Noticias del Ejército de Chile

Tengo dudas de que no exista propuesta previa @XeryuZ . Ese valor de la licitación de USD 111.886.007 es rarísimo con el dólar exacto , como si ya se supiera el valor cotizado y aceptado. Alguna gente bien informada me señaló tiempo atrás que una vez descartado el Stryker por su mal desempeño en el altiplano, el elegido era el Patria 8x8 versión APC (otras cantidades en todo caso, para una brigada), pero están obligados a llamar a licitación por disposición legal. Veremos qué sale de todo esto.
Pueden tener una oferta de referencia, pero no puede existir propuesta toda vez que el proceso de licitación se acaba de abrir.
 
Pueden tener una oferta de referencia, pero no puede existir propuesta toda vez que el proceso de licitación se acaba de abrir.
La nota publicada hoy habla de una "licitación privada", entiendo por tal una invitación del Ejército a determinadas empresas a que realicen ofertas por determinados sistemas, pero no sería un concurso donde se testeen los carros en pruebas establecidas por nosotros, proceso del cual surja un ganador.

Debo suponer que acá ya conocen los carros y su valor aproximado. De buena fuente comentaron que uno de ellos ya había sido "seleccionado" o, menos definitivo, "preferido". Esto un año y algo atrás, pero por otras cantidades suficientes para una brigada. Que pasó? Especulo que nuevo gobierno, metidas de pata varias de mandos, vacas flacas... Salvo situaciones excepcionales, la ley obliga a licitar creo que con al menos 3 oferentes, pero por esa preferencia/elección previa, ese precio tan al detalle con el chaucheo de 7 dólares finales, creo que la decisión ya está tomada a menos que suceda algo muy excepcional. Es como con las licitaciones de camiones, siempre gana el mismo o casi.
 
De lo que se informó con anterioridad, Patria se refirió a una "Presentación de Capacidades":

Patria presenta las capacidades del carro AMVXP 8X8 al Ejército de Chile

Me sale página no existente. El link era de la presentación de diciembre del 2022? Hay notas de otra presentación en Santiago en marzo de 2019, pre pandemia. Quizás entre medio fueron a ver los carros y gustaron. No lo afirmo, digo que es posible
 
Me sale página no existente. El link era de la presentación de diciembre del 2022? Hay notas de otra presentación en Santiago en marzo de 2019, pre pandemia. Quizás entre medio fueron a ver los carros y gustaron. No lo afirmo, digo que es posible
Efectivamente es del 12/2022, pero me parece que los links de I.n.f.o.d.e.f... están bloqueados.

Viene de largo esto. Ya en el 2018 BAE Systems y FNSS presentaron al PARS y el mismo año Hanwha mostró al ECh el Black Fox 8x8.

Lo del 2019 fue un ofrecimiento de Patria para fabricar y montar cerca de 300 AMV, según los requerimientos de ese entonces del ECh.

Fue ahí también que se conoció la oferta de Streit Group para establecer una planta de montaje al igual que ST Engineering para ensamblar en conjunto con FAMAE el Terex 3.

Otokar presentó información del ARMA 6x6 y ARMA 8X8 e Iveco del Guarani y del Freccia.

Luego cerca del fines del 2021 recuerdo que hubo rumores de que se adquirirían Stryker "usados ex USA" :p , pero que terminaron cancelándose.

Y así con la larga teleserie, a la par de Proaco y sus desavenencias.
 


https://ejercito.cl/prensa/visor/acapomil-se-adjudica-fondo-concursable-del-mineduc
 
Última edición:
Creo que los blindados 8x9 van a ser usados porque un presupuesto de 40 por 111 millones de verde no alcanza para vehículos nuevos.
 
Creo que los blindados 8x9 van a ser usados porque un presupuesto de 40 por 111 millones de verde no alcanza para vehículos nuevos.
¿cuál es el precio "medio" de un Patria?. Lo pregunto porque por esa plata los 40 saldrían a 2.775.000 dólares la unidad.
 
Creo que los blindados 8x9 van a ser usados porque un presupuesto de 40 por 111 millones de verde no alcanza para vehículos nuevos.
Alcanza, considerando que 36 serán APC y no VCI. Te ahorras valor de la torre con su armamento principal, sistemas de visión y puntería, etc. Los 4 de mando debiesen ser algo más caros, pero son sólo 4
No se el precio exacto. Pero a Eslovaquia el costo de 76 con la logística salió 447 millones.
Casi todos VCI con torre con cañón de 30mm

Aunque también es buena opción los Strykers DVH de segunda mano.
Como última opción puede ser (peor es nada), pero fuente hiper informada comentó que se probaron algunos en el norte de Chile y su movilidad dejó que desear y en el altiplano guatearon totalmente; nivel asmático, por lo que el Ejército archivó ese plan
 
Buenas
Disculpen que pregunte acá , pero es donde me parece mas posible que tengan una opinión fundamentada:
¿Conocen o me pueden dar su opinión sobre la calidad de las pistolas "Volcano" made in Famae?
La recomendarían?
Gracias!
 
Buenas
Disculpen que pregunte acá , pero es donde me parece mas posible que tengan una opinión fundamentada:
¿Conocen o me pueden dar su opinión sobre la calidad de las pistolas "Volcano" made in Famae?
La recomendarían?
Gracias!
Solo en fotos y lectura de opiniones en un foro nacional. Es una clon de la Tanfoglio Combat con pocas modificaciones. Busca en YT
 
Solo en fotos y lectura de opiniones en un foro nacional. Es una clon de la Tanfoglio Combat con pocas modificaciones. Busca en YT
Ok, gracias. Si se que es una clon de la Tanfoglio, incluso hay de las dos disponibles hoy.
Pero quería ver si alguien la ha disparado, a cual es comparable y eso. No confío mucho en YT.
Gracias de todas maneras.
 
Alcanza, considerando que 36 serán APC y no VCI. Te ahorras valor de la torre con su armamento principal, sistemas de visión y puntería, etc. Los 4 de mando debiesen ser algo más caros, pero son sólo 4

Casi todos VCI con torre con cañón de 30mm


Como última opción puede ser (peor es nada), pero fuente hiper informada comentó que se probaron algunos en el norte de Chile y su movilidad dejó que desear y en el altiplano guatearon totalmente; nivel asmático, por lo que el Ejército archivó ese plan
Tienes razón, si a Perú los turcos le piden 63 millones por 30 de sus blindados, ahora se ve más factible que vengan 40 Patria's por 111 millones de dólares.
 
Arriba