Venezuela
Según fuentes rusas, hay fuerte interés en la compra de una cantidad no especificada de transportes a reacción An-74 Coaler. Tienen bodega de carga de 9.6 x 2.15 x 2.20 y admiten hasta 7,5 toneladas. Con una velocidad crucero del orden de los 600 km/h se encuentran en un segmento por encima del CN-235 ( 6 Tn) pero por debajo de un C-295 (9.2 Tn de carga). Veremos si se concreta.
Filipinas
Anunció que comprará 12 helicópteros de ataque, posiblemente AH-1 Cobra y varios hellos de transporte. Son para combatir a los grupos radicalizados islámicos…
Polonia
Está negociando su posible incorporación al programa Aermacchi M-346. A los tanos les interesa contar con un socio y obvio, con un primer cliente.
Royal Air Force
Anticipándose a las demoras del Airbus A400M, van a renovar las semialas externas de 10 Hercules C-130K para que puedan seguir operando hasta más allá del 2012/2014. Mucha confianza a los plazos de Airbus no tienen.
Modernizando más Hércules
Tanto Italia como Dinamarca y el Reino Unido van a modernizar sus nuevos C-130J Hercules. Los pasarán al Block 6.1 con nuevos equipos de NAV/COM, IFF, sistemas de alerta de proximidad del terreno y un nuevo sistema de gestión de vuelo.
Nueva Zelanda
Está por abrir un concurso internacional para adquirir 6 helicópteros ligeros de entrenamiento. Haciendo fila están el A109, el Bell 407 y la dupla de Eurocopter EC-130/135.
China y una nueva bomba
Dicen que es del orden de los 500 Kg y de guía satelital, posiblemente GPS, Glonass o un sistema satelital propio que China está desarrollando. Alas fijas y cola cruciforme. Su alcance dependerá de la velocidad y altitud de lanzamiento. Su denominación: LS-6
China y los H-6
Una nueva versión del venerable bombardero H-6 Badger ha sido puesta en servicio por China, se trata del H-6K ó M y que puede portar entre 2 y 4 misiles antibuque de la clase YJ-83 (CSSC-8) ó los YJ-62 (C-602).
Las brillantes ideas de Bell
Quieren reemplazar al Hercules con éste engendro. Capacidad para 110 soldados ó 26 toneladas de carga en un fuselaje de 20 metros de longitud. Cada rotor tendría un diámetro de 15 metros. Quizás vuele para antes del 2015.
AERO quiere venderle el L-150 a Grecia
Le ofreció una versión denominada L-159BAT, siendo la única diferencia en relación a los L-159 originales un navegador por giroláser Honeywell H-764G (el mismo del AT-63 Pampa) una radio ARC-210 y un IFF APX-100.
La USAF definió sus prioridades
Sin dar vueltas ni explicaciones, las 5 prioridades a corto/mediano plazo son:
1º- El nuevo cisterna KC-X
2º-El nuevo helicóptero de combate CSAR
3º- Sistemas de alerta y comunicación por satélite
4º-el F-35 Lighting II
5º-el bombardero de largo alcance de nueva generación.
Más VIP's para Jordania
Está confirmada la adquisición de 2 UH-60L Blackhawk en configuración VIP valuados en 60 millones de dólares y equipados a full con sistemas antimisil y equipos especiales de comunicaciones.
Según fuentes rusas, hay fuerte interés en la compra de una cantidad no especificada de transportes a reacción An-74 Coaler. Tienen bodega de carga de 9.6 x 2.15 x 2.20 y admiten hasta 7,5 toneladas. Con una velocidad crucero del orden de los 600 km/h se encuentran en un segmento por encima del CN-235 ( 6 Tn) pero por debajo de un C-295 (9.2 Tn de carga). Veremos si se concreta.
Filipinas
Anunció que comprará 12 helicópteros de ataque, posiblemente AH-1 Cobra y varios hellos de transporte. Son para combatir a los grupos radicalizados islámicos…
Polonia
Está negociando su posible incorporación al programa Aermacchi M-346. A los tanos les interesa contar con un socio y obvio, con un primer cliente.
Royal Air Force
Anticipándose a las demoras del Airbus A400M, van a renovar las semialas externas de 10 Hercules C-130K para que puedan seguir operando hasta más allá del 2012/2014. Mucha confianza a los plazos de Airbus no tienen.
Modernizando más Hércules
Tanto Italia como Dinamarca y el Reino Unido van a modernizar sus nuevos C-130J Hercules. Los pasarán al Block 6.1 con nuevos equipos de NAV/COM, IFF, sistemas de alerta de proximidad del terreno y un nuevo sistema de gestión de vuelo.
Nueva Zelanda
Está por abrir un concurso internacional para adquirir 6 helicópteros ligeros de entrenamiento. Haciendo fila están el A109, el Bell 407 y la dupla de Eurocopter EC-130/135.
China y una nueva bomba
Dicen que es del orden de los 500 Kg y de guía satelital, posiblemente GPS, Glonass o un sistema satelital propio que China está desarrollando. Alas fijas y cola cruciforme. Su alcance dependerá de la velocidad y altitud de lanzamiento. Su denominación: LS-6
China y los H-6
Una nueva versión del venerable bombardero H-6 Badger ha sido puesta en servicio por China, se trata del H-6K ó M y que puede portar entre 2 y 4 misiles antibuque de la clase YJ-83 (CSSC-8) ó los YJ-62 (C-602).
Las brillantes ideas de Bell
Quieren reemplazar al Hercules con éste engendro. Capacidad para 110 soldados ó 26 toneladas de carga en un fuselaje de 20 metros de longitud. Cada rotor tendría un diámetro de 15 metros. Quizás vuele para antes del 2015.
AERO quiere venderle el L-150 a Grecia
Le ofreció una versión denominada L-159BAT, siendo la única diferencia en relación a los L-159 originales un navegador por giroláser Honeywell H-764G (el mismo del AT-63 Pampa) una radio ARC-210 y un IFF APX-100.
La USAF definió sus prioridades
Sin dar vueltas ni explicaciones, las 5 prioridades a corto/mediano plazo son:
1º- El nuevo cisterna KC-X
2º-El nuevo helicóptero de combate CSAR
3º- Sistemas de alerta y comunicación por satélite
4º-el F-35 Lighting II
5º-el bombardero de largo alcance de nueva generación.
Más VIP's para Jordania
Está confirmada la adquisición de 2 UH-60L Blackhawk en configuración VIP valuados en 60 millones de dólares y equipados a full con sistemas antimisil y equipos especiales de comunicaciones.
