Nuevo verificador en SAME/MDZ de la FAA

Fotos y comentarios por el amigo Condorpass:

Les dejo dos fotos del T 26, en su papel de verificador, el mismo era el anterior T 24 que fue rematriculado internamente.





El día 1ero de mayo el verificador T-26 nuevamente estuvo por acá, por suerte fue una verificación rápida, el mismo procedía de San Juan y partió el día 2 para malargue.

Sin novedades en same.

Las fotos del 1ero de mayo 2007









Saludos
Gerardo
 
pulqui dijo:
Muy buenas fotos aviador !!!!


Por qué tiene una "kill mark"?

Buena pregunta, ya que este Lear me parece que no participo del conflicto (si alguien lo confirma, agradecido) de Malvinas. El que si participo y cayo el 7 de Junio fue el t-24 Original. Como este es el ex t-24 (ahora t-26 )por ahi calculo que va la cosa. Pienso yo va........
Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Varios Learjet 35A operaron en el conflicto de Malvinas, aunque uno solo haya sido derribado.

Mis dos preguntas son las siguientes, al igual que la hecha por un coforista, a qué buque británico se refiere el Kill Mark que utilizan los Learjet, y por qué las islas Malvinas son pintadas "torcidas", por decirlo de alguna manera (porque no es característico de éste único ejemplar, sino de todos los Learjet argentinos que vi)
 
formaron el famoso escudron "fenix" con aeronaves civiles ,de empresas como ypf,q tenia un learjet.se usaban mas q nada para ayudar al traslado de aeronaves q se dirigian a las islas y no tenian equipos de navegacion modernos,como pucaras,y tambien en tareas de divercion,como el tamaño y velocidad son similares a un avion de combate en los radares britones,hacian la navegacion como una escuadrilla de aviones de ataque y a cierta distancias volvian perseguidos por los sea harrier
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No sera el killmark del otro lear?

El 8 de Junio las escuadrillas "Perro" y "Gato" atacaron a la Plymouth (tipo Rothesay) en la rada Agradable guiados por un Lear.
 
Realmente nose como estara sus equipos en lo que respecta a modernos! pero la verdad por fuera parece 0km impecable..



Saludos! :cool:
 
Muchas Gracias por los comentarios pero todos los creditos se los lleva Gustavo (Condorpass en el foro) quien me dejos subir sus fotos para que las vean.

Saludos
Gerardo
 
Bueno como siempre mi agradecimiento a Aviador por subir las fotos en Zona militar con la escases de tiempo que uno tiene, hoy poniendome al dia con esta pagina.

Prometo que en proximas visitas averiguo por que el Kill Mark, y si es que alguien de la tripulacion sabe decirme, tambien me dare una vuelta por CUABRI a ver a un viejo piloto de LEAR para saber algo mas.
En vuelos esta ese solo, no hay fotografico, no hay tiempo, con un solo verificador no queda tiempo en el año para aerofotografias, una locura.

Salio linda la foto de frente es verdad, la tripulacion me dejaba incluso el poder tomarle en esa oportunidad fotos dentro, pero mi tamaño me lo impide, si alguno a visto como es este verificador por dentro entendera el poco espacio, y los grandotes quedamos para hacer payasadas.

Saludos y gracias Aviador de vuelta por el posteo

De paso si desean darse una vuelta
www.todalaaviacion.blogspot.com
 
condorpass dijo:
Saludos y gracias Aviador de vuelta por el posteo

De paso si desean darse una vuelta
www.todalaaviacion.blogspot.com

De nada Gustavo, gracias a vos por las fotos, muy linda esta quedando la WEB (www.todalaaviacion.blogspot.com) felicitaciones!

Saludos
Gerardo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
formaron el famoso escudron "fenix" con aeronaves civiles ,de empresas como ypf,q tenia un learjet.



Tandi, el avión de YPF que tuvo mucho protagonismo en el Fénix fue un Hawker Siddeley HS-125.


Saludos
 
jajjaja,si giu ,crei q iba a pasar mi error,hice al reves,mande la data y despues fui a confirmar,tenes razon.loma negra dispuso un lear jet ,entre otros para la guerra y terrabusi creo

p.d. vi con agrado q ya ingrese en tu lista de amigos,gracias lo valoro mucho,pero cada ves somos mas,sos como roberto carlos vos
 
ESCUADRON FENIX

poco antes de q la fuerza de tareas britanica comenzara su accion contraofensiva para recuperar las islas malvinasel 1 de mayo de 1982,la argentina incorporotodos los aviones civiles registrados a la faa. y todas sus tripulaciones de vuelo comerciales ,recibieron grado de oficial para la duracion de la emergencia,de esa manera ,todos los transportes civiles propiedad de ejecutivos y empresas y otros pocos aviones y helicopteros de utilidad se unieron a las aeronaves de linea de aerolineas argentina,austral y otros operadores,como equipamiento potencial de la faa.,para ser empleados en cualquier teatro adecuado,en la practica,muchos de ellos fueron en realidad utilizadosen esat forma y proveyeron un valioso servicio a la faa.,particularmente en la reg. del cdo-fas, donde operaron dirante toda la guerra en varios roles de comunicacion y transporte.
muchos de ellos y quizas todos los q fueron usaronen el area del cdofas,sirvieron en una unidad especialmente creada,conocida como el "ESCUADRON FENIX"
el escuadron fue creado para controlar la actividad de unos 35 aviones y helicopteros requisados desde un comando en comodoro rivadavia.
la creacion de la unidad ,fue una idea ingeniosa pero aunque es verdad q algunos aviones fueron utilizados en misiones de trascendencia ,seria una suerte de distorcion de la verdad el deducir q fue una unidad clandestina creada con el uico proposito de engañar a la royal navy por medios electronicos.
entre los aviones requisados estaban incluidos el hs.125-700b matricula LV-ALW de ypf,,seis de unos diez citations registrados incluyendo al apropiadamente identificado modelo 550 LQ-TFN de fabricaciones militares,cinco de siete learjets 24/25 conocidos,(uno de los cuales era probablemente el modelo 24d de tierra del fuego,cuatro learjets 35a(el lv-alf de loma negra s.a. ,era seguramente uno de ellos ,las letras alf correspondia a amalita lacroze de fortabat,y presumiblemente los LV-OAS,LV-OFV y LV-ONN,los otros tres aviones en el registro argentino)
 
Arriba