Nuevos Aviones Iraníes

Estimado Snake_One,

hay disponible alguna informacion mas acerca del estado del programa?

si es como dice en su post, seria una confirmacion mas de la tendencia que se observa con los desarrollos militares iranies, es decir que hacen un par de prototipos con tecnologia prestada y ayuda extranjera, resultando en un producto inferior o de pobres caracteristicas y prestaciones, los muestran con bombos y platillos, pero despues no hay sustentacion para la industrializacion o el desarrollo posterior. Esa es la opinion generalizada que conozco del estado de la industtria belica de alta tecnologia irani.

Este entrenador pareceria una transferencia de tecnologia desde Pakistan (K8)....solo mi impresion personal, habria que confirmarlo con distintas fuentes.

Un Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

me voy a fijar algo mas en estos dias y hacemos un cambiazo, por MP despues te digo que me gustaria ver si logras "tantear"
 
SnAkE_OnE dijo:
yo le veo parecido al Jaguar, es un trainer avanzado en teoria del segmento del Pampa con mismas capacidades con un motor J-85 sin PC, se llama Tazarve, aunque creo que no hubo muchos prototipos

Creo que el jaguar es ala alta y biturbina con electronica avanzada...
Saludos
 
jm_maj dijo:
Estimados,

mi humilde opinion es que este es otro "espejito de colores"....a mi entender, Iran no tiene la capacidad tecnologica para diseñar un avion de esas caracteristicas. Solo con ayuda de terceros podrian hacerlo. Despues de 30 años sufren para mantener unos pocos F5 y F4 volando (+- 20-25 de cada uno). En mi opinion esto es solo posible si Rusia les provee el Know-how y los componentes.

Un Abrazo

Es posible que Rusia estè dando una mano en el diseño, porque es muy parecido a este del T-50 de Sukhoi

 
S

SnAkE_OnE

si no mal recuerdo la onda venia de la mano con el Shafaqh con el MIG I-2000
 
sebastian_porras dijo:
Es posible que Rusia estè dando una mano en el diseño, porque es muy parecido a este del T-50 de Sukhoi


Parece que estan relacionados...

Al comienzo de este programa, Iran recibió ayuda rusa en el marco de lo que se conoció como Proyecto Integral. Por diferentes motivos, Rusia retrazo dicha colaboración por lo que Iran se encaminó sola con el proyecto que luego se conocería como Shafaq.
Personalmente pienso que no se cortó la relación porque tambien estaban haciendo otras cosas como el Iran 140 (ya salio de la etapa prototipo) que no es otra cosa que el Antonov 140.
Ademas, tambien Irán terminó con el desarrollo de los IRL con tecno rusa...que le paso al Hezbollag para su campaña en el Libano recientemente.
Saludos
 
SnAkE_OnE dijo:
si no mal recuerdo la onda venia de la mano con el Shafaqh con el MIG I-2000
Si, es un diseño derivado directamente del MiG-I-2000, con ayuda proporcionada por Mikoyan.



Por cierto que la mujer que aparece en el video es la Ingeniero jefe del proyecto.
 
Pero que lo hicieron, lo hicieron. Los tipos están decididos, creo que es la típica, están jugados hasta el cogote, según leí USA los tienen a raya con sus satélites.
A mí me recuerda al SAIA, será que todo me recuerda al SAIA?!jaja:D
saludos
 
Floyd81 dijo:
Pero que lo hicieron, lo hicieron. Los tipos están decididos, creo que es la típica, están jugados hasta el cogote, según leí USA los tienen a raya con sus satélites.
A mí me recuerda al SAIA, será que todo me recuerda al SAIA?!jaja:D
saludos

Tenes razón...que parecido al SAIA 90. Mira que la tenian clara los diseñadores en esa epoca, sabian hacia donde iba la corriente...
Saludos
 
La tenían tan clara los tipos que un par de traidorespsicópatas se encargaron de borrárselas. Un bajón! Pero un dia...................allá en la distancia, el SAIA volverá como ave Fénix
saludos
 
El primero de todos es una version mejorada del avion que probo el año pasado iran que es una copia al f-5 pero con dos colas.Se lo denomina Saegheh

Despues esta el Shafagh que supuestamente seria el avion de 5 generacin que tanto hablan

Por último esta el safagh q



This either has to be another, upgraded version of Saegheh, Or Shafagh, which was supposed to make its first flight in 2008. And as mattin said, Shafagh is NOT based on the Yak, its based on the Iranian-Russian project, M-ATF.


Latest Saegheh model:
This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 1280x720.




More models of Shafagh:

Project integral/M-ATF (Shafagh is heavily based on this):





Shafagh:


This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 1096x774.



 
Pero...¿Cómo los iraníes pueden acometer semejante empresa y por acá núnca , jamás , in the never???

Yo pensaba que los iraníes andaban todos en camello y con toallas en la cabeza y ya se ve que no, que tienen una industria y una tecnología que ya la quisieramos por estos lados!!!

¿Cómo es que no podemos hacer un avión parecido al 'simple' F-5 que es de los 50's???

Saludos.
 
Cooper, es que en la epoca del Sha Northrop monto una instalaciones de la p*ta madre para mantener los F-5, y F-14, y F-14, con todos los chiches...

Lo unico que han hecho es con ayuda rusa es esta modificacion del Tiger... el M/ATF es un mock up...
 
Arriba