Noticias del Ejército de Rusia

Ya encontre la fuente original de TASS.

http://tass.ru/armiya-i-opk/5411564

Lo que dice es claro:

Ya estan introduciendo los tanques.
Van a convertirse en la espina dorsal del arma blindada.
Utiliza el termino M pero para referirse a 'modernizacion' como dice ARGENTVS, por eso se suele llamar a esa modernizacion T-72B3M, T-72B3 obr 2016 o hace un par de años T-72B4.
 
Pues la nota debe tener un error de traducción ya que cita fuentes sin nombrar ni dar links.

Los T-72M no se producen más hace décadas. Rusia solo moderniza T-72Ms para exportación o con kits para 3ros países.
Rusia nunca tuvo Ms en servicio. Los M eran T-72A con un blindaje en el chasis un poco inferior, munición más antigua que la usada por el Pacto de Varsovia y creo que hasta con FCS más viejo.
La URSS pasó a reserva los T-72A que mientras quedaron en los países del pacto como tanque de primera línea. Ellos se quedaron con los B que supuestamente tienen un 30% más de blindaje, además de mejor motor.

Algunos países como Checoslovaquia, Rumania, Polonia, Serbia tenían la licencia de producción para los T-72M y ahí vienen los tanques centroeropeos.

De lo que debe hablar el artículo y que no entendieron en la traducción, es que van a modernizar los T-72B a T-72B3M. Ya que no fabrican más el modelo. Solo se fabrica el T-90 en Rusia y se actualizan tanques de los stocks.

En la nomenclatura rusa las siglas siguen la siguiente lógica:

  • T-72. Modelo de tanque
  • Primera letra B significa variante mayor con capacidades muy diferentes al modelo base. Mejor cañon, FCS, blindaje, motor, etc. Prácticamente es un tanque diferente a la variante anterior y si o si son nuevos.
  • Número luego de variante significa una versión modernizada mayor. Así el T-72B3 es la variante más capaz del T-72 con una modernización incremental con nuevo cañón, FCS, mejoras de blindaje (ERA) y motor, sobre un tanque ya producido. Así como los T-72M1 eran M's fabricados a nuevo al nivel de los A.
  • Letra después de la primer letra de variante o número de versión como "AV", "M1M" o "BA" significa una modernización de tanques en servicio o reserva y/o variante de pruebas.

Así el T-72B3M es un T-72, variante B, versión 3 y M de modernizado.

El T-72B3M es una T-72B3, que fue una modernización más barata y sencilla de los T-72B que los T-72B2, centrada en blindaje y menos equipos electrónicos que salió así de la línea de producción.
Ahora el M significa que los tanques de la versión 3 ya producidos reciben una modernización. Los B3M reciben un nuevo motor y transmisión, equipo panorámico estabilizado con cámara térmica para el comandante, nueva munición (posiblemente la 3VBM-60/70), nuevo ERA de última generación.

Así que el T-72B3M es una modernización de la versión modernizada 3 del T-72B.

No son nuevos tanques a fabricar. Y es una modernización sobre los B3 y no los B porque los B3 tienen mejor FCS y el cañón puede usar las municiones nuevas más larga mientras que los B tiene el 2A46M y son los 2A46M5 y M6 los que aceptan dichas municiones, por lo que tengo entendido.
Ya encontre la fuente original de TASS.

http://tass.ru/armiya-i-opk/5411564

Lo que dice es claro:

Ya estan introduciendo los tanques.
Van a convertirse en la espina dorsal del arma blindada.
Utiliza el termino M pero para referirse a 'modernizacion' como dice ARGENTVS, por eso se suele llamar a esa modernizacion T-72B3M, T-72B3 obr 2016 o hace un par de años T-72B4.

Me hicieron enojar. Declaro que de ahora en mas sean llamados T-72 Alejandro :D
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En tierra y en el agua: las tropas de ingenieros rusos ganan el concurso militar internacional

Militares y Defensa
07 de agosto de 2018
El equipo ruso fue clasificado primero durante un concurso de Open Water en Murom



El concurso de tropas de ingeniería de Open Water se llevó a cabo en Murom como parte de los Juegos Internacionales del Ejército 2018. El equipo ruso fue clasificado primero.

El objetivo de la competencia era cruzar el río Oka y establecer un punto de apoyo en la otra orilla bajo condiciones simuladas del campo de batalla.

Los 4tos Juegos Internacionales del Ejército se llevan a cabo en 24 campos de entrenamiento en siete países en un período del 28 de julio al 11 de agosto. Participan 189 equipos de 32 naciones del mundo. El programa incluye competencias en 28 disciplinas

http://tass.com/defense/1016321
 
El Ejército Ruso prueba satisfactoriamente el sistema de defensa aérea Electrónico Mercury-BM.

El sistema consta de una potente interferencia electromagnética multibanda de corto y mediano alcance. El arma puede impedir toda comunicación y sistema activo de adquisición de blancos radioelectrónicos así como saturar los circuitos de la cabeza de guerra de misiles y proyectiles de artilleria causando su detonación prematura a distancia.

https://rg.ru/2018/08/13/rossijskie-kompleksy-reb-vzorvali-upravliaemye-snariady-v-polete.html




 
Última edición:
dices como si para crear un casco como PASGT necesitas algún tipo de tecnología fantástica y los rusos no pueden hacer algo como eso ::)
No no de hecho hacen cosas muy buenas...pero me refiero a que...Por que al ser un "modelo" de casco Occidental, me llama la atencion que lo adopten...
 
Arriba