Noticias del Ejército de Chile


Ojalá que el León ruja.
 
Esa Ford F350 que se ve al lado de los LAR, ¿es de telecomunicaciones o ambulancia? Nunca había visto un Ford en el ECh al contrario de la FACh, que tiene desde F350 HD hasta F150 para recoger paracaídas de freno en pista.
 
Esa Ford F350 que se ve al lado de los LAR, ¿es de telecomunicaciones o ambulancia? Nunca había visto un Ford en el ECh al contrario de la FACh, que tiene desde F350 HD hasta F150 para recoger paracaídas de freno en pista.
Tiene toda la pinta de ser ambulancia
 

Se pospone la modernización del Leopard 1A5 BR


14 de septiembre de 2023

La modernización aumentaría la vida útil operativa del Leopard 1A5 BR, como éste del 3er RCC detectado en 2012, hasta 2037 (Foto: Hélio Higuchi)

Esta tarde, 14 de septiembre, el Comando de Logística (COLOG) del Ejército de Brasil (EB), publicó una nota oficial en su sitio web posponiendo, por tiempo indefinido, el proyecto de modernización del vehículo blindado de combate (VBC CC) Leopard 1A5 BR.





El proyecto, que había comenzado el 17 de diciembre de 2020 , está en riesgo debido a “la gran demanda de piezas para vehículos blindados en el mercado internacional” debido a la ayuda con material militar suministrado a Ucrania tras la invasión rusa. Esta ayuda incluye cientos de vehículos de combate Leopard 1 y 2, así como una ingente cantidad de repuestos, provocando escasez de estos en el mercado y preocupación en todos los usuarios de este sistema de armas.

Este tema ya se debate en el EB desde hace meses, y pone en riesgo no sólo el proyecto de modernización sino también la operatividad de la flota actual. Tecnologia & Defesa seguirá el desarrollo de esta historia y las alternativas propuestas.


Un VBC CC Leopard 1A5Br del 1er RCC (Foto de Luciano Souza)


Muy relevante noticia para la operación futura de nuestro parque de Leo1V.

Yo no se si sea sostenible que los operemos, correctamente actualizados y dentro de la costo-eficiencia.

Más costo-eficaz me parece ir por los Leo2A4 suizos remanentes en desuso para la IV BRIACO e irnos liberando de los Leo1V.

Esa Ford F350 que se ve al lado de los LAR, ¿es de telecomunicaciones o ambulancia? Nunca había visto un Ford en el ECh al contrario de la FACh, que tiene desde F350 HD hasta F150 para recoger paracaídas de freno en pista.
Parece shelter de mando
 
Muy relevante noticia para la operación futura de nuestro parque de Leo1V.

Yo no se si sea sostenible que los operemos, correctamente actualizados y dentro de la costo-eficiencia.

Más costo-eficaz me parece ir por los Leo2A4 suizos remanentes en desuso para la IV BRIACO e irnos liberando de los Leo1V.


Parece shelter de mando

En el caso brasileño, parece ser "la última gota" para inclinar la balanza a favor de la "no modernización", la cual es bueno aclarar, sería parcial y de hecho más bien "una actualización".

En el caso de Brasil, estos vehículos podrían utilizarse hasta finales de la década (hay contrato de soporte con KMW de Brasil hasta 2027), llegando a 2030, tiempo más que suficiente para elegir un MBT.


Saludos.
 
Arriba