Noticias del Ejército de Uruguay

Leones Del Este

12 de agosto ·

El martes 10 de agosto, se realizó la inspección por parte de la División de Ejército IV de los efectivos perteneciente a la Compañía de Fusileros Mecanizada "Delta". La mencionada compañía cumplió un período de instrucción, preparando su despliegue a la República Democrática del Congo



 

Ejército del Uruguay

31 de agosto a las 19:00 ·

Los integrantes del Equipo de Combate "Charlie" perteneciente al Batallón "Uruguay IV", recientemente desplegados en la ciudad de Beni, bajo el mandato de #NacionesUnidas, comenzaron con las patrullas de presencia en dicha localidad.

Desplegando sus medios mecanizados, motorizados y también realizan patrullas a pie diurnas y nocturnas, con el fin de brindar protección a la población civil, uno de los principales propósitos de la United Nations Mission in the DR Congo - Monusco.

¡Buena misión camaradas!




 

Ejército del Uruguay

1 de septiembre a las 19:00 ·

El Sr. Jefe del Batallón "Uruguay IV", Cnel. Pablo González concurrió a la ciudad de Beni para verificar las condiciones en las que se encuentran los efectivos del Equipo de Combate "Charlie" y sus actividades, posteriormente participará de una reunión con el Force Commander de la MONUSO, para definir futuras acciones de la Misión en la zona de Kivu Norte.



 

liceomilitaruy


Nuestro agradecimiento al Comando del Bn."C.P.M."I.Mec. No.6 y a sus integrantes por recibir y presentarnos su Unidad y sus medios mecanizados.

Estás actividades buscan presentar y acercar el Ejército a los Alumnos, así como motivar y despertar su vocación a futuro. Regalando entrañables recuerdos y experiencias para compartir son sus familiares y amigos.




 

Ejército del Uruguay

2 de septiembre a las 12:00 ·

Del 08 de julio al 20 de agosto, la Compañía de Apoyo Logístico, perteneciente al Batallón “Uruguay IV” (URUBATT), próxima a desplegarse en la República Democrática del Congo, realizó la etapa de concentración, instrucción y entrenamiento en el Comando de Apoyo Logístico del Ejército (CALE).

En este período, el personal integrante de la Compañía, a cargo del Capitán Pablo Molina, realizó los cursos de especialización que la caracterizan (ranchero, panadero, conductor de vehículo pesado, entre otros), así como la práctica de tiro e instrucción específica de las distintas especialidades requeridas, con el afán de alcanzar los niveles de eficiencia operativa necesarios para brindar el apoyo logístico a las operaciones que se desarrollarán en el Área de Misión.

Siendo un elemento fundamental para la contribución de la operatividad del URUBATT, la Compañía de Apoyo Logístico cumplió con un arduo programa de instrucción y entrenamiento diario, desarrollando además, habilidades básicas para el combate, para esto, se contó con el apoyo de los diferentes Servicios dependientes del CALE.

Al finalizar la concentración, el 20 de agosto se realizó una ceremonia, en la cual el Sr. Comandante del CALE, Gral. Marcelo Pose acompañado por el Sr. Inspector Gral. de los Servicios, Cnel. Hugo Pesce, hicieron entrega del gallardete al Cte. de la Compañía, quien lo colocó en el armamento del Soldado de la derecha, este lo portará en formación durante el periodo de despliegue en el país africano.







 

Ejército del Uruguay

2 de septiembre a las 19:00 ·

El Ejército Nacional aumenta su compromiso con la población, a través de las nuevas responsabilidades que le asigna el Estado uruguayo.

A la misión de seguridad y vigilancia en la frontera, asignada a la Fuerza a través de la Ley Nº 19.677, se suma la responsabilidad de la verificación de la documentación que acredita la residencia de personas extranjeras en el país.

Desde marzo de 2020, en distintos puntos del territorio nacional, nuestros efectivos operan puestos de control, inspeccionan la documentación de las personas, registran vehículos y realizan patrullas, con el objetivo de disuadir posibles actividades ilícitas y actuar ante flagrante delito.

Compartimos imágenes de la labor de #LaFuerzadeTodos en los departamentos de #TreintayTres, #Colonia y #CerroLargo.

¡Necesitamos de tu colaboración para mejorar la #seguridad de todos!




 

Ejército del Uruguay

27 de septiembre a las 19:38 ·

En la jornada de ayer (26 de setiembre de 2021) fue activada la Fuerza de Reacción Inmediata perteneciente al Batallón "Uruguay IV" en la R.D.Congo.

27 integrantes de la Compañía "Charlie" desplegada en la provincia de Ituri (Noreste de la R.D.Congo), accionaron sobre un grupo armado de la facción ADF que atacó a la población de la villa IVO MAKAYANGA a 7 km de la Base de Patrullas en la villa de KOMANDA.

Los #CascosAzules orientales aseguraron la villa repeliendo la acción hostil, cumpliendo así con el mandato de ONU de protección a civiles.

Una vez contenida y disipada la acción de los grupos hostiles, los efectivos orientales permanecieron brindando seguridad hasta que se evaluó la seguridad para desactivar el dispositivo. Los ciudadanos que habían sido desplazados de sus hogares retornaron de forma segura a la villa.

La acción mitigó la agresión sobre los civiles y finalizó sin tener que lamentar pérdidas humanas. Cabe destacar que todos los efectivos orientales se encuentran en óptimas condiciones de salud.

La rapidez de la reacción y el exitoso resultado de la misma, recibió las felicitaciones del Sr. Jefe de la Fuerza Militar de MONUSCO, General de División Marcos De Sá Affonso Da Costa, y del Representante Especial del Secretario General de ONU para Asuntos Humanitarios, Sr. David McLachlan - Karr.

Imágenes de archivo




 

Ejército del Uruguay

27 de septiembre a las 08:50 ·

¡Retornan a casa nuestros #CascosAzules, con la satisfacción del deber cumplido!

Esta madrugada a las 03:00 h, partió el vuelo de relevo desde la República Árabe de Siria, con 184 efectivos pertenecientes a la Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada, luego de estar un año desplegados en la Misión UNDOF.

Compartimos imágenes de la labor realizada por el personal durante este año.

¡Los estamos esperando camaradas!




 

Ejército del Uruguay

17 h ·

Compartimos el saludo de bienvenida de un camarada al relevo de la Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada (UMIC, por sus siglas en inglés), en la Misión UNDOF.

Los 206 efectivos llegaron hoy a las 12 h, a la Posición 80 donde se encuentra la UMIC en la República Árabe de Siria.

Nuestros #CascosAzules ya ocuparon las posiciones 68, 80, 85 y 86B, deberán permanecer en cuarentena durante 14 días.




 

Ejército del Uruguay

3 de septiembre a las 12:00 ·

La Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada desplegada en El Golán (misión #UNDOF), recibió la inspección por parte de los técnicos del Contingent Owned Equipment (COE por sus silgas en inglés), que analizan el estado, mantenimiento y operatividad de los medios materiales e instalaciones de la Base, en todo lo que refiere al Equipamiento Mayor y Auto Sostenimiento.

El Equipamiento Mayor está constituido por la flota vehicular, armamento colectivo e individual, remolques, generadores y contenedores, entre otros. El de Auto Sostenimiento lo integran los suministros de comunicaciones, telefonía, mobiliario y equipamiento menor.




 

Ejército del Uruguay

4 de septiembre a las 14:17 ·

Del 24 al 27 de agosto, el Batallón “Treinta y Tres Orientales” de Infantería Mecanizado Nº 10 desarrolló la "Reinstrucción de Tiradores Especializados", en el Establecimiento “Tres Palmas”, ubicado en la Región Gral. “Isla Patrulla”, de la cual participaron 18 alumnos de distintas Unidades del Ejército.

Durante tres jornadas de instrucción se ejecutaron actividades teóricas y prácticas propias de la especialidad de Tiradores Especializados, con la finalidad de continuar con el sostenimiento de la instrucción, actualizar e intercambiar conocimientos.

Los alumnos realizaron ejercicios de corrección de disparo, teniendo en cuenta los factores que lo afectan, ejercicios de estimación de distancia con mira Leopold Mark IV, tiro diurno a blancos fijos hasta 600 metros, tiro nocturno a blancos fijos hasta 300 m y tiro a blancos en movimiento a distancias desconocidas con fusiles Steyr SSG04 A1 y Cz Varmint 455.

Batallón de Infantería Mecanizado N10 Uy.



 

Ejército del Uruguay

4 de septiembre a las 20:00 ·

El Equipo Técnico Vehicular es un eslabón fundamental en el funcionamiento del Batallón "Uruguay IV" (desplegado en la República Democrática del Congo), reparando y dejando en operatividad a los vehículos livianos, motorizados y mecanizados, para poder dar cumplimiento a las distintas misiones que encomiendan a este Batallón.

Se destaca la labor de sus integrantes para presentar toda la flota vehicular en condiciones para las inspecciones del Contingent Owned Equipment (COE).




 
Arriba