Ooops y bizarreadas aeronáuticas

o sea que el tonel del venerable 747 es chamuyo jajaja.
hablando enserio, la presión que tienen los pilotos en las exhibiciones, no es joda en unos minutos tienen que demostrar todas la virtudes de un avión.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No entendiste el ingles del video supongo.
El piloto la delirpo por cuenta propia!

uno de los jefes lo llamo despues y le dijo
todo bien?
la familia bien?
No lo hagas de nuevo si?
 
A ver, creo que hay una confusion entre 747 (que nunca hicieron un tonel) y el 707 (que si lo hizo el piloto de pruebas, mas exactamente en el Dash-80, el padre de la familia 707, kc-135, etc). De lo que si creo que nunca se hizo (y creo que es imposible por el sistema de bombas de alimentacion de combustible de motores en esos aviones) es un looping.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En realidad en un looping o rizo vos te mantenes siempre por sobre 1g por lo el tema de la alimentacion de los motores no es problema.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Juanma, para hacer el famoso tonel de 1 sola G te digo que hay que tener una munieca de aquellas.
Lo otro importantes es la velocidad de rolido que tiene el avion.
En un avion con ala en flecha la velocidad de rolido es mayor asi como la llamada guiniada adversa es menor que en un avion de ala recta con lo cual la coordinacion de la maniobra es mas facil porque no tenes que pedalear...

PD: guiniada adversa es cuando el avion vira para la izquierda pero la nariz se va para la derecha.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Craig Hosking desarrollo un acto en el que con su S-2 Pitts “Double Take,” hacia una rutina acrobatica completa y....... aterrizaba invertido!




Aprendió a hacer este truco practicando varias veces como despegar invertido, aterrizando normalmente e invirtiendo su Pitts con una grúa y volviendo a despegar. Cuando se acostumbró a despegar invertido aprendió a aterrizar así.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador



25 de Mayo de 1968. Captura del video filmado desde el USS Essex mientras hacia maniobras en el mar de Noruega. Un Tu-16 sovietico "desperto" a la tripulación haciendo un pasaje a muy baja altura antes de que rosara el agua y se destruyera.
No hubo sobrevivientes, los restos recuperados fueron entregados a un destructor sovietico.

El video: http://www.youtube.com/watch?v=l3bijF2--os




Los muchachos de la USAF no se quedan atras.
Uss Ranger 1990, Golfo Persico.



(algo mas de) info: http://tailhookdaily.typepad.com/tailhook_daily_briefing/2008/06/b-52-pilots-and.html
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Buenisimo, eso lo hace porque por un lado la tiene clarisima y otra porque es un Aviat Husky (un Piper PA11/18).

Ahora...no le veo mucha vida haciendo esas cosas...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Al piloto o al PA11? :p
jajajaj

Si, yo tambien pense "pobre avion lo que le hacen comer"
 
Arriba