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Forista Sancionado o Expulsado
Un nuevo helicóptero de la Fuerza Aérea realizó su primer vuelo sobre la Antártida
Se trata de un Bell 212 adquirido después de cuatro años. La aeronave trasladó a cuatro científicos y 200 kilos de carga a una estación científica checa en el Cabo Lachman. El aparato es adecuado para tareas de búsqueda y rescate, evacuaciones sanitarias, y de apoyo a la comunidad en caso de catástrofes.
Un helicóptero Bell 212, recién adquirido por la Fuerza Aérea Argentina (FAA), hizo su primer vuelo antártico, desde la base Comodoro Marambio hasta una estación científica de la República Checa, informó hoy la Aeronáutica.
El helicóptero fue adquirido a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) después de un trámite iniciado hace cuatro años, que fue destrabado por la ministra de Defensa, Nilda Garré, dijeron a Télam fuentes de la FAA.
La aeronave cumplió ayer su primer vuelo en la Antártida, con el traslado de cuatro científicos y 200 kilos de carga a una estación científica checa en el Cabo Lachman, a 74 kilómetros de la base argentina de Marambio.
Tripularon el vuelo inaugural los mayores Bressano (piloto) y Corbalan (copiloto) y el suboficial principal Iglesias (mecánico), detalló un comunicado de la Fuerza Aérea.
El helicóptero había llegado parcialmente desarmado a bordo de un avión de transporte Hércules C-130 a Marambio, donde fue montado.
Se trata de un Bell 212 IFR, estadounidense, modelo 1981 con capacidad para cuatro tripulantes, 11 pasajeros y área de carga, impulsado por un motor Pratt y Whitney PT6T-3B (1.800 HP).
Además de operaciones aéreas antárticas, el aparato es adecuado para tareas de búsqueda y rescate, evacuaciones sanitarias, apoyo a la comunidad en caso de catástrofes y participó de operaciones de paz de Naciones Unidas en Chipre y Haití.
Tiene una autonomía de vuelo de 2 horas 20 minutos con los tanques principales, 2 horas 50 con dos tanques de 20 galones y 3 horas 50 minutos con dos tanques de 90 galones.
Su peso básico es de 3.184 kilogramos, el peso máximo de despegue es de 5.040 kilogramos, desarrolla una velocidad máxima de 222 kilómetros por hora y la mayor altitud operable es de 6.000 metros.
El helicóptero mide 17 metros de largo por 2,4 de ancho y 3,6 de alto; el diámetro del rotor principal es de 14,4 metros y el del rotor de cola, de 2,4 metros.
Se trata de un Bell 212 adquirido después de cuatro años. La aeronave trasladó a cuatro científicos y 200 kilos de carga a una estación científica checa en el Cabo Lachman. El aparato es adecuado para tareas de búsqueda y rescate, evacuaciones sanitarias, y de apoyo a la comunidad en caso de catástrofes.
Un helicóptero Bell 212, recién adquirido por la Fuerza Aérea Argentina (FAA), hizo su primer vuelo antártico, desde la base Comodoro Marambio hasta una estación científica de la República Checa, informó hoy la Aeronáutica.
El helicóptero fue adquirido a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) después de un trámite iniciado hace cuatro años, que fue destrabado por la ministra de Defensa, Nilda Garré, dijeron a Télam fuentes de la FAA.
La aeronave cumplió ayer su primer vuelo en la Antártida, con el traslado de cuatro científicos y 200 kilos de carga a una estación científica checa en el Cabo Lachman, a 74 kilómetros de la base argentina de Marambio.
Tripularon el vuelo inaugural los mayores Bressano (piloto) y Corbalan (copiloto) y el suboficial principal Iglesias (mecánico), detalló un comunicado de la Fuerza Aérea.
El helicóptero había llegado parcialmente desarmado a bordo de un avión de transporte Hércules C-130 a Marambio, donde fue montado.
Se trata de un Bell 212 IFR, estadounidense, modelo 1981 con capacidad para cuatro tripulantes, 11 pasajeros y área de carga, impulsado por un motor Pratt y Whitney PT6T-3B (1.800 HP).
Además de operaciones aéreas antárticas, el aparato es adecuado para tareas de búsqueda y rescate, evacuaciones sanitarias, apoyo a la comunidad en caso de catástrofes y participó de operaciones de paz de Naciones Unidas en Chipre y Haití.
Tiene una autonomía de vuelo de 2 horas 20 minutos con los tanques principales, 2 horas 50 con dos tanques de 20 galones y 3 horas 50 minutos con dos tanques de 90 galones.
Su peso básico es de 3.184 kilogramos, el peso máximo de despegue es de 5.040 kilogramos, desarrolla una velocidad máxima de 222 kilómetros por hora y la mayor altitud operable es de 6.000 metros.
El helicóptero mide 17 metros de largo por 2,4 de ancho y 3,6 de alto; el diámetro del rotor principal es de 14,4 metros y el del rotor de cola, de 2,4 metros.