Ooops y bizarreadas aeronáuticas

BUFF

Forista Temperamental
Oops... Caramba ... NO recordaba estos...



 
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Me 109

No fue puesto a propósito... el avión en realidad sufrió el percance durante las operaciones de rodaje (Taxing) cuando llegó hace años.

Foto: roaklin

Iba a poner que es un Convair 340 y/o derivados, pero la forma del parabrisas me hace dudar.-
Creo haber visto una foto desde el otro costado, en un museo en el Noroeste estadounidense
 
M

Me 109



La foto de arriba tiene este epígrafe:
This 4-0-4 has an interesting history. Delivered new to Eastern as N462A Mar 22, 1952 then sold to Mohawk Aug 18, 1961 rr N462M and again sold to Ozark Mar 11, 1965. Was converted to an air sprayer in 1987 and sat in storage at Sheridan, WY for more than 10 years, until being restored to flying condition and flown to Pima Air & Space Museum on 8 Sep 2001.


Parece ser el mismo avión, y las fotos de arriba de su anterior lugar, de descanso, Sheridan, Wyoming.-

PS: créditos a AirNikon y ver www.airliners.net.-
 
Acá @Flakiten nos podría decir que tan capo es el fulano éste.-
Si y no. Contesto por cortesía pero en realidad se muy poco de la actividad de tendido de líneas. Los trabajos asignados a los helicópteros, como sucede en la aviación en general, son muy diversos. Hay trabajos de gran riesgo que no necesariamente van acompañados de una gran remuneración y por ende no atraen a los pilotos con más experiencia total de vuelo. Ocurre que los pilotos, a medida que ganan experiencia van pasando de trabajos más riesgosos a los de menor riesgo y más remuneración, ó mejor dicho a los que tienen mejor relación riego/remuneración.

En las “alas fijas” un piloto recién iniciado puede optar por hacer publicidad aérea (volando colgado sobre las ciudades con un avión mal mantenido), para después dedicarse al lanzamiento de paracaídas ó realizar actividad agro-aérea (fumigación/combate contra incendios). Finalizada esta etapa (si llega) es posible que decida impartir instrucción a alumnos ó sea piloto de algún estanciero/empresario y pasado un tiempo, si reúne las condiciones pase a volar algo de mayor porte en una empresa aerocomercial. Siempre hay excepciones y hay personas que por gusto o por capacidad se queda realizando siempre una actividad. Hay otras que saltan etapas por no tener acceso a las mismas o por tener otro medio para financiar la experiencia requerida para la siguiente actividad.

En otros países la actividad de helicópteros se da casi de la misma manera que con los aviones. Se comienza con vuelos de instrucción, fumigación, búsqueda de cardúmenes, carga externa, combate contra incendios y otras actividades de riesgo para de a poco ir pasando a vuelos más tranquilos. Es raro ver un piloto de helicóptero de más de 30 años de edad haciendo vuelos de búsqueda de cardúmenes excepto que, como mencioné anteriormente, lo haga por gusto o no pudo saltar el alambrado.

En la Argentina la actividad de helicópteros es menor y por ende se ven muchos pilotos altamente calificados realizando actividades que no requieren mucha experiencia. Pero hay que arrimar fideos a la olla así que ahí se los ve.

No necesariamente el que se le planta de frente al toro es el más valiente, generalmente se le pone delante el inconsciente de lo que el toro le puede hacerle

Espero haber respondido tu pregunta.

Saludos.
 
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M

Me 109

Si y no. Contesto por cortesía pero en realidad se muy poco de la actividad de tendido de líneas. Los trabajos asignados a los helicópteros, como sucede en la aviación en general, son muy diversos. Hay trabajos de gran riesgo que no necesariamente van acompañados de una gran remuneración y por ende no atraen a los pilotos con más experiencia total de vuelo. Ocurre que los pilotos, a medida que ganan experiencia van pasando de trabajos más riesgosos a los de menor riesgo y más remuneración, ó mejor dicho a los que tienen mejor relación riego/remuneración.

En las “alas fijas” un piloto recién iniciado puede optar por hacer publicidad aérea (volando colgado sobre las ciudades con un avión mal mantenido), para después dedicarse al lanzamiento de paracaídas ó realizar actividad agro-aérea (fumigación/combate contra incendios). Finalizada esta etapa (si llega) es posible que decida impartir instrucción a alumnos ó sea piloto de algún estanciero/empresario y pasado un tiempo, si reúne las condiciones pase a volar algo de mayor porte en una empresa aerocomercial. Siempre hay excepciones y hay personas que por gusto o por capacidad se queda realizando siempre una actividad. Hay otras que saltan etapas por no tener acceso a las mismas o por tener otro medio para financiar la experiencia requerida para la siguiente actividad.

En otros países la actividad de helicópteros se da casi de la misma manera que con los aviones. Se comienza con vuelos de instrucción, fumigación, búsqueda de cardúmenes, carga externa, combate contra incendios y otras actividades de riesgo para de a poco ir pasando a vuelos más tranquilos. Es raro ver un piloto de helicóptero de más de 30 años de edad haciendo vuelos de búsqueda de cardúmenes excepto que, como mencioné anteriormente, lo haga por gusto o no pudo saltar el alambrado.

En la Argentina la actividad de helicópteros es menor y por ende se ven muchos pilotos altamente calificados realizando actividades que no requieren mucha experiencia. Pero hay que arrimar fideos a la olla así que ahí se los ve.

No necesariamente el que se le planta de frente al toro es el más valiente, generalmente se le pone delante el inconsciente de lo que el toro le puede hacerle

Espero haber respondido tu pregunta.

Saludos.
Muy bueno tu post. Mi interés era más bien acerca de la muñeca del fulano para hacer lo que hace, movimiento tan finitos para colocar el gancho donde quería.-
 
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