Noticias del Ejército de Rusia

y eso que este es el TELAR, el TEL lleva 12
:eek:bbababbaba

¡QUIERO!
 
Que hay de cierto en que Rusia modernizaría a los T80 (no se en que cantidad) para dejarlos en servicio por un largo tiempo mas? Por ser que hay planes para seguir modernizando T72 (al estandar B3), le dí chances a ésta noticia, que la leí en Sputnik (si mal no recuerdo). Me pareció un poco raro, pero me iusioné un poco con que modernicen a mi tanque en operaciones predilecto.

saludos
 
tienen tanques de sobra y es muy dificil reemplazar a todos por el armata por no decir imposible en el corto y mediano plazo.

Exacto! ni siqueira sabemos si el Armata está listo para entrar a operaciones... entiendo que tendrán que probarlo durante un tiempo antes de ponerlo operativo con al versión definitiva, y luego ir reemplazando en las unidades principales... Lo que me generó dudas es por que ir por T-80's, si tienen T-72 para hacer dulce... decía algo así como que el T80 (supongo por la turbina, y la escandalosa relación peso/potencia) era mejor para climas fríos, adonde irían las unidades modernizadas. Pero lo lógico era que lo modernizarían con elementos comunes al resto de las modernizciones en curso.

Preguntaba porque aquí hay gente cercana a la actualidad de las FFAA rusas.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Que hay de cierto en que Rusia modernizaría a los T80 (no se en que cantidad) para dejarlos en servicio por un largo tiempo mas? Por ser que hay planes para seguir modernizando T72 (al estandar B3), le dí chances a ésta noticia, que la leí en Sputnik (si mal no recuerdo). Me pareció un poco raro, pero me iusioné un poco con que modernicen a mi tanque en operaciones predilecto.

saludos
tienen tanques de sobra y es muy dificil reemplazar a todos por el armata por no decir imposible en el corto y mediano plazo.
No creo que los T-80 se modernicen. Los Armata a los primeros que va a remplazar es precisamente a los T-80 así solo van a tener dos modelos en servicio. T-72/T-90 y Armata.
 
Tenían 400 y pico T-80U en servicio y los estaban reemplazando por el T-72B3...

El Armata se supone va a equipar a las Divisiones de Guardias Blindados, que serían la elite de las fuerzas blindadas. Mientras los T-72B3/T-90SM quedan en las unidades regulares y van a servir por lo menos hasta el 2040.

Claro que que los USA los estuvieran arrinconándo y poniéndo armamento ofensivo en las fronteras rusas, al tiempo que los amenazan, debe haber hecho que reactiven unidades de reserva para estar preparados mientras el Armata llega a equipar operacionalmente las unidades en número necesario.
 
No creo que los T-80 se modernicen. Los Armata a los primeros que va a remplazar es precisamente a los T-80 así solo van a tener dos modelos en servicio. T-72/T-90 y Armata.

Por que los T-80 deberían ser los primeros en ser reemplazados?? Entiendo que los T80 equipan a las mejores unidades blindadas rusas, por lo que no contarían actualemente con tanques anticuados... para mi, el T80 es mejor tanque que el T72, así que tendría sentido modernizarlo. Rusia no se caracteriza por tener material homogeneizado, así que mantener las líneas T72/90 y T80 juntos, aún mas con sisytemas unificados no me parece nada loco.

Como dice la nota tal vez terminen en Siberia junto a las tropas árticas. Lo que ya los saca de cualquier escenario bélico prácticamente.

Rusia le da mucha bola al escenario siberiano/artico. Y el T80 me parece una plataforma de combate enormemente capaz, con una modernización de sistemas y visores, tendrán un MBT de grandísimas cualidades, que no le envidia nada a ningún MBT.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por que los T-80 deberían ser los primeros en ser reemplazados?? Entiendo que los T80 equipan a las mejores unidades blindadas rusas, por lo que no contarían actualemente con tanques anticuados... para mi, el T80 es mejor tanque que el T72, así que tendría sentido modernizarlo. Rusia no se caracteriza por tener material homogeneizado, así que mantener las líneas T72/90 y T80 juntos, aún mas con sisytemas unificados no me parece nada loco.



Rusia le da mucha bola al escenario siberiano/artico. Y el T80 me parece una plataforma de combate enormemente capaz, con una modernización de sistemas y visores, tendrán un MBT de grandísimas cualidades, que no le envidia nada a ningún MBT.

saludos
La idea es que haya la menor cantidad de modelos en servicio. Por lo que al remplazar los T-80 con Armata prácticamente tendrían solo 2 tanques. Con algo de suerte el T-80 pasara a ser un tanque de tercer orden.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Última edición:
La idea es que haya la menor cantidad de modelos en servicio. Por lo que al remplazar los T-80 con Armata prácticamente tendrían solo 2 tanques. Con algo de suerte el T-80 pasara a ser un tanque de tercer orden.

Pareciera ser que se les complica operar los tanques diesel en regiones árticas. Conocido es el problema del diesel para arrancar en regiones frías. La turbina (de 1100hp para la versión BV) se cag* de risa del frío. Leí en alguna página rusa que con algunas implementaciones al conjunto motor, lograrían rebajar notablemente el consumo de combustible. Además, le aplicarían una modernización idéntica a la estandar B3 (que a su vez comparte muchos sistemas del T90), además de blindaje reactivo de última gen. Con todo ésto, no se en que tercer orden quedaría... a mi entender, quedaría mejor que un T-72B3, equivalente a un T90 sin Shtora.

saludos
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
la idea es simple una modernización que sea útil por un mediano plazo, destinada específicamente a climas fríos que comparta muchas cosas con los mtb ya en servicio y que facilite un pase al próximo t14 cuando se disponga de el
 
Por que los T-80 deberían ser los primeros en ser reemplazados?? Entiendo que los T80 equipan a las mejores unidades blindadas rusas, por lo que no contarían actualemente con tanques anticuados... para mi, el T80 es mejor tanque que el T72, así que tendría sentido modernizarlo. Rusia no se caracteriza por tener material homogeneizado, así que mantener las líneas T72/90 y T80 juntos, aún mas con sisytemas unificados no me parece nada loco.



Rusia le da mucha bola al escenario siberiano/artico. Y el T80 me parece una plataforma de combate enormemente capaz, con una modernización de sistemas y visores, tendrán un MBT de grandísimas cualidades, que no le envidia nada a ningún MBT.

saludos
POrque son caros de operar y los T-72B3 tienen mejores sistemas de combate y casi la misma protección blindada.
Porque hay más T-72 que T-80 para elegir y modernizar.

El T-90 en Rusia murió con el T-72B3. Prácticamente son el mismo tanque solo que el T-72B3 es más barato porque son T-72B en reserva modernizados.
El T-90 solo se produce para clientes extranjeros hoy.

El T-14 va a reemplazar los T-80 y los T-90. Imagino para el 2040 ya tendrán un modelo más barato que el T-14 para ir retirando los T-72.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
EL mayor problema del T-80 es que la mayoria de el se fabricaba en Ucrania creo recordar.
No es así. Los T-80 se fabricaban también en Omsk. De hecho el Black eagle sale de allí. Y el T-80 se diseño en Rusia.
creo que la versión a re activar, es decir los BV, se producían en Rusia, ya que los ucranianos solo tienen la fabrica de los t80 UD, y los rusos se quedaron con la de los BV y U http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2014/03/sobre-los-t-72-y-t-80-ucranianos.html
Mitad y mitad. Tanto Rusia y Ucrania tenían T-80 a turbina de gas y diésel. Hubo intercambios de modelos pero no completos.
POrque son caros de operar y los T-72B3 tienen mejores sistemas de combate y casi la misma protección blindada.
Porque hay más T-72 que T-80 para elegir y modernizar.

El T-90 en Rusia murió con el T-72B3. Prácticamente son el mismo tanque solo que el T-72B3 es más barato porque son T-72B en reserva modernizados.
El T-90 solo se produce para clientes extranjeros hoy.

El T-14 va a reemplazar los T-80 y los T-90. Imagino para el 2040 ya tendrán un modelo más barato que el T-14 para ir retirando los T-72.
Por el momento parece que no va a haber más T-90 para Rusia. Lo que sí parece que están viendo como hacer un T-72B4 ahora que incorpore las ultimas cosas del T-90.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Una de las noticias que andan dando vueltas es que el Armata sería equipado con un dron unido por cable al tanque. Similar al Dornier Do-32K en concepto claro. Sería usado para hacer reconocimiento. Tal vez solo lo use el tanque del comandando del escuadrón.

 
Arriba