Noticias del Ejército de Chile



https://www.defensa.com/chile/ejercito-chile-difunde-capacidades-anfibias
 
Hola Muchachos se supone que los carros L2 vendidos por alemania eran 172 con distintos fines (activos-spare-reserva,etc.) el tema es que 140 se modernizaron al estandar L2A4CH con modificaciones especialmente en el motor para operar sobre los 4.000 msnm, cosa conocida por todos. Ahora se supone que de estos al menos 132 son partes de las 3 Briacos del Norte. Al menos ese debe ser el piso minimo de unidades disponibles siempre, el resto o son rotables, spares, escuela, etc.

sobre L1 (111) es el numero +- estimado por todos.

Slds EchM

Los Leo 1V como se distribuyen definitivamente?

Porque he visto en
-Los grupos de exploración de algunas BRIACOs del norte.
-En el CECOMBAC
-En la Brigada Motorizada Calama
-En el Destacamento Acorazado Lanceros
-En la BRIACO Chorrillos
-En la Brigada Motorizado Rancagua (foto antigua. No sé si ello continúe o si se enmarque de manera permanente)

Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Los Leo 1V como se distribuyen definitivamente?

Porque he visto en
-Los grupos de exploración de algunas BRIACOs del norte.
-En el CECOMBAC
-En la Brigada Motorizada Calama
-En el Destacamento Acorazado Lanceros
-En la BRIACO Chorrillos
-En la Brigada Motorizado Rancagua (foto antigua. No sé si ello continúe o si se enmarque de manera permanente)

Saludos

Estan todos en la organica de la Vº Division de ECH (En Punta Arenas y en Pto. Natales)

Grupo de Caballería Blindada n.º 5 "Lanceros"
Grupo de Caballería Blindada nº 6 "Dragones"


Saludos
 
Estan todos en la organica de la Vº Division de ECH (En Punta Arenas y en Pto. Natales)

Grupo de Caballería Blindada n.º 5 "Lanceros"
Grupo de Caballería Blindada nº 6 "Dragones"


Saludos

Hola, Leo1V hay repartidos en varias unidades, no todas estrictamente de combate, por asi decirlo... en su momento recuerdo que habia en Quillota en la Esc. de Caballeria Blindada y me la juego que todavia deben estar ahi. Tambien habian en unidades que ya no existen (Regimiento Libertadores?) y por lo mismo quiza donde terminaron esas unidades.

Los Leo II se llevan todas las miradas, pero si uno mira bien, por ahi hay Leo 1 tambien.
 
Eso lo dice la nota :D. Me refiero en que se diferencia de la especialidad de comando o ff.ee del ECh...
De partida yo creo que esta mal redactada esa parte de la nota... o yo estoy medio atrasado de noticias, por que los Buzos Tacticos fueron una unidad de la ACh que se fusiono con los comandos del CIM y formaron el COMFUES. O sea, como que la unidad del articulo es un analogo del COMFUES o yo entendi todo mal....

En fin, los equipos TAM supuestamente se llaman asi por la manera de infiltrarse o ser extraidos. Las FFEE no estan amarradas a ese concepto, pueden ser guardaespaldas VIP en una zona conflictiva, donde personal normal no califica para la operacion. Los equipos TAM como que hacen operaciones mucho mas acotadas (golpes de mano, sabotajes, liberacion de rehenes, SAR, recuperacion de objetos, etc)...
 
Eso lo dice la nota :D. Me refiero en que se diferencia de la especialidad de comando o ff.ee del ECh...

Es una Sub Especialidad de los Comandos y paracaidistas :

En la actualidad, la Escuela imparte las subespecialidades:
  • Jefes de Salto
  • Guía de Lanzamiento
  • Técnico de Empaque y Mantenimiento de Paracaídas
  • Combate Especial
  • Salto Libre Deportivo Militar
  • Salto Libre Militar, T.A.M. (Tierra, Aire y Mar)
  • Tirador Emboscado
  • Instructores de Comandos
  • Asalto Aéreo.



 
Sobre Leo 1V, Según yo deberian distribuirse en.

G.B 6 "Dragones": 44 unidades
peloton Expl Blindado (Br. Ac. 4 "Chorrillos"): 6 unidades
Esc. Bl (Bri.Mot 1 "CALAMA") al menos yo conte 30 unidades.
Esc. Bl 5 "Lanceros": Entre 14 y 30 unidades

+ otros repartidos en pelotones de Exploración, Escuela de caballeria, etc.

Slds
EchM
 
Eran más de 200 y descontando los vendidos y los usados para repuestos, deben quedar menos de 140 (deben existir un par de decenas "recuperables", si se requiere, por eso los operativos superaran la centena).
 
COMPETENCIA DE TRIPULACIONES DE TANQUES 2018

Tercera Jornada: Simulación, Municionamiento y Otros

Cuarta Jornada: Habilidades Básicas de Combate

Quinta Jornada: Prueba de Conducción

Por C-7 en defensa.pe

Saludos
 
Ver Ushankas en el ECh nunca va a dejar de sorprenderme...
Subteniente Stuckrath, Leo, Marder y Rammstein... Mein Gott!!!!

Igual debiesen usar Panzerlied de fondo :(
 
CON ÉXITO FINALIZA COMPETENCIA DE TRIPULACIONES DE TANQUES 2018



Siguiendo con el desarrollo de la “Competencia Nacional de Tanques 2018”, certamen que reúne en la región de Tarapacá a 10 tripulaciones de Leopard pertenecientes a las Brigadas Acorazadas de Ejército, Escuela de Caballería Blindada, Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (CECOMBAC) y Destacamento Acorazado N° 5 “Lanceros”, este viernes 29 de junio se materializó la última jornada con la ejecución del tiro, en la que las tripulaciones fueron evaluadas en la efectividad del impacto a siete blancos, tanto estáticos como en movimiento, a una distancia que varió desde los 1.500 a los 3.240 metros.

El tanque es un sistema de armas que se integra junto a la Infantería Blindada y/o Mecanizada en la maniobra terrestre, conformando fuerzas de tareas y equipos de combate, y que aportan de manera decisiva al Área de Misión “Defensa”.



Dentro de sus características, es realizar tiro en movimiento con escasas condiciones de visibilidad por poseer aparatos de observación de precisión, todas capacidades que fueron puestas a prueba en esta competencia.

Para comprobar en terreno el rendimiento de los tanques, las tripulaciones fueron sometidas a una realidad lo más próxima a un escenario de batalla, lo cual fue observado por diversas autoridades, entre ellas el Comandante de la División Educación, General de Brigada Esteban Guarda B., el Comandante de la VI División de Ejército, General de Brigada René Bonhomme S. y delegaciones de la Armada y Fuerza Aérea.



Para el general Guarda, “esta competencia de tripulaciones de tanques fue altamente profesional desde su organización. Los estándares que se exige a cada una de las tripulaciones definitivamente permiten medir sus habilidades y competencias técnicas en todas las condiciones”.

Esta extenuante prueba de precisión, permitió obtener los últimos puntajes que dirimirá al elenco que se adjudicará el derecho de representar a la Institución en la competencia internacional “Worthington Challenge“, que se disputará en septiembre en Canadá y que congregará a tripulaciones de tanques de diversos Ejércitos del mundo .

Tras conocerse los resultados finales este sábado, se desarrollará la ceremonia de premiación en el patio de honor de la Escuela de Caballería Blindada, culminando así una ardua semana de competencia, que en su desarrollo y ejecución fue dispuesta y supervisada por el Comando de Operaciones Terrestres.

https://www.ejercito.cl/noticias/Con...es%202018-2222


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Seguimiento: Infantería Blindada en Marder (UAS aplicado)


+

Leopard 2 corriendo por el Desierto de Atacama


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Cobertura de Noticiero de TV Abierta



Por C-7 en defensa.pe


Saludos.
 
ATENCIÓN Pilotos Civiles que quieren ser reservistas ECh


BAVE Y ESCAVE capacitan a pilotos reservistas

Posted on 13 julio, 2018 by Rodrigo Valenzuela Vega
Durante los días 28 y 29 de junio, el Centro de Entrenamiento de Aviación Ejército (CEAVE), realizó un “Período de Vuelo Táctico” para los reservistas de la UBM 1010 de la Brigada de Aviación Ejército (BAVE) y los alumnos del Curso de Aspirantes de Oficiales de Reserva (CAOR) 2018, instancia destinada a capacitar al personal de reservistas en materias propias de Aviación Ejército.

En la oportunidad participaron Instructores de Vuelo de ala fija y ala rotatoria de la ESCAVE, personal del CEAVE, de la Secretaría de Estudios de la ESCAVE, personal y medios de apoyo del Cuartel General de la BAVE.



Dicha instrucción se enmarca en las actividades anuales de Instrucción y Entrenamiento de la BAVE, destinadas a mejorar las competencias del personal de reservistas en sus diferentes OMEs, y que en esta oportunidad consideró temas como planificación de vuelo táctico, navegación de bajo nivel, modalidades de vuelo, cambios de formación y otros temas específicos.



Cabe destacar que la UBM 1010 está compuesta por Oficiales de Reserva y pilotos civiles, que han apoyado la labor Institucional en Operaciones Militares Distintas a la Guerra (MOOTW), específicamente en tareas de apoyo humanitario, empleando para ello sus aeronaves particulares, constituyendo con ello un real aporte a la sociedad en situaciones de catástrofe o desastres naturales.

http://www.cedoc.cl/?p=4517
Strike Nahuel en Noticias FFAA Chile

Muy interesante para civiles profesionales que quieran aspirar a ser oficial de reserva, y más si ya eres piloto civil, en orden a aprender nuevas cosas.

Saludos
 
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