Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Esto no es una cosa bizarra ni graciosa. Es una experiencia altamente traumática. Horrible.
Gente cercana la ha vivido, y su relato eriza la piel.... La desesperación de estar colgando de la nada. Impotencia. Miedo, mejor dicho horror. Llegado al punto de desear que alguien, o algo ponga fin a su sufrimiento...
Estar colgado a 500 o 600 metros de altura, y ser llevado como un barrilete no es gracioso.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
infante, desazname...cual fue la causa que ocurrio eso¿
Cuál? la del brit del video?
Mal pasaje o armado de la correa extractora. En vez de tener recorrido libre, la engancharon con alguna parte del equipo. De esa manera queda corta y no extrae el paracaídas.

El caso criollo que nombré fue diferente. Mal armado de la línea que sostiene la mochila. Al aproximarse a la puerta la engancha con parte del fuselaje interno. El hombre sale y queda colgado de esa línea, sin que llegue a extenderse completamente la correa extractora. Voló colgado del G-222 mas de 20 minutos hasta que pudo ser recuperado al interior de la aeronave.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la del brit decia yo...(aunque pensaba que era frances!...me mea la culpa!).
sobre el caso nacional, realmente terrible!...recuerdo una foto donde un paracaidista argentino, agarro a otro paracaidista que no se le habia abierto el paracaidas, y lo salvo!
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Esto no es una cosa bizarra ni graciosa. Es una experiencia altamente traumática. Horrible.
Gente cercana la ha vivido, y su relato eriza la piel.... La desesperación de estar colgando de la nada. Impotencia. Miedo, mejor dicho horror. Llegado al punto de desear que alguien, o algo ponga fin a su sufrimiento...
Estar colgado a 500 o 600 metros de altura, y ser llevado como un barrilete no es gracioso.
Infante querido, sinceramente te pido disculpas no fue mi intención perturbar ni ofender a vos ni a nadie...yo lo califique como un terrible "Ooops" ya que el incidente no paso a mayores, y al final -mas allá de susto- el paracaidista pudo tomar tierra sano y salvo...si, a vos -o a alguien- le parece que no va, me decís a mi o algún mod y se borra...ok, e insisto en pedirte disculpas, saludos.
 
Última edición:
Cuál? la del brit del video?
Mal pasaje o armado de la correa extractora. En vez de tener recorrido libre, la engancharon con alguna parte del equipo. De esa manera queda corta y no extrae el paracaídas.

El caso criollo que nombré fue diferente. Mal armado de la línea que sostiene la mochila. Al aproximarse a la puerta la engancha con parte del fuselaje interno. El hombre sale y queda colgado de esa línea, sin que llegue a extenderse completamente la correa extractora. Voló colgado del G-222 mas de 20 minutos hasta que pudo ser recuperado al interior de la aeronave.

En córdoba hace muchísimos años (yo tendría unos 10 años y soy clase 73) paso algo similar en una jornada de "puertas abiertas". No conozco el desenlace de ese echo, pero desde abajo era espantoso verlo.
 
Arriba