Noticias del Ejército de Indonesa

Indonesia recibe nuevo lote de ASTROS II

Por Paulo Roberto Bastos Jr.
17 de junio de 2020




En la mañana del viernes 12 de junio, el buque de carga MV Tian Fu, con una bandera de Hong Kong y procedente del puerto de Santos, llegó en el puerto Tanjung Priok en Yakarta, otro lote del Sistema de Cohetes de Artillería de Saturación de Área ASTROS II Mk.6 para el ejército indonesio.

Según fuentes de Oporto, llegaron 27 vehículos y una gran cantidad de cohetes.
En 2012, Indonesia ordenó dos baterías de los sistemas ASTROS II, con 36 vehículos, que actualmente equipan dos batallones de artillería de cohetes.


En 2018, se formó la 3a División del Ejército, que tenía varios batallones en Sulawesi y Papua. La fuerza de artillería de esta unidad está compuesta por un batallón de artillería mixta (cohetes y tubos) y es probable que estos vehículos que llegaron estén destinados a su uso. Otra posibilidad es llenar el vacío en la 1ra y 2da División, porque varias unidades del Sistema Astros fueron enviadas para proteger la Isla Natuna.



Desde la tensión con China por la disputa sobre el Mar Natuna, el Ejército de Indonesia ha transferido 14 Unidades de Vehículos de Lanzamiento de Cohetes Astros II a la región. Al mismo tiempo, la tarea era trasladar a los Astros al 1er Batallón de Artillería (Gardapati Kodam I Bukit Barisan), que supervisa las regiones de Sumatra Septentrional, Sumatra Occidental, Riau y las Islas Riau.



Desde la firma de la compra de 36 unidades Astros II, el Ministerio de Defensa no ha anunciado más pedidos para este Sistema, pero en febrero de 2019, el Teniente General Moch. Fachrudin, subdirector de personal del ejército indonesio, realizó una visita a la planta AVIBRAS en São José dos Campos/SP, supuestamente para garantizar que se entregó un nuevo pedido indonesio, con otros 56 vehículos, dentro del plazo establecido.



Fuente de Blog de Estudios de Defensa

https://tecnodefesa.com.br/indonesia-recebe-novo-lote-de-astros-ii/
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

La lancha de combate X18 en el agua en Indonesia. Imagen JCD.

La nueva lancha de combate X18 de Indonesia comienza las pruebas en el agua

El programa de lanchas de combate X18 de Indonesia se está moviendo hacia la primera entrega, dijo John Cockerill Defense (JCD), que está suministrando el armamento, a Naval News. Un prototipo fue puesto en las aguas el 28 de abril en Banyuwangi Waters.

Nathan Gain 07 de mayo de 2021

Anteriormente conocido como "Tank Boat", la lancha de combate fue desarrollada para el Ejército de Indonesia (TNI AD) y será conocida localmente como "Antanesa".

«La lancha se someterá a pruebas del constructor para comprobar todas sus funciones en el agua. Se espera que el barco apoye la operación de TNI en pantanos, ríos, costas y mar, así como también deberes de guardacostas”, dijo PT Pindad en su página de Facebook.

El X18 Combat Boat es un programa lanzado por el Ministerio de Defensa de Indonesia. Anteriormente conocido como «Tank Boat», es ejecutado por un consorcio en el que PT Pindad es líder en integración en colaboración con PT Lundin (North Sea Boats), PT Len Industri (Persero) y PT Hariff. Estas lanchas están destinadas al Ejército de Indonesia (TNI AD) y serán conocidos localmente como "Antanesa".

Esta variante «APC» del Combat Boat está diseñada principalmente para tareas de transporte de tropas. Será capaz de transportar hasta 60 tropas, 5 toneladas de carga, drones y estará tripulado por una tripulación de 5 efectivos.

«Equipado con un RCWS de 30 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm, el barco está preparado para proteger la soberanía y las aguas territoriales de Indonesia», añade PT Pindad.


El X18 Combat Boat se botó el 28 de abril en Banyuwangi Waters (imagen de PT Pindad)

El buque integra la torreta no tripulada Cockerill 3030 de John Cockerill Defense (JCD). La empresa belga también realizó mejoras de ingeniería y construcción en lo que respecta al medio marino y la especificidad del material compuesto del catamarán.


El Combat Boat desplegará drones quadcopter para tareas ISR.

La variante APC tendrá mejoras adicionales, como capacidades de disparo de misiles, agregó JCD. La integración de drones, por ejemplo, se está probando actualmente. Proporcionado por NORTHSEADRONES, una cooperación entre Noruega e Indonesia, el dron se conectará con el barco y la torreta y se utilizará para tareas de vigilancia y reconocimiento.

Las pruebas de mar durarán hasta finales de mayo. El paso de la prueba de aceptación de fábrica (FAT), así como la prueba de aceptación in situ (SAT) y la prueba de aceptación en puerto (HAT), se llevarán a cabo en mayo de 2021. Las pruebas de fuego real en el mar comenzarán el próximo mes. La entrega al TNI-AD aún no se ha decidido, pero podría ocurrir probablemente alrededor de septiembre de 2021.

"Este primer X18 Combat Boat estará listo para dar la bienvenida a la delegación extranjera en la segunda mitad del [20] 21", dijo un representante de JCD a Naval News, y agregó que el buque "realmente aparecerá como un estreno mundial con toda la última generación de navionic y sistema de comunicación".


El barco de combate X18 se lanzó el 28 de abril en Banyuwangi Waters (imagen de PT Pindad)

 

Indonesia avanza en la adquisición de 24 helicópteros Sikorsky S-70M Black Hawk


24/08/2023

PZL Mielec S-70i Black Hawk



La República de Indonesia y Sikorsky/Lockheed Martin acordaron compensaciones industriales con vista a la futura adquisición de 24 helicópteros S-70M Black Hawk.
El viaje del ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, a EE.UU., resultó en la firma de dos documentos importantes para la modernización de las Fuerzas Armadas del país asiático.









 
El TNI del ejército indonesio entrega certificación para vehículos especiales que transportan contenedores de cohetes Astros


El 17 de octubre de 2023, el general de brigada Hery Setiyono, S.Sos., MM, jefe del Servicio de Investigación y Desarrollo del Ejército de Indonesia (Kadislitbangad), presentó un Certificado de certificación de materiales para vehículos especializados diseñados para transportar contenedores de municiones del cohete Astros.
Esta certificación fue la culminación de la Investigación y Desarrollo de Defensa (Litbanghan) realizada en el Centro de Equipo del Ejército (Puspalad), ubicado en Dislitbangad, Matraman, al este de Yakarta.



Vehículo especializado diseñado para transportar contenedores de municiones de cohetes Astros (fuente de la imagen: TNI AD)

En una declaración oficial emitida por Puspalad Information, una división dedicada a la investigación y el desarrollo del ejército de Indonesia, nos complace anunciar la finalización exitosa de las pruebas de certificación para un vehículo especializado diseñado para transportar contenedores de municiones para cohetes Astros. Estas pruebas se llevaron a cabo bajo los auspicios de Dislitbangad.

Después de una evaluación exhaustiva, el vehículo recibió una certificación, lo que indica su idoneidad para ser considerado por el Estado Mayor en la definición de políticas que apoyen las responsabilidades principales del Ejército de Indonesia (TNI AD). La evaluación cubrió varios aspectos críticos, incluida la construcción y el equipo, las capacidades de desempeño, la eficiencia operativa y los factores humanos.

Este logro tiene una importancia significativa para el avance de los materiales y las capacidades del ejército de Indonesia, ya que estos productos son el resultado de una colaboración fructífera entre el Centro de Equipamiento del Ejército del TNI y el PT. Garuda Makmur Perkasa.



Vehículo especializado diseñado para transportar contenedores de municiones de cohetes Astros (fuente de la imagen: TNI AD)


Vehículo especializado diseñado para transportar contenedores de municiones de cohetes Astros (fuente de la imagen: TNI AD)
 
Arriba