Noticias del Ejército Español

MAC1966

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MAC ¿Se conocen las razon/es por la cual el HK417 no gustó?

Por cierto...pinta lindo el Cetme de la foto

Decir que entre el MOE, FGNE, BRIMAR, GEI, UEI... deben de andar por 50 los 417 en España.

Te pongo lo que comenta Loopster, que es un experto:

1) El HK417 no es un rifle de precisión, ni siquiera de tirador selecto. Heckler & Koch dice claramente que es un rifle de infantería en 7,62 OTAN, y salen de fábrica con una garantía de 4MOA... toma del frasco.

2) Los primeros rifles daban un resultado inferior a 1MOA, y eso que eran versiones de 12", el problema era el ya comentado aquí de que los cañones duraban menos que un filtro parental en el ordenador de un adolescente. Alguna unidad gastaba más de un cañón por arma en un único despliegue, y no es que HK se matara por proporcionar piezas de repuesto.

3) HK tuvo que entregar cañones garantizados para más de 15.000 disparos y la precisión se desplomó, incluso con munición Match las unidades que lo utilizan lo tienen limitado a tiros a 200 metros. Uno de los cambios que HK hizo en los cañones fue el estriado, pero el cambio de estriado lanza muchísima mierd@ que se incrusta en las diferentes partes del cierre, aumentando las interrupciones.

4) El G28 según el Bundeswehr consigue 2MOA con munición Match, según HK están garantizados de fábrica como 1,5MOA... según el equipo alemán que participó en la competición de Benning del mes pasado, 2-3MOA... acojonante.

5) El G28 no es una versión más precisa del 417, hay más parecido entre un Cetme-C pelao y un G3/SG1 que entre un 417 y un G28... de hecho, un Cetme afinado sería no solo más barato que un 417, ¡sería más preciso!

6) Problemas con los supresores los tiene todo el mundo, en especial con el modelo de B&T, pero no se libran ni Surefire, ni AAC, ni Gemtech, ni ASE,... vamos, que HK no puede echarle la culpa a un fabricante o modelo concreto. El problema no es solo el gas que echa en la cara del tirador (normal con estas armas) sino que a 100m la variación del punto de impacto llega a ser de 80mm para arriba y 40 a la derecha respecto al mismo arma sin supresor.

7) Al igual que el HK416, pesan un huevo y parte del otro, por eso Geissele y Remington venden guardamanos aligerados y los que pueden están quitando las culatas de HK y poniendo unas Magpul más ligeras. Por cierto que la culata del G28 con su carrillera interfiere a la hora de montar el arma si se tiene la culata adelantada (por ejemplo si llevas chaleco balístico).


Que coño, es que por la mitad de lo que salen los 417 se tunean los Cetme-C y quedan perfectos como arma para disparar entre 0 y 600m, que es lo máximo que se le puede pedir a gente que no sean francotiradores con un plan de adiestramiento específico y empleando TTPs de infantería
 
CONCURSO POR VEHÍCULOS AEROLANZABLES

Deben poder ser transportados por carretera, ferrocarril, mar y por aire en medios de ala fija (en C-295, C-130 y A- 400M) y móvil (en el CH47 de manera externa e interna, y de manera externa en el Cougar) y poder ser lanzados en paracaídas desde un C-130. Los requisitos de construcción exigen que los vehículos tengan unas dimensiones que permitan el transporte como carga interna en un C-130 de, al menos, cuatro unidades, como carga aerolanzable desde este avión, al menos dos vehículos, y, como carga interna en un CH-47, de al menos uno.

http://defensa.com/index.php?option...ulos-aerolanzables&catid=54:espana&Itemid=162

Imagino que algo mayor que una mula mecánica.
 

MAC1966

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CONCURSO POR VEHÍCULOS AEROLANZABLES

Deben poder ser transportados por carretera, ferrocarril, mar y por aire en medios de ala fija (en C-295, C-130 y A- 400M) y móvil (en el CH47 de manera externa e interna, y de manera externa en el Cougar) y poder ser lanzados en paracaídas desde un C-130. Los requisitos de construcción exigen que los vehículos tengan unas dimensiones que permitan el transporte como carga interna en un C-130 de, al menos, cuatro unidades, como carga aerolanzable desde este avión, al menos dos vehículos, y, como carga interna en un CH-47, de al menos uno.

http://defensa.com/index.php?option...ulos-aerolanzables&catid=54:espana&Itemid=162

Imagino que algo mayor que una mula mecánica.


Parece ser que será esta mula de Quatripole.



Buena oportunidad para el Gaucho.

¿80.000€ vale un gaucho?.
 


El Ejército contará con un vestuario más completo y renovado a partir de enero 2013

Los integrantes del Ejército de Tierra tendrán a su disposición, a partir de enero , un vestuario más completo y renovado .

El número de prendas que el personal militar podrá solicitar a través de la aplicación informática diseñada a tal efecto pasará de 46 a 94 , y muchas de ellas contarán con un nuevo diseño , mejoras técnicas y una mayor calidad de las materias primas empleadas en su elaboración .

Entre las novedades que todos los componentes del Ejército de Tierra -y los miembros de Cuerpos Comunes destinados en su estructura- podrán pedir a través de la nueva Aplicación de Vestuario del Ejército de Tierra( AVET ) estarán elementos tanto del equipo de combate como del uniforme de trabajo , así como del equipo complementario que se utiliza en unidades de montaña , en la Legión o en la Brigada Paracaidista .

Por ejemplo, se sustituirá el traje de intemperie por el de tormenta , que resulta mucho más ligero y más cómodo para llevar debajo del chaleco antifragmentos .
Además , este elemento del equipo de combate , en caso de climas cálidos , puede llevarse sobre la nueva camisa ligera , que es más confortable .

El ***** polar , por su parte , se convierte ahora en una prenda independiente que , en la parte exterior , va recubierto con tejido cortavientos .

Las botas de campaña cuentan ahora con dos modelos : uno impermeable-transpirable , con membrana Goretex , y otro de campaña ligera .
Ambos ganan en ergonomía respecto a los actualmente en dotación.

La bolsa se mano pasa a incorporar una mochila desmontable que facilita su uso y transporte .

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.ejercito.mde.es/noticias/2012/12/2049.html


SaLuD.
 

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Nueva bota marrón tostado para el pixelado boscoso (Foto:A. Manrique / DECET)



La bolsa de mano incorpora una mochila (Foto:MALE)
 

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Un piloto único en el Ejército

Uno de los dos únicos pilotos de las Fuerzas Armadas españolas que cuentan con la calificación necesaria para operar el modelo de helicóptero NH90 pertenece al Ejército de Tierra y está destinado en el Batallón de Helicópteros de Maniobra (BHELMA) III.

Se trata del comandante Fernando Mostaza, que en el mes de mayo ha finalizado su periodo de formación en vuelo en las instalaciones de Eurocopter -fabricante de la aeronave- en Francia. Junto a él, sólo hay otro piloto en todas las Fuerzas Armadas -un capitán del Ejército del Aire que ha sido compañero de curso- con la cualificación necesaria para maniobrar con este helicóptero.

El NH90 entrará en servicio a lo largo del próximo año en el Ejército de Tierra, y se tiene previsto recibir un total de 28 unidades hasta el año 2018.

La versión inicial del helicóptero será de transporte táctico de tropas -hasta 20 soldados totalmente equipados o más de 2.500 kilos de carga-, de operaciones especiales, evacuaciones sanitarias, y búsqueda y rescate.


El comandante Mostaza, a la derecha, ante el NH90 (Foto:FAMET)

http://www.ejercito.mde.es/actualidad/2012/05/1670.html
 

MAC1966

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General de brigada Miguel García de las Hijas, jefe de las FAMET

¿Cuándo y dónde desplegarán
los NH90?

— A partir de abril de 2013, en
Agoncillo, donde se encuentra la
base del BHELMA III. En la actualidad
disponemos de dos batallones
de helicópteros de maniobra: el ya
citado y el gemelo BHELMA IV en
El Copero (Sevilla). De acuerdo a
los estudios iniciales, la propuesta
actual es agrupar, a largo plazo, todos
los helicópteros NH90 en una
sola unidad de maniobra tipo regimiento


¿Por qué se ha elegido Agoncillo?

— La base de La Rioja cumple los mejores requisitos para albergar la futura
unidad. Agoncillo se encuentra a
una distancia muy corta del Centro
Nacional de Adiestramiento de San
Gregorio. También tenemos muy
próximos el Pirineo y el Sistema
Ibérico para las prácticas de vuelo
en alta y media montaña y el Polígono
de Tiro de las Bardenas Reales
del Ejército del Aire. Por otro
lado, se encuentra rodeada por un
espacio aéreo restringido para preparación
de la unidad, en un área
de escaso tráfico general. En todo
caso cabe reseñar que no estamos
hablando del año que viene, sino
de planes a largo plazo.

¿Por qué concentrar los helicópteros en una sola unidad?

Ahora la tendencia es disponer de helicópteros multirol y agruparlos por
modelos en una única unidad, sobre todo, para abaratar los costes de mantenimiento.
Así, las FAMET tendrán tres tipos de aeronaves: de ataque en
Almagro y de transporte medio en Agoncillo y pesado en Colmenar Viejo,
además de los ligeros EC-135 de enseñanza y otros de apoyo a la UME.
 







Reportaje sobre la Academia General Militar en Zaragoza ... ( Año 2011 )

La Academia General Militar es el centro de formación superior del Ejército de Tierra español .
Se encuentra en la ciudad de Zaragoza .
Se encarga de la formación inicial de los futuros oficiales de las Armas y Cuerpos del Ejército de Tierra , así como de los oficiales de la Guardia Civil .




SaLuD.
 






Mariano Rajoy , dispuesto a que España permanezca en Afganistán después de 2014 ... ( 22 diciembre 2012 )

El presidente del Gobierno español , Mariano Rajoy , ha manifestado su disposición de que España permanezca en Afganistán después de 2014 , fecha prevista para la retirada total de las fuerzas.

En la actualidad, España mantiene desplegados en Afganistán 1.369 militares , después de que el pasado noviembre 2011 se redujera el contingente en aproximadamente un 10% .
Los planes del Ministerio de Defensa contemplan que , si no cambia de manera radical la situación , este año( 2013 ) , los militares españoles podrían dejar la provincia de Badghis , con la disminución del número de efectivos podría alcanzar hasta el 75% , de manera que el próximo año sólo permanecerían en Afganistán los militares desplegados en Herat .
Precisamente, el presidente del Gobierno ha anunciado hoy su intención de continuar en esta base cuando acabe la misión de la ISAF , en 2014 .
En concreto , ha trasladado al presidente afgano , Hamid Karzai , su voluntad de seguir gestionando el aeropuerto de Herat y continuar al frente del hospital Role 2 .

:rolleyes: PULSAR ➽ http://laradiodelsur.com/?p=136854





SaLuD.
 
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