Ooops y bizarreadas aeronáuticas

De la noticia que nos da Bigua destaco lo siguiente:

el pasajero se aferró a una correa , y sin saber que era el sistema de emergencia activó la expulsión de la butaca . -->Será huevón
Y lo peor:el reporte de las autoridades francesas señaló que el civil nunca tuvo interés en subirse a un caza de combate -->huevón por partida doble. Y yo que siempre soñé con una vuelta
 

FerTrucco

Colaborador
Uno de los pocos A320 con tren principal con bogie de 4 ruedas.-

No se ve la foto, pero varios 320s de Air India tenían el tren principal reforzado por el estado de las pistas de muchos de sus aeropuertos.


Te sacan a dar una vuelta en Rafale y armas lío...
Chanzas al margen, creo que no todos los aviones de combate biplazas tienen los asientos eyectores configurados para activarse en simultáneo. De hecho, el Pampa permite que cada piloto haga su propia activación (no hace mucho hubo un incidente en Córdoba), y los Mirage III que teníamos acá también (hubo un caso en Moreno, hace muchos años, en donde un oficial perdió la vida al eyectarse solo).
 
De la noticia que nos da Bigua destaco lo siguiente:

el pasajero se aferró a una correa , y sin saber que era el sistema de emergencia activó la expulsión de la butaca . -->Será huevón
Y lo peor:el reporte de las autoridades francesas señaló que el civil nunca tuvo interés en subirse a un caza de combate -->huevón por partida doble. Y yo que siempre soñé con una vuelta
Coincido contigo aunque yo diría huevón a la enésima potencia, COMO NO VAS A QUERER DAR UNA VUELTA EN UN RAFALE, DIOS MIO¡!¡! Banhead. Lo que daria solo para subirme a un caza. Por suerte este año salte en paracaidas y fue una experiencia espectacular, quizas no sea lo mismo que volar un caza, pero alcanza y sobra...la pucha que ganas de saltar de nuevoflz
 
Coincido contigo aunque yo diría huevón a la enésima potencia, COMO NO VAS A QUERER DAR UNA VUELTA EN UN RAFALE, DIOS MIO¡!¡! Banhead. Lo que daria solo para subirme a un caza. Por suerte este año salte en paracaidas y fue una experiencia espectacular, quizas no sea lo mismo que volar un caza, pero alcanza y sobra...la pucha que ganas de saltar de nuevoflz

Bien por ese salto!!!

Es típico ver en medios televisivos reportajes de periodistas que nada saben de defensa subidos y volando en aviones de combate, navegando en buques, submarinos incluidos, montados en un tanque, etc, etc. Y yo con una envidia de la mala que me corroe por dentro al ver a un tipo/tipa que normalmente ni le interesa el asunto en una situación respecto de la cual yo pagaría por estar allí.
 
Bien por ese salto!!!

Es típico ver en medios televisivos reportajes de periodistas que nada saben de defensa subidos y volando en aviones de combate, navegando en buques, submarinos incluidos, montados en un tanque, etc, etc. Y yo con una envidia de la mala que me corroe por dentro al ver a un tipo/tipa que normalmente ni le interesa el asunto en una situación respecto de la cual yo pagaría por estar allí.
Es verdad te entiendo, al unico periodista argentino que lo he visto disfrutar a sido Guillermo Lobo, pero el muchacho es fanático como nosotros, maldito suertudo :mad:
 
On 17 April, the crew of a Chadian Air Force (French: Force Aérienne Tchadienne) Sukhoi Su-25 mistakenly fired a rocket while on the ground.

The projectile was fired off from the aircraft as the crew was preparing themselves for another mission from Kossei air base, the military part of N’Djamena airport, Chad.

Immediately after launch, the missile went through an empty French Air Force fuel truck and missed a parked French Air Force C-130H. The missile subsequently hit a nearby house belonging to a senior Chadian officer. According to local news, the explosion killed five people, including three children.

While everything is pointing to a mistake, an investigation is underway to determine the circumstances of this incident.


Video

 
He visto varios videos en donde se ven Mi-8, Mi-17 y Mi-26 a los que se le parte el boom de cola en aterrizajes bruscos. Hasta daria la impresion que son "flojitos" en esa parte de su celula, mera impresion mia y posiblemente infundada, ya que esos modelos vuelan por todo el mundo y tienen fama de duros.
Onda que todo helicoptero que se choque el suelo se parte... Los BH se parten, los SP.


Pero va a depender dela fuerza, ángulo y peso de la cola. Obvio mientras menos masa tenga la misma más va a soportar.

Si se cortan pensá que es como un avión tocando tan fuerte que pierde la cola, y ha pasado.
 
Ésos habrán sido los daños no visibles en algún uh nuestros que los británicos descartaron por haber tenido aterrizajes bruscos. Supongo
 
Onda que todo helicoptero que se choque el suelo se parte... Los BH se parten, los SP.

Pero va a depender dela fuerza, ángulo y peso de la cola. Obvio mientras menos masa tenga la misma más va a soportar.

Si se cortan pensá que es como un avión tocando tan fuerte que pierde la cola, y ha pasado.
Sin dudas, pero mira este... minuto 1:19
 

FerTrucco

Colaborador
En su momento le pregunté a un veterano helicopterista por este accidente. Transcribo su respuesta:
"Se llama 'asentamiento con potencia'. Eso sucede cuando el disco rotor ingresa en su propio flujo de aire descendente y provoca anillos turbillonarios en la punta de pala que se va corriendo hacia el centro del disco rotor. El helo incrementa su velocidad vertical. La única forma de corregir este problema es buscando velocidad hacia adelante y salir del flujo vertical. Esto se agrava cuando no hay viento. Por eso tocan muy fuerte y rebotan en el suelo, perdiendo el control. Es una incidencia del vuelo bastante común, lamentablemente. Hay que evitar descender en forma vertical con una relación mayor a los 500 pies / minuto".
 
Arriba