Noticias del Ejército Español

Qué cañones son esos?.

Son cañones ingleses "Light Gun L118" de calibre 105/37, con un alcance de 21 km. España compró 56 hace cuatro años. Es el único material inglés en las FFAA españolas, por motivos políticos, excepto unos pocos fusiles de precisión "Accuracy". Como ejemplo, los "Harrier" de la Armada no son ingleses, sino de la firma estadounidense McDonnell Douglas. Los vehículos de montaña que los remolcan son "Bandvagn 206" suecos, que sirven también como transporte de personal de la pieza.
 
Comprarse se compraron por el año 95 o así.

Sí es cierto. error mío. En julio de 1995 se compraron y se recibieron en enero de 1996: cuatro baterías de 6 piezas más 2 usadas para entrenamiento. Están repartidos entre la Legión, la Brigada Paracaidista, la Brigada Aerotransportable y éstos de la Brigada de Cazadores de Montaña.
 


Probando cosicas
HEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERMOOOOOOOOOOOOOOSOOOOOOOOOOOO!!!!!!
 
España tiene el L-118 (56) y el 119 (compraron piezas para convertir 36), que es un poco mas corto y permite usar munición que el primero no puede...
 





Leopard 2E españoles integrados en la misión de la OTAN en Letonia "Enhanced Forward Presence", participan en la competición de tanques "IronSpear 2019" en Adazi, Letonia
 
Opini
Naaa, se complementan...
Estoy de acuerdo, por eso es "light" y un SB155 es un pepino con el que no puede un vehículo ligero (Y un mortero no puede sustituir a un cañón)
Recuerdo vagamente que los Light Gun sustituyeron a unos Otto Melara que me pareció verlos lanzando salvas en un desfile en Madrid donde el Palacio de Congresos.
 
  • Like
Reactions: Ale
Personalmente me gustan las salvas de ordenanza con los sirvientes de época y las piezas modernas, aunque reconozco y valoro el merito de mantener antiguos cañones en estado de revista.
Habrá gustos para todos.
Saludos.
 
Yo no me jugaría dinero a que le dan matarile al 105 a medio plazo.
Opini
Estoy de acuerdo, por eso es "light" y un SB155 es un pepino con el que no puede un vehículo ligero (Y un mortero no puede sustituir a un cañón)
Recuerdo vagamente que los Light Gun sustituyeron a unos Otto Melara que me pareció verlos lanzando salvas en un desfile en Madrid donde el Palacio de Congresos.

A los obuses de 105/122 les pasa como a los tanques, pronostican su muerte desde hace décadas, y sin embargo siguen ahí, presentes y mejorando...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Opini
Estoy de acuerdo, por eso es "light" y un SB155 es un pepino con el que no puede un vehículo ligero (Y un mortero no puede sustituir a un cañón)
Recuerdo vagamente que los Light Gun sustituyeron a unos Otto Melara que me pareció verlos lanzando salvas en un desfile en Madrid donde el Palacio de Congresos.


Sobre todo sustituyó al Reinosa 105/26.

 
Arriba