Noticias del Ejército de Chile

Entiendo que el lugar de la instrución está a unos 3.800 msnm. Hay que estar aclimatado para operar bien en altura. Calama, sede de la UBM está a unos 2.300 msnm.

Reservistas recibieron capacitación de tiro de polígono en Ojos de San Pedro

Una jornada marcada por la instrucción y entrenamiento, fue la que vivieron los reservistas de la Brigada Motorizada N°1 “Calama”, quienes se trasladaron hasta el sector de Ojos de San Pedro, donde realizaron un ejercicio de tiro de polígono, obteniendo la certificación respectiva.

Para los Reservistas y la Unidad Base de Movilización (UBM) esta capacitación, es una gran oportunidad ya que les permite mantenerse altamente entrenados, y al mismo tiempo en óptimas condiciones en caso de ser empleados si la Institución así lo requiere.

Por ello constantemente están en entrenamiento, los cuales son desarrollados bajo una planificación anual a cargo del Ejército de Chile, que también contempla sesiones de orientación con brújula, lanzamiento de granadas, marcha, entre otras.

Lo que realizaron fue una certificación de una de sus Habilidades Básicas de Combate, enfocadas en tiro de fúsil. Este es un entrenamiento anual que nos permite tener actualizadas y operativas nuestras capacidades”, explicó sobre el ejercicio Oficial a cargo de la instrucción, el Comandante de la 3ra. Compañía de Fusileros del Batallón de Infantería N° 15 “Calama”, Capitán Ricardo Armstrong H.

Además, el jefe de la Plana Mayor de la UBM Teniente (RVA) Javier Chocano C., explicó la importancia de la labor de los reservistas, destacando que “somos civiles que en coordinación con el Ejército, nos presentamos sábado por medio a cumplir labores para estar capacitados en caso de cualquier requerimiento que nos pidan para nuestro país, ya sea guerra o la paz”.

La Reserva institucional está compuesta por un grupo de civiles que, motivados por la vocación de servicio a la patria, se entrenan y capacitan. Además, el Ejército cuenta con un total de 45 Unidades Base de Movilización (UBMs) distribuidas desde Arica a Porvenir, por lo que si deseas saber más sobre estas puedes ingresar en https://www.reservamilitar.cl/.


 
Arriba