Noticias del Ejército de Chile

Quizás la ventaja es que es modular. Se podría integrar en algún Humvee de exploración linkeado con drones en alguna avanzada.

Menos voluminoso que un 105, podría jugar un rol ahí
En este link se dice que el Tralcan, catalogado como sistema de artillería liviano, está asociado al sistema de control de fuego Nekulpan, desarrollado para el Lar 160, e incluye UAV para designación de blancos.
https://www.infodefensa.com/latam/2...il-sistema-control-nekulpan-lanzacohetes.html

Integrarlo en exploración podría ser útil para batir sistemas muy rentables del adversario como partidas de misiles ATW o de similar valía, ¿el Nekulpan permite eso de manera realmente rápida y expedita? si no, mejor hacerlo con otros sistemas del equipo de exploración. Reitero que como neófito, la artillería aunque sea liviana no me cuadra en exploración.

Los batallones tienen apoyo propio con sus compañía de mortero. ¿Agregar otra compañía pero de cohetes? parece mucho para un batallón y no lo veo reemplazando a morteros sobre todo de 120, ¿o que una sección de la compañía sea de cohetes? parece complejo en lo logístico, que siempre complica a ejércitos como los nuestros, aunque no imposible. En el grupo de artillería de las brigadas parece carecer de pegada y alcance.

La verdad no sé si se trata de un desarrollo autónomo de FAMAE o si lo pidió el Ejército. Veremos como se da este tema.
 

El Ejército de Chile realiza mantenimiento y certificación al sistema de cohetes LAR 160 - Noticias Infodefensa América


VI División de Ejército​


Disparo de cohetes del sistema LAR 160. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

Disparo de cohetes del sistema LAR 160. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

24/03/2021 | Valparaíso

Nicolás García



El Grupo de Artillería N° 6 Dolores de la Brigada Motorizada N° 4 Rancagua del Ejército de Chile inició un proceso de mantenimiento y certificación al material que integra el sistema de cohetes LAR 160.

La actividad, que se desarrollará desde el 22 de marzo al 9 de abril, en las instalaciones de la unidad, ubicadas en la ciudad de Arica, tiene por finalidad mantener las competencias técnicas del personal que opera ese sistema de artillería de cohetes de la VI División de Ejército.



La misión del LAR 160 es batir objetivos en apoyo de los batallones de infantería y unidades de tanques. Dispone de camiones Mercedes-Benz MB 2653 equipados con dos contenedores con capacidad para 13 cohetes MK-IV de 160 mm cada uno y que logran una distancia de 45 kms.

Los lanzadores del sistema LAR 160 son complementados con camiones Mercedes-Benz MB 2653 de la batería de apoyo logístico. Estos vehículos disponen de una grúa hidráulica y son empleados en el proceso de reemplazo de las coheteras.

LAR 160

El sistema de lanzacohetes múltiple de artillería LAR 160 fue desarrollado a finales de la década de 1970 por Israel Military Industries (IMI), hoy parte de Elbit Systems, e incorporado por el Ejército de Chile en el año 1993.



Los cohetes del LAR 160 tienen 160 mm de diámetro, 3,4 m de largo y un peso de 100 kilos. Emplean propulsores sólidos compuestos y disponen de aletas que se despliegan al salir el proyectil del contenedor. El cohete MK-IV, con un alcance de 45 kilómetros, es cofabricado en la actualidad por Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae).

La elevación y giro de los lanzadores montados en camión se realiza a través de un sistema electrohidráulico y dispone de un sistema manual de respaldo. Una vez emplazado, cuatro estabilizadores se bajan al suelo para proporcionar una plataforma de disparo más estable. Los 26 cohetes se pueden disparar en un minuto y los contenedores cambiar en cinco minutos.



Como parte del programa de modernización del sistema de control de tiro de los lanzadores de cohetes LAR 160, la institución implementó el Sistema de Control de Fuego. Mando y Control Nekulpan desarrollado en conjunto por Famae y Desarrollos de Automatización (Desa).

El sistema Nekulpan permite el control de la totalidad de las variables balísticas incluidos los escenarios cartográficos y el uso de cualquier tipo de cohetes, no importando su procedencia ni fabricante.


 

Brigada de Operaciones Especiales "Lautaro" 2021


La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) está compuesta por personal altamente especializado, con capacidad de emplearse en distintos escenarios y enfrentar las misiones más complejas y arriesgadas a las que se puede ver enfrentado un militar, no por nada son llamadas las unidades de elite del Ejército de Chile.


 
A falta de noticias, vi que adoptaron la Nissan Navara como vehiculo de propósito general. Con bull bar, winche, snorkel y carpa sobre el pick up se ven bastante pintonas.

Por lo que recuerdo tenían Nissan Terrano de mediados de la decada pasada y Toyota Hilux en estas labores.
 

El Ejército de Chile efectúa entrenamiento con los obuses autopropulsados M-109 - Noticias Infodefensa América

Material de artillería de 155mm​


El entrenamiento contempló tiro en puntería directa e indirecta. Foto: Ejército de Chile

El entrenamiento contempló tiro en puntería directa e indirecta. Foto: Ejército de Chile

31/03/2021 | Valparaíso

Nicolás García

El Grupo de Artillería Nº 5 Antofagasta de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción del Ejército de Chile ejecutó un periodo de entrenamiento en tiro de artillería con los obuses autopropulsados BAE Systems M-109.




La actividad contribuye a que los efectivos de esa unidad, perteneciente a la I División de Ejército, desarrollen las habilidades y conocimientos técnicos para emplear de manera eficiente el material de artillería M-109 en apoyo a las unidades de maniobra de las brigadas acorazadas.

El período de entrenamiento del Grupo de Artillería Nº 5 Antofagasta contempló tiro en puntería directa e indirecta, instrucción y práctica de técnicas de combate para mantener la operatividad de la unidad.

La fase en terreno permitió comprobar el nivel de entrenamiento, destrezas, conocimientos y efectividad en el tiro necesarias para asegurar la operatividad y la capacidad de combate de ese medio técnico de fuego de 155 mm.

El M-109 en el Ejército de Chile

El M-109 es una pieza de artillería autopropulsada de BAE Systems armada con un cañón de 155 mm introducida a comienzos de la década de 1960 por el Ejército de Estados Unidos. Es el sistema de artillería autopropulsada más difundido en Occidente y en la actualidad está en servicio en diferentes versiones en más de 30 países del mundo.



El Ejército de Chile posee en su inventario 48 M-109. Este material de artillería fue seleccionado para equipar a los Grupos de Artillería de las nuevas brigadas acorazadas que la institución creó como parte del proceso de reorganización, reestructuración y modernización de los componentes de la Fuerza Terrestre y sustituyó a los obuses autopropulsados AMX Mk.F3 de 155 mm adquiridos a Francia en la década de 1970.

Chile compró una partida de 24 obuses de segunda mano M-109A3 a Suiza a fines del año 2004. Doce piezas fueron asignadas al Grupo de Artillería Nº 4 Miraflores de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros y doce unidades al Grupo de Artillería Nº 9 Salvo de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores.



Posteriormente, adquirió 24 unidades usadas del modelo M-109A5 en Estados Unidos, recibiendo 12 piezas entre los años 2013 y 2014 el Grupo de Artillería Nº 5 Antofagasta de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción y el material restante se incorporó en 2015 al Grupo de Artillería N° 7 Wood de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos.

El M-109 destaca por su movilidad, protección, alcance y cadencia de tiro que permiten apoyar con fuego la maniobra de las unidades de armas combinadas. Tiene 9,10 metros de longitud, 3,18 metros de altura y 3,18 metros de ancho. Pesa 25.500 kilos con munición. Su cañón posee un alcance máximo de 18 kilómetros con munición de alto explosivo (HE) y de 32 kilómetros con munición Base Bleed.

La tripulación de un M-109 chileno está integrada por el comandante de pieza; el conductor; el sirviente 1 o apuntador; el sirviente 2 que prepara el proyectil, arma la espoleta y opera la bandeja de carga; el sirviente 3 que opera el cierre y dispara el obús y el sirviente 4 que prepara las cargas de proyección, según la distancia del blanco.


 

El Ejército de Chile efectúa ejercicios de calibración al LAR 160 y SMCF Nekulpan - Noticias Infodefensa América


Revista Defensa Infodefensa.com


En Pampa Chaca, Arica​


El sistema LAR 160 cuenta con dos contenedores y capacidad para 13 cohetes MK-IV de 160 mm. Foto: Ejército de Chile

El sistema LAR 160 cuenta con dos contenedores y capacidad para 13 cohetes MK-IV de 160 mm. Foto: Ejército de Chile

16/04/2021 | Valparaíso

Nicolás García



Efectivos del Grupo de Artillería N° 6 Dolores de la Brigada Motorizada N° 4 Rancagua del Ejército de Chile desarrollaron ejercicios de calibración al sistema de artillería de cohetes (SAC) LAR 160 y a su sistema de mando y control de fuego (SMCF) Nekulpan.

El proceso, que se efectuó en Pampa Chaca y que contó con la asistencia de técnicos de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), es parte de las actividades destinadas a mantener las competencias técnicas del personal que opera ese subsistema de armas de la Fuerza Terrestre.



El sistema de lanzacohetes múltiple de artillería LAR 160 fue desarrollado a finales de la década de 1970 por Israel Military Industries (IMI), hoy parte de Elbit Systems, e incorporado por la institución en el año 1993.

La misión del LAR 160 es batir objetivos en apoyo de los batallones de infantería y unidades de tanques. Dispone de camiones Mercedes-Benz MB 2653 equipados con dos contenedores y capacidad para 13 cohetes MK-IV de 160 mm cada uno que logran una distancia de 45 kms. Para realizar el proceso de reemplazo de las coheteras, se emplean camiones del mismo modelo con grúa hidráulica.

Nekulpan




El Ejército de Chile implementó el sistema de control de fuego. mando y control Nekulpan desarrollado en conjunto por Famae y Desarrollos de Automatización (Desa) en el marco del programa de modernización del sistema de control de tiro de los lanzadores de cohetes LAR 160.

El sistema Nekulpan permite el control de la totalidad de las variables balísticas incluidos los escenarios cartográficos y el uso de cualquier tipo de cohetes, no importando su procedencia ni fabricante.



Esta solución tecnológica de la industria de defensa nacional muestra las unidades en red a través de cartografía digital diferenciada por capas y permite insertar zonas y líneas de apoyo de fuego.

Nekulpan cuenta, entre otras características, con simbología OTAN 2525B, rutas de marcha, calculador balístico para diferentes municiones, visualización de estado de misión para cada unidad en red y manejo de dron como estación de control.


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

por 38.000 dólares

La BOE Lautaro del Ejército de Chile adquiere cámaras tácticas Mohoc IR​

Cámara táctica Mohoc. Foto: Mohoc

28/04/2021 | Valparaíso

Nicolás García

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile adjudicó a Seges SpA la compra de 34 cámaras tácticas Mohoc IR y a SFA Seguridad y Protección Limitada la adquisición de seis cámaras tácticas Mohoc IR con amplificador de señal Laso por un monto total estimado de 38.000 dólares.


Seges SpA y SFA Seguridad y Protección Limitada, como publicó Infodefensa.com, presentaron propuestas al proceso de compra abierto en el mes de febrero por la unidad y que consideró además armamento, vestuario, accesorios y equipo táctico por un monto de 654.000 dólares.

La BOE Lautaro solicitó en esta licitación 30 cámaras tácticas personales infrarrojas Mohoc y seis cámaras tácticas personales infrarrojas Mohoc con amplificador de señal Laso o modelos equivalentes, y en las dos líneas presentaron ofertas Importaciones y Representaciones Trust Line Limitada, Seges SpA y SFA Seguridad y Protección Limitada.


El comité de evaluación determinó recomendar la adjudicación de la línea de cámaras tácticas infrarrojas Mohoc a Seges SpA y cámaras tácticas infrarrojas Mohoc con amplificador de señal Laso a SFA Seguridad y Protección Limitada por obtener el mayor puntaje en el respectivo ítem del concurso y cumplir con los antecedentes administrativos y técnicos solicitados en las bases.

Seges SpA suministrará las 30 cámaras tácticas Mohoc IR en un plazo de 25 días y brindará una garantía técnica de tres años mientras que SFA Seguridad y Protección Limitada entregará las seis cámaras tácticas Mohoc IR con amplificador de señal Laso en un plazo de 10 días y proporcionará una garantía técnica de 13 meses.

Características técnicas

La Mohoc es una cámara táctica militar con una forma patentada que proporciona un ajuste de perfil bajo, contorneado al casco y sin enganches lo que permite emplearla en un casco militar estándar. Su único botón de control con respuesta táctil permite su manejo en cualquier situación y condición

La cámara posee 52 mm de ancho, 42 mm de alto, 88 mm de profundidad y 202 gramos con batería recargable de iones de litio de 1100 mAh. Dispone de una carcasa de aluminio y sobre moldeada de goma. El producto es a prueba de polvo, caídas desde dos metros e impermeable hasta 10 metros y es compatible con tarjetas de memoria de 64 Gb.


La Mohoc IR posee un lente y un software optimizado infrarrojo para operación nocturna. Captura video Full HD, blanco y negro, 1080p y fotos de 12MP en total oscuridad y registra imágenes en blanco y negro en condiciones de luz diurna, con poca luz y con luz blanca. Tiene un campo de visión de 140° y una apertura del objetivo f/ 2.8.

El equipo toma imágenes con formato RAW/ HDR y posee una configuración de video de 1080p/60fps, 1080p/30fps, 720p/120fps, 720p/60fps, 720p/30fps y lapso de tiempo. Posee un funcionamiento continuo de 2 horas y 45 minutos, tiras de velcro negras, cordón de sujeción, bolsa de transporte y un cable micro USB para cargar la batería y descargar contenido al PC.

El amplificador de señal Laso permite transmitir video en vivo y extender la distancia de transmisión WiFi de una cámara Mohoc hasta una línea de visión de 200 m. Consta de un transmisor que acompaña al operador y un receptor previamente emparejado que permiten al usuario ver video en un teléfono o tableta a través de la aplicación Mohoc para iOS o Android.

Esta solución inalámbrica mide 90 mm de ancho, 106 mm de alto, 45 mm de profundidad y 187 g por pieza. Utiliza dos baterías recargables, extraíbles y reemplazables de 2500m Ah con una autonomía de hasta 10 horas. Cuenta con una resolución de video continuo de 240p y conexión Wifi 802.11b/g/n 2.4 GHz. Dispone de indicador Led de batería y es compatible con sistema Molle.

 

El Ejército de Chile efectúa prácticas con los obuses M-109A5 en Magallanes - Noticias Infodefensa América



V División de Ejército​


Obús autopropulsado M-109A5 del Grupo de Artillería N° 7 Wood. Foto: Ejército de Chile

Obús autopropulsado M-109A5 del Grupo de Artillería N° 7 Wood. Foto: Ejército de Chile

30/04/2021 | Valparaíso

Nicolás García



El Grupo de Artillería N° 7 Wood de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos del Ejército de Chile efectuó un periodo de entrenamiento táctico con los obuses autopropulsados BAE Systems M-109A5 de 155mm.

El ejercicio en terreno contribuye a que los efectivos de esa unidad perteneciente a la V División de Ejército desarrollen las habilidades y conocimientos técnicos para emplear de manera eficiente el material de artillería M-109 en apoyo a las unidades de maniobra de la Fuerza Terrestre.



La actividad fue ejecutada en el Campo de Instrucción y Entrenamiento Santa María, ubicado al norte de la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena, e incluyó, además, el despliegue de carros de transporte de munición M-548A1 y blindados de transporte de personal M-113.


El entrenamiento táctico permitió comprobar el nivel de destrezas y los conocimientos que requiere el personal del Grupo de Artillería N° 7 Wood para asegurar la operatividad y la capacidad de combate de ese medio técnico de fuego de 155mm.

El M-109 en el Ejército de Chile


El Ejército de Chile posee en su inventario 48 M-109. Este material de artillería fue seleccionado para equipar a los Grupos de Artillería de las nuevas brigadas acorazadas que la institución creó como parte del proceso de reorganización, reestructuración y modernización de los componentes de la Fuerza Terrestre y sustituyó a los obuses AMX Mk.F3 adquiridos a Francia a comienzos de la década de 1970.



Chile compró una partida de 24 obuses de segunda mano M-109A3 a Suiza a fines del año 2004. Doce piezas fueron asignadas al Grupo de Artillería Nº 4 Miraflores de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros y doce unidades al Grupo de Artillería Nº 9 Salvo de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores.


Posteriormente, adquirió 24 unidades usadas del modelo M-109A5 en Estados Unidos, recibiendo 12 piezas el Grupo de Artillería Nº 5 Antofagasta de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción entre 2013 y 2014 y el material restante se incorporó en 2015 al Grupo de Artillería N° 7 Wood de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos.



El M-109 destaca por su movilidad, protección, alcance y cadencia de tiro que permiten apoyar con fuego la maniobra de las unidades de armas combinadas. Tiene 9,10 metros de longitud, 3,18 metros de altura y 3,18 metros de ancho. Pesa 25.500 kilos con munición. Su cañón posee un alcance máximo de 18 kilómetros con munición de alto explosivo (HE) y de 32 kilómetros con munición Base Bleed.


La tripulación de un M-109 chileno está integrada por el comandante de pieza; el conductor; el sirviente 1 o apuntador; el sirviente 2 que prepara el proyectil, arma la espoleta y opera la bandeja de carga; el sirviente 3 que opera el cierre y dispara el obús y el sirviente 4 que prepara las cargas de proyección, según la distancia del blanco.


 

El Ejército de Chile entrena técnicas de combate con los helicópteros Airbus AS532 Cougar - Noticias Infodefensa América


Brigada de Aviación Ejército​


Descenso de efectivos desde un helicóptero Cougar empleando la técnica de fast rope. Foto: Ejército de Chile

Descenso de efectivos desde un helicóptero Cougar empleando la técnica de fast rope. Foto: Ejército de Chile

30/04/2021 | Valparaíso

Nicolás García



La Compañía de Operaciones Especiales del Batallón de Helicópteros de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (Bave) realizó ejercicios tácticos con los helicópteros de asalto Airbus AS 532AL Cougar en la ciudad de Arica.

El ejercicio desarrollado por la Compañía de Operaciones Especiales tuvo por finalidad mejorar sus técnicas de combate en operaciones junto a otras unidades y brindar apoyo antes catástrofes o desastres naturales.



La unidad desplegó los medios aéreos a las instalaciones del aérodromo El Buitre, ubicado en la Región de Arica y Parinacota, e interoperó con la 1ª Brigada Acorazada Coraceros desde el Campo Militar Azapa.


Esta actividad forma parte del riguroso entrenamiento que recibe el personal de la Bave para infiltrar y extraer tropas o personal civil bajo cualquier condición climática contribuyendo de esta manera a la disuasión y al desarrollo del país.

Un helicóptero polivante


La gran versatilidad y autonomía que tiene esta aeronave de ala rotatoria ha permitido a la Bave su empleo en misiones de transporte de personal y de carga, búsqueda y rescate, evacuación aeromédica y asistencia a la comunidad afectada por desastres naturales.



El Ejército de Chile compró en 2007 una partida de ocho unidades del modelo AS532 AL Cougar a Eurocopter (hoy Airbus Helicopters) para apoyar el entrenamiento y movilidad de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro. En 2014 incorporó su novena aeronave, modelo AS532 Ale, y en 2016 recibió el último helicóptero correspondiente a la versión H215M.


El Cougar tiene capacidad para dos tripulantes y puede llevar a 25 soldados equipados. Posee una longitud de 16,3 metros, una altura de 4,6 y un ancho de tres metros. Su peso máximo de despegue es de 9.350 kilogramos con una carga útil de 4.500 kilos. Cuenta con cuatro aspas y dispone de dos motores turboeje Makila 1A1 de Safran Helicopters Engines que desarrollan una potencia de despegue de 1.820 shp y una potencia de crucero de 1.589 shp. Alcanza una velocidad de crucero de 259 kilómetros por hora y su autonomía de vuelo es de cuatro horas.



En cuanto a armamento, los helicópteros Cougar del Ejército de Chile cuentan con montajes de ametralladoras FN M3M (GAU-21) de 12,7 x 99 mm y FN LPH (MAG 58M) de 7.62 x 51 mm del fabricante belga FN Herstalpara proteger al personal desembarcado.


La institución desarrolló el proyecto Rotor para proteger a los Cougar de la detección de radares y lanzamiento de disparos de misiles guiados por calor, láser o radar. Los helicópteros recibieron el sistema de autoprotección de guerra electrónica HEWS (Helicopter Electronic Warfare System) de Aselsan. HEWS posee un receptor de alerta radar (RWR), un receptor de alerta láser (LWR), un sistema de alarma de misiles (MWS), un receptor de alerta láser (LWR) y una suite de contramedidas como interferidores, dispensadores de bengalas y chaff.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

por 19.000 dólares​

La BOE Lautaro del Ejército de Chile recibirá drones DJI Mavic 2 Enterprise Advanced​

Dron Mavic 2 Enterprise Advanced. Foto: DJI

Dron Mavic 2 Enterprise Advanced. Foto: DJI

06/05/2021 | Valparaíso
Nicolás García

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile adjudicó a Seges SpA la compra de cuatro drones DJI Mavic 2 Enterprise Advanced con cámara térmica y accesorios por un monto estimado de 19.000 dólares.

Seges, como publicó Infodefensa.com, fue una de las cinco empresas que presentó ofertas al proceso de compra abierto en el mes de febrero por la BOE Lautaro y que contempló, además, armamento, vestuario, accesorios y equipo táctico por un monto de 654.000 dólares.

La unidad, dependiente del Comando de Operaciones Especiales (Cope), solicitó en aquella licitación tres drones con cámara térmica y kit de accesorios y recibió solo la oferta de la compañía Seges.

El comité de evaluación determinó recomendar la adjudicación de esa línea del concurso licitatorio a Seges por ser el único oferente evaluado en la matriz de decisión y cumplir con todos los antecedentes administrativos y técnicos.

La empresa entregará los drones Mavic 2 Enterprise Advanced con cámara térmica y accesorios a la BOE Lautaro en un plazo de 30 días y brindará una garantía técnica por un período de tres años.

Mavic 2 Enterprise Advanced



El Mavic 2 Enterprise Advanced es un dron compacto de tipo cuadricóptero desarrollado por la firma china DJI. Este aparato tiene, desplegado, 322 mm de largo, 242 mm de ancho, 84 mim de alto y un peso de despegue máximo de 1.100 gr. Cuenta con el sistema AirSense que recibe señales ADS-B de aviones y helicópteros para advertir a los pilotos de otro tráfico aéreo cercano y detección de obstáculos en seis direcciones.

Posee un estabilizador en tres ejes, un sistema de posicionamiento por satélite GPS para lograr un vuelo estático preciso y el sistema OcuSync 2.0 que establece una conexión estable entre el dron y el control remoto a una distancia de hasta 10 km. Es resistente a las interferencias ya que posee cifrado AES-256 y puede cambiar automáticamente entre las frecuencias de banda de 2.4 y 5.8 GHz.

El dron cuenta con 24 GB de almacenamiento protegido por contraseña, un sistema de propulsión que emite muy poco ruido ofreciendo un tiempo de vuelo de 31 minutos, una velocidad máxima de 72 km/h y dispone de un modo silencioso que permite apagar y encender las luces Led durante la misión facilitando un vuelo discreto, especialmente de noche.

El aparato dispone de una cámara HD térmica de 640x512 pixeles y una cámara visual de 48 MP con un sensor CMOS de 1/2″. La cámara térmica tiene una velocidad de fotogramas de 30 Hz y cuenta con una precisión de medición de temperatura de ±2 °C. En función de las necesidades del usuario, los pilotos pueden cambiar entre vista normal, térmica o dividida.

Las cámaras del dron Mavic 2 Enterprise Advanced permiten capturar imágenes HD y vídeos 4K desde una distancia de seguridad. Sus sensores de cámara de alta resolución admiten un zoom digital de 32x y un zoom térmico de 16x.

Accesorios



Cada dron tendrá un soporte para dispositivo móvil con frecuencias de operación entre los 2.400 - 2.483 GHz y 5.725 - 5.850 GHz y operará con corriente de funcionamiento y voltaje de 1800mA = 3,83V; cable de conexión desde la salida de video del dron a una entrada de video análoga; cable con conexión desde la salida USB del UAV a una entrada HDMI para ordenador; conexión WiFi y cable con conexión desde la salida USB del UAV a una entrada HDMI tipo A.

El aparato dispondrá de un monitor inteligente de 7,85" con resolución de imagen de 2048 X 1536; monitor con pantalla multitáctil con tecnología IPS; sistema Android y conectores HDMI ranuras para tarjetas Micro SD; Micro USB y USB C; memoria interna para alto brillo de a lo menos ROM 64 Gb y RAM 4 Gb y ultra brillo de ROM 128 Gb y RAM de 4 Gb; conexión WiFi 2,4G, 5,2G y 5,8G; batería integrada de 980 MAh (3.7V) y batería externa desmontable de 4.920 MAh (7,6V).

El dron contará, además, con un montaje compatible para monitor inteligente y será entregado con el foco M2E que proporciona visibilidad en zonas con poca luz; la baliza M2E que facilita la ejecución de misiones nocturnas con mayor seguridad; el altavoz M2E que comunica y guia en situaciones de emergencia y una caja de transporte de polipropileno o equivalente para almacenar el sistema completo con válvula de liberación de presión, relleno de espuma FOAM, asa rígida y certificación de protección IP67.

El kit de accesorios contempla, además, dos baterías recargables compatibles con el UAV; un bolso de transporte de color negro, gris, café o combinación de estos; un cargador de vehículo y juegos de hélices compatibles con el dron Mavic 2 Enterprise Advanced.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Famae recibe contratos por 53,8 millones de dólares en 2020​

Mantenimiento de carros Marder 1A3 del Ejército de Chile. Foto: Famae

Mantenimiento de carros Marder 1A3 del Ejército de Chile. Foto: Famae

11/05/2021 | Valparaíso
Nicolás García
Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) recibió órdenes de compra y contratos por un monto estimado de 53,8 millones de dólares y obtuvo 21,7 millones de dólares en ingresos en el año comercial 2020.

De acuerdo a la Memoria Anual y Estados Financieros 2020, el Área de Mantenimiento, responsable del sostenimiento de las Brigadas Acorazadas del Ejército de Chile, generó ventas por 17,9 millones que equivalen al 82,91% de los ingresos del ejercicio 2020.

El Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) Pozo Almonte logró ingresos por 4,4 millones (24,5%), el CMIF Arica facturó 4,1 millones (23,09%), el CMIF Antofagasta aportó 3,6 millones (20,38%), el CMIF Punta Arenas registró 2,6 millones (14,70%) y el CMIF Talagante obtuvo 2,3 millones (13,11%).

Por su parte, el CMIF Buin, inaugurado en abril de 2019, generó en este ejercicio comercial ventas por 700.000 (3,89%) mientras que la Gerencia de Mantenimiento de Famae obtuvo ingresos por 49.000 (0,27%).

Producción fabril y otras gerencias



La Gerencia Fabril, a cargo de la producción de armamento, municiones, pirotecnia y lacas, junto a pólvora y servicios de desmilitarizado y recuperación de munición, aportó ingresos por 2,2 millones que representan el 10,14% de los ingresos de la empresa en 2020.

La Planta de Nitrocelulosa, Pirotecnia y Lacas registró ventas por 819.000 (37,26%), la Planta de Cohetes y Misiles obtuvo 557.000 (25,34%), la Planta de Municiones generó 384.000 (17,47%), la Planta de Pólvora, Recuperación de Munición y Desmilitarizado facturó 272.000 (12,38%) y la Planta de Armamento aportó con 165.000 (7,54%).

La Gerencia de Planificación y Desarrollo generó ingresos por 131.000 (6,09%) prestando servicio de soporte y administración de la plataforma tecnológica del Sistema de Información y Gestión Logística del Ejército (Sigle).

En cuanto a otras gerencias, Logística obtuvo ingresos por 106.000 (0,49%) y Comercial, unidad de negocio responsable de repuestos, insumos y compras directas, aportó 78.000 (0,36%). Por su parte el Departamento de Calidad reportó 2.000 (0,01%).

 
Interesantes datos de la noticia que posteó @Nocturno Culto

En los (CMIF) de cada brigada acorazada se realizan mantenimientos de tercer escalón, correspondiendo los de primer y segundo a la unidad. En el CIMF de Talagante el cuarto escalón de los medios blindados.
O sea, mantenimientos de tercer y cuarto escalón de la fuerza blindada (orugas) costó 17 millones de USD. (parece poco)

Y el costo tercer escalón de los carros Mowag del regimiento Buin (varias decenas) USD 700.000.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

El Ejército de Chile incorporará un campo de tiro militar de Saab​

Saab dispone de soluciones para entrenamiento en vivo y con fuego real. Foto: Saab

Saab dispone de soluciones para entrenamiento en vivo y con fuego real. Foto: Saab

13/05/2021 | Valparaíso
Nicolás García
Saab recibió una orden del Ejército de Chile para la entrega de un nuevo campo de tiro de estándar militar que incluye lo último en tecnología de objetivos fijos y móviles así como sistemas de localización de impactos para entrenamiento con armas pequeñas.

La adquisición forma parte del proyecto Polígono de Tiro de Combate que permitirá facilitar la instrucción y el entrenamiento del personal potenciando la preparación del combatiente individual de la institución.

De acuerdo a la empresa, este sistema es el primero de los múltiples rangos previstos en todo el país y proporcionará una mejora significativa de la capacidad de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Chile.

Capacidades al más alto nivel



La institución ha sido usuaria de las soluciones de entrenamiento de Saab desde 2008, y en la actualidad dispone de soluciones de entrenamiento en vivo, incluidos los simuladores de armas y vehículos, y las soluciones de entrenamiento con fuego real que abarcan los sistemas de objetivos fijos y móviles para campos de tiro.

"El Ejército de Chile se entrena los 365 días del año con el propósito de contribuir al desarrollo del país. Contar con personal altamente capacitado para ir en apoyo de nuestros compatriotas cuando sea requerido, esa, es la principal misión de los militares chilenos. Y sin duda que, los avances tecnológicos, en este caso particular, el Proyecto Polígono de Tiro de Combate para nuestra Fuerza Terrestre, permiten mantener nuestras capacidades en el más alto nivel para los desafíos y objetivos del país", señaló el mayor Gerardo Hermosilla, jefe del proyecto.

“Con esta orden, las Fuerzas Armadas de Chile seguirán manteniendo un alto nivel de capacidad de entrenamiento de las fuerzas terrestres y podrán realizar escenarios de entrenamiento militar con el mayor realismo posible”, manifestó Tristan Lecrivain, director de Ventas de Saab en América Latina.

 
No sé si esa noticia aleja la tan cacareada adquisición de APC para el Ejército, teóricamente en reemplazo y/o complementación de los mowag
 
Antes de la adquisición de los APC vería antes la modernizacion de los L2 y/o Marder
Coincido en que de la triada de las briacos (Leo 2, Marder y M 109) los 2 primeros requieren actualizaciones, pero no descuidaría para nada el equipamiento de la infantería. En la doctrina chilena la infantería mecanizada es complemento de las briacos porque su infantería blindada es poca, y en estricto rigor solamente teneos una unidad mecanizada (el Buin), que es totalmente insuficiente. Mínimo debemos tener una brigada mecanizada al completo, e idealmente 2.
 

Noticias del Sitio

Arriba