Noticias del Ejército de Polonia

fanatikorn

Colaborador
580 K-2? para qué tantos tanques? los Leo II (creo que algo de 200/250), los Abrams (250 más 117) y 580 K-2?, más los 670 Redback!
Mamá!!!! que quieren tener un puño blindado en serio y no pavadas!!!!!
 
580 K-2? para qué tantos tanques? los Leo II (creo que algo de 200/250), los Abrams (250 más 117) y 580 K-2?, más los 670 Redback!
Mamá!!!! que quieren tener un puño blindado en serio y no pavadas!!!!!
Guerra con Rusia. La OTAN intenta desgastar a Rusia y eventualmente una guerra en Europa, preferiblemente con la caída de Putin y el disgregamiento de Rusia.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
580 K-2? para qué tantos tanques? los Leo II (creo que algo de 200/250), los Abrams (250 más 117) y 580 K-2?, más los 670 Redback!
Mamá!!!! que quieren tener un puño blindado en serio y no pavadas!!!!!


Poland also plans to purchase 670 K9
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Aprendé, Argentina:

En el canal de YouTube "WoW - Wolski o Wojnie" el 24 de julio de este año. se publicó una conversación entre un analista que se ocupa del ejército y la defensa, Jarosław Wolski, con el portavoz de prensa de la Agencia de Armamentos, el teniente coronel Krzysztof Płatek, durante la cual se reveló mucha información detallada sobre los planes para la modernización técnica. de las Fuerzas Armadas de Polonia y, en particular, el alcance de los acuerdos marco que se prevé firmar la próxima semana (probablemente el 27 de julio de este año) con empresas de Corea del Sur. A continuación presentamos la información más importante brindada durante esta conversación.

tanques


La adquisición ya anunciada de 116 tanques estadounidenses M1A1 SA Abrams usados (dos batallones) se completará en 2023-2024. Los tanques coreanos de la familia K2 Black Panther en tres variantes complementarán los tanques Abrams en las Fuerzas Armadas polacas :

  • K2: 180 (3 batallones) de tanques recién producidos, entregados desde Corea del Sur en 2022-2025 para remplazar los tanques T-72 y PT-91 entregados a Ucrania. Después de 2026, estos tanques se actualizarán a la versión K2PL.
  • K2PL: 820 unidades (14 batallones) adaptadas a los requisitos polacos de tanques K2, cuyas entregas comenzarán en 2026. Estos tanques se producirán en una nueva fábrica construida en Polonia y en parte en Corea del Sur. Los vehículos se caracterizarán por: blindaje reforzado, sistema de observación omnidireccional, sistema de defensa activa ASOP (KAPS) resistente.
  • K3PL (nombre contractual): un nuevo tanque polaco-coreano del futuro, desarrollado sobre la base del tanque K2PL, que se producirá en Polonia y Corea del Sur.
Obuses

El contrato para el suministro de cuatro módulos de control de fuego de la división (DMO) Regina , incluidos 96 obuses autopropulsados (AHS) Krab , concluido en diciembre de 2016, continuará hasta alrededor de 2025 debido a un pedido adicional de AHS Krab para Ucrania (el pedido original previsto fecha de finalización del contrato con 2016 es 2024). En 2022, está previsto firmar un nuevo contrato para el suministro de dos DMO Regina (incluidos 48 AHS Krabs ) con producción en los años 2025-2026. Junto con el pedido de AHS Krab para Ucrania, esto garantizará la carga completa de la capacidad de producción de AHS que actualmente posee Huta Stalowa Wola SA Producción de AHS Krabtambién se espera que continúe después de 2026 hasta que se desarrolle la nueva generación de AHS polaco-coreano. El AHS Krab en las Fuerzas Armadas de Polonia se complementará con el AHS coreano de la familia K9 en tres variedades:

  • K9A1: 48 unidades (2 escuadrones), en su mayoría de nueva producción, entregadas desde Corea del Sur en 2022-2023 (incluidas 18 en 2022) para remplazar Krab entregadas a Ucrania. El K9A1 adquirido se actualizará con el sistema de control y comando TOPAZ desde el principio, y luego se planea actualizarlo a la versión K9PL (después de alrededor de 2026).
  • K9PL: 624 piezas (26 escuadrones) Versión polonizada de K9A2 equipada con el sistema de comando y control TOPAZ. Los primeros tramos probablemente se producirán sobre la base del K9A1, pero los siguientes se basarán en la versión K9A2. Se espera que las entregas de esta versión comiencen en 2024 y se fabricará en Corea del Sur. A partir de 2026, la producción de K9PL comenzará en una nueva fábrica construida en Polonia. A partir de ese momento, las entregas se realizarán desde las líneas de producción polaca y coreana.
  • K9PLA3 (nombre contractual, de nueva generación, "Krab 2"): un nuevo obús polaco-coreano orientado al futuro desarrollado sobre la base de trabajos de investigación y desarrollo iniciados en 2025-2026, basado en la experiencia con K9PL y Krab . Esta versión se producirá en Polonia y Corea del Sur.
Vehículos de combate de infantería

El Borsuk será el vehículo de combate de infantería (IFV) básico de nueva generación en las Fuerzas Armadas de Polonia . Las necesidades militares para sus entregas se determinan a nivel de más de 1000 vehículos de combate (e incluso 1400 unidades). Los Borsuk IFV , como vehículos flotantes, serán utilizados por batallones mecanizados que cooperen con los batallones de tanques Leopard 2 A5 / PL y K2 / K2PL. En el caso de batallones mecanizados que cooperen con batallones de tanques equipados con tanques M1 Abrams , se está analizando la posibilidad de adquirir IFV pesados coreanos AS21 Redback a más largo plazo (la próxima semana no habrá contrato).. Sin embargo, no hay planes para adquirir IFV flotantes coreanos K21. Al pedir el IFV AS21, es posible usar la torreta ZSSW-30 no tripulada polaca en ellos.

Múltiples lanzacohetes

A finales de este año, se planea un nuevo pedido para el suministro de más lanzacohetes de cables múltiples WR-40 Langusta . Además, independientemente de una consulta a los Estados Unidos sobre la adquisición de 500 lanzadores M142 HIMARS, se están manteniendo conversaciones con Corea del Sur sobre la posibilidad de adquirir WWR K239 Chunmoo bajo el programa Homar . Pueden ser parcialmente una alternativa a los lanzadores M142 HIMARS o es posible obtener ambos tipos de WWR, en un total de 500 lanzadores.

aviones de combate

Para lograr la capacidad de puente para los aviones Su-22 y MiG-29, se planea comprar 48 aviones de combate ligeros FA-50PL. Será una versión similar a la versión FA-50 Block 20 que está desarrollando KAI (Korea Aerospace Industries), con radar AESA, almacenamiento optoelectrónico Sniper , misiles aire-aire AIM-9X Sidewinder .y el sistema de comunicación Link 16. Solo a largo plazo es posible integrar esta versión del FA-50 con un misil aire-aire de medio alcance (por ejemplo, AIM-120 AMRAAM). Está previsto que todas las entregas se completen en 2023, con 12 aviones en la versión actual FA-50 Block 10 que se entregarán primero, seguidos de 36 aviones en la versión FA-50PL. Una vez completadas las entregas, los primeros 12 aviones se actualizarán a la versión FA-50PL. Se espera que alrededor de 2026 se construya en Polonia un centro de formación con simuladores y un centro de servicio. Antes de decidir el pedido, los pilotos polacos ya estaban volando aviones FA-50 en Corea del Sur.

Curiosamente, el Coronel Płatek también mencionó que el Ministerio de Defensa de Polonia también está interesado en la posibilidad de adquirir en el futuro el avión de combate polivalente (WSB) KF-21 Boramae de nueva generación

 
Última edición:
Van a parecer la India con el menjunje de medios. De todas formas se ve que Corea del Sur tiró las cartas nuevamente y como que enfrió la buena relación que habían gestado con la industria turca y buscaron un nuevo candidato, los polacos en este caso.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Van a parecer la India con el menjunje de medios.

No hay mejunque. Fijate que quedan con dos líneas de tanques: M1 y K-2, actualizando toda la flota de K2 al estándar PL cuando esté disponible. Luego, en el futuro, avanzarán sobre el K3. Lo mismo en obuses; los nuevos Krab de rápida entrega se complementan con K9PL y luego estandarizan todo a ese nivel. Los Leopard se van.

Sospecho que han pedido el Abrams aparte de para acelerar los tiempos de entrega, para tener gente formada en el M1. Y en caso de lío, que llegue la ayuda americana en un medio ya conocido (en su momento, por ese motivo el Tzahal prefería al M1 sobre el Merkava, para poder tener asimilado un tanque estadounidense que se enviaría en caso de necesidad)
 
Guerra con Rusia. La OTAN intenta desgastar a Rusia y eventualmente una guerra en Europa, preferiblemente con la caída de Putin y el disgregamiento de Rusia.
yo creo que no es degaste saben que son candidatos en el futuro y quieren estar preparados , adelante esta rusia no cualquiera, repito seran potencia militar en poco tiempo en Europa a este paso
 
Arriba