OPV-90 "ARA Piedrabuena"

nico22

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Pucará Comunicación & Defensa

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Pucará Defensa: Como adelanto en exclusiva, cubriendo la primera navegación operativa durante los Ejercicios de la Flota de Mar de la Armada Argentina - Gaceta Marinera, compartimos con ustedes algunas fotos que hicimos del #ARA #Piedrabuena
Próximamente en www.pucara.org
#ArmadaArgentina
Foto: Santiago Rivas
 

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Bunker Argentino

40 min · El nuevo Patrullero Oceánico ARA "Piedrabuena" (P-52) perteneciente a la Armada Argentina visto el viernes pasado durante la navegación de adiestramiento de la que participo junto a las corbetas ARA "Espora" (P-41), ARA "Spiro" (P-43) y ARA "Robinson" (P-45) y que fue presenciada por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, que se encontraba embarcado en el Destructor clase MEKO 360H2 ARA "Sarandí" (D-13).
 

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Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

Con el ARA Piedrabuena en operaciones

 

Merchant Marine one

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Moderador

El patrullero oceánico ARA “Piedrabuena” efectuó maniobras operativas en el mar​

Por
Redacción
-
7 septiembre, 2021
Bravo Zulu para el ARA Piedrabuena.

Y un cálido abrazo desde ésta casa a su Comandante , el Capitán de Fragata Vega , quien tan bien recibiera a ZM a bordo de su buque....!
 

nico22

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UNIDADES DE SUPERFICIE

Buques y aeronaves de la Armada continúan realizando tareas de Vigilancia y Control del Mar Argentino​

Se trata de los patrulleros Oceánicos ARA “Bouchard” y ARA “Piedrabuena”, que junto a un avión B200F realizan tareas de vigilancia y el control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional.


En virtud de la reducción de la afluencia de buques pesqueros de distintas nacionalidades que navegan desde la boca oriental del estrecho de Magallanes en demanda de altamar, a través del Mar Argentino, los patrulleros oceánicos ARA “Bouchard” (POBD) y ARA “Piedrabuena” (POPB), dependientes de la División Patrullado Marítimo (DVPM), luego de efectuar un encuentro en el mar, realizan patrullas en la zona de mayor concentración actual lindante con el limite exterior de nuestra Zona Económica Exclusiva, garantizando la vigilancia y control de los recursos naturales de nuestros espacios marítimos de jurisdicción nacional.

Asimismo, una aeronave B-200 perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, dependientes de la Fuerza Aeronaval N°1 con asiento en Punta Indio, desplegada desde la Base Aeronaval Almirante Zar en Trelew, realiza sobrevuelos a la flota pesquera, en coordinación con los patrulleros oceánicos, manteniendo un monitoreo en cada uno de sus vuelos de la actividad que realizan los buques de distintas nacionalidades.


La tarea que realizan las unidades de la Armada permite la identificación de buques, entre los que se encuentran poteros, de arrastre y palangreros; los cuales ingresan al Mar Argentino en tránsito hacia alta mar.

Las patrullas se efectúan durante todo el año (a través de un convenio interministerial entre el Ministerio de Defensa y la cartera de Seguridad, en forma coordinada con la Prefectura Naval), dado que la presencia de estos buques es casi permanente en la zona.

Relevo en el mar

El patrullero oceánico ARA “Bouchard” de la Armada Argentina, luego de una escala logística zarpó el jueves de la ciudad de Ushuaia, dando de esta manera finalizada su permanencia en la boca oriental del Estrecho de Magallanes; la cual tenía como el fin de identificar y acompañar a los buques que ingresan al Mar Argentino en su tránsito hacia la milla 200, los cuales utilizan ese espacio como paso marítimo desde el Océano Pacifico al Atlántico.

Durante su navegación, el POBD efectuó un encuentro en el mar con el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” (AVES), el cual fue destacado para reemplazarlo como buque de estación en Ushuaia a fin de efectuar los relevos en los puestos de vigilancia y control del tráfico marítimo.




El POBD tomará puerto próximamente en la Base Naval Mar del Plata, siendo relevado en sus tareas de vigilancia y control del mar argentino por el POPB que continuará en tareas de patrulla.

En total, se llevan navegadas 245.000 millas en 146 días en el mar, cubriendo 685.000 millas cuadradas de espacio marítimo de jurisdicción nacional. En tanto, por aire se cubrieron 268.000 millas cuadradas, con unas 33 horas de vuelo.
 
Todos esos buques decomisados no pueden ser útiles a la armada y prefectura?, Para logística o incluso ahora que se revivió la necesidad de marina mercante.
 
Todos esos buques decomisados no pueden ser útiles a la armada y prefectura?, Para logística o incluso ahora que se revivió la necesidad de marina mercante.

No son muy útiles porque son viejos y en mal estado además de temas judiciales pero si hay barcos de la PNA que después de un largo camino han terminado prestando servicio aca, son unos pocos

Un ejemplo

Saludos
 
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