Noticias Ultra-breves

Venezuela
Según fuentes rusas, hay fuerte interés en la compra de una cantidad no especificada de transportes a reacción An-74 Coaler. Tienen bodega de carga de 9.6 x 2.15 x 2.20 y admiten hasta 7,5 toneladas. Con una velocidad crucero del orden de los 600 km/h se encuentran en un segmento por encima del CN-235 ( 6 Tn) pero por debajo de un C-295 (9.2 Tn de carga). Veremos si se concreta.

Filipinas
Anunció que comprará 12 helicópteros de ataque, posiblemente AH-1 Cobra y varios hellos de transporte. Son para combatir a los grupos radicalizados islámicos…

Polonia
Está negociando su posible incorporación al programa Aermacchi M-346. A los tanos les interesa contar con un socio y obvio, con un primer cliente.

Royal Air Force
Anticipándose a las demoras del Airbus A400M, van a renovar las semialas externas de 10 Hercules C-130K para que puedan seguir operando hasta más allá del 2012/2014. Mucha confianza a los plazos de Airbus no tienen.

Modernizando más Hércules
Tanto Italia como Dinamarca y el Reino Unido van a modernizar sus nuevos C-130J Hercules. Los pasarán al Block 6.1 con nuevos equipos de NAV/COM, IFF, sistemas de alerta de proximidad del terreno y un nuevo sistema de gestión de vuelo.

Nueva Zelanda
Está por abrir un concurso internacional para adquirir 6 helicópteros ligeros de entrenamiento. Haciendo fila están el A109, el Bell 407 y la dupla de Eurocopter EC-130/135.

China y una nueva bomba
Dicen que es del orden de los 500 Kg y de guía satelital, posiblemente GPS, Glonass o un sistema satelital propio que China está desarrollando. Alas fijas y cola cruciforme. Su alcance dependerá de la velocidad y altitud de lanzamiento. Su denominación: LS-6
getAsset.aspx


China y los H-6
Una nueva versión del venerable bombardero H-6 Badger ha sido puesta en servicio por China, se trata del H-6K ó M y que puede portar entre 2 y 4 misiles antibuque de la clase YJ-83 (CSSC-8) ó los YJ-62 (C-602).

Las brillantes ideas de Bell
Quieren reemplazar al Hercules con éste engendro. Capacidad para 110 soldados ó 26 toneladas de carga en un fuselaje de 20 metros de longitud. Cada rotor tendría un diámetro de 15 metros. Quizás vuele para antes del 2015.
getAsset.aspx


AERO quiere venderle el L-150 a Grecia
Le ofreció una versión denominada L-159BAT, siendo la única diferencia en relación a los L-159 originales un navegador por giroláser Honeywell H-764G (el mismo del AT-63 Pampa) una radio ARC-210 y un IFF APX-100.

La USAF definió sus prioridades
Sin dar vueltas ni explicaciones, las 5 prioridades a corto/mediano plazo son:
1º- El nuevo cisterna KC-X
2º-El nuevo helicóptero de combate CSAR
3º- Sistemas de alerta y comunicación por satélite
4º-el F-35 Lighting II
5º-el bombardero de largo alcance de nueva generación.

Más VIP's para Jordania
Está confirmada la adquisición de 2 UH-60L Blackhawk en configuración VIP valuados en 60 millones de dólares y equipados a full con sistemas antimisil y equipos especiales de comunicaciones.
 
S

SnAkE_OnE

en filipinas con motivo de los islamistas radicalizados...hace un tiempito que hay operando de los muchachos de los SEAL y SAS ;)
 
S

SnAkE_OnE

foto de la nueva bomba china
LS-6.jpg


supuestamente usa tanto GPS como GLONASS particularmente como para el mercado de exportacion.....yo si hubiera $ , aunque sea compraria 1 para probarlas
 
S

SnAkE_OnE

mas datos

A picture has been published of what appears to be a new precision-guided bomb developed by China, possibly under the designation LS-6.

The image has been revealed on the Chinese Military Aviation website which says the weapon was first revealed this month and is apparently in the 500kg class.

The bomb has what are presumably foldable wings, and cruciform tail surfaces for guidance, giving a possible stand-off range of tens of kiometres depending on launch altitude. Conceptually it closely resembles the US Longshot system used to give precision capability to dumb bombs.

It is uncertain how the bomb is guided but it could be able to use the US GPS or Russian Glonass satellite navigation systems - possibly with an eye to the export market.

China has itself long talked of developing an indigenous satellite navigation capability and is also a partner in Europe's Galileo.
 
Podría ser que en un futuro próximo, las bombas listas chinas se guien por medio de una red propia de satelites; prescindiendo así del sistema Glonass o GPS. China viene trabajando duramente para tratar de ganar autonomía en el campo tecnológico. Por ahora depende mucho de la ayuda externa (llámese Rus o Israel) pero esta dando grandes pasos para en un futuro proximo cortar con estos lazos de dependencia. El J-10 ha sido un gran paso para la industria aeroespacial China.
 
S

SnAkE_OnE

The latest issue of Jane's Defence Weekly reveals that China has succeeded in producing its first combined range-extension and precision-guidance kit, labeled as the LS-6.
The system employs a fold-out wing similar in concept to Lockheed Martin's LongShot system, and a tail-mounted GPS guidance kit similar to the US Joint Direct Attack Munition (JDAM). It does not, however, appear to include a terminal seeker system, that would make it more analogous to Israel's SPICE weapons family.

The kit is reportedly designed to fit 500-kg bombs. It remains unclear, however, whether the new system utilizes commercial satellite GPS signals (which are less accurate), or if it is intended to tap into Russia's GLONASS satellite system. China's own GPS satellite network is still in its infancy (the first satellite was launched in 2000), and will not offer full coverage for some number of years.

There are also indications that the LS-6 may have received development assistance from Russia's Bazalt, which already has a number of confirmed contracts with China, and which recently developed a similar guidance kit for Russian use labeled the MPK. If true, such a connection would make it more likely that the LS-6 might be compatible with Russia's GLONASS network.


no encontre mas q esto
 
Los chinos estan haciendo grandes esfuerzo para desarrollar aún mas su industria aeronaútica y de defensa. No me cabe la menor duda que en algún momento se introducirán con fuerza en la puja por captar mercados para sus productos. Hoy basicamente se dedican a autoabastecerse, pero esa politica puede cambiar a futuro. Con el J-10, por ejemplo, vieron la posibiliad de un interesante contrato con Pakistan y lo consiguieron. Si pensamos que el J-10 todavía esta en pañales, su potencial de exportación a futuro es muy bueno. Ni hablar si pueden darle forma al Super-10.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
FAB recebe aeronave C-105A Amazonas em cerimônia na Espanha

A primeira aeronave C-105A AMAZONAS (modelo CASA 295), matrícula FAB 2800, adquirida pelo governo brasileiro e destinada à Força Aérea Brasileira, foi recebida pela comissão composta por representantes do Comando Geral de Operações Aéreas (COMGAR), do Comando Geral de Apoio (COMGAP) e do Comando-Geral de Tecnologia Aeroespacial (CTA), no dia 16 de outubro, nas instalações da Empresa EADS-CASA, na cidade de Sevilha, Espanha.

O contrato, que é gerenciado pelo CTA, contempla a aquisição de doze dessas aeronaves, sendo quatro entregas anuais, assim como o suporte logístico associado.

Além dos integrantes da Comissão de Recebimento, a cerimônia contou com a presença do embaixador do Brasil na Espanha, José Viegas Filho, de diretores da empresa e de autoridades militares do Ejército del Aire espanhol.

Durante a cerimônia, o Coronel Edilson Taurino Alves, chefe do Grupo de Acompanhamento e Controle da Força Aérea Brasileira na EADS-CASA, recebeu as chaves da aeronave, os livros de registros e uma placa comemorativa.A aeronave inicia seu deslocamento para o Brasil no dia 17 de outubro.
c295qx1.jpg
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Rolls-Royce y Turbomeca fabricarán el motor RTM322 para el NH90.

Rolls-Royce y Turbomeca (Grupo SAFRAN) han renovando su acuerdo para la fabricación del motor de helicóptero RTM322. Este turboeje propulsa el helicóptero militar trimotor EH 101Merlin, de AgustaWestland, y otros dos bimotores, el NH90 de Eurocopter y el WAH-64D Longbow Apache de AgustaWestland. El motor RTM322 ha sido seleccionado para más del 90 por ciento de la flota NH90 y, aproximadamente, para el 60 por ciento de la actual flota EH101. Motoriza, además, todos los Apache del ejército británico. Hasta el momento, se ha anunciado la selección de unos 1.600 motores RTM322, entre pedidos en firme y opciones, para los tres tipos de helicópteros mencionados.

Primer KC-130T para los Marines

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos ha recibido el primer avión de repostaje en vuelo K-130T Hercules, renovado por Lockheed Martin. Hace un año Lockheed Martin y Navair comenzaron este proyecto, en el que el principal logro será conseguir una configuración standard para el sistema de combate del avión y su visión nocturna, pero hasta que estas mejoras lleguen a implementarse, el KC-130T y el más reciente KC-130Js tendrán unos sistemas de defensa similares. La aeronave se someterá en pocos meses a las pruebas de vuelo y, después, será entregado en 2007 a su destino: el Marine Aerial Refueler Squadron 234, en Fort Worth (EEUU).
 
M

mendogroso

Lo que a i más me extraña. Es porque Embraer no fabrica aviones de trasportes medianos.
Si puede fabricar aviones comerciales, no veo por que no pueden fabricar de trasportes medianos.
 
mendogroso dijo:
Lo que a i más me extraña. Es porque Embraer no fabrica aviones de trasportes medianos.
Si puede fabricar aviones comerciales, no veo por que no pueden fabricar de trasportes medianos.

Quiza pase por algun tipo de componentes, por ponerle un nombre: "mas tacticos", que los que se usan en aviacion civil, lo que se deben adquirir afuera y al parecer no se venden al menudeo o bien, encarecen mucho los costos, como lo ocurrido con CASA y los aviones para Venezuela.
 
mendogroso dijo:
Lo que a i más me extraña. Es porque Embraer no fabrica aviones de trasportes medianos.
Si puede fabricar aviones comerciales, no veo por que no pueden fabricar de trasportes medianos.

Está planificada la producción de 50 C-212-400 Aviocar, aunque intuyo que tu pregunta va dirigida hacia un modelo de diseño propio. Al menos yo considero que Embraer dió un paso hacia atrás en materia de producción de transportes, ya que luego del Emb-110, un transporte ligero/medio era el paso casi obligado, pero ése segmento está dominado por los C-212/235/295 y creo que financieramente no era viable salir a competir contra tales modelos. Tienen muy claro el mercado, no por nada Embraer es el tercer fabricante mundial de aeronaves.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Está planificada la producción de 50 C-212-400 Aviocar, aunque intuyo que tu pregunta va dirigida hacia un modelo de diseño propio. Al menos yo considero que Embraer dió un paso hacia atrás en materia de producción de transportes, ya que luego del Emb-110, un transporte ligero/medio era el paso casi obligado, pero ése segmento está dominado por los C-212/235/295 y creo que financieramente no era viable salir a competir contra tales modelos. Tienen muy claro el mercado, no por nada Embraer es el tercer fabricante mundial de aeronaves.

Hablando del C 212 y ¿el del EA todavía espera en Brasil?:confused: :confused:

Saludos
Derruido
 
Bell insiste en ese tipo de bicharracos extraños con lo que esta costando el Osprey, en dinero y sobre todo en vidas. Es bastante feito poer cierto.
 
Arriba