Noticias del Ejército de Chile

Y...la mayoría del material de la foto ya se encuentra en servicio. Les faltaría el Tiger, UAV y el Avenger (¿?).
SALUDOS.-
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Pero los Hermes 900 no pueden portar armas y además son de la FACH
 
Se le ha ido un poco la mano al dibujante con los lanzadores de Stinger del Avenger, parece un lanzador de Tow.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aqui otra animación de nuestro amigo: ChileanPower, del foro Razon y Fuerza.:D
Esta demas añadir el gran trabajo que realiza, al ver como se veria la BRIACO Completa. Un lujo de ejercito.Beerchug


Saludos...
Cuando entre en combate ahi sabremos si es un lujo con su tremendo material, mientras tanto es un ejercito con buen material para la guerra en el desierto y profesional para cumplir su misión.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Esperemos quedarnos "solo" con las opiniones y que no tenga nunca mas que entrar en acción. Pero si se llegase a dar una guerra, lo mas probable, es que la FACH, la gane antes, de que el Ejercito alcance a entrar en acción. :D

Optimistas saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Esperemos quedarnos "solo" con las opiniones y que no tenga nunca mas que entrar en acción. Pero si se llegase a dar una guerra, lo mas probable, es que la FACH, la gane antes, de que el Ejercito alcance a entrar en acción. :D

Optimistas saludos
Demasiado optimista, pero no hay que subestimar a los supuestos enemigos porque pueden dar la sorpresa. ;)
 

PythonV

Colaborador
La guerras las ganan (y las pierden) los ejercitos, la armada y la fuerza aerea solo son apoyo a lo que este hace.
La soberbia se paga CARO amigo Yamamoto, las balas de un enemigo decidido tambien matan.
 
Eso es cierto, pero el problema aquellos que se creen superhombres y los demas son "alemanes" de pelicula yanqui de los 50s.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Demasiado optimista, pero no hay que subestimar a los supuestos enemigos porque pueden dar la sorpresa. ;)

Justamente ese es el punto ..... la sorpresa. La capacidad de actuar de manera sorprendente ante un rival. Es básico en una estrategia.

Prudentes saludos
--- merged: Apr 5, 2012 11:41 PM ---
La guerras las ganan (y las pierden) los ejercitos, la armada y la fuerza aerea solo son apoyo a lo que este hace.
La soberbia se paga CARO amigo Yamamoto, las balas de un enemigo decidido tambien matan.

Harpon (Block III) ya te respondio, pero cabe agregar que en la gente de la Armada, no caeria para nada bien un comentario como el tuyo.

Y sobre la supuesta soberbia (Supervium initium omnia pecata est), para nada, solo se trata de estar preparado ante distintos escenarios y diversas opciones de teatros alternativos. tal como lo indica el sabio Copperhead. Lo cual en ningun caso implica menospreciar a los supuestos rivales, sino conocer sus capacidades, recursos y posibilidades de accionar.

Un abrazo

Estrategicos Saludos
 
Publicado por Hernan en P&d

FAMAE firmò un memorandum de entendimiento con empresas de Noruega y Turquìa

Las Fàbricas y Maestranzas del Ejèrcito de Chile firmò memorandos de entendimiento con la empresa MAMMO RAUFOS de Noruega y ROCKETSAN de Turquìa. En el caso de los escandinavos se trata de un acuerdo de cooperaciòn mutua en la confecciòn de granadas de mano ofensiva/defensiva, y en el caso de los turcos es para la integraciòn de sistemas de cohetes de 122mm y 300 mm
http://fidaenews.com/wp-content/wpfl...idae-news-no4/
Pàgina 11

En el mismo artìculo se especifica eso si que en el caso turco "se trata de un documento que todavìa debe desarrollarse para llevarse a la pràctica"

¿que sistema de linea tiene ROKETSAN de 300 mm integrables por FAMAE?

Cita:
Extended Range Rockets and 300 mm MBRL System

300 mm Multi Barrel Rocket Launcher (MBRL) is a tactical weapon system used in artillery units which fulfills its fire support mission by indirect/blind firing against area targets, during day and night and in all weather conditions. It is capable of firing the 4 rockets it is carrying in single firing mode or in ripple. Long range 300 mm rockets manufactured by Roketsan with High Explosive with steel ball warhead creates effective lethality on area targets at 80-100 km. ranges without drag ring.

The Launching Vehicle, which is controlled by the Command Vehicle and logistically supported by the Transport and Load Vehicle has the necessary equipment to operate by itself whenever necessary.

TECHNICAL SPECIFICATIONS
TR-300 - MBLR

Warhead Type
High Explosive with Steel Ball

Diameter
300 mm

Range
40 - 100 km

Propellant Type
Solid Propellant Rocket Motor

Fuze Type
Proximity
Cita:

Iniciado por imàgenes del sistema MBLR - TR-300








http://www.roketsan.com.tr/products_eng.php?id=5

No tenìa idea de que se explorara en elementos como ese, media sorpresita que nos trajo la FIDAE. Ciertamente de concretarse -algo hasta ahora en condicional- serìa algo màs ambicioso que el programa RAYO en cuanto a alcance y fuerza destructiva.

Saludo
 
ÁBADO 7 DE ABRIL DE 2012

UAV Láscar del ECh


Según la nota de UVOnline.com, el Ejército de Chile presentó en la reciente FIDAE al Láscar, un UAV electropropulsado de dos motores con diseño de doble brazo.
La plataforma (con nombre en honor al volcán de Antofagasta) ha sido diseñada y construida por el Centro de Modelación y Simulación del Ejército (CEMSE) con la finalidad de satisfacer las necesidades del Ejército de Chile, y para apoyar las tareas de búsqueda en caso de desastres naturales.
La estructura central del fuselaje le permite transportar un sistema de cámara día-noche, y un radar ligero de apertura sintética.
De acuerdo con oficiales del CEMSE, el Láscar utiliza un sistema de lanzamiento tipo catapulta yse recupera mediante un paracaídas. Los motores eléctricos permiten que la aeronave tenga unbajo nivel de ruido, por lo que puede operar a una altura de 300 metros sobre el suelo sin serpercibido por tropas en tierra.
La aeronave de 14 kilos puede subir a una altitud de 3.500 metros (11.500 pies), tiene una autonomía de vuelo de dos horas, y puede operar hasta 30 kilómetros de la estación de control terrestre, la que se puede ajustar dentro de un vehículo todo terreno como el HMMWV.


Foto de SBD Dauntless.​

 
Toma la información de Sipri. Y ojo que no aparecen ER.

Ningún otro medio de prensa especializada da cuenta de tal número de Spikes, claramente exagerado. No es creíble que Chile haya gastado 600 millones de dólares en Spike, teniendo su Ejército múltiples necesidades por resolver.
 
Arriba