Ooops y bizarreadas aeronáuticas

No tengo información sobre esta imagen pero por lo visto no es nada bueno.
Deduzco que se trato de una microburst (micro ráfaga) o un viento cruzado muy fuerte.
En fin saquen sus propias conclusiones.


Saludos!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Damian, es un nuevo capitulo de CSI.
Seguro esta registrado y se puede encontrar.

Alguien quiero apostar a ver si llego a levantar vuelo o no?
Consideren que tiene 3 JATOS pateando en la panza.

Interesante ver como hace lo posible con las superficies de control
 
No se que opinan sobre esta imagen, pero creo que el piloto estiro bastante el despegue, no les parece?
PD: Digo despegue porque es lo que parece ya que no hay elementos como para decir que esta aterrizando, aunque puedo estar equivocado.



Saludos!!
 

BUFF

Forista Temperamental
Las fotos dicen que es un "Eva Air 747-45EM Taking off from runway 36L at Amsterdam-Schiphol" Esta Muy buena igual
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Parecen flaps de despegue, el angulo parece mucho como para ser aterrizaje y viene levantando spray.
Yo diria que es despegue.

Ahora, fake? no creo.
Me parece que es una ilusión la cercania de la reja.


Si quieren adivinar donde es específicamente
Schiphol, Nederland - Google Maps
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Parecen flaps de despegue, el angulo parece mucho como para ser aterrizaje y viene levantando spray.
Yo diria que es despegue.

Ahora, fake? no creo.
Me parece que es una ilusión la cercania de la reja.


Si quieren adivinar donde es específicamente
Schiphol, Nederland - Google Maps

Para mi es un aterrizaje. Veo la foto, y el mapa me confirma que se trata de la pista "de abajo", por lo qeu tanto el camino sobre el que está parado el fotografo como la reja donde está la gente, son parte del aeropuerto.
La pose del avión (angulo) y el spray... son porque viene jugado... y haciendo fuerza para mantenerse a flote hasta llegar a la pista.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estoy hasta las manos pero con eso del canal que se ve a los costados.
Que el camino cae en angulo a la pista y los arboles, en un toque sale.

Ahi vamos a ver si esta despegando o aterrizando con seguridad.

Eso si, es mucho spray para un aterrizaje y lo digo de nuevo, son flaps de despegue.
Dejo pasar el angulo porque puede ser subjetivo pero ya dije que eso me parece mucho
 

El-comechingón

Fanático del Asado
En realidad mirando bien... el mapa no me confirma nada... hay pistas por todos lados y no logro tener seguridad de cual se trate.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La posicion de Take Off Flaps del B747-400 normalmente es 20', muy pocos operadores usan para pesos bajos y o pistas largas FLAP 10'.

Mientras que la opcion de LANDING FLAPS es FLAP 25' o FLAP 30, asi que no se podria diferenciar bien por la posicion de FLAP si es de aterrizaje o despegue entre un 20 o 25.

Ahora, con el tema del spray que larga, ahi es un dato a tener en cuenta, los motores no vienen en iddle, y lo otro es la actitud, muy nariz arriba antes de tocar es peligroso porque cualquier tendencia de pitch up que tenes cuando se desplegan los ground spoilers te darian un tail strike.

Para mi es de despegue, pero bue...es mi impresion...nunca me vi despegando o aterrizando desde afuera...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
La posicion de Take Off Flaps del B747-400 normalmente es 20', muy pocos operadores usan para pesos bajos y o pistas largas FLAP 10'.

Mientras que la opcion de LANDING FLAPS es FLAP 25' o FLAP 30, asi que no se podria diferenciar bien por la posicion de FLAP si es de aterrizaje o despegue entre un 20 o 25.

Ahora, con el tema del spray que larga, ahi es un dato a tener en cuenta, los motores no vienen en iddle, y lo otro es la actitud, muy nariz arriba antes de tocar es peligroso porque cualquier tendencia de pitch up que tenes cuando se desplegan los ground spoilers te darian un tail strike.

Para mi es de despegue, pero bue...es mi impresion...nunca me vi despegando o aterrizando desde afuera...

Es muy probable.... si fuera un aterrizaje implicaría: Se quedó corto en la aproximación y llega a baja velocidad 100 m antes de la pista.
La opción que tiene es (sin retirar flaps, porque se viene a pique) darle potencia a los motores y tirar nariz arriba hasta qie llegue a la pista.
y justo ahí... ¡FLASH!.... la foto.
Al llegar a la pista, mete la rariz abajo y quita potencia.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi estimado, habiendo volado 3 anios, 7 meses y algunos dias en Chinas Airlines-CAL, que es la competencia en Taiwan de EVA Air, te dire que si eso pasara los dos pilotos estarian en tomando cafe con galletitas por un par de meses haciendo informes...(drinking coffe and eating bisquits).

Estos niatos para reducir la cantidad de accidentes tienen un sistema que se llama FOQA, flight operations quality asurance, que en el caso de EVA Air y China Airlines, manda on-line los datos a las companias...los parametros estan seteados muy restrictivos para que cualquier desviacion sea tomada y segun su gravedad reportada...

Para que se den una idea, el uso de reversores de empuje en la carrera de aterrizaje estaba limitado a MAX por ensima de 80kias (knots indicated air speed), de 80 kias a 70 kias se debia ir reduciendo el uso de Reversores y por debajo de 70 Kias se debian tener los reversonres en IDDLE REVERSE.

Si por debajo de 70 kias habia mas de IDDLE REVERSE...cuando llegabas al hotel y chequeabas el email de la compania tenias un mail del FOQA que te decia que la habias cagado, pero al ser de categoria C solamente era informativo.

Con el B, tenias que hacer informe y con el A te bajaban de vuelo.

Pero aunque los C eran solo informativos, la sumatoria de Cs, hacia bajar tu calificacion en la empresa y asi tambien las chances de obtener un ascenso, ademas que en el calculo del bono de fin de anio tambien influia la cantidad de eventos FOQA...
 
Arriba