• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Parece que se viene Halcón III y serán EF.

Además, Portugal se ha convertido en un nuevo cliente potencial, y usuarios actuales como Alemania y España están preparando nuevas compras. Se espera que Alemania encargue 20 Typhoon más en 2025, y España, tras la adquisición del Halcón II , podría seguir su ejemplo.

El Eurofighter proyecta un crecimiento agresivo de la producción y una actualización a mitad de su vida útil - The Aviationist

Nunca consideraron al Rafale?
No es de mi agrado, es francés, que en general no tienen gran rendimiento sus aviones, pero tengo la duda.
Y están al lado.

Teniendo Tifón para que queremos Rafale.

Se está mirando al futuro.

Un 5° Gen.

Sufrimos una coalicion de gobierno que luchan por sus votos y estos son antimilitaristas unos y antiamericanos otros o ambos juntos.

El Eurofighter tiene la ventaja de los puestos de trabajo y la redundancia en empresas del sector.

No hay una visión de futuro en la defensa nacional aparte de promocionar la industria propia y con poca gana.

Saludos.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Teniendo Tifón para que queremos Rafale.

Se está mirando al futuro.

Un 5° Gen.

Sufrimos una coalicion de gobierno que luchan por sus votos y estos son antimilitaristas unos y antiamericanos otros o ambos juntos.

El Eurofighter tiene la ventaja de los puestos de trabajo y la redundancia en empresas del sector.

No hay una visión de futuro en la defensa nacional aparte de promocionar la industria propia y con poca gana.

Saludos.
No decía en reemplazo del Tifón, si no en vez de comprar F-35.
Yo elegiría obviamente al F-35, pero siempre anda dando vueltas el Rafale y otros.
Gracias.

El Rafale no es una opción frente al F-35.

Es un excelente avión 4° y todas la ++++ que se les quiera poner.

Para eso el Tifón está asentado y es excelente.

La opción solo es el F-35 o quizá con el tiempo el Tempest.

El FCAS es otra pérdida de tiempo y recursos.

Saludos.

En el peor de los casos espérate 2 años para el pedido inicial + fabricación (Con lista de espera) + entrega y periodo de adaptación en USA...

Bélgica ha pedido que se fabriquen en Italia, puede tener que ver con que den un plazo más corto de entrega, en ese caso yo también optaría por esa solución y ya nos devolverán algo los tanos.

Si Dios quiere este gobierno no termina la legislatura aunque a las preguntas de estos días Feijó a eludido responder sobre el 5% del PIB en defensa.

El FCAS está muy lejos aún (Si llega a nacer, que lo empiezo a dudar) y el F-35 se está estandarizando en la OTAN.

Por lo menos ya se han resuelto varios problemas de juventud y creo que andan por el Block III. Un poco de consuelo.

Saludos.

Última edición:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Margarita Robles dice que entre 28/30, los 24 primeros versión inicial, a partir del 25 versión españolizada , luego estandarizar toda la flota.

Ah, que será un desarrollo hispano/turco, pero con autoridad de diseño español.

Defensa invertirá 1.375 millones en el nuevo entrenador avanzado del Ejército del Aire y espera los primeros aviones en 2028 https://share.google/yr3H6earY7q2c37RZ

Margarita Robles dice que entre 28/30, los 24 primeros versión inicial, a partir del 25 versión españolizada , luego estandarizar toda la flota.

Ah, que será un desarrollo hispano/turco, pero con autoridad de diseño español.

Defensa invertirá 1.375 millones en el nuevo entrenador avanzado del Ejército del Aire y espera los primeros aviones en 2028 https://share.google/yr3H6earY7q2c37RZ

El EdA debe meter mano en el desarrollo como hace la Armada con los barcos y que se los hagan siguiendo sus requisitos. Si no puede ser con los primeros que se entreguen que se asegure que se estandarizarán después.

Es un poco lo que hizo el CLAEX con los F-18 que llegaron muy básicos y desarrolló hasta un software nuevo.

Hay que empezar a vender A-400.

De los 25 comprometidos por España creo que el EdA quiere 17 (No sé si ya están todos en Zaragoza)

A ver que ocurre con nuevas variantes que se estudian con Francia (Y ya han probado el kit apagafuegos)

Saludos

MAC1966

Colaborador
Colaborador
De los 25 comprometidos por España creo que el EdA quiere 17 (No sé si ya están todos en Zaragoza)

A ver que ocurre con nuevas variantes que se estudian con Francia (Y ya han probado el kit apagafuegos)

Saludos
Son 27 los comprados, en Zaragoza hay 14 y los 3 que faltan llegan en breve.

Espero que ahora tenemos más inversión, lleguen todos, incluyendo versión EW como Alemania.