Operativo Independencia

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Las paradojas sociales, nos muestran un presente de "golpistas" de papel contra funcionarios que una vez junto a tres gatos locos se levantaron en armas para imponer su visión del mundo por sobre el resto de la población, al igual que los dictadores.
La verdadera tragédia es que a las nuevas generaciones no hay nada que las conmueva. Los discursos, se quiera o no, son efimeros, y más en una juventud a la que el verdadero motivo de la vida pasa por sacarse una autofoto para poder colgarla en el muro. La historia, blanca o negra, queda en el museo, como siempre ha sido y siempre será. La "memoria" de los pueblos, de la "lucha armadaaaa, ay..." y la "gloria en laureles, juremos morir, March!!" se reduce a la joda del finde. Cambalache se escribió en los años infames, y nueve décadas después pareciera que el horno no deja de quemar. Podemos como argentinos, empeñarnos en seguir discutiendo en que hinchada escupir al resto, la verdad que, de igual manera a nadie le va a importar. De hecho, no importaba entonces, porque a la gente, los generales no les preguntaban si querian un nuevo gobierno o no; ni tampoco los terroristas tenían el agrado de representar a nadie más que ellos. Por ende, és un pasado que al pueblo argentino en su conjunto: LE IMPORTA UN RABANO, porque lo único que ganó fueron bombas y represión.
Pero bueno, uno cosecha lo que siembra... ¿no?
Un tano querido, llegó en los últimos años de la dictadura y nos sacó de inmediato bien pintados: "(...) gente de la Argentina, que come tan facilmente su carnecita todos los días, y se viste tan bien..." ¿Qué podemos esperar? En plena guerra de Malvinas, no fuera que encima perdieramos el Mundial!!! De ahí hacia atrás, de los subersivos, los represores, los idealistas, los hijos, las madres, los tios, los ingléses, la vaca y el tero, no vaya a ser que arruinen un asado -que para colmo está caro!-. Ja!


Saludos!!!
 

gabotdf

Miembro notable
A ver si te entendí mal ¿decís que los que atacaron el regimiento de Formosa son víctimas del terrorismo de Estado?
Los que atacaron el cuartel eran delincuentes, o terroristas, o asesinos, ponele el nombre que quieras, así con cualquiera de esos términos debían ser reconocidos, pero se los agregó al "Nunca Mas", se los pùso en el engendro de monumento que hay en la costanera sur y se les pago fortuna a sus familiares.
Hablamos del mismo año 1975, de la misma situación y de los mismos hombres o estoy loco?
Fede lo interpretó correctamente. Quien empuñó un arma para tomar un cuartel definitivamente no es víctima del terrorismo de Estado. Hablo en términos generales de las indemnizaciones, fijate que empleo el término desaparecidos, que claramente no cuadra a los muertos en el ataque.
 
Fede lo interpretó correctamente. Quien empuñó un arma para tomar un cuartel definitivamente no es víctima del terrorismo de Estado. Hablo en términos generales de las indemnizaciones, fijate que empleo el término desaparecidos, que claramente no cuadra a los muertos en el ataque.

Y entonces no me cites a mi si querés hablar de cualquier cosa menos de lo que yo escribí. Yo no tenía que interpretarte, vos para citarme tenías que hablar de lo que yo escribí y no en general, sino es cualquiera.
Y yo si te cité y te hice una pregunta simple, se estila contestar.
 

gabotdf

Miembro notable
No seas quisquillosa, te conteste un post más arriba y dejé pasar lo de mendaz. Además te cito porque trajiste el tema de las indemnizaciones y no son equiparables.
 
No seas quisquillosa, te conteste un post más arriba y dejé pasar lo de mendaz. Además te cito porque trajiste el tema de las indemnizaciones y no son equiparables.

repeat: ¿decís que los que atacaron el regimiento de Formosa son víctimas del terrorismo de Estado?
 

gabotdf

Miembro notable
Fede lo interpretó correctamente. Quien empuñó un arma para tomar un cuartel definitivamente no es víctima del terrorismo de Estado. Hablo en términos generales de las indemnizaciones, fijate que empleo el término desaparecidos, que claramente no cuadra a los muertos en el ataque.
huhh Estás ciego o qué? Gigliotti
 
Orden del Dia del Regimiento 29 de Formosa

SOLDADO DE LA PATRIA CLASE 1954, HERMINIO LUNA, DNI: 10.140.579 ASESINADO POR LOS TERRORISTAS MONTONEROS Y ERP.

profesion: peon de campo

estudios: 6 to primaria

 
Mismo foto en el face del CMN, compartido y explicado, alguno lo va a leer por curiosidad, un granito de arena para el camino adelante.
 
Veamos:
  • Quienes transpusieron el portón del Comando de Sanidad del Ejercito, quienes aplastaron matandolo con un camión al centinela de guardia y a otros soldados
  • Quienes intentaron el copamiento de Domingo Viejo Bueno
  • Quienes plantaron el artefacto explosivo en el comedor de la FPA (unos 20 muertos aproximadamente y otros 40 heridos
  • Quines ametrallo sistemáticamente el Htal 601 Cosme Argerich y de paso el Cuartel de Granaderos a Caballo Gral San Martin lindero (es decir no sacaron el dedo de la cola del disparador
  • Quienes pusieron un artefacto explosivo, aun cuando estaba en grada el Santísima Trinidad
Estos son solo alguno ejemplos no limitantes del accionar de los jóvenes idealistas en los años 70, que le costaron la vida a aproximadamente 1200 efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, familiares (incluso menores de edad) y civiles, sin contar, la serie de raptos
Claro que el entusiasmo de los chicos idealistas posteriormente siguió con Vila Martelli

De hecho no quiero bajo ningún punto de vista ahondar mas en el tema no por falta de material (que es de acceso publico fácil y gratuito) para todos y todas que se quieran informar al respecto, pero como para muestra alcanza con un botón me limito solo a estos.-
Saludos
Vizcacha
 

"El Alzheimer de mi madre, que la fue dejando sin recuerdos, precipitó este impulso para cerrar cosas de mi vida. Había mucho no hablado y por eso decidí buscar el último lugar donde mi viejo estuvo con vida en Tucumán", dijo María Santucho en una entrevista exclusiva, antes de retornar a La Habana, donde vive desde 1976.
En Tucumán, la hermana del más sangriento terrorista de Argentina, presentó un Festival como consagrando la muerte y la violencia. Allí estuvieron las hijas de Héctor Saraspe, el cantinero de un club de pueblo, asesinado a balazos por miembros del ERP, grupo terrorista liderado por Mario Roberto Santucho, el "santo" horrible de la muerte...que mataba como lo explica la hija de Héctor Saraspe....Saludos.

 

"El Alzheimer de mi madre, que la fue dejando sin recuerdos, precipitó este impulso para cerrar cosas de mi vida. Había mucho no hablado y por eso decidí buscar el último lugar donde mi viejo estuvo con vida en Tucumán", dijo María Santucho en una entrevista exclusiva, antes de retornar a La Habana, donde vive desde 1976.
En Tucumán, la hermana del más sangriento terrorista de Argentina, presentó un Festival como consagrando la muerte y la violencia. Allí estuvieron las hijas de Héctor Saraspe, el cantinero de un club de pueblo, asesinado a balazos por miembros del ERP, grupo terrorista liderado por Mario Roberto Santucho, el "santo" horrible de la muerte...que mataba como lo explica la hija de Héctor Saraspe....Saludos.

Tal vez al que le quede una duda puede consultar a la Dra Eva Giberti seguro podrá responder que pasa por la cabeza de los chicos idealistas setentosos, en su condición de profesional ;)biuhhhh
 
Arriba