OPV-90 "ARA Piedrabuena"

nico22

Colaborador
Estas son las dos del Bouchard!!


Son tuyas estas fotos Facundo, creo

 
Estas son las dos del Bouchard!!


Son tuyas estas fotos Facundo, creo

Exacto. aqui se observan las dos lanchas, una de asalto y la otra de búsqueda y rescate.
la de asalto tiene asientos especiales para facilitar, justamente, el asalto a altas velocidades.
la de búsqueda y rescate renuncia a esos asientos para maximizar la capacidad de carga. Ya que puede alcanzar casi los 20 rescatados. Además, se la puede utilizar Lara transportar carga.

En teoria, cada OPV debiera traer una y una.

ademas, existe una tercera lancha más pequeña en un lateral. Pero son las dos lanchas de popa las de uso habitual, de lanzamiento y captura rápida, de mayor capacidad y que pueden operar en las condiciones climáticas más adversas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Exacto. aqui se observan las dos lanchas, una de asalto y la otra de búsqueda y rescate.
la de asalto tiene asientos especiales para facilitar, justamente, el asalto a altas velocidades.
la de búsqueda y rescate renuncia a esos asientos para maximizar la capacidad de carga. Ya que puede alcanzar casi los 20 rescatados. Además, se la puede utilizar Lara transportar carga.

En teoria, cada OPV debiera traer una y una.

ademas, existe una tercera lancha más pequeña en un lateral. Pero son las dos lanchas de popa las de uso habitual, de lanzamiento y captura rápida, de mayor capacidad y que pueden operar en las condiciones climáticas más adversas.
los asientos son quita y pon.
la necesidad de rescate o asalto, esta en la doctrina de empleo....no en la herramienta en este caso.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

El patrullero oceánico ARA “Piedrabuena” finalizó su instrucción especializada en el mar​

Durante la navegación, la dotación operó la totalidad de los sistemas de a bordo. Ahora comienza el alistamiento final para zarpar y trasladar la unidad a nuestro país.


MIÉRCOLES 5, MAYO 2021



Francia – El patrullero oceánico ARA “Piedrabuena” concluyó exitosamente los 10 días de instrucción especializada por los mares de Concarneau (Francia). Durante la navegación, la dotación operó la totalidad de los sistemas de a bordo, afianzando de este modo el conocimiento de los nuevos equipos.

La instrucción consistió en operar «in situ» todos los sistemas cuya teoría fue brindada por los fabricantes; probando además en forma integral los sistemas de combate, de navegación, sistemas de lucha contra incendios y embarcaciones rápidas. Como parte de la instrucción se buscaron condiciones meteorológicas adversas para probar los sistemas a máxima exigencia.




Se llevaron a cabo maniobras de hombre al agua, evoluciones, ejercicios de lucha contra incendio y control de averías, entre otras actividades. Además, personal de la empresa constructora Naval Group participó de la navegación, contribuyendo a que el personal conozca en profundidad la operación de los equipos y sistemas.

Con el arribo de la unidad nuevamente al astillero, se da inicio al alistamiento final para zarpar y trasladar la unidad a nuestro país.





 

El patrullero oceánico ARA “Piedrabuena” finalizó su instrucción especializada en el mar​

Durante la navegación, la dotación operó la totalidad de los sistemas de a bordo. Ahora comienza el alistamiento final para zarpar y trasladar la unidad a nuestro país.


MIÉRCOLES 5, MAYO 2021



Francia – El patrullero oceánico ARA “Piedrabuena” concluyó exitosamente los 10 días de instrucción especializada por los mares de Concarneau (Francia). Durante la navegación, la dotación operó la totalidad de los sistemas de a bordo, afianzando de este modo el conocimiento de los nuevos equipos.

La instrucción consistió en operar «in situ» todos los sistemas cuya teoría fue brindada por los fabricantes; probando además en forma integral los sistemas de combate, de navegación, sistemas de lucha contra incendios y embarcaciones rápidas. Como parte de la instrucción se buscaron condiciones meteorológicas adversas para probar los sistemas a máxima exigencia.




Se llevaron a cabo maniobras de hombre al agua, evoluciones, ejercicios de lucha contra incendio y control de averías, entre otras actividades. Además, personal de la empresa constructora Naval Group participó de la navegación, contribuyendo a que el personal conozca en profundidad la operación de los equipos y sistemas.

Con el arribo de la unidad nuevamente al astillero, se da inicio al alistamiento final para zarpar y trasladar la unidad a nuestro país.






Definitivamente la de rescate no es la mas adecuada para asalto

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

El OPV ARA “Piedrabuena” de la Armada Argentina concluyó en Francia las pruebas de mar​

Luis Piñeiro, 10 de mayo de 2021




El OPV (Offshore Patrol Vessel) ARA “Piedrabuena” de la Armada Argentina concluyó exitosamente los diez días de instrucción especializada por los mares de Concarneau (Francia). Durante la navegación, la dotación operó la totalidad de los sistemas de a bordo afianzando de este modo el conocimiento de los nuevos equipos. Ahora comienza el alistamiento final para zarpar y trasladar la unidad al país.

La instrucción consistió en operar «in situ» todos los sistemas cuya teoría fue brindada por los fabricantes; probando además en forma integral los sistemas de combate, de navegación, sistemas de lucha contra incendios y embarcaciones rápidas Zodiac. Como parte de la instrucción se buscaron condiciones meteorológicas adversas para probar los sistemas a máxima exigencia.

Se llevaron a cabo maniobras de hombre al agua, evoluciones, ejercicios de lucha contra incendio y control de averías, entre otras actividades. Además, personal de la empresa constructora Naval Group participó de la navegación, contribuyendo a que el personal conozca en profundidad la operación de los equipos y sistemas. (Luis Piñeiro)
Fotografia (Armada Argentina): Patrullero Oceánico ARA Priedrabuena de la Armada Argentina..




 
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