Noticias del Ejército de Chile

Comprobar capacidades y medir el nivel operativo de las unidades de la VI División del Ejército de Chile bajo situaciones de combate real, es el objetivo del Ejercicio “Chaca 2022”, que desde el 04 al 21 de noviembre se desarrolla en el norte del país.
#FuerzaTerrestreEnAccion #ComandoDeOperacionesTerrestres #LaTareaContinúa #Arica #adefensa #Chaca #Coraceros
Ejército de Chile Ministerio de Defensa Nacional Chile II División Motorizada del Ejército de Chile VI División del Ejército de Chile Escuela Militar del Libertador Bernardo O'Higgins Escuela de Suboficiales del Ejército x.com x.com







 
Hoy, 25 de noviembre del 2022, con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, General Javier Iturriaga, se realizó la entrega del Comando de Operaciones Especiales por parte del General de División Pedro Varela Sabando.
Dicha entrega se realizó en calidad de suplente al General de Brigada Patricio Amengual Escobar, sirviendo de interventor, el General de División, Rodrigo Ventura Sancho.
El General Pedro Varela Sabando fue el Comandante de Operaciones Especiales este año 2022, siendo destinado a cumplir otras funciones en el Comando Conjunto Norte.
Ejército de Chile #EjércitoDeChile



 
Este 4 de diciembre, en el Día de Santa Bárbara, patrona de la Artillería, el Comando de Operaciones Terrestres saluda a los soldados del #ParcheNegro quienes a los largo de todo Chile, vibran con el rugido y tronar de sus obuses y lanzadores. #Artilleros.
Ministerio de Defensa Nacional Chile Comando de Operaciones Terrestres del Ejército de Chile Guarnición Región Metropolitana II División Motorizada del Ejército de Chile VI División del Ejército de Chile





 

El Ejército de Chile contará con un presupuesto de 732 millones de dólares en 2023

El monto representa un incremento de 0.2% en relación al presupuesto 2022

https://www.x.com/images/showid2/5696062?w=900&mh=700Leopard 1V del Grupo de Tanques Dragones. Foto: Ejército de Chile
Nicolás García | Viernes, 16 de diciembre de 2022

El Ejército de Chile dispondrá de un presupuesto consolidado de 732 millones de dólares en 2023 para el financiamiento de gastos generales como sueldos, bienes de consumo y todos aquellos servicios que permiten su operatividad. Esta cifra representa un incremento de 0.2% en relación al ejercicio fiscal 2022.
De acuerdo a los documentos que revisó x.com, la institución destinará aproximadamente el 89% del presupuesto a gastos de personal (653 millones de dólares), el 10% a bienes y servicios de consumo (75 millones), un 0,08% a prestaciones de seguridad social (607.000) y el 0.7% a transferencias corrientes (5,1 millones). El Ejército de Chile destinará 304.000 dólares a la compra de programas informáticos y asignará, de acuerdo a los antecedentes de la Ley de Presupuestos 2023, una cantidad de 2,5 millones para anticipos por cambio de residencia.


 
Lo que importa de esta noticia no es lo que dice sino la foto:

Elibit supplies Alinet EW and SIGINT system to Morocco​




Darek Liam
by Darek Liam

November 5, 2022

in Technology

Reading Time: 2 mins read





Elibit supplies Alinet EW and SIGINT system to Morocco

Elbit Systems EW and SIGINT – Elisra (Elisra ) develops, manufactures, and supplies comprehensive solutions in the electromagnetic spectrum domain, including electronic warfare (EW), spectrum control, communications, and Signal Intelligence.


No sabìa que nuestro ECh tenìa semejantes equipos EW................... Ni las patentes les taparon.

Saludos
 
Entiendo que las patentes de los camiones dan un poco lo mismo, considerando que los equipos van en shelters con patas, modulares e intercambiables entre equipos.

Había visto fotos de esos Unimog en Paradas Militares en regiones (Antofagasta e Iquique) aunque lo novedoso es verlos con las antenas desplegadas.



Nuestro Koral EW chilensis :p
 
Lástima que el ECh no adquiriera más en su día
[url=https://imgbb.com/] [/URL]

Unos 50 Marder para armar la 4ta BRIACO de Pta Arenas + los 50 Leos 2A4 españoles almacenados llevados a cero horas en KMW.

Se da de baja Leo1V como MBT (se pueden usar las bateas en otras funciones y proyectos) y se estandariza VCI en las 04 BRIACO.

M-113 y YPR765/AIFV siempre serán necesarios para mecanizar infantería.

Saludos
 
Unos 50 Marder para armar la 4ta BRIACO de Pta Arenas + los 50 Leos 2A4 españoles almacenados llevados a cero horas en KMW.

Se da de baja Leo1V como MBT (se pueden usar las bateas en otras funciones y proyectos) y se estandariza VCI en las 04 BRIACO.

M-113 y YPR765/AIFV siempre serán necesarios para mecanizar infantería.

Saludos

Creía que los A4 españoles estaban detonados, ¿acaso no se dijo al momento de preguntar Ucrania?
 
Creía que los A4 españoles estaban detonados, ¿acaso no se dijo al momento de preguntar Ucrania?
Si, no están en el mejor estado operativo. De hecho están almacenados hace tiempo. Aparte de puesta a punto, necesitarían carenado y reemplazo de componentes obsolescentes... Pero nada que no se pueda abarcar con paquetes del fabricante que se siguen produciendo para otros usuarios.

España dispone de Leopard 2E (una versión modificada), en ese contexto los A4 son medios de inferiores capacidades que no justifican mayor gasto... En cambio, en Chile si pintarían más, aquí podríamos estandarizar nuestro parque MBT con esas unidades, siempre y cuando pasen por un proceso de recuperación integral e incorporando las modificaciones del estándar A4CHL.

Saludos
 
  • Like
Reactions: Ale
osea todo se puede volver a usar, el tema es el costo de poner a punto esos carros.

como decia Homero: todavia sirve! todavia sirve!....

Slds

El pensamiento es ver qué alternativa es más sostenible en el tiempo. Para mí, el poner a punto esos A4 españoles es bastante más justificable en terminos de performance y futuro que gastarse lo mismo o más en actualizar Leo1V como leí por ahí.

Saludos
 
Está complicado el panorama para adquirir L2-A4 de saldo, ya sea por disponibilidad, costo y tiempo.

A menos de hacer la gran Polonia y cederles los L1 a Ucrania a cambio de L2 cascadeados de reservas. Pero ni eso y sería meterse en problemas gratuítos.

Ya estamos a 2023 y ni luces de Proaco
 
Última edición:
Arriba