Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Que vaya en cana el viejo.
Está prohibido circular con tracción a sangre.
Además quien va a ser el demente que asegure un trineo?
 

BUFF

Forista Temperamental
Da que Pensar...



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Argos

Colaborador
Colaborador
Ahora parece que habia tongo. El gordo necesitaba pasar el trineo por el seguro! (Pasaba ART y tenia señada una Ecosport para el veranito)
 
Esto tiene todo!!! Un poco de bizarro y otro poco de ooooops....


Sí, se trata de un F-104G de la "Marineflieger" alemana. El hecho ocurrió en mayo de 1984, sobre el mar Báltico. Utilizando su cañón durante un ejercicio de tiro con blancos de arrastre, el piloto intercepta demasiado tarde el blanco. La parte trasera de su F-104G tocó el agua y por un corto tiempo, literalmente, "surfeo" la superficie del agua antes de que el F-104G volviera a ganar altura y poder mas tarde aterrizar sano y salvo en Eggebek.
Más informacion en aleman:
http://www.rolfferch.de/F104G/html/schlagzeilen.html
Buscar la fecha 23.05.1984

Saludos!!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El entrenamiento, muchos países lo usaron y jamás tuvieron una taza de accidente como la alemana los españoles lo usaron durante 1962 y 1972 sin perder ninguno y los alemanes perdieron más de un centenar.
 
S

SnAkE_OnE

el problema como dije..era el entrenamiento, asi declaro mismo Steinhoff...tacticas de ataque muy agresivas en un avion que no perdonaba errores o dudas y mas con el perfil alar propio y la carga misma..
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Fallida prueba de motores de este A340



Esta es la información del informe de investigación de accidentes, a partir de la versión francesa de la NTSB (creo), la Oficina de Análisis:

A. Tripulación de prueba mixta de 9 a bordo: algunos de Airbus, basada no en Toulouse, otros contratistas de Abu Dhabi que trabajan en nombre de la aerolínea.

3 personas en la cabina del piloto para el examen: 2 de Airbus, uno por parte del contratista.

Ejecución de la prueba, en el asiento derecho de la cabina, a cargo de los controles: Airbus técnico, empleado 15 años, 9 años experiencia en pruebas de estos motores. Cuando fue alertado de que el avión se movía, sus acciones sólo fueron matar el freno de mano al pisar el freno principal.




En el asiento de la izquierda, la observación de la prueba: los empleados del contratista, alertó a la tecnología de prueba de que el avión se movía. No tiene ningún papel en la prueba que no sea para observar.

En el "servicio" de seguridad: Airbus trabajadores piloto de pruebas, 9 años experiencia como piloto profesional, 7 como piloto de pruebas, no nominal (es decir, no un piloto de A340), tal vez un gerente calificado para controlar dichos exámenes. Una vez más, sin función específica distinta de observar, pero al final fue él quien sacó los aceleradores de nuevo.





B. Hay dos causas principales:
1) no se utilizaron cuñas para sostener las ruedas de la aeronave en el lugar durante la prueba.
2) Los cuatro motores fueron llevados a la máxima potencia para poner a prueba un motor de fugas. Procedimientos requieren el uso de cuñas y corriendo dos motores - el escape y el otro en la otra ala (para evitar que apriete y la guiñada del fuselaje). Estos dos procedimientos a menudo han sido ignoradas por todos los técnicos de Airbus en el centro de pruebas desde hace algún tiempo.

Respuesta corta: la prueba se hace incorrectamente, no de acuerdo con los procedimientos escritos y las normas. La culpa de que el técnico de Airbus.




Dato curioso: los motores números 3 y 4 no podía ser cerrados tras el impacto debido a la conexión de control del acelerador que se habían cortado. N º 4 fue finalmente asesinado dos y media horas más tarde, cuando el agua suficiente y espuma de extinción de incendios se habían bombeado. El N º 3 motor se paró a las 1:25 am del día siguiente - 9 horas más tarde - cuando se quedó sin gasolina: estaba demasiado atascado contra la pared para conseguir que entre agua / espuma .


Espero que no este, che.
 
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