Nuevo Portahelicopteros Marina japonesa

SkorpioN

Colaborador
Los japoneses quieren construir dos grandes portahelicópteros


El Ministerio de Defensa de Japón presentó un proyecto de dos nuevos portahelicópteros denominados como Clase DDH-22, que se convertirían en los buques de guerra más grande de la Marina japonesa.

Con 248 metros de largo los nuevos DDH-22 superaran en eslora a los recientemente construidos portahelicópteros Clase DDH-16 "Ise" y "Hyuga", estos ultimos poseen una longitud de 197 metros, un desplazamiento de 18.000 toneladas y una capacidad para embarcar hasta 11 helicópteros.

En un principio, se tenia proyectado construir dos mas Clase DDH-16, pero Tokio prefiere sustituirlos por unidades más grandes. La capacidad de los futuros DDH22 estaría compuesta de alrededor de treinta aeronaves, desplazaran entre 30.000 a 40.000 toneladas.

A un costo de 1.300 millones de dólares, los nuevos buques dispondran de medios de defensa antiarerea convencionales (Phalanx y RAM), su misión principal es la guerra antisubmarina; sin embargo, su tamaño les permitiría sin problemas, como los LHD de la US Navy operar aeronaves de despegue corto y aterrizaje vertical tipo F-35B.

La Marina japonesa ocupa actualmente la quinta posición en el ranking mundial de las Flotas de combate del mundo, en respuesta al crecimiento significativo que ha tenido China en los últimos años.

En primer plano un DDH-16, atras lo que seria un DDH-22.

La Armada japonesa (JMSDF) posee 18 grandes submarinos convencionales, 2 portahelicópteros, 3 portahelicópteros de asalto anfibio, 46 destructores y 8 fragatas.

Fuente: http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=112007

Ya me imagino los nombres de ambos: Shokaku y Zuikaku :sifone:

Saludos!
 
DDH? seria algo asi como destructor portahelicoptero? acaso la puesta al dia de los cruceros de cubierta corrida? Igual una preciosura le pongas el nombre que le pongas, un barco perfecto para una de las marinas mas potentes que conozco mas alla de la USN (si, la pongo por encima de la RN a mi ver)
 

SkorpioN

Colaborador
Tienen que clasificarlos como DDH porque Japon aun tiene restricciones, por lo tanto no pueden, por ejemplo, denominarlo portaaviones :yonofui:

Igual, un DDH-22 esta muy lejos de un verdadero portaaviones, pero sin embargo se asemeja mucho al "Cavour" italiano :yonofui:

Saludos!
 
Lo unico que la RN sigue teniendo a su favor son los SSN y SBN y su ejor fuerza anfibia, pero en cascos escolta la JMSDF es claramente superior, al menos en numeros.

Si se van a 40.000 tons, eso ya es un CV hecho y derecho; son dos buques de la categoria de un Charles de Gaulle. Inferiores a un CVF britanicos de 70.000 pero igualmente un DON portaaviones si se lo mira en el mundo fuera de la USN

Saludos

Sut
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Los ponjas de nuevo con portas de verdad! SUT, no se porque, pero me parece que ya tenes idea de los posibles nombres jejeje... :)

Saludos!
 
Podrían ser Akagi y Kaga. Soryu se le asigno a un SSK. O quizás continuen usando nombres de acorazados.

Esperemos a ver.

Leonidas
 
Se les negó el F-22 y se les ofreció el F-35... mientras su marina no los adquiera no deja de ser un destructor con una cubierta para helos grande.

Puede que Toyota patrocine el barco para jugar en él la Super copa mundial de clubs.
 
Angel el´punto es que los japoneses ya decidieron construir los buques, después podrán ver si compran los aviones o se conforman con los helos.

El F22 no tiene nada que ver con temas navales y los Yankees les ofrecieron justo lo que calzaría para estos buques, tema no menor.

Leonidas
 

Duwa

Master of the Universe.
Estos japoneses se mueren de ganas de volver a tener unos porta como la gente. Y lo van a lograr. Le tienen que dar las gracias a los chinos.
 
Japón posee una flota de destructores enorme y todos con helos antisubmarinos.
¿Para qué uno con tantos helos? La política de autodefensa admite helos antisubmarinos pero ¿Para asalto anfibio quizá? Podrían ser para defender las islas pequeñas de un desembarco chino o norcoreano.
No parece un buque anfibio y al parecer los porta F-35 tendrán Sky-Jump.
No me encajan estos barcos en ese país.
 

panZZer

Peso Pesado
Ja DDH-22 los ponjas estan re chapa, van a hacer los destructores mas grandes de la historia 40000tm juajua:rofl::rofl:
 
Coincido con Destro, se estan haciendo los dolobus, estan realizando una aproximacion parabolica, politicamente correcta, a lo que quieren, o sea, portaviones clasicos, y no se, si con catapultas.
 
Hmmm.... interesante. ¿Corrijanme si me equivoco? ¿Sería muy a grosso modo un concepto relativamente similar a los viejos Kiev soviéticos? Pensando a años luz de distancia no estaría mal una cosa así para nuestra FLOMAR junto a un casco del tipo BPE, eso sería una combinación bien interesante... Bue' después que le ponemos, pero si los ponjas no tienen muy en claro que le cargaran a los suyos porque nosotros ibamos a estar mejor... ¿AV-8B? Hmmm.... ¿F-35? Hmmm.... ¿Yak-141? Ay... Si hubiera plata y otros interesados que ayudaran a costear un programa de esa índole, bueno, no pasa de cierta especulación a la que cada 4 ó 6 meses vuelvo.
 
Hay una diferencia mas que obvia, los ponjas si saben con que equiparlos (f-35), nosotros, aun desarrollando el barco, no. Yak-141 ni siquiera es un avion que se haya producido; AV-8B esta de salida, los mas interesantes son los Plus españoles, y no se cuando se los desprenderan; y el F-35 aunque te lo vendieran, como lo pagas?. Ademas, de cuanto seria el grupo aereo? 4,8, 12 aeronaves? solo pensas darle cobertura aerea a la flota o pensas llevar tu poder dentro de territorio hostil? Estando la plata no se, yo prefiero toda la vida los viejos y confiables CATOBAR, si no me parece que terminas teniendo un ahuyentador de MPA`s muy caro
 
Coincido con que esto va derecho a ser un CV, y los EE.UU no creo que les moleste porque les conviene que japon equilibre, o intente equilibrar, a los chinos.

Saludos!
 
Hay una diferencia mas que obvia, los ponjas si saben con que equiparlos (f-35), nosotros, aun desarrollando el barco, no. Yak-141 ni siquiera es un avion que se haya producido; AV-8B esta de salida, los mas interesantes son los Plus españoles, y no se cuando se los desprenderan; y el F-35 aunque te lo vendieran, como lo pagas?. Ademas, de cuanto seria el grupo aereo? 4,8, 12 aeronaves? solo pensas darle cobertura aerea a la flota o pensas llevar tu poder dentro de territorio hostil? Estando la plata no se, yo prefiero toda la vida los viejos y confiables CATOBAR, si no me parece que terminas teniendo un ahuyentador de MPA`s muy caro

Como dije, a varios años luz de distancia... Sobre el grupo aéreo, seamos sinceros, pensar en proyección de poder hacia territorio hóstil fuera de EE.UU. hay pocos países que lo piensan, incluso el proyecto francobritánico es bastante limitado en este aspecto, se habla de un grupo aéreo de entre 30-36 aeronaves de combate que es relativamente exiguo.

En general la doctrina de operaciones de CV fuera de EE.UU. tiene que ver con la capacidad de defensa aérea de la flota y el apoyo inmediato a operaciones anfibias, en este sentido, un grupo de 12-16 aviones de combate resultaría suficiente y que es lo que prevee el programa del ADS indio, mientras que el Cavour italiano se la arregla con bastante menos.

Sobre las ventajas de un CTOL no las voy a poner en dudas, pero sobre esto han versado bastante los españoles y su principal inconveniente es los períodos que el buque insignia pasa inactivo, la ventaja de los portas V/STOL es que un buque anfibio puede asumir sus funciones ante una emergencia, es decir, para tener un CTOL, en realidad, se necesitan al menos dos CTOL (en realidad se habla de 3 para tener uno siempre en operaciones, hay material sobre el tema en este mismo foro)

Sobre los aviones. Coincido con AV-8B y F-35 casi calcado, por eso los "hmmm...". ¿Qué Japón sepa que le va a cargar? Más bien se está dotando con una plataforma "capaz de" pero no está tan cerrado el tema, en su caso pueden recurrir a los F-35, pero pueden ir por un portahelicóptero puro o tener algún aparato propio para esas fechas, es decir, que "eventualmente" podría portar F-35 no es que los porte en efecto.

Sobre el Yak-141, sí, es un avión que no entro en operaciones pero sigue siendo un concepto interesante y las críticas a la solución multimotor STOVL en este caso particular tienen, en mi opinión, tanta validez como la solución adoptada por los F-35. Es un concepto interesante del que se podrían adquirir licencias y desrrollar un modelo operativo sin tener que verse envuelto en el mercado monopólico de los STOVL actuales que además para nosotros tiene severos condicionamientos políticos. Como dije, es una idea que me vuelve cada 4 a 6 meses, no más que eso y que siempre se frustra ante la falta de capital y de socios posibles al corto plazo (India va por un STOBAR, China busca otro tanto y Brasil por ahí anda)

Saludos, y... Me gusta la idea de un bicho de estos para nosotros, a años luz de distancia, pero me sigue gustando
 
Arriba