Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Juanma

Colaborador
Colaborador


Fuente e info al respecto:
http://www.dailymail.co.uk/news/wor...tarlings-sucked-passenger-jet-engine-off.html
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pero si el tren de aterrizaje tiene una palanca manual que lo hace bajar por su propio peso si falla el sistema principal, ¿ese tambien fallo??. Para mi que los muchachos de mantenimiento querian un aumento y lo hicieron sentir.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por eso, la versión que me llego a mi es que no se uso el sistema de emergencia por no se que motivo tonto.
Vaya a saber donde lo lei de todas maneras como para tomarlo 100% en serio pero bue
 
M

Me 109

Tremendas torres de CB llegando a Toronto Pearson...te metés en una de esas y :Angel_anim:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
a buueeeeeeeeeee dependemos del viento?
LV-BLI creo que es
Cuantos aterrizajes piensa hacer?

ejejej

de todas maneras es buenisimo ver como viene colgado.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahi se ve la manga que tenia viento de la izquierda, o sea viniendo de la ciudad, ya que esta aproximando por la cabecera 31. Con lo cual el viento hace turbulencia mecanica al pasar sobre los edificios de la ciudad.

Por otro lado esa cabecera no tiene sistema de aproximacion ILS asi que hay aproximar visual con la ayuda del PAPI.

Finalmente, parece que se queda medio alto, lo pica y ahi es donde se le desestabiliza.

Normalmente la tecnica de viento cruzado es cuando estas haciendo el flare, le bajas el ala al viento y con el pedal contrario alineas el avion con la pista.

A veces como se ve...no sale.

Igual todo aterrizaje en el centro de la pista en el que no haya que lamentar victimas es un buen aterrizaje.

Saludos desde Narita/Tokio con el Typhoon Merlo...volando a Taipei/Taiwan que me esta esperando el Typhoon Parma!!!
 
Video: jajaja excelente, y la musica acompaña.
Foto: Se ve en la otra foto que esta aspirando algunos pajaritos (o creo estar viendolo), pero en la segunda los motores parecen estar 10 ptos. ¿La sacó barata o están preparados para eso?

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Video de un MD11 de Alitalia tomando en el antíguo (cerrado desde 1998) aeropuerto internacional de Kai Tak
Aproximación final a la pista 31. Esta no era la famosa aproximacións IGS 13 (la del checkerboard)

El segundo, que es el PF (Pilot Flying) tiene problemas para mantener la velocidad en corta final, con el consiguiente aumento de la tasa de descenso.
Escuchen cuando la bitchin betty se vuelve loca contando hacia atras los pies que indica el radioaltímetro.

Mal comienza, mal acaba.........

Toma muy dura, ligeramente desequilibrada, y sobrecorrección del piloto que mete suficiente alabeo para que salte la alarma de “bank angle” (una protección que avisa de un ángulo de alabeo excesivo por debajo de 10 pies de altura, cuando existe peligro de tocar el suelo con la punta de un plano…), con el consiguiente grito del comandante.

El grito que le pega es significativo: Piano, Piano! (Despacio, despacio!) y se refiere al alabeo inducido por el segundo, que a duras penas consigue dominar el aparato tras el golpetazo inicial contra el suelo.

Mal momento para estar en el lugar del 2do esperando la ****** a pedos en el debrief......

Enjoy

http://www.youtube.com/watch?v=u5V490ZWE4o
 
Video de un MD11 de Alitalia tomando en el antíguo (cerrado desde 1998) aeropuerto internacional de Kai Tak
Aproximación final a la pista 31. Esta no era la famosa aproximacións IGS 13 (la del checkerboard)

El segundo, que es el PF (Pilot Flying) tiene problemas para mantener la velocidad en corta final, con el consiguiente aumento de la tasa de descenso.
Escuchen cuando la bitchin betty se vuelve loca contando hacia atras los pies que indica el radioaltímetro.

Mal comienza, mal acaba.........

Toma muy dura, ligeramente desequilibrada, y sobrecorrección del piloto que mete suficiente alabeo para que salte la alarma de “bank angle” (una protección que avisa de un ángulo de alabeo excesivo por debajo de 10 pies de altura, cuando existe peligro de tocar el suelo con la punta de un plano…), con el consiguiente grito del comandante.

El grito que le pega es significativo: Piano, Piano! (Despacio, despacio!) y se refiere al alabeo inducido por el segundo, que a duras penas consigue dominar el aparato tras el golpetazo inicial contra el suelo.

Mal momento para estar en el lugar del 2do esperando la ****** a pedos en el debrief......

Enjoy

http://www.youtube.com/watch?v=u5V490ZWE4o

Clarísimo, impecable, si queres te explico como es que "se alimenta" una célula. :biggrinjester: muy buenos toooodos los videos.

---------- Post added at 02:24 ---------- Previous post was at 02:20 ----------

jajajjaja Hymenoptero Pero pensa lo que pasaba si no tenes los anteojos a esa altura y velocidad mas que volar vas a hacer sapitos en el agua

Pongo otro
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7-p_L5tkn8w&hl=es&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7-p_L5tkn8w&hl=es&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Je, je si, es asi. Una ves volvía de la universidad en Bici a todo lo que da, unos 105 Km/hs si no recuerdo mal (bueno, un poco menos). En eso se me caen los anteojos justo cuando voy pasando por entre unos pinos. Se me vino a la mente la imagen (te lo juro, en el despelote del "accidente" de la pérdida de los anteojos) de Hymenoptero piloto de helo tanteando en el piso buscando los malditos oculares y ahí entendí por que los "malditos" no aceptaban pilotos con anteojos :banghead: .

Saludos, un pilote de Bell frustrado en (algún día) Ing.
 
Arriba