Noticias del Ejército de Polonia

O disuadir vecinos con ansias imperiales....

Van por 500 o más K2 y se habla de unos 1000 IFV. Y obuses K9....van a ser el ejercito mas poderoso de Europa.
Polonia quiere su tan ansiado Intermarium. Pasa que viene peleando con Rusia por 600 años y siempre pierde.

 
Polonia es la puerta de Europa para Asia, y viceversa.
No se puede dar el lujo de no armarse hasta los dientes.
Y con sus experiencias, prefieren ya no confiar en nadie, y menos en ayudas a futuro.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Dale... Es un mapa del concepto histórico...

No hace falta hacerse el langa.

Uno se hace el langa por gusto, no por necesidad. :D

No te cuestiono el mapa ni el concepto histórico, ni siquiera el interés polaco por ganar influencia en esa zona. Pero de ahí a comprar armas para desatar la TGM.......eso es lo que "no sé, Rick, parece falso".

PD: respecto al mapa y su estados relacionados al eje Báltico/Mar negro en algunos conceptos...
Resto del mundo: un momento, qué demonios tiene que ver el Reino Unido en el eje Bático/Mar negro?
RU: ese es mi secreto, yo siempre tengo que ver en todo. diabol
 
Última edición:
@Rumplestilskin y @ARGENTVS no se olviden que si hay alguien a quienes se las tienen jurada los polacos, es a los rusos... En el mas amplísimo sentido
Lo sé, y es muy gracioso. Porque sin Rusia Polonia no existiría.
El Ejército Rojo los salvó del Generalplan Ost que planificada el exterminio genocida del 90% de la población Polaca.

La derrota de Los Nazis por parte la URSS detuvo el genocidio polaco y permitió que continúe existiendo el estado Polaco y su población.

Sin embargo aman a los alemanes con euforia servil y desprecian a quienes los salvaron de los mismos.

Otra vez porque Polonia quiso ser la 3er Roma, líder del cristianismo y europa y nunca pudo completar su imperio del Báltico al Mar Negro por Rusia.
Polonia va siempre intentar crecer a ser el imperio eurooriental y todo lo que pueda por destruir Rusia para lograrlo.
 
Si Polonia quiere a tener tremendo ejército que vaya pensando en armas nucleares. Sino es como trabajar 100% pecho y brazos, pero sin espalda ni piernas.

Saludos
Considerando que Japón está por reformar la constitución y la SDF van a convertirse en Fuerzas Armadas bajo un ministerio de defensa, que tanto Japón como SCorea tienen cohetes espaciales propios, y que USA está discutiendo en el Congreso quitar de la limitación de armas nucleares a ambos países...

No te sorprenda que en 2030 tanto Japón, SCorea y Polonia sean estados nucleares.
 
Considerando que Japón está por reformar la constitución y la SDF van a convertirse en Fuerzas Armadas bajo un ministerio de defensa, que tanto Japón como SCorea tienen cohetes espaciales propios, y que USA está discutiendo en el Congreso quitar de la limitación de armas nucleares a ambos países...

No te sorprenda que en 2030 tanto Japón, SCorea y Polonia sean estados nucleares.

Pienso lo mismo.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si Polonia quiere a tener tremendo ejército que vaya pensando en armas nucleares. Sino es como trabajar 100% pecho y brazos, pero sin espalda ni piernas.

Saludos

Tiene a la OTAN detrás. De hecho, con todas las compras planeadas simplemente se está acercando a lo que fue Alemania durante la Guerra Fría, que no tuvo armas nucleares. Claro que por otro lado Polonia no fue nunca el enemigo de RU/EEUU...así que el camino al poder nuclear podría estar más asfaltado, más todavía si quiere cimentar su proyecto de liderazgo europeo continental.
 
Y con sus experiencias, prefieren ya no confiar en nadie, y menos en ayudas a futuro.

Tal vez tengas razón aunque con las características del material que esta adquiriendo últimamente, yo lo único veo es que esta aumentando la dependencia con el exterior de manera exponencial..
Habrá que ver cuanto podrá sostener este nivel de reequipamiento, porque digamos que estos sistemas de armas no son para nada baratos adquirir y mucho menos de operar...
 

fanatikorn

Colaborador
En cuanto a medios VCI, adquirieron alguno? porque si tienen VVC Abrams nuevos, más los Leo II modernizados, deberían contar con blindados acorde para la infantería
 
Arriba