defensa, para eso fue creado, pero en el caso de las OPV había partida presupuestaria aprobada desde antes del Fondef, y esa partida estaba dentro del presupuesto de Defensa... no debe ser pagado con otros fondos. Si seguimos así van a pagar sueldos con Fondef también... se entiende el planteo? Ajustan el presupuesto aprobado para Defensa y pasan la partida al Fondef, en lugar de sumarse ambas cosas el total terminará siendo el ya insuficiente monto conocido.
 

nico22

Colaborador
pero en el caso de las OPV había partida presupuestaria aprobada desde antes del Fondef, y esa partida estaba dentro del presupuesto de Defensa... no debe ser pagado con otros fondos. Si seguimos así van a pagar sueldos con Fondef también... se entiende el planteo?
Exactamente!!!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No critiquemos al "Chivo"
Si, porque en uno de los últimos informes de jefatura de gabinete de la administración pasada se comunicó lo siguiente:
"Hasta el momento se han desembolsado «€31.434.680 en concepto de seguro del préstamo y ha ordenado pagar a los Bancos €57.520.000 como adelanto y €54.933.933 como primeros hitos de ejecución»

Y nosotros pudimos escuchar al ministro hace unos meses afirmar que no se había desembolsado nada, lo cual no sería cierto.
 
Si, porque en uno de los últimos informes de jefatura de gabinete de la administración pasada se comunicó lo siguiente:
"Hasta el momento se han desembolsado «€31.434.680 en concepto de seguro del préstamo y ha ordenado pagar a los Bancos €57.520.000 como adelanto y €54.933.933 como primeros hitos de ejecución»

Y nosotros pudimos escuchar al ministro hace unos meses afirmar que no se había desembolsado nada, lo cual no sería cierto.
Me gusta tu expresión: "sería". Estamos frente a políticos, los otros y estos, po lo tatno se impone el uso del potencial, lamentablemente.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Visita exclusiva: el ARA Piedrabuena al detalle​

Zona Militar tuvo la oportunidad de recorrer el novísimo buque de la Armada Argentina que reforzará las capacidades de control marítimo en el Atlántico Sur.

Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
28 junio, 2021


(....)

 

nico22

Colaborador
Entonces viene con sistema de guerra electrónica...... Porque estaba en duda que vinieran con esos sistemas o por lo menos en la Bouchard.
Otra diferencia interesante és el sistema AOR que le da una mayor autonomía..
 
Por las diferencias que hay entre el -87 y los nuevos -90, yo lo destinaría a escuela de tripulantes para los otros.
No puede ir tan al sur, no tiene las aletas (o no automáticas por lo menos), y me parece que el equipamiento es menor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vamos contabilizando los dias en puerto de la ARA Bouchart,luego de la ultima operacion en la zona de la milla 200?
Hay que comenzar a contabilizar los dias en puerto de la ARA Piedrabuena tambien.
Hoy veía A-24 y entrevistaban a una mujer en una zona proxima a la BNMP y se veía la OPV-87 y la OPV-90 amarradas en el puerto.
 
me atrevería con poco margen de error que el dia de navegacion de uma M360,debe rondar los 2M de pesos,

Bigua, me parece que con ese no paga ni el combustible. Un calculo rapido, si para 30 nudos necesita 50.000 hp, aplicando la regla de que la potencia varia con el cubo de la velocidad, a 15 nudos necesitaria:

6200 hp

Con un consumo de 0.5 lb/hp/hr, tendria:

3100 lb/hr = 1407 kg/hr = 33777 kg/dia

Si lo llevo a litros a 0.7 de densidad:

48.000 l/dia

Que a 1 U$ el litro son 5.000.000 $.
 
Bigua, me parece que con ese no paga ni el combustible. Un calculo rapido, si para 30 nudos necesita 50.000 hp, aplicando la regla de que la potencia varia con el cubo de la velocidad, a 15 nudos necesitaria:

6200 hp

Con un consumo de 0.5 lb/hp/hr, tendria:

3100 lb/hr = 1407 kg/hr = 33777 kg/dia

Si lo llevo a litros a 0.7 de densidad:

48.000 l/dia

Que a 1 U$ el litro son 5.000.000 $.
Interesante cálculo.

Pero quizás necesite revisión.
A velocidad máxima se utilizan las cuatro turbinas (dos Olympus y dos Tyne).

Pero a velocidad crucero se utilizan sólo las dos turbinas Tyne (también puede ser sólo una).
Las Tyne tienen un máximo de 9.900 hp. Con los cuales se pueden alcanzar una velocidad máxima de 20,5 nudos. Pero la velocidad crucero en realidad es de 18 nudos.

Por otro lado, debemos recordar que son Turbinas a Gas. No si si usan diesel o, en realidad, kerosene.
Habría que averiguar un poco mejor el valor del combustible porque el diesel, por ejemplo, parece que esta mas cerca de los 0,93 dólares por litro y, dado el consumo de un buque, una pequeña diferencia de centavos impacta en una gran diferencia de valor al final del día.

¿Cómo quedarían las cuentas con los datos revisados?
 
Arriba