Noticias del Ejército de Chile

Como es una muy posible compra conjunta con el Ejército......repito la nota pero en spanish

Chile selecciona el hermes900 uas

Elbit Systems ha sido seleccionado para proveer el Hermes 900 como sistema aéreo no tripulado a las fuerzas de defensa de Chile. La elección se hizo después de que la fuerza aérea y el ejército evaluó al Hermes y al de la Israel Aerospace Industries con su rival el Heron.

Elbit se negó a confirmar el informe, diciendo que "no se refiere a los rumores. Se presenta sólo después de firmar un contrato".

Sin embargo, si ha finalizado, una venta que representan el éxito de la primera exportación de sus Hermes 900.

Desarrollado a partir del aparato menor Hermes 450, que ya ha acumulado más de 190.000 horas de vuelo, el diseño cuenta con un 15 metros (49 pies) de envergadura y tiene un máximo peso de despegue de 1.100 kg (2.420 libras). Es capaz de realizar misiones de larga resistencia a una altura de 30.000 pies




Chile selects Elbit's Hermes 900 UAS
 

PythonV

Colaborador
:cheers2::cheers2::cheers2::hurray::hurray::hurray:





Luego de avanzar 11 horas en la tormenta soldados chilenos rescatan a bolivianos atrapados en la nieve:

Bolivianos valoran coraje de militares chilenos que los rescataron luego de 48 horas atrapados en la nieve

Viajaban a Iquique y recibieron con aplausos a la patrulla que los rescató, ya que no les quedaban alimentos ni agua. "Fueron muy valientes y arriesgaron su vida por nosotros", comentaron.

N. DONOSO y M. A. ROJAS

"Cuando vimos a los militares chilenos volvimos a nacer". Así explicaron los 35 ciudadanos bolivianos y dos colombianos la alegría y emoción que sintieron al ver que, desde la oscuridad y venciendo la mayor nevazón en 20 años, emergía una patrulla del Ejército de Chile para rescatarlos.

Los pasajeros del bus Luján Internacional quedaron atrapados el domingo en la noche en la zona fronteriza de Colchane, en medio del intenso temporal de viento y nieve, y después de permanecer más de 48 horas sin alimentos ni agua fueron salvados por los militares chilenos. Éstos caminaron 11 horas con viento blanco y temperaturas bajo cero.

El técnico electrónico boliviano Humberto Adán Berríos no escatimó elogios para los uniformados nacionales y destacó el "coraje de los militares que nos salvaron. Ellos siguieron el rumbo con gran coraje y los recibimos con aplausos, porque fue muy emocionante verlos. El capitán y sus hombres fueron muy valientes al llegar a pie, porque había mucha nieve".

Su compatriota Danny Espinoza comentó que "pensamos en la muerte y todo cambió cuando nos llegaron a rescatar".

Denisse Rosario Teresa, de la ciudad de Oruro, quien viajaba con su nieta, contó: "Ya no teníamos alimentos, ni agua ni leche y los soldados nos salvaron. No sé cómo pudieron llegar al bus que estaba cubierto por un metro y medio de nieve".

El boliviano Fernando Díaz venía desde Oruro a Iquique con su esposa e hijos: "Yo también quiero agradecer a los militares chilenos que nos salvaron. Ellos nos dieron ánimo y alegraron a los niños".

En este bus viajaban seis pequeños.

Máxima Téllez recuerda que fueron horas interminables e incluso reinaba la desesperanza y pensaban que nadie lograría rescatarlos. "Por eso cuando vimos a los militares fue muy emocionante y estoy muy agradecida, porque esto demuestra el desprendimiento que tienen los chilenos que arriesgaron la vida por nosotros".

Similares conceptos entregó la también boliviana Valeria Paco de Pérez, quien incluso confiesa que "ya estábamos pensando en no vivir y gracias a las autoridades y los militares chilenos estamos vivos".

La patrulla en cuestión la integraron el capitán de Ejército Hugo Paredes y cinco cabos de la II Brigada Acorazada Cazadores de Iquique. Los militares acompañaron en todo momento a los bolivianos y colombianos, a quienes dejaron en la localidad de Pozo Almonte.

"El recibimiento que nos dieron cuando llegamos al bus es lo más emocionante que he vivido en mis 15 años de carrera", comentó Paredes. "Ahí les dije que todos estaban a salvo y que eran bienvenidos a Chile", complementó el jefe de la patrulla.

El comandante de la Segunda Brigada Acorazada, general de Brigada Daniel Arancibia, destacó el trabajo de la patrulla, "porque caminaron en las condiciones más difíciles producto de la nieve y del viento" y que "nosotros estamos dispuestos a rescatar a personas, independiente de las nacionalidades".

Que orgulloso me sienton hoy de nuestro ejercito !!!
 
S

SnAkE_OnE

parece como si tuviera el efecto de la funda israeli que solamente mas alla del camuflaje basico, romperia la forma. Aunque creo que hacen falta nuevos correajes y fundas para las mochilas y seria magistral.
 
Si, lo utiliza el Batallon de Infanteria de Montaña Nro 18 Guardia Vieja de los Andes de la II Division

Creado el 02 de enero de 2001, esta unidad dependiente de la II División de Ejército es el resultado de la integración de los medios que componían el Regimiento de Infantería N º 3 "Yungay" (San Felipe), el Regimiento de Infantería Nº 18 "Guardia Vieja" (Los Andes), el Regimiento de Ingenieros Nº 2 "Puente Alto" (Santiago) y parte de los medios del Grupo de Artillería General Escala del Regimiento de Infantería Nº 21 "Arica" (La Serena).



Pero en 1999 ya la Compañia de esquiadores de Viella , del ejercito español ( un cuerpo de elite preparado para la Guerra de Alta Montaña) ya lo usaba.



El Ejercito Chileno venia trabajando con este,





Es una muy buena adquisicion

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pero Lica, mas allá de que es un producto para vender, alguna clase de pruebas habran hecho, de todas formas, lo que delata mas es el movimiento. habría que ver la opinión de los usuarios.
 
Hoy en JDW:

Chilean Army receives munitions and surplus Dutch ground support vehicles
The Chilean Army received a delivery of anti-tank munitions produced by Saab Bofors Dynamics, as well as an assortment of ground military support vehicles ...
25-Aug-2011


Saludos.
 
Diputado Rincón oficiará al ministro de Defensa para que aclare información en redes sociales sobre ingreso de pertrechos y armamento esta madrugada

http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20110823/pags/20110823191937.html

Se agrega que "la carga fue trasladada en camiones. Respecto al contenido de la carga, la fuente declara, "Oficialmente, el término que usaron fue ‘pertrechos del Estado', pero extraoficialmente, dado que somos fiscalizados por la Gobernación Marítima, ellos nos dieron la información de que era armamento y municiones de alto calibre". Los documentos revelan que la carga salió de Holanda."

Se precisa que "En cuanto a los documentos, uno de ellos, a modo de "guía de despacho", define la carga como "COHETES DIVLOG HEAT 551" y "CARL GUSTAF HE 441D".
Finalmente, el diputado de la Democracia Cristiana agregó que "esperamos saber a la brevedad si estos hechos son reales y que el Ministerio informe al país sobre esta denuncia. Los temas de Defensa son de alta sensibilidad y, aquí, hay hechos que aclarar o desmentir, pero la opinión pública merece saber la verdad".
--- merged: Aug 27, 2011 9:28 PM ---
l Ministerio de Defensa de Chile desmintió el ingreso ilegal de armas por parte del Ejército en el puerto de Antofagasta, luego que el según el portal Verdadahora.cl afirmara que esa rama castrense importó cohetes "Divlog Heat 551" y "Carl Gustav HE 441D" provenientes de Holanda y los ingresó bajo el término de "pertrechos del Estado".

"Personal del Ejército realizó todas las maniobras de estiba de la carga. Al personal del puerto no se le permitió acercarse, ni siquiera a observar. Los portuarios prácticamente no hicieron nada. Aduanas no fiscalizó durante el despacho. Salió todo directo sin revisión aduanera", destacó el portal.

Al respecto, el ministro de Defensa subrogante, Alfonso Vargas, confirmó la importación del material y aseguró que toda la operación se hizo dentro de los procedimientos normales.

"La entrega e internación a la que se refiere la nota de prensa se realizó en conformidad a lo establecido en el contrato respectivo, que se materializó según la normativa legal vigente en el país", señaló en un comunicado.

Y agregó que "analizados los antecedentes, el Ministerio de Defensa Nacional establece que el procedimiento al que se hace mención se realizó de acuerdo a la ley, respetando la normativa vigente para estas materias".
 


esto seria grave, para el Ejercito de Chile, no por la adquisicion del material de guerra, sino por la divulgacion en las redes sociales. o.......
 

DSV

Colaborador
La colombiana Fabricato gana el contrato para uniformar al Ejército de Chile


Fabricato, textilera insigne de Colombia con sede en la ciudad de Medellín, gano un contrato por 11,2 millones de dólares para el suministro al Ejército de Chile de 70.000 uniformes camuflados. Cada equipo está compuesto por pantalón, chaqueta y gorra militar, por lo que la textilera colombiana entregara un total de 210.000 prendas con una entrega inicial finalizando Septiembre y completando pedido a Marzo de 2012. Sin embargo se da por descontado contratos adicionales para cubrir las necesidades de las Fuerza Militares de Chile.
Fabricato, además de ser proveedor de las Fuerza Armadas de Colombia, también ha surtido con su línea de camuflados militares a Ecuador y Perú. Su catalogo de productos militares comprende morrales de campaña, uniformes militares para cadetes, Infantes de Marina, soldados, botas, chalecos antibalas, ponchos, hamacas de campaña, paños, camisas, sabanas, frazadas térmicas, camisetas y field jacked.
Este contrato es el más representativo hasta la fecha logrado por una compañía colombiana para el suministro de productos militares a Chile.

http://www.defensa.com/index.php?op...to-de-chile&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
Arriba