Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Hola:
pues claro que tenian viento en contra,pero aun asi ...
vamos a ver :tenes un B-25 en la cubierta de un portaviones¿no vasa intentar emular a Doolitle?,yo le meto todo a fondo

BeerchugBeerchugBeerchug
 
 

Rober D

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La Fuerza Aérea de los estados unidos anuncia que puede ahorrar hasta U$D 7 millones al ajustar los limpiaparabrisas de un avión

La USAF demostró recientemente a través de una serie de pruebas que su avión KC-135 Stratotanker puede volar de manera más eficiente simplemente montando las escobillas de la ventana de la cabina del piloto verticalmente en lugar de horizontalmente. El ahorro potencial de costos de combustible: alrededor de $ 7 millones por año.

Investigadores de la Oficina de Energía y Tecnología Avanzadas, parte del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, y del Instituto de Investigación del Suroeste, evaluaron el KC-135 después de que se realizaron pruebas similares en un avión comercial de carga McDonnell Douglas MD-11. Las pruebas comerciales mostraron que la nueva dirección de la cuchilla redujo su resistencia de vuelo en un 1.2%.

"En toda la flota de KC-135, las palas se colocan horizontalmente en el parabrisas como parte del diseño original de la década de 1950", dijeron los funcionarios en un comunicado de prensa. "Sin embargo, a medida que avanzó la comprensión de la aerodinámica de la aviación, la investigación indicó que colocar los limpiaparabrisas verticalmente cuando no se usan podría mejorar la eficiencia aerodinámica y optimizar el uso de combustible".

Las pruebas en tierra de un mes en la Base de la Guardia Nacional Aérea Rickenbacker en Ohio, hogar del 121 ° Ala de reabastecimiento de combustible aéreo, indicaron que la resistencia de los aviones se puede reducir aproximadamente un 1% durante las condiciones de crucero, dijo el servicio.

Utilizando la "dinámica de fluidos computacional" o CFD, los ingenieros aeronáuticos "pudieron modelar cómo fluye el aire sobre la nariz y el parabrisas de la aeronave durante el vuelo, simulando posiciones de limpiaparabrisas tanto verticales como horizontales", dijo el comunicado.

Los datos recopilados revelaron que la resistencia se redujo un 0,8% con solo mover la cuchilla verticalmente, y un 0,2% para un diseño de limpiaparabrisas más delgado en la ventana de la cabina.

"Si bien el 1% de eficiencia puede no parecer mucho, equivale a millones de dólares en ahorro de combustible cada año, que luego se pueden reinvertir en otros programas", Daniel Pike, gerente de adquisiciones y jefe de operaciones futuras de Operaciones de la Fuerza Aérea Energía, dijo en un comunicado.

Por ejemplo, la flota KC-135 usó más de 260 millones de galones en el año fiscal 2019, dijo el servicio, citando la base de datos de Costo Total de Propiedad de la Fuerza Aérea. Eso representa aproximadamente el 14% del uso total de combustible de la Fuerza Aérea en sus flotas de aviones.

"Cuando combina los resultados de los esfuerzos de optimización en varios aviones, comienza a comprender cuánto impacto podría tener esto", agregó Pike.

La Fuerza Aérea pasará luego a las pruebas de aeronavegabilidad para recibir las certificaciones adecuadas de la Administración Federal de Aviación. Los ingenieros también mejorarán el diseño del limpiaparabrisas antes de pasar a la siguiente fase de prueba en algún momento de este verano.

El servicio planea compartir sus hallazgos con Delta Airlines para ayudar a evaluar si se podría usar un diseño similar en su flota Boeing 767, según el comunicado.

https://www.military.com/daily-news...n-adjusting-one-planes-windshield-wipers.html
 
compilado de aterrizajes sobre la panza, con el tren arriba. todos muy elegantemente ejecutados. Me parece que el Spit de 4.20 min es una réplica de esas a escala, favor desburrar.
Si, es una replica, creo que esta en particular es una replica de tamaño "3/4" a comparación del spit fire Mk5.
Es un kit que se puede ensamblar como si fuera un ultra liviano.
 
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