Noticias del Ejército de Bélgica


VBMR Griffon


EBRC Jaguar

Bélgica anuncia la compra de 382 VBMR Griffon y 60 EBRC Jaguar (442 en vez de los 477 anunciados en Junio.) Los dos son de fabricación francesa. El anuncio se hace al día siguiente de haberse informado oficialmente la compra de 34 aviones F-35 de la empresa de EEUU Lockhedd-Martin, cumpliendo la promesa del primer ministro Charles Michel de seguir comprando material militar terrestre euroepeo

El Ejército belga está dotado ahora de blindados 'Piranha" (de la empresa suiza Mowag) y "Dingo" (de la alemana Krauss-Maffei)

http://lignesdedefense.blogs.ouest-...-achete-442-blindes-dont-60-jaguar-19750.html
[/b]
 
Última edición:
Belgian army to replace Unimog 1300L and Volvo N10 with 879 trucks.
El ejército belga reemplazará a los Unimog 1300L y los Volvo N10 con 879 camiones.

https://www.armyrecognition.com/jan...imog_1300l_and_volvo_n10_with_879_trucks.html

¿Estarán muy carreteados esos Unimog o les quedará cuerda?

Según informa una página militar belga sobre esta decisión, los Unimog llegaron a Bèlgica "en los años 90", cuando se compraron 1.750 . del modelo 1.350 L. A lo largo de los años, han ido transformándolos en tres versiones. Aquí está la "JACAM", realizada hacia 2010 por "Carat":




https://www.belgiandefencenews.be/n...ment-pour-lachat-denviron-880-camions-blindes
 

Me parece que con el modelo elegido se quedan cortos de capacidad en comparación...
 

Me parece que con el modelo elegido se quedan cortos de capacidad en comparación...

Parece que no es más que una posibilidad.
 
- La decisión de dar de baja (de manera paulatina) los 4 NH-90 TTH ya había sido tomada hace dos años debido a las razones ya mencionadas (alto costo operacional, alto costo de actualizaciones, etc.).
- Las informaciones mencionaban que se buscaba reemplazar estos 4 NH-90 TTH y helos Augusta 109 por dos tipos: 14 helos ligeros y 4 helos pesados.
- Para los helos ligeros, recientemente se menciona que el elegido sería H-145M.
- Para los helos pesados, aún no hay noticias, pero podría ser Leonard EH101 o helos americanos.
- La elección del H-145M sería más bien para reemplazar a los A109 y permitir mayor flexibilidad.
- Los 4 helos pesados a adquirirse deberían cumplir función SAR (además de poder realizar otras misiones), de manera a 'liberar' a los 4 NH-90 NFH, para que estos últimos puedan concentrarse en labores multiroles a bordo de las 2 futuras fragatas ASW.

Referencias:
- https://www.aviation24.be/military-...my-to-invest-in-new-helicopters-and-missiles/
- http://www.opex360.com/2022/01/15/l...-tth-par-des-helicopteres-de-transport-lourd/

Bélgica deberá mantener - en principio - los 4 NH-90 NFH debido a su cooperación con la Marina Holandesa que también emplea tal tipo de helos.

Saludos
 
Arriba