Noticias del Estado Islámico (E.I.)




El segundo jefe del EI en Irak, Shifa'a Al-Ni'mah (alias Abu 'Abdel-Bari) ha sido capturado en Mosul. Está tan obeso que tuvo que ser transportado a la cárcel en la parte trasera de un camión, en vez de en un automóvil

A un tipo así yo, no podría tenerle ningún respeto como líder, menos de unidades de combatientes. Me recuerda al jamonoso jabba the Hutt

 

Uno de los terroristas más buscados del EI, detenido en Almería, Sur de España.
Se cree que es el egipcio Abdel Dari, que entró ilegalmente por mar desde Africa.
 


Grupo unido al EI mata a 52 personas en Cabo Delgado, zona rica en gas de Mozambique


Un grupo militante mató al menos a 52 personas en una aldea en la provincia mozambiqueña de Cabo Delgado, rica en gas, después de que sus habitantes se negaron a unirse a ellos.

Las unidades de la Policía y del Ejèrcito desplegadas en la zona parecen ser incapaces de reaccionar adecuadamente ante el creciente número de ataques del EI. La agencia Amaq, del EI, incluso afirmó que los militantes del grupo terrorista habían derribado un helicóptero, supuestamente tripulado por contratistas militares privados, de la firma rusa "Wagner"



https://www.themoscowtimes.com/2019...s-are-out-of-their-depth-in-mozambique-a68220

Los ataques del EI incluso tuvieron lugar en la ciudad de Mocimboa de Praia, un centro logístico ubicado cerca de un proyecto de gas por valor de U$S 60.000 millones.
 
Última edición:


Terroristas del EI se apoderan de armas en nuevo ataque al Ejército mozambiqueño

La sucursal del EI en Mozambique, el Estado Islámico en la provincia de Africa Central ha llevado a cabo un nuevo ataque en la provincia norteña de Cabo Delgado, esta vez la guarnición militar en la ciudad de Cazimbi, en el distrito de Macomia.

Según Amaq, la agencia del EI, varios soldados murieron o resultaron heridos en el ataque y los terroristas se apoderaron de armas como un mortero W87 de 81 milímetros, una ametralladora RPD y once fusiles de asalto AKM-47..

El EI en Mozambique reanudó hace dos meses sus ataques en la provincia de Cabo Delgado, rica en gas. En respuesta, el Ejército afirma haber dado muerte al menos a 125 terroristas, pero a pesar de ello las células del EI siguen activas.
 



Irak arresta a Abdu al-Nasir Qurdash, posible sucesor de Abu Bakr
al-Baghdadi como jefe supremo del grupo terrorista EI
 




Terroristas del EI asaltan una posición del Ejército nigeriano en la provincia de Borno

Según la agencia Amaq del EI, el ataque se realizó contra una posición cercana a la localidad de Uno que finalmente fue incendiada.

Al parecer, ocho soldados nigerianos murieron y otros resultaron heridos en el ataque. La foto superior, que ha sido difuminada, muestra algunos de lis cadáveres.

Durante los últimos meses, el Ejército de Nigeria ha lanzado ofensivas con èxito limitado contra el EI, que ha estado activo en la zona durante los últimos años.
 


Un tribunal iraquí ha condenado a muerte al jefe del EI famoso por su obesidad

El Tribunal Penal de Nínive ha condenado a muerte a Abu Abd al-Bari, ex muftí del EI en la ciudad de Mosul.

Abu Abd al-Bari, cuyo nombre real es Shifa 'Ali Basir, fue arrestado a principios de año en la ciudad de Mansour por las fuerzas especiales de la Policía iraquí.

Durante el tiempo en el que actuó como dirigente del EI predicó en muchas mezquitas de Mosuk contra el Ejército iraquí y fue responsable de una "fatwa" (una norma islámica) que condujo a la ejecución de varios eruditos y clérigos moderados de Mosul.

Abu Abd al-Bari, quien nació en 1961, también impulsó una "fatwa" que alentó a la voladura de la mezquita del profeta Yunus en julio de 2014.

En una entrevista reciente con las autoridades iraníes, el obeso mufti reconoció que era responsable de la esclavitud de muchas niñas yazidíes, así como de la ejecución de seguidores del credo chiita y de personal de las fuerzas iraquíes de seguridad.
 


EEUU duplica a U$S 10 millones la recompensa por el líder del EI Amir Muhammad Said Abdal-Rahman al Mawla. Se le considera el sucesor de Abu Bakr Al-Baghdadi
 


El EI surge con gran violencia en Mozambique y mata a decenas de personas

Según la agencia Amaq del EI, el grupo terrorista ha atacado dos bases del Ejército mozambiqueño cerca de la ciudad portuaria de Mocimboa da Praia, ubicada en las cercanías de un proyecto de explotación de gas por valor de U$S 60.000 millones.

La agencia afirma que 50 soldados mozambiqueños murieron o resultaron heridos en el ataque y que el resto huyó abandonando armas y gran cantidad de municiones.
 
Arriba