Noticias del Ejército de Chile

Hoy vi el vídeo de como le hacían bulling :mad:

Si, tenía incontinencia urinaria y le hacian hacer de centinela (se meaba hasta en la fila). Además tuvo intentos de suicidio previo. Para más remate se burlaban de él.

Asi que tomó un arma, mató a dos y se suicidó. Tremendo. Esperemos mayor precisión de lo que vaya saliendo de la investigación.
 
Un tema de salud mental que hay que investigar e incorporar lo que se aprenda en los protocolos de admisión y seguimiento.
----------------------
Según parece al soldado le estaban haciendo bullying porque había denunciado tráfico de drogas en el Regimiento, y por eso estaba en tratamiento sicológico, pero como siempre en estos casos los responsables (en este caso los mandos) seguro que romperán la cuerda por el lado más débil (el soldado acosado) achacándole toda la culpa, en vez de solucionar el problema importante (tráfico de drogas).
 
creo que el ejercito deberia apostar por medio acorazados para transporte de tropas y apoyo, hay que modernizarse, mas unidades marder o algun otro vehiculo que ademas de transportar tropas pueda proveer de un apoyo de fuego respetable, y por su puesto tenga mobilidad, creo que los APC e IFV deberian ser anfibios, en el mundo hay mucho vehiculo acorasado de segunda mano que se puede adquirir, no solo BMP-2, lo ideal seria algo asi como un BMP-3 o M2 Bradley o algun vehiculo con caracteristicas similares...
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
A veces algunos se olvidan que somos un país subdesarrollado que tenemos un parque blindado más potente que muchos países de Europa...

Con lo que tenemos estamos sobrados de cariño, mantengamos bien y modernizados continuamente; no se necesita más.

Saludos
 
me referia a adquirir mas material blindado para las tropas, y nombra al M2/3 no tiene nada de terrible es un ejemplo.
no necesito dar tremenda catedra para decir que conozco del tema, solo estoy dando mi humilde opinion. como sea, por ahi lei sobre la nueva variante del leopard y aparecia la bandera chilena en la presentacion del prototipo, alguien sabe si se va adquirir o solo era propaganda del fabricante? me refiero al L7
 
Si hubieras leido la pagina anterior, te hubieras fijado que el ECh esta viendo APC, nada muy sofisticado, por lo mismo puse que vi Bradley y me fui, por que esta MUY lejos del presupuesto y de lo que anda buscando el ECh.

Chile pertenece a un grupo de usuarios de Leopard, probablemente por eso aparezca su bandera, habiendo invertido tanto en la adopcion del LeoII, es como logico pensar que pueda saltar a un modelo mas nuevo, aunque ante el escenario actual, probablemente se vea una manito de gato en los actuales antes que comprar nuevos.
 
voy hacer una prueba...que pasaria si se propone adquirir helicoptaros Mi-17Shp para el ejercito? tienen mas capacidad de carga que los S-70i y ademas pueden llevar una buena cantidad de armas colgadas, creo que mayor poder de fuego siempr es util, oh no han visto los tanques M1 gringos en irak, armados con hasta tres ametralladoras montadas en la torre
 
Si hubieras leido la pagina anterior, te hubieras fijado que el ECh esta viendo APC, nada muy sofisticado, por lo mismo puse que vi Bradley y me fui, por que esta MUY lejos del presupuesto y de lo que anda buscando el ECh.

Chile pertenece a un grupo de usuarios de Leopard, probablemente por eso aparezca su bandera, habiendo invertido tanto en la adopcion del LeoII, es como logico pensar que pueda saltar a un modelo mas nuevo, aunque ante el escenario actual, probablemente se vea una manito de gato en los actuales antes que comprar nuevos.
es una modernizacion. se supone que incluye defensa activa y pasiva mas moderna
 
voy hacer una prueba...que pasaria si se propone adquirir helicoptaros Mi-17Shp para el ejercito? tienen mas capacidad de carga que los S-70i y ademas pueden llevar una buena cantidad de armas colgadas, creo que mayor poder de fuego siempr es util, oh no han visto los tanques M1 gringos en irak, armados con hasta tres ametralladoras montadas en la torre
Aqui somos muchos los que apoyabamos la llegada del Mi-171... asi que por mi lado no vas a encontrar desaprovacion.

El tema es que son complementarios a lo que puede hacer un BH o un Cougar. Mientras el ruso es un sherpa llevando carga a escenarios hot & high, los BH y Cougar tienen ventajas tacticas en otro tipo de escenarios.
 
voy hacer una prueba...que pasaria si se propone adquirir helicoptaros Mi-17Shp para el ejercito? tienen mas capacidad de carga que los S-70i y ademas pueden llevar una buena cantidad de armas colgadas, creo que mayor poder de fuego siempr es util, oh no han visto los tanques M1 gringos en irak, armados con hasta tres ametralladoras montadas en la torre
Lei basuras rusas y tambien me fui, Chao!
 

Derruido

Colaborador
los soldados llegarian exhaustos al lugar de la mision? creo que nadie es rambo...en tal caso , mejor motos o cuadrimotos
Tenés que ver el contexto y el lugar..............


Se entiende el punto, hay lugares donde se puede trasladar mejor, que andando a pie. Y cargado.

Besos
PD: No soy un loquito, de pedir que anden en bicicleta, en lugar de un transporte blindado. Hay lugares, misiones, momentos, en donde una bicicleta te puede dar una ventaja.
 
Tenés que ver el contexto y el lugar..............


Se entiende el punto, hay lugares donde se puede trasladar mejor, que andando a pie. Y cargado.

Besos
PD: No soy un loquito, de pedir que anden en bicicleta, en lugar de un transporte blindado. Hay lugares, misiones, momentos, en donde una bicicleta te puede dar una ventaja.
Grande Derru!!!flzflzflz

algunos ejemplos


http://fdra-terrestre.blogspot.com/2018/03/infanteria-de-bicicletas.html

Eso es antiguo. En la WWII paracaidistas británicos también utilizaron bicicletas para enlaces y en una vieja foto de la Escuela Militar de Chile aparece una sección ciclista. Hoy, la verdad, le encuentro una utilidad limitada, aunque a la guerra iría igual con mi MTB ultraliviana, aunque sea para divertirme de vez en cuando.

Saludos
 
Última edición:
creo que el ejercito deberia apostar por medio acorazados para transporte de tropas y apoyo, hay que modernizarse, mas unidades marder o algun otro vehiculo que ademas de transportar tropas pueda proveer de un apoyo de fuego respetable, y por su puesto tenga mobilidad, creo que los APC e IFV deberian ser anfibios, en el mundo hay mucho vehiculo acorasado de segunda mano que se puede adquirir, no solo BMP-2, lo ideal seria algo asi como un BMP-3 o M2 Bradley o algun vehiculo con caracteristicas similares...

Tenemos 4 brigadas acorazadas. En las 3 del norte el batallón es de infantería blindada en Marder. Si fuese por mí también doto de Marder al batallón de la 4a Briaco y al Lanceros. Ambas unidades utilizan ahora M 113 y por tanto son infantería mecanizada y no blindada. Pero no tendría más unidades de infantería blindada, sobre todo porque sus escuadras son relativamente pequeñas comparadas con las de infantería mecanizada o motorizada y necesitamos mucha infantería. En el habitáculo posterior de un Marder no metes una escuadra de más de 6 hombres a menos que se pisoteen y estorben en todo. Metes más de 6 tipos y a la hora se están golpeando. Revisa vídeos de ese VCI u otros de ejércitos europeos y las escuadras suelen ser de sólo 6 soldados.

Se supone que se constituiría una brigada mecanizada a rueda, de tres batallones. Solo una y me parece bien. Puede cooperar con fuerzas acorazadas dotándolas de más masa de infantería y sus escuadras son mayores. Pero tampoco nos da el cuero para más. Tenemos al Buin mecanizado, completar otros dos batallones completamente mecanizados son al menos un total de 200+ carros para la brigada, desde APC porta tropas, pasando por porta morteros, de ingenieros, mando, etc., hasta ambulancias. Aunque sean usados, lo más probable, es mucho dinero no solamente en adquirirlos, sino que también en mantenerlos y operarlos. Tienes que tener muchísimos más conductores (se te va uno y es caro y lento formar otro) y también mecánicos. Que sean anfibios es un plus en ciertos teatros, pero no lo veo para nada indispensable.
 
creo que el ejercito deberia apostar por medio acorazados para transporte de tropas y apoyo, hay que modernizarse, mas unidades marder o algun otro vehiculo que ademas de transportar tropas pueda proveer de un apoyo de fuego respetable, y por su puesto tenga mobilidad, creo que los APC e IFV deberian ser anfibios, en el mundo hay mucho vehiculo acorasado de segunda mano que se puede adquirir, no solo BMP-2, lo ideal seria algo asi como un BMP-3 o M2 Bradley o algun vehiculo con caracteristicas similares...

Si el medio es adecuado al perfil de misión, es configurable y ya se tiene, lo mejor es proseguir con la logística y seguir el tren de soporte ya establecido.

En las Brigadas Acorazadas es el IFV Marder el medio que acompaña la maniobra del MBT Leopard II. Si quieres aumentar los IFV en el marco de una brigada acorazada (ej. En el Lanceros o en la IV BRIACO de Punta Arenas que aún no los tienen), el Marder ya está aquí, tienen buen blindaje de base y se compran barato.

En el caso de las nuevas Brigadas de Infantería Mecanizadas (nicho del Piraña) quizá si corresponda un recambio como si se ha publicado en medios especializados. El recambio no es porque el Piraña sea malo sino porque ya han pasado 30 años y hay adelantos de supervivencia en estos últimos años que pueden ser incorporados.

Saludos
 
Arriba