Nuevo Jefe del II Cuerpo de Ejercito

Del sitio oficial del EA:
"El 28 de diciembre, en la plaza de armas de la Guarnición Militar Curuzú Cuatiá, se llevó a cabo la ceremonia de puesta en posesión del cargo del Comandante del IIdo Cuerpo de Ejército, Grl Br “VGM” D Sergio Fernández.

El acto fue presidido por el jefe del Estado Mayor General del Ejército y contó con la presencia del Director de Planeamiento, el Comandante de la XIIda Brigada de Monte, el Comandante de la IIda Brigada Blindada, autoridades civiles y familiares del personal participante. "

El Gral Br "VGM" Sergio Fernández fue uno de los comandos de Castagneto (Compañía de Comandos 601) durante la Batalla de Malvinas. Él fue quien derribó con un Blow Pipe al Harrier del Tte. (RAF) William Glover, el que resultó posteriormente capturado por los mismos comandos apostados en Pto. Howard. :)

Derruido

Colaborador
rottweiler2005 dijo:
Exactamente,es un oficial brillante.Aparte es un experto en aramamento.Tengo el gusto de conocerlo personalmente.

Podemos tener los mejores oficiales y estrategas en el mando, pero si no hay mosca para comprar ¨El armamento¨, mucho lamentablemente no va a poder hacer. Salvo cuestiones puramente administrativas dentro del EA, como ¨apagar la luz¨.:rolleyes: :( :( :(

Saludos
Derruido

PD: Que diferencia en cuanto a mantenimiento de instalaciones existe entre las del segundo y tercer cuerpo de Ejército. :eek:

Se adecua a la realidad del pais.En el 01 estabamos en la calle y con deudas por todos lados.El gasto en defensa si bien no es alto en terminos reales,es grande.El problema es el sobredimensionamiento y los sueldos.Si bien se redujo mucho la estructura,esta pensada para 100.000 hombres y cada vez que se quiere hacer una reforma,se arma un quilombazo y se retrocede(Ej.
la brigada de PArana,punta indio y un largo etc.).Con los sueldos,tambien,la mitad de los sueldos es para los retirados y pensionadas,una barbaridad,se deberia optar por otro sistema de jubilacion.
En cuanto al mantenimiento lo que yo conozco,dentro del presupuesto es bueno,todas las instalaciones aca en Cordoba estan OK,las de la Brigada y el Cuerpo.Algunos detalles faltan(como por ejemplo no poder instalar mas reflectores para vigilancia por que el presupueto para luz no da para mas),pero son secundarios.
Al menos hay gente de muy buenas condiciones,el armamento paulatinamente
se ira incrementando.Es inmoral gastar 1000 millones de dolares al año en armas si no tenemos luz y hay cientos de miles de personas que viven con $50 por mes.
Saludos.

Es inmoral gastar 1000 millones de dolares al año en armas si no tenemos luz y hay cientos de miles de personas que viven con $50 por mes.

nonono... lo que es inmoral es afanarse la guita de empresas estatales vaciarlas, o de hospitales, desviar fondos para campaña politica, pagar patotas para amedrentar a los que queremos expresarnos o lisa y llanamente al periodismo vendido. o con jubilaciones de privilegio por haber sido chofer de algun senador o diputurro y demas ejemplos pero nunca por invertir en defensa nacional....
dios permita que estos hombres puedan hacer algo mas por nuestro pais que esta "otra" gente.... que gracias a estos inmorales hicieron lo imposible... que un pais tan rico como argentina tenga tanta gente sin el pan de cada dia y viviendo con 50 pesos....

Derruido

Colaborador
ariel21 dijo:
Es inmoral gastar 1000 millones de dolares al año en armas si no tenemos luz y hay cientos de miles de personas que viven con $50 por mes.
..
Save your self.​
Muchos por más que haya trabajo, no van ni piensan trabajar. Quieren seguir viviendo de la teta del Estado.:rolleyes: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Fijate la encuesta sobre la falta de personal en todas las ramas de la economía. Viva el choripan, con birra.:rolleyes:

Saludos
Derruido

Derruido

Colaborador
rottweiler2005 dijo:
Se adecua a la realidad del pais.En el 01 estabamos en la calle y con deudas por todos lados.El gasto en defensa si bien no es alto en terminos reales,es grande.El problema es el sobredimensionamiento y los sueldos.Si bien se redujo mucho la estructura,esta pensada para 100.000 hombres y cada vez que se quiere hacer una reforma,se arma un quilombazo y se retrocede(Ej.
la brigada de PArana,punta indio y un largo etc.).Con los sueldos,tambien,la mitad de los sueldos es para los retirados y pensionadas,una barbaridad,se deberia optar por otro sistema de jubilacion.
En cuanto al mantenimiento lo que yo conozco,dentro del presupuesto es bueno,todas las instalaciones aca en Cordoba estan OK,las de la Brigada y el Cuerpo.Algunos detalles faltan(como por ejemplo no poder instalar mas reflectores para vigilancia por que el presupueto para luz no da para mas),pero son secundarios.
Al menos hay gente de muy buenas condiciones,el armamento paulatinamente
se ira incrementando.Es inmoral gastar 1000 millones de dolares al año en armas si no tenemos luz y hay cientos de miles de personas que viven con $50 por mes.
Saludos.

Ojo no hablo de ahora, antes sucedía lo mismo. No sé tal vez por que las intalaciones son más nuevas, que se yó. Pero cada vez que iba a Córdoba por tan solo decir un ejemplo, se me caían las babas al ver lo bien cuidados y presentados que estaban los cuarteles.

Saludos
Derruido

yo no estoy de acuerdo rottweiler con vos,creo q reformas hubo muchas ,y no tantos kilombos,ademas creo q dedicarse a la defensa de tu pais ,por mas q haya cientos de personas q viven con 50 pesos por mes ,mas inmoral ,es q haya politicos millonarios ,jueces ricos,sindicaliscas comprando cientos de hectarias de campo o comisarios en 4x4,o bmw,creo q dedicarse a la defensa de tu nacion o invertir en ello no es inmoral,es mas ,es necesario,eso creo

rottweiler2005 dijo:
Saludos.

¿tenés alguna solución para ese tema? (entre nos ¿que te parece gastar u$s 1500 millones en un tren bala?)

Derruido

Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
yo no estoy de acuerdo rottweiler con vos,creo q reformas hubo muchas ,y no tantos kilombos,ademas creo q dedicarse a la defensa de tu pais ,por mas q haya cientos de personas q viven con 50 pesos por mes ,mas inmoral ,es q haya politicos millonarios ,jueces ricos,sindicaliscas comprando cientos de hectarias de campo o comisarios en 4x4,o bmw,creo q dedicarse a la defensa de tu nacion o invertir en ello no es inmoral,es mas ,es necesario,eso creo
Si abrís un tema en de todo un poco, la seguimos ahí así no desvirtuamos el topic acá?

Saludis

Es la triste realidad que nos toca vivir,por supuesto que no me gusta ver politicos corruptos.Lo que yo te quiero significar es que no es que se ensañen con defensa y no le den un mango,por un lado esta la deficiencia que existe en el estado hace decadas y que se ve tambien en educacion,salud y justicia
(nivel bajo de los escolares,hospitales con capacidad disminuida,tribunales llenos de expedientes tirados por el piso,etc.),que solo se solucionan definitivamente con veinte años de crecimiento como los dos o tres que llevamos.En el area especifica de defensa,aparte,estan las deficiencias del sobredimensionamiento y los sueldos que mencione mas arriba.
Se actua sobre las variables que se puede,y a medida que aumente la situacion economica,se van paliando los otros problemas.
Por ejemplo,nadie le presta la debida atencion,pero es muy importante el trabajo conjunto de las tres fuerzas armadas,y si bien no hay plata para construir el "pentagonito" del delirante de anillaco (que dicho sea de paso seguro que se llevaba su "diego" del valor de las obras),se elaboro y se pone en practica una doctrina conjunta y van a estar en un mismo edificio todos.
Se empieza a solucionar asi el defecto mas graves de las fuerzas armadas,que es la falta de accionar conjunto.
Asi,otros proyectos,paso a paso.
Saludos.

rottweiler2005 dijo:
Exactamente,es un oficial brillante.Aparte es un experto en aramamento.Tengo el gusto de conocerlo personalmente.

Entonces, por lo menos para mi, la designación es una buena noticia...por supuesto, parece que está prohibido alegrarse de nada en el tema de Defensa, porque salen a relucir políticos corruptos, falta de dinero, el tren bala (¿?) y no se que punta de cosas mas que no vienen al tema concreto del hilo...En fin...

Venìa a que a Rotweiller le parecìa inmoral gastar 1000 millones de dolares en Defensa, y entonces le preguntè que tan moral le parecìa gastarse 1500 en un tren.

Pero si la idea es inducir a pensar que por la realidad social hay que descuidar totalmente la Defensa (y ese es el meollo de este foro), y dejar atada su suerte a esa realidad, a la larga sale caro.

Digo, porque ademàs de no tener nada que ver la realidad social del paìs con el propòsito de este foro.

Gato-ar, una vez màs tus comentarios buscan "roña" en el foro y siempre que hay algùn comentario polìtico aparece un post tuyo. Por lo que le auguro una corta vida a la licencia en estos temas y me parece que pronto va a volver la veda en temas polìticos.

PD: No està prohibido "alegrarse" por buenas noticias en el area de Defensa, pero si encontràs alguna posteala.

sebastian_porras dijo:
Venìa a que a Rotweiller le parecìa inmoral gastar 1000 millones de dolares en Defensa, y entonces le preguntè que tan moral le parecìa gastarse 1500 en un tren.

Pero si la idea es inducir a pensar que por la realidad social hay que descuidar totalmente la Defensa (y ese es el meollo de este foro), y dejar atada su suerte a esa realidad, a la larga sale caro.

Digo, porque ademàs de no tener nada que ver la realidad social del paìs con el propòsito de este foro.

Gato-ar, una vez màs tus comentarios buscan "roña" en el foro y siempre que hay algùn comentario polìtico aparece un post tuyo. Por lo que le auguro una corta vida a la licencia en estos temas y me parece que pronto va a volver la veda en temas polìticos.

PD: No està prohibido "alegrarse" por buenas noticias en el area de Defensa, pero si encontràs alguna posteala.

Lo de "buscar roña" parece algo agresivo. Pero ya no me extraña que te expreses así. Hay un monton de comentarios políticos en los que no me prendo...No creo que por mi, se corten o persistan los temas políticos. Atrás de cada posteo mío, suelo encontrar uno tuyo. ¿Casualidad...? Curioso...además no posteaba desde hace tres días....Ahora, yendo al hilo....

Justamente yo me alegraba de la designación del Gral....Dice quien lo conoce personalmente que es un jefe competente..."Oficial brillante", según lo califica. Y acota: "Experto en armamento". Además, otro forista indica que tiene formación de Comando ¿Eso no es una buena noticia? ¿Es una mala noticia también esa?

¿Absolutamente todo vamos a mirarlo desde la mala leche?

Este pregunta estaba dirigida y quoteada a Rotweiller

¿tenés alguna solución para ese tema? (entre nos ¿que te parece gastar u$s 1500 millones en un tren bala?)

Remarco el "entre nos" y entre parèntesis como entre Rotwailler y yo, que para ser màs graficos serìa como tomarlo del hombro y preguntarle en un tono cordial y franco que le parecìa tal cosa. Por lo que entiendo no era de tu incumbencia. Sin embargo lo trajiste a colaciòn y como si fuera parte de la discusiòn general y eso lo interpreto como "buscar roña".

Atrás de cada posteo mío, suelo encontrar uno tuyo. ¿Casualidad...? Curioso...además no posteaba desde hace tres días....Ahora, yendo al hilo....

Yo solo recuerdo haber tenido dos intercambios contigo, y segùn tu perfil tenès 425 posts. Creo que te debes estar confundiendo de forista.

Justamente yo me alegraba de la designación del Gral....Dice quien lo conoce personalmente que es un jefe competente..."Oficial brillante", según lo califica. Y acota: "Experto en armamento". Además, otro forista indica que tiene formación de Comando ¿Eso no es una buena noticia? ¿Es una mala noticia también esa?

La verdad es que los pases y ascensos son una rutina que se cumple año a año en las FFAA, tengo conocidos y amigos a los que tambièn les ha salido el pase y me alegro (en algunos casos, a otros los mandaron a cualquier parte). Pero esa alegrìa es personal, y dista mucho de ser una "alegrìa" de trascendencia como darle categorìa de gran noticia en Defensa como queres darle al asunto.

Enhorabuena para èl, quizà era su anhelo personal, pero a nivel de las novedades que esperamos y que en general se espera del àrea de Defensa, es un tema intrascendente que no modifica en nada la realidad de nuestras FFAA.

¿Absolutamente todo vamos a mirarlo desde la mala leche?

Miralo como màs te guste. Para mì solo es un cambio de rutina, que le ha tocado a èl y cientos de oficiales màs.

En el tema de Defensa no hay nada que mencionar, lamentablemente el panormama es nublado a futuro.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Yo quiisera oregyunntarle a rottweiler si e smoral darles subsidiaos a un ***** como moyano por valor de $ 865 millones en tres años, sin contar con cientos de millones que se le pasaron a Rovira, y quien sabe cuantos mas para que este gobierno pueda perpetuarse en el poder con un electorado "pre fabricado"
AH! oui mes enfants I have returned:D :D

Bienvenido Brunner, se lo extrañaba.

No coincido con Hernán, Ud. es irremplazable!!! :rolleyes:

P.D.: Porrás, entendí perfectamente la situación con el otro forista. A lo que yo iba es que nada de nada viene bien nunca en nada que tenga que ver con la Defensa Nacional. Digo, es una posición fundamentalista.

El tener como jefe de una gran unidad de batalla a alguien capaz, no es un dato menor...Por ejemplo, estoy recordando a MLV y a veces me pregunto si la historia no hubiera sido algo distinta con grales. capaces allá en las islas. No digo que hubiéramos dado vuelta totalmente la cosa...Pero tampoco que pasara lo que pasó.

Ya una vez me insultaste en el foro y luego pediste disculpas, por lo tanto no te estoy confundiendo con ningún otro forista....

Simplemente seguía el "hilo" que se refería (y se refiere) al nuevo Jefe del II Cuerpo de Ejercito, por lo que expresé que había comentarios que nada tenían que ver con la novedad.

Si el "hilo" te parece intrascendente, porque la noticia no tiene importancia, es tu opinión y es respetable. La mía es que "no tiene importancia" en tanto y en cuanto nada pase. Si por alguna razón hay que bailar, es mejor tener jefes capaces. Con ese criterio, tampoco importaría comprar material (total, nada va a suceder).