Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Argos

Colaborador
Colaborador
Me parece a mi o el piloto del MI-8 lo quiere recuperar del inminente naufragio, dandole mas motor? seg. 0,5 aprox. la perdida y a partir del seg 0,21 se aprecia (a mi entender) como cobra velocidad el rotor y se eleva ligeramente el angulo de las aspas (o palas) hacia arriba.

Es raro, por la perdida de velocidad que se percibe en el rotor de cola podria ser una perdida repentina de potencia. Y luego lo trata de sacar?
 
Que les parece agregar frases celebres a este post.
Voy con la primera: "Todo aterrizaje del que se salga caminando es un buen aterrizaje"

Saludos
 
No me parece, Mato. Creo que lo ideal es abrir un topic (si es que no hay alguno relacionado) nuevo con frases celebres.No es mala onda pero este thread es solo para "ooooops y bizarreadas aeronáuticas", y las frases no tiene nada de eso....
Igual consultalo con Juanma que es el que inició este topic

Volviendo al tema

El 23 de octubre 1989, Kallbach aterrizó con su IL-62 (DDR-SEG) en una pista de pasto de tan sólo 900 metros de largo, en Stölln. El avión era un regalo de la Interflug a la ciudad en la que Otto Lilienthal se estrelló durante sus vuelos de prueba.
El aterrizaje fue cuidadosamente planificado y el avión preparado para ello.
Para darse una idea, el Il-62 necesitaba, para un aterrizaje normal en vuelos regulares de pasajeros y equipaje, una pista de aproximadamente 2500 m de longitud.
Este avión ahora permanece en el lugar como el Museo Lilienthal y recibe alrededor de 350.000 visitas

http://www.youtube.com/watch?v=Lkl3jGxCKUI

Saludos!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que les parece agregar frases celebres a este post.
La verdad, no me parece.
Por algo esta en la seccion de "Fotos y videos" no?

Si bien lo cree yo, no creo que el topic sea "mio" pero consideraria que estas arruinando un tema al cual otros foritas y yo le aportamos mucho.

Para humor, historias y todo eso hay ya varios temas.


Como dijo Demian, volviendo al tema.

No estoy seguro de haberlo posteado ya.
De todas maneras vale la pena verlo de nuevo.
La verdad, muy forros los pilotos hacer sufrir a sus mujeres asi.

El frenaje aerodinamico que se mandan es increible.
Que me corrija alguien si me estoy confundiendo.
Pero los reversores en aviones con motores en la cola solo se pueden desplegar con el tren de nariz apoyado no? Bue, eso en los occidentales.
Los rusos no tenian esa limitacion.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Que hijo de un Boeing lleno de....!!! Espectacular, el petiso!

Toma eso, Travolta! Este no necesita vivir al lado de una pista... se arregla con el jardin! :rofl:
 
M

Me 109

Impresionante vídeo en el que vemos cómo un avión de transporte de pasajeros casi se lleva puestos por corbata a dos cazas italianos. Las imágenes, que hablan por sí solas, fueron capturadas directamente por la grabación del HUD de uno de ellos e incluyen las conversaciones radio de los pilotos.

Se trata de un incidente acaecido el 13 de diciembre de 2006 entre dos F-16 de la Aeronautica Militare, la fuerza aérea Italiana y un avión de linea desconocido, todos ellos volando a 36.000 pies de altitud.

Los cazas, con indicativo de llamada “Brandy” y en contacto radio con “Cyrano”, un E-3 AWACS de l’Armeé de l’Air Francesa, estaban volando autorizados a nivel FL360 para el retorno a la base tras una misión, cuando aproximadamente en el minuto 3:30 podemos ver como aparece la estela del avión comercial en el HUD del líder de la formación (Brandy 41) quien aparentemente no lo ve hasta el último momento y tiene que efectuar una violenta maniobra evasiva para evitar la colisión.

Probablemente, el hecho de que los cazas estuvieran en contacto con un controlador militar y el avión comercial con ATC civil, no ayudó a evitar este “near-miss”, aunque en teoría el vuelo estaba coordinado y los cazas bajo contacto radar. Diría que los F-16 no llevan TCAS aunque el avión de linea se supone que sí. (Nota: ¿Será que el TCAS civil no detecta tráficos militares, o que los cazas llevan el transponder “tuneado”?… de ser así tendría su lógica, pero no lo sé, quizás algún lector nos lo pueda aclarar…)

Me entra pavor sólo de pensar qué habría pasado de haber ocurrido el encuentro en condiciones IMC, dentro de nubes, en lugar de con visibilidad ilimitada, sol y moscas!

En todo caso, menudo susto debieron llevarse los pilotos (y pasajeros) del avión de linea al pasar entre dos F-16 metiendo g’s para apartarse…


Si quieren ir a los bifes a partir del minuto 3:20 deberian ver la estela.

http://www.youtube.com/watch?v=P7DygPsJ_sA


Fuente: Landing Short.



Hasta donde yo se, los TCAS se interrogan entre sí. Eso significa que si el otro avión no lo tiene o está apagado, no lo detecta (colisión B738 de GOL y el Legacy).-
No sabía que el F 16 tuviera TCAS ¿Estás seguro que lo tiene?
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Qué linda es la brisa...! ¡Cuánto refresca!



http://www.youtube.com/watch?v=5X_7Xt2ga-s
No soy piloto, siempre pensé que a la pista se la encaraba de frente... :yonofui:

http://www.youtube.com/watch?v=OtnL4KYVtDE

http://www.youtube.com/watch?v=ljOxo0s33sI

http://www.youtube.com/watch?v=yxDVq2gGgaA LO PARIÓ!!!

http://www.youtube.com/watch?v=i5pGlw4o3Ks
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Lo habia visto. Es para matarlo, encima me mate de risa cuando trata de bajar el tren (seg 21 o 22).

Supongo que una vez que termino de frenar llamo a la grua del seguro. Que animalito.
 
M

Me 109

El frenaje aerodinamico que se mandan es increible.
Que me corrija alguien si me estoy confundiendo.
Pero los reversores en aviones con motores en la cola solo se pueden desplegar con el tren de nariz apoyado no? Bue, eso en los occidentales.
Los rusos no tenian esa limitacion.[/QUOTE]




Exacto...


 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Qué linda es la brisa...! ¡Cuánto refresca!


MUY FAKE!



oooooopppppssssss!!!!!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=MGtU_HWPIcc

---------- Post added at 10:52 ---------- Previous post was at 10:45 ----------

http://www.youtube.com/watch?v=nqVG28z5Lcs

El 1ro. Controlar que tengas ascenso antes de subir el tren!

El 2do. A ver empiezan a usar chase plane los rusos!! Excelente lo del piloto.



Me 109, muy buena muchas gracias.
Me hiciste acordar a los ultimos dias de los Jag operando desde una pista cotar que desplegaban el paracaidas en el aire.
 
Un aterrizaje bueno es cuando salis caminando, uno exelente es cuando el avion puede volver a volar alguna ves

saludos
 
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